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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

hunt

hunt

07/03/2012 00:36

Y quién es el Tornello ese? ;)

bueno, a lo que íbamos, tengo una sensación como al inicio del 94... Algo me daba que Schumacher iba a dar caña a los supuestos favoritos... (en ese caso a Senna y los Williams renault).
Por aquel entonces no había tanto internet ni tanta noticia, por lo que mi presentimiento no estaba demasiado fundado. Pero de pronto empezó la temporada, y oh milagro! Schumacher era el hombre a batir!

Bueno, ahora me pasa un poco igual, me parece que puede ocurrir una sorpresa. Imaginad que hubiera un sorpresón!!!

Pero en fin, volviendo a la realidad, con los pies en el suelo, creo que lo más probable es que manden red bull seguidos de mclaren...
Bien, la verdad que ya sería una gozada ver varias carreras con un Mercedes peleando como el año pasado en Canada, en Monza... Ver un mercedes en primera línea algún gran premio, ver a mercedes varias veces en el podio... ¿por qué no?
... Y luego si hay un poquito de suerte, pues... ;)))

#4000

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KaiserF1

KaiserF1

07/03/2012 01:04

NANCHO

Tornello es fanático incondicional de Senna, y nunca superó que Schumacher haya ganado todo lo que no pudo ganar su piloto... Pero la Fórmula 1 que se trasmite por Fox Sports para toda Latinoamérica, esta auspiciada por SANTANDER, la misma marca que auspicia a Ferrari... De ahí que siempre tengan un preferitismo por Alonso y Ferrari. Es lo que hay, al menos no son tan insoportables como Lobato y sia.

Saludos

#4001

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NANCHO

NANCHO

07/03/2012 01:41

kaiser f1, tienes razon, Tito botin y el Santander auspician en Fox, pero una cosa no quita lo otro le puedes tirar flores a tu scuderia y a tus pilotos pero ya querer tapar el sol con las manos no da, tal vez tengan mucho reselo de los titulos que ha ganado nuestro laureado piloto con la mitica scuderia!!!...y ven que han puesto tanta guita y el cometa no remonta debe ser algo frustrante....salut colega,

P/d, te imaginas al kaiser metiendo un par de podios, el orgullo se lo van a tener que meter por el traste jajaj

#4002

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tequesta

tequesta

07/03/2012 02:55

Nancho, como sufriente de FoxSport como vos, te acompaño.
Me tienen completamente hartos, por un lado, con sus favoritismos extremos y, por otro, con la sarta de estupideces que dice el tano durante todas las transmisiones, realmente arruinan todo. Ni hablar de cortar para auspiciar alfajores en el medio de las paradas en boxes y cosas así, porque los cortes son cada 10 vueltas de carrera, no importa lo que suceda en ese momento.
Pero bueh, lamentablemente, es la única forma de ver las carreras en directo en Argentina (no se como es en el resto de latinoamérica), a menos que las mires en el canal brasilero que las pasa, sin cortes, pero con relatos en brasilero y como si fuera una final del mundo de futbol entre Brasil y Argentina.

Mientras, tal como decís, lo unico que espero es que las Ferraris sigan para atrás, así los veo sufrir a Tornello y companía durante todo el año y justificando lo injustificable

sds

tequesta

#4003

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

07/03/2012 06:40

aca os dejo un informe que igual os da alguna esperanza de cara a Melbourne.http://abulafiaf1.wordpress.com/2012/03/06/331/. que lo disfruten , un saludo.

#4004

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alanus

alanus

07/03/2012 08:44

Interesantes links, en cuanto pueda les echo un vistazo con mas tranquilidad.

Mirad lo que dice Marko de los demás:

Helmut Marko es optimista y confía en que Red Bull lleve la voz cantante en el inicio del Campeonato, aunque advierte de que sus rivales se han acercado en comparación con la última temporada. "Estamos ligeramente por delante, yo lo veo así", dice en declaraciones a la cadena Servus TV. "Luego están McLaren y Mercedes. No sé cuál es su situación exacta, pero no están muy lejos".

