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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

diegokrk

diegokrk

08/03/2012 23:07

Hola, estaba mirando el tiempo en melbourne y hay algo interesante a tener en cuenta http://www.eltiempo.es/melbourne.html algunos dan lluvias viernes,sabado y domingo, esta bien que queda 1 semana para que comience el finde y a lo mejor cambia todo, tambien puede que nos de una sorpresa el rainmaster y nico si logran clasificar en buenas posiciones :)

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maxrpm

maxrpm

09/03/2012 05:52

en Auto Motor und Sport ya hay un articulo al respecto del F-duct trasero y esta imagen del nuevo aleron trasero del RB

http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/f1-technik-f-schacht-im-red-bull-4467937.html#fotoshow_item=3

se ven perfectamente las ranuras en al plano inferior del ala, que según dicen allí, es mas efectivo que el Fduct de 2010, lo mas curioso es que tanto Mercedes como Mclaren son hasta 11km/h mas rápidos que Red Bull aun estos con el DRS activo, pero a Mercedes y Mclaren no se les observa claramente las ranuras en el alerón, a no ser que hayan encontrado otra forma mas efectiva y mas camuflada, aunque como lo destacan los alemanes, en Mclaren pintaron la parte trasera del aleron de negro, por lo que es bastante difícil de distinguir un detalle como este

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STELIOS

STELIOS

09/03/2012 10:58

Hasta ahora todos los análisis de los expertos situan a Mercedes muy por delante de Ferrari y cerquita de Red Bull y Mclaren. En Ferrari parecen haber saltado las alarmas, en el diario Blick varios expertos afirman que la situación del equipo de Maranello es muy grave, pues según ellos el F2012 no tenía ningún agarre en curvas y patinaba de un lado hacia otro produciendo un gran desgaste en los neumáticos posteriores. Los mismos síntomas tenía el W02 en la temporada pasada cuando llevaba el depósito lleno, pues su alto centro de gravedad provocaba que el coche perdiese tracción en la salida de las curvas.

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MANYA2011

MANYA2011

09/03/2012 13:13

Un analisis comparando tiempos de los test y carrera del 2011 comparado con los ultimos test. Yo no quiero pecar de optimista, pero la cosa pinta bien, ahora hay que esperar 1 semana para ver si se puede confirmar o no... :)


Análisis de pruebas de F1 en 2012 Team Equipo Mercedes

Test 2011 Prueba de 2011 - 1.32.273

Carrera 2011 - 1.32.067

Diferencia de prueba / carrera: - 0.206

Test de Prueba 2012 - 1.29.235

Diferencia : -3.048

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Análisis de pruebas de F1 en 2012 Team Equipo Red Bull

Test 2011 Prueba de 2011 - 1.30.412

Carrera 2011 - 1.30.294

Diferencia de prueba / carrera: - 0.118

Test de Prueba 2012 - 1.29.706

Diferencia : -706

-------------------------------------------------------------------------------

Análisis de pruebas de F1 en 2012 Team Equipo Mc Laren

Test 2011 Prueba de 2011 - 1.31.073

Carrera 2011 - 1.30.280

Diferencia de prueba / carrera: - 0.888

Test de Prueba 2012 - 1.29.923

Diferencia : -1150

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

09/03/2012 13:37

Ostia Manya, si esos numeros fueran reales, Mercedes estaría medio segundo por delante de Red Bull, eso es tener moral jejjeee.Tampoco hay que pasarse de optimista hehehehe, pero estoy de acuerdo, en que estaremos muy cerca de Mac y Red.Y por que no, tambien podriamos ganar, en Melbourne, la verdad es que suena bien. Saludos a todos y la moral bien alta, que esto esta a punto de estallar.

#4029

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STELIOS

STELIOS

09/03/2012 15:40

En Mercedes son conscientes de que han avanzado hacia Red Bull y Mclaren, pero es muy improbable que hayan avanzado tanto como para ponerse a la altura de estos dos equipos. Según Bob Bell las intenciones de Mercedes durante esta temporada son de reducir a través de sus desarrollos estas diferencias de tiempo para así conseguir luchar por el título en 2013. Bell opina que su equipo puede desarrollar a la misma velocidad que la competencia o más rápido, y confían en ello para conseguir sus objetivos empezando con una buena base como la que creen que tiene el W03.

