A ver, los mentideros dicen/sugieren que Mercedes está usando el chasis del W02, pero que la celda de seguridad que están usando en ese chasis es la del W01, ya que la del W02 incorpora en su diseño algunas de las soluciones novedosas, como los escapes.
Además, 1 segundo no es nada viendo de cerca el W02. Si os fijáis, es obvio que ni los pontones ni la tapa motor están tan trabajados como por ejemplo el morro. ¡Si hay fotos en las que se aprecian las imperfecciones en los pontones, como si estuviesen aboyados! ¡Y la fibra de carbono no se aboya. Esas rugosidades son un crimen aerodinámico, que sumado a las tapas retiradas, el ala delantera antigua etc, son para bajar hasta los tiempos de los Virgin, HRT, etc.
Siempre se dijo que usarían una versión básica para tests, para concentrarse en el KERS, el ala móvil y los neumáticos. Si yo tuviese una serie de soluciones aerodinámicas que me darán cierta ventaja frente a los rivales, no las montaría hasta la primera carrera, trataría de desarrollar el chasis y optimizar su funcionamiento. Luego ya le quitaría el caparazón y montaría ese diseño que no me hace 3 segundos mas lento.
Por otro lado, alejandonos de los mentideros, en la web oficial de la F1 dicen.
"Desde el principio, el W02 pareció claramente falto de ritmo y fiabilidad. Sin embargo, gracias a un lanzamiento temprano, el equipo ha recogido cerca de 4.300 kilómetros de datos, y los últimos ajustes en el coche marcaron una diferencia real en el último test en Barcelona. El director del equipo Ross Brawn sigue siendo optimista, insistiendo en que el plan siempre fue empezar con un coche simple, establecer la fiabilidad y, a continuación se basan en un ambicioso programa de cambios para proporcionar la velocidad. Sólo el tiempo lo dirá."