Bien,bien, si ellos mismos nos ven delante eso me da muchas esperanzas y corroboraría mis impresiones( o deseos) positivos, y es que quitando la degradación la sensanción es la comentada por aqui, Mercedes es de los equipos que mas han guardado sus cartas, a diferencia del año pasado han tenido una actitud tipo "RB", esto es, probar y no forzar. Es la estrategia que ha instaurado la escuderia austriaca los últimos años, esconder sus cartas cuando se ven superiores, esto no pasaba antes de manera tan clara.

Tengo ilusion de que estemos cerca del podio en Melbourne, y que apartir de los entrenos en Italia podamos dar el salto a algo mas, este año si que deberíamos tener una capacidad de desarrollo fuerte para acercarnos o al menos no poder comba.

#4005

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MANYA2011

MANYA2011

07/03/2012 15:48

Nacho y cia... prometo ir a Bs As al estudio de Fox Sport a esperar al TANO cuando Schumi haga podio, si gana una carrera mando hacer un pasacalle en la puerta de su casa por INSALUBRE, INMORAL Y VENDIDO.-

#4006

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MANYA2011

MANYA2011

07/03/2012 16:08

Chicos a ver si pueden buscar mas informacion al respecto de un rumor que corre en Alemania ya hace unos dias, a cerca de un sistema de F-Duct pasivo tambien en el ala trasera,.... una locura?... o el AS de Ross Brawn para esta temporada !!!!! Con este nunca se sabe..

** Es mala la traduccion pero se entiende clarito a lo que estan apuntando **

F-eje, junto con gas?

La paranoia en el paddock no conoce fronteras. Cualquier sospecha a cualquier persona un Sistema inteligente en los cuartos traseros, hasta ahora ninguno de los Sombrero UNA pensaba. El O el en una zona gris de la normativa se encuentra. La última especulación se refiere a la DRS, also Muren Flapverstellung en el alerón trasero. DRS es un par pasiva Equipo uno. MIT conducto F, al igual que el alerón delantero similar a la de Mercedes-Sistema de Mensajería Instantánea Tres veces debes caso, este truco se supone MEM: Será Mercedes

#4007

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NANCHO

NANCHO

07/03/2012 17:32

tranquilo compi Manya 2011, no es para tanto jaja....y yo espero que Ross tenga ese as en la manga!!!...ojala sea asi lo del rumor...salut.

#4008

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STELIOS

STELIOS

07/03/2012 18:07

Creo que con lo del f-duct pasivo en el ala trasera se refieren a ese pequeño conducto que se encuentra tras la salida central de la cubierta motor y que sopla sobre esa pequeña salida del difusor situada en el hueco del arranque que dicen que es como un mini doble difusor.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

Es muy parecido al sistema pasivo de f-duct que montaron encima del ala posterior del W01 en 2010
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

Pero al parecer Mercedes no han sido los únicos en tener esta idea, pues encontré esta foto con el mismo sistema y me parece que pertenece a sauber.
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

#4009

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GS34

GS34

07/03/2012 18:09

Creo que esa del F-duct pasivo no es un rumor sino una verdad.

Marko (RedBull) ya ha dicho que Mercedes lo tiene incluido en el DRS y que les dará una ventaja en la qualificacion y que no iran ser capaces de lo copiar hasta Australia.

#4010

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STELIOS

STELIOS

07/03/2012 18:26

Mercedes estrenó en Montmeló un nuevo alerón trasero con pequeños pero importantes cambios, y puede que esté oculto aquí su sistema pasivo de f-duct. El perfil principal cambia la forma completamente recta que contenía en los pasados tests, mientras que en el nuevo se puede apreciar una curvatura en él. La parafina también se puede ver en este nuevo alerón.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

#4011

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rossado

rossado

07/03/2012 18:58

hola

stelios
buenas fotos,parece como si la parte inferor y superiores fiesen de fibra micro agujereada,sera para que el aire entre por ina y salga por la otra?

#4012

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MANYA2011

MANYA2011

07/03/2012 20:15

Stelios
esa ala mejorada tiene al montaron inclye el mecanismo del obturador para el DRS dentro del mismo aleron. Si observan bien ya no esta en el medio de la misma sino que fueron montadas a los lados y sobre los planos verticales que sostienen el ala trasera.