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rossado

rossado

09/03/2012 19:15

hola

Exacto Stelios,ese mismo argumento empleo Ross Brawn,creen que ya el año pasado su desarrollo fue superior al resto y que esa puede ser la principal ayuda de cara a luchar por el titulo en 2013,para ello deberian estar bastante cerca este año de la punta.
La verdad es que cada vez queda menos y mi nerviosismo se dispara.

Saludos

#4031

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STELIOS

STELIOS

09/03/2012 21:04

En un análisis técnico que han publicado en Auto Motor und Sport escriben que el f-duct del ala trasera puede que no sea un sistema pasivo, sino un sistema activo. Al parecer los ingenieros de Mercedes y Mclaren se han leido con detalle lo que está escrito en el reglamento sobre la intervención del piloto para activar un mecanismo aerodinámico, y podrán activar el f-duct posterior junto al DRS a través del mismo botón. Esto quiere decir que el mecanismo del f-duct del ala traserá también será hidráulico.
En Barcelona la diferencia del W03 con DRS abierto o cerrado en recta fué de 18 km/h, y los expertos afirman que el sistema DRS del Mercedes es más rápido a la hora de abrir y cerrar el ala que el año anterior, lo cual es una gran ventaja pues las centésimas de segundo a la hora de reducir el Drag son vitales.

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Muxatela

Muxatela

09/03/2012 23:13

f-duct posterior junto al DRS a través del mismo botón.??? Eso me da a mí quer no entra en laguna alguna....es matematico si se activa el F-duct es porque se apretó un boton...por mucho que se quiera sincronizar con el DRS
LA NORMA "Cualquier otro sistema (refiriéndose al futuro alerón trasero ajustable) que requiera de movimientos del piloto (para alterar las características aerodinámicas del coche quedará prohibido desde 2011)".

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STELIOS

STELIOS

09/03/2012 23:29

Pues al parecer si se puede, pero sólo si este sistema se activa a través del mismo botón y en carrera queda limitado su funcionamiento a las zonas de DRS que sean designadas por la FIA. Es más, la noticia de Auto Motor und Sport dice que se pueden activar incluso tres mecanismos a través del mismo botón.

#4034

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KaiserF1

KaiserF1

09/03/2012 23:30

Prefiero diez mil veces que el W03, tenga mejor aerodinamia que velocidad en punta... El año pasado gracias al motor Mercedes teníamos la mejor velocidad de punta, pero en aerodinamia hasta el Force India nos ganaba. Por eso terminaron el campeonato en mejor forma que nosotros.

La aerodinamia, es lo que predomina en la F1. La velocidad en curva es lo más primordial en estos tiempos, Mercedes debe centrarse más en ese ámbito.

#4035

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STELIOS

STELIOS

09/03/2012 23:34

KaiserF1. Si, pero conseguir que el coche ofrezca menos resistencia en recta a través de un sistema como el f-duct al mismo tiempo te permite que aumentes el tamaño e inclinación del ala para un mayor agarre en curva.

#4036

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Muxatela

Muxatela

09/03/2012 23:40

STELIOS en tonces podrian aprobechar que el tercer artilugio con el mismo boton sea el control de altura,no puede ser tampoco activada por el piloto pero con el DRS por en medio,lo metemos!!
saludos

#4037

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KaiserF1

KaiserF1

09/03/2012 23:41

STELIOS

Se que el W-duct haría ese efecto en el ala delantera. Porque los flujos de aire entrante se repartirían por toda el ala y la parte de abajo también, generando más agarre. Pero desconosco si el F-duct de la parte trasera generaría además de una mejor velocidad en punta, agarre en las curvas. O sea más aerodinamia. No lo desactivaban los pilotos, en el 2010 cuando estaba permitido, al llegar a una curva?.

Saludos

#4038

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STELIOS

STELIOS

10/03/2012 00:04

Muxatela, el control de altura está prohibido por otras razones, además... la normativa de la FIA siempre deja un margen para la interpretación de las normas, ya pasó antes y volverá a pasar, el ejemplo más cercano es el del doble difusor de BrawnGP.

KaiserF1, en 2010 es sistema f-duct podía activarse cuando a uno más le interesara, su activación no estaba sujeta a ninguna regulación de la FIA, pero éstos decidieron prohibirlo porque algunos pilotos conducían con una sola mano en curvas como Eau Rouge, y por eso la prohibición del f-duct está sujeta a una norma la cual dice que ningun piloto puede intervenir para mejorar la aerodinámica de su monoplaza a excepción del DRS. Y al parecer los equipos se han agarrado a éste último clavo para hacerlo multifuncional.

