este es el mensaje desde Mercedes AMG "Es el KILOMETRAJE ..."
Un famoso arqueólogo dijo una vez: "No se trata de los años ... es el kilometraje". Justamente, el arqueólogo era ficticio (aunque un tipo llamado 'Indy' debe tener algo que ver con los deportes de motor!), Pero aún así - la cita resume nuestras pruebas de invierno bastante bien.
Cuando, en diciembre pasado, el equipo anunció que el nuevo W03 F1 no se estrenaría hasta la segunda prueba de invierno - una decisión que se tomó el pasado verano, a principios de la planificación del proyecto de nueve meses del coche 2012 - unos pocos eran escépticos frunciendo cejas. Fuimos a Jerez de la Frontera en la primera semana de febrero y salió corriendo el MGP W02 para probar los neumáticos, pero de 2012, al igual que con cada decisión consciente, éste era parte de un plan más grande para darle al equipo más tiempo de desarrollo para trabajar en nuestro coche de 2012.
Después de un día de filmación en Silverstone el 16 de febrero, el equipo voló a Barcelona para poner correctamente el F1 W03 en rumbo, con Michael y Nico bastante dispuestos a probar su nuevo "bebé" y obtener algunas vueltas en su haber.
Las pruebas de invierno tiene que ver con la domesticación de un coche nuevo, aprender tanto como sea posible de el, la recopilación de datos, probando cientos de puestas a punto, piezas nuevas, innumerables quiten y pongan de nuevo por que funciona ... y para ello, es obvio que necesitamos un coche fiable. Tener un coche sólido hace la vida más fácil de todo el mundo (bueno, un poco más fácil - todavía hay que trabajar hasta altas horas de la noche y luego temprano por la mañana), y permite tanto a los pilotos e ingenieros enfocarse rápidamente en el rendimiento. Como es habitual, el equipo trabajó en la clasificación de salida con pocos problemas en el primer par de días, pero las cuestiones de menor importancia fueron solucionadas de forma rápida y desde allí el equipo tenía un montón de vueltas para obtener los datos que necesitaban ...
472km/día para la F1 W03
Dado que el W03 F1 salió del garaje por primera vez, en el día de filmación en Silverstone, el coche logró un impresionante total de 4450 kilómetros - que se desglosan de los 4.250 kilometros en los controles oficiales y 200 km en dos días de rodaje. El equipo concluyó su programa de invierno con el mejor kilometraje promedio diario de un coche de 2012, un promedio de 472 kilometros por día de prueba.
La misma satisfacción era evidente por el lado del motor, también, como los motores Mercedes-Benz en los coches de McLaren-Mercedes y Force India, además del equipo de Mercedes AMG, abarcaron un total de 15.467 kilómetros, más de 36 días de prueba (media de 430 km / coche / día).
Como siempre, la fiabilidad siempre es sólo uno de los parámetros clave en la carrera para obtener buenos resultados, pero Ross estaba muy satisfecho al final del programa de pruebas del equipo:
"Durante nueve días de pruebas, Michael y Nico han puesto 4250 km en el F1 W03, y hemos logrado la mayoría de los elementos de un programa de pruebas muy exigentes. Hay un montón de trabajo duro por delante de nuevo en la sede la próxima semana para analizar los resultados, sin embargo estoy seguro de que estamos en buena forma para el inicio de la temporada. "
Obviamente, usted no anota puntos durante las pruebas de invierno, y el primer gran desafío para el equipo está en una cuenta regresiva de 12 días ... pero los chicos y chicas pronto dejaran la fabrica sabiendo que tienen algunas bases sólidas para construir. Como siempre, sin embargo, la verdad sólo se sabrá cuando la bandera caiga ...