#4013

4 1

MANYA2011

MANYA2011

07/03/2012 20:24

Sobre el soplado del agujero del motor de arranque de unos 15 cm aproximadamente esa solucion es equivalente a un mini difusor soplado, a lo que yo me refiero es que se rumorea que podrian tener un sistema similar al que montaron en el aleron deltanero, un F Duct o mejor dicho W Duct pasivo en el aleron trasero(accionado por la presión del aire), eso seria el area explorar y mejorar de ahi va a salir el rendimiento, en la trasera y los escapes.
Se dice que ademas de Ferrari hay 2 equipos mas pidiendo a la FIA pruebas de choque para nuevos chasis, podrian ser perfectamente Red Bull y Mercedes, al parecer los chicos de la bebida energetica ya vieron la jugada de los alemanes.-

#4014

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NANCHO

NANCHO

07/03/2012 20:59

Que se sabe del pedido de 3 escuderias a la Fia por un nuevo crash test, seria Ferrari, Red bull y Mercedes, del primero se puede decir que lo pida porque no anda nada bien, ahora, del segundo se dice para afinar el reglamento sobre algunos aspectos, pero de Mercedes?....el coche no es tan malo porque han de pedirlo...

#4015

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STELIOS

STELIOS

07/03/2012 20:59

No entiendo para qué puede ser útil un sistema de f-duct pasivo sobre el ala posterior teniendo ya un sistema como el DRS ¿Cuándo actuaría ese sistema f-duct, en recta o en curva?

MANYA, hoy me siento un poco perdido... ¿Cuál es la jugada de los alemanes?

#4016

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MANYA2011

MANYA2011

07/03/2012 21:24

JAJAJA no te quiero hacer pensar tanto!!!!

El WDuct es pasivo e independiente del DRS(que solo se puede accionar en alguna parte del circuito), es el mismo sistema que implementaron para el ala delantera,... en determinadas condiciones la otra parte del ala(el plano mayor) entría en perdida de carga ganando unas preciadas decimas.
Si es cierto que los que solicitaron nuevos chasis ademas de Ferrari son Red Bull y Mercedes podría ser por este artilujio, de ahi que te puse que RB mira de reojo a Mercedes.. , tan es asi que han copiado sus escapes.-

#4017

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rossado

rossado

07/03/2012 21:38

hola

Stelios
El drs solo puede empearse en carrera cuando las previsiones legales te dejen (es decir a menos de 1 sg del coche) y si hay f-duct pasivo trasero podria actuar en todas y cada una de las vueltas.
respecto a la revision del cras-test creo que todos tratan de copiar cosas que creen que funcionan de otros momoplazas..y parece que hay equipos medios que tienen cosas interesantes para los mas fuertes.
El que si parece a priori mas perdido es Ferrari,yo creo que tenian una buena base con el f150 sin difuso y trataran de volver ahi..
Son muchas voces expertas que nos situan bastante arriba......ojala sea asi.

saludos

#4018

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MANYA2011

MANYA2011

07/03/2012 21:41

Parece que en Mercedes estan de copete alto... decia un alto ingeniero,. ." estamos al mismo nivel que Mc Laren a veces ellos son mas rapido otra veces somos nosotros", pero remato con que RB estan 0.5" por delante de ambos.... jajajaja yo no me creo nada!

#4019

4 1

STELIOS

STELIOS

07/03/2012 23:23

Gracias por la aclaración, no había caido en la normativa de uso del DRS y me centré en el uso del ala móvil como se usa en clasificación, pero no pensé en la carrera. Estoy algo espeso hoy Zzzzzzzzz.
No sé si la intención de Red Bull es copiarles la idea a Mercedes pero si Mercedes consigue que funcione ese sistema van a ser un auténtico hueso para sus rivales, pues va a ser muy difícil adelantarles en las rectas.

#4020

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KaiserF1

KaiserF1

07/03/2012 23:58

Lauda también ve a Mercedes como el tercero en discordia. Y dice que pueden acercarse a Red Bull y Mclaren esta temporada.