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MANYA2011

MANYA2011

10/03/2012 00:10

Estimados, les dejo unas declaraciones de Michael que demuestra mucha confianza en si mismo!. Ya sabemos que no acostumbra hablar al gas, asi que mejor que lo tengan en cuanta, siente que su arma esta lista para catapultarlo de nuevo al podio.

"Si yo me puedo comparar cuando tenia 30 no lo se, pero se que puedo ser lo suficientemente bueno como para estar en la parte de arriba y luchar con los mejores del mundo" **** Eso si es tener fe en uno mismo *****

Consultado sobre el rendimiento de Mercedes dice pelear el podio, pero no cree que puedan destronar a RB por lo menos este año.

#4040

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KaiserF1

KaiserF1

10/03/2012 00:12

Buenos gracias por el dato STELIOS Guiño guiño. Yo pensaba que el f-duct del ala trasera en el 2010, sólo generaba más velocidad en punta. Y no agarre en las curvas también.

Saludos y a ver donde está realmente el W03 y demás equipos. Sólo queda una semana para descubrirlo :)

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maxrpm

maxrpm

10/03/2012 03:26

este es el mensaje desde Mercedes AMG "Es el KILOMETRAJE ..."

Un famoso arqueólogo dijo una vez: "No se trata de los años ... es el kilometraje". Justamente, el arqueólogo era ficticio (aunque un tipo llamado 'Indy' debe tener algo que ver con los deportes de motor!), Pero aún así - la cita resume nuestras pruebas de invierno bastante bien.

Cuando, en diciembre pasado, el equipo anunció que el nuevo W03 F1 no se estrenaría hasta la segunda prueba de invierno - una decisión que se tomó el pasado verano, a principios de la planificación del proyecto de nueve meses del coche 2012 - unos pocos eran escépticos frunciendo cejas. Fuimos a Jerez de la Frontera en la primera semana de febrero y salió corriendo el MGP W02 para probar los neumáticos, pero de 2012, al igual que con cada decisión consciente, éste era parte de un plan más grande para darle al equipo más tiempo de desarrollo para trabajar en nuestro coche de 2012.

Después de un día de filmación en Silverstone el 16 de febrero, el equipo voló a Barcelona para poner correctamente el F1 W03 en rumbo, con Michael y Nico bastante dispuestos a probar su nuevo "bebé" y obtener algunas vueltas en su haber.

Las pruebas de invierno tiene que ver con la domesticación de un coche nuevo, aprender tanto como sea posible de el, la recopilación de datos, probando cientos de puestas a punto, piezas nuevas, innumerables quiten y pongan de nuevo por que funciona ... y para ello, es obvio que necesitamos un coche fiable. Tener un coche sólido hace la vida más fácil de todo el mundo (bueno, un poco más fácil - todavía hay que trabajar hasta altas horas de la noche y luego temprano por la mañana), y permite tanto a los pilotos e ingenieros enfocarse rápidamente en el rendimiento. Como es habitual, el equipo trabajó en la clasificación de salida con pocos problemas en el primer par de días, pero las cuestiones de menor importancia fueron solucionadas de forma rápida y desde allí el equipo tenía un montón de vueltas para obtener los datos que necesitaban ...

472km/día para la F1 W03

Dado que el W03 F1 salió del garaje por primera vez, en el día de filmación en Silverstone, el coche logró un impresionante total de 4450 kilómetros - que se desglosan de los 4.250 kilometros en los controles oficiales y 200 km en dos días de rodaje. El equipo concluyó su programa de invierno con el mejor kilometraje promedio diario de un coche de 2012, un promedio de 472 kilometros por día de prueba.

La misma satisfacción era evidente por el lado del motor, también, como los motores Mercedes-Benz en los coches de McLaren-Mercedes y Force India, además del equipo de Mercedes AMG, abarcaron un total de 15.467 kilómetros, más de 36 días de prueba (media de 430 km / coche / día).

Como siempre, la fiabilidad siempre es sólo uno de los parámetros clave en la carrera para obtener buenos resultados, pero Ross estaba muy satisfecho al final del programa de pruebas del equipo:

"Durante nueve días de pruebas, Michael y Nico han puesto 4250 km en el F1 W03, y hemos logrado la mayoría de los elementos de un programa de pruebas muy exigentes. Hay un montón de trabajo duro por delante de nuevo en la sede la próxima semana para analizar los resultados, sin embargo estoy seguro de que estamos en buena forma para el inicio de la temporada. "

Obviamente, usted no anota puntos durante las pruebas de invierno, y el primer gran desafío para el equipo está en una cuenta regresiva de 12 días ... pero los chicos y chicas pronto dejaran la fabrica sabiendo que tienen algunas bases sólidas para construir. Como siempre, sin embargo, la verdad sólo se sabrá cuando la bandera caiga ...

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MGPW02

MGPW02

10/03/2012 14:39

Lo que es evidente, es que las cosas están, a priori, mucho más ajustadas entre los esquivos de cabeza que en 2011.

Estoy deseando ver como progresan las cosas para el equipo, quiero verlos más fuertes de GP a GP.

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

11/03/2012 06:43

Sin duda que la pelea esta temporada por el Podio va estar muy reñidad con tantas escuderias acortandose diferencias entre ellas y seria muy emocionante ver de nuevo aunque sea en una carrera de la temporada en el podio a el Kaiser y todo puede pasar ya que en Mercedes AMG estan todos muy optimistas aunque reconocen que aun no estan para darle batalla a RBR y McLaren ..... todo se sabra a partir de la proxima semana y los 1eros GPs lo importante es que haya emociones de principio a fin. Saludos

#4044

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MANYA2011

MANYA2011

11/03/2012 16:16

Si es verdad que el orden es RB ,MC y MB y las diferencias estan apretadas creo que contamos con una ventaja fundamental que son las estrategias para las paradas en boxes y el tiempo del pit stop, es ahi donde podriamos recortar aun mas esas diferencias.
Desde MB aseguran que una vez comprobada la fiabilidad su objetivo primordial fue optimizar la durabilidad de los neumaticos si dieron en la tecla lo veremos en apenas 6 dias.
Leia declaraciones de Nico en donde animaba a Schumi para que renovara porque al igual que todos sabe lo que significa para este deporte y en especial para MB, ahora bien vamos a ver si a fin de esta temporada sigue pensando lo mismo ya que si tienen auto me animo a decir que se van a arrancar las pegotinas, donde el viejo zorro vea que tiene un arma acorde a las circuinstancias se va a transformar en un depredador y su primera victima necesariamente debe ser su compañero de equipo si aun aspira a grande cosas. No quiero estar en la piel de Ross Brawn para domar a este duo, el mejor de la F1 junto a Lewis y Button.

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MGPW02

MGPW02

12/03/2012 00:22

Os dejo dos enlaces a un par de videos que se han currado los del AMG Mercedes Fan Club. Merecen la pena para ir afilando los colmillos, espero os gusten.

Lo mejor de 2011

Presentación del W03

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alanus

alanus

12/03/2012 09:15

Bueno señores, ya estamos en la primera semana de la temporada!!! ¡Fiestaaa!

Bueno esperemos que todo vaya bien, y que podamos conseguir el primer podio, sería un buen regalo de cumpleaños para mi jejeje. Si clasificamos entre los 5-6 primeros creo que habrá carrera ya que el ritmo debería ser muy bueno, adémás no creo que Australia sea el sitio donde mas suframos de degradación, máxime se hay temperaturas suaves, como parece ser que habrá. De las previsiones de lluvia no me fio nada, ya que estimo que el día de carrera será soleado, pero voy a tener que engrasar mis habilidades de previsión ya que han estado en desuso los últimos meses.

Quedan las grandes incognitas de Rb, Ferrari y Lotus. Nose muy bien lo buenos que puede ser, especialmente los franceses, y eso podría alterar mucho la parrilla.

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rklx

rklx

12/03/2012 16:12

alanus, podios ya hemos hecho, el caso sería volver y estar regularmente ahí.

Sobre la lluvia espero que tengas tus "cualidades" intactas por si acaso, pero lo deseable es que no hiciesen falta para obtener buenos resultados.

Saludos!

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STELIOS

STELIOS

12/03/2012 18:18

Schumacher confía en las cualidades de Aldo Costa. "Es una suerte que esté con nosotros, es un técnico muy competente. Ross Brawn le tiene un gran aprecio y le hemos recibido con los brazos abiertos."

Schumacher sobre su buena relación con Vettel. "Quedamos de vez en cuando, aunque en la Fórmula1 la competencia sea extrema. En este mundillo tener amigos es algo raro. Es posible, pero es complicado."

Fuente: Sport1

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