#4021

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MANYA2011

MANYA2011

08/03/2012 00:20

******* Encontre estas declaraciones de Schumi *******

Dice que mejoraron de 1.5" a 1" si es verdad eso te catapulta a la punta salvo que el resto tambien mejore en consecuncia o aun mas que Mercedes...

"La primera impresión fue algo positivo. Nos llevó en coche de la caja, y todo funcionaba," los 43 años de edad, dice en una entrevista en su propio sitio web. "Potencial está ahí. Estamos mucho mejor preparados para la nueva temporada que en los últimos dos años, y puede concentrarse completamente en el desarrollo del coche", espera que el alemán.

"La velocidad es muy prometedor", dice Schumacher. "Espero que podamos ponerlo en Melbourne." Sin embargo, teniendo en cuenta el residuo promedio en el tiempo más rápido, entonces Schumacher ha mejorado de 1,597 a 1,038 segundos.

"Definitivamente hemos dado un paso adelante solamente. ¿Qué tan grande es este paso, y lo mucho que vale la pena en comparación con nuestros competidores, porque me gustaría que después de la primera carrera fijada para mí es todavía una idea clara .. Uno sólo puede decir que las distancias varían entre los diferentes equipos no es tan grande como el año pasado. "

"Estoy ansioso por detrás de Red Bull es escaso, y se pueden ver bien o estúpido bonito, dependerá en gran medida, que se lo bueno que su coche a la línea correspondiente .. melodía "Cuando se le preguntó acerca de sus propias perspectivas, ha querido limitarse a fijar en cuanto a la Kerpen:" el número uno que creo que es poco probable ".

"Creo que es genial durante un tiempo yo era, de hecho, el único campeón mundial en el campo, que habla de la Fórmula 1, y promete gran carrera y un montón de tensión ".

"En algún momento usted habrá notado," dijo el alemán. "Ahora tenemos que poner toda nuestra atención y concentración en la comprensión total de nuestro coche para que podamos tener una temporada positiva".

#4022

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STELIOS

STELIOS

08/03/2012 06:16

jeje... hay que joderse lo que son las traducciones y las interpretaciones de los responsables de prensa. Ese comentario de Schumacher lo traduje directamente de Auto Motor und Sport y lo publiqué aquí hace unos días.

Todo está más ajustado "Puedes parecer tremendamente bueno o tremendamente malo" advierte Schumacher. Por esta razón los preparativos para entrenamientos y carrera en esta temporada toman una mayor importancia. "Optimizar el setup de tu monoplaza en cada uno de los circuitos será un factor aún más importante en esta temporada, también hay que optimizar las estrategia de carrera y la de los neumáticos para que todo esté en perfecta armonía."

... y luego hay gente que dice que las noticias no se suelen sacar del contexto xD

#4023

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alanus

alanus

08/03/2012 09:14

El rumor del f-duc pasivo trasero esta bastante extendido y se ha analizado en varias páginas, estaríamos hablando de un coche con w-duc delantero y otro trasero, que funciona en relación al ala, luego tenemos el conductor que ejerce de mini doble difusor, son muchas ideas interesantes que confirman los comentarios de Mercedes sobre que tenían varias ideas inteligentes para esta tempoarada.

De funcionar estaríamos hablando de un coche temible en circuitos rápidos, pero me preocupa que el agarre en curva se pueda resentir, además como bien se demostró el año pasado el coche ganador es el que tiene downforce en las curvas, incluso en Monza.

Sobre el tema de los crash test se habla de 3 equipos, pero solo he visto mencionar a RB y Ferrari, que son bastante obvios, especialmente Ferrari por todas las modificaciones que van a introducir. De RB no lo tengo claro, ¿tienen que homologar el chasis B? no lo creo porque no podrían haber entrenado sin el.

Lo que me sorprende es el rumor de Mercedes, no he visto referencia alguna y no le veo mucha explicación. ¿Seguro que ellos van a pasar otro crash-test? no lo veo muy factible, ¿que han cambiado tanto como para tener que pasarlo?

#4024

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