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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rklx

rklx

04/03/2011 11:05

Viendo como van las Pirelli, yo creo que este año las estrategias van a ser determinantes (aparte de entender los neumáticos), quiero ver a Ross ahí.

Por otro lado Mercedes,Williams y Ferrari acaban sólos el lunes los enternamientos de pretemporada. A lo mejor si vemos algo realmente nuevo ahí.

#375

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MGPW02

MGPW02

04/03/2011 16:20

GRANDES PROBLEMAS EN MERCEDES

Mercedes se enfrenta a una carrera contra el tiempo para salvar la temporada 2011 que comienza el 27 de marzo en el circuito de Melbourne. Los ingenieros, después de analizar una serie de datos, se dieron cuenta de que son 2 segundos más lentos que el ritmo de carrera en Red Bull y Ferrari, mientras que son ligeramente más competitivos en condiciones de calificación (poco combustible). El equipo se centrará en una serie de mejoras importantes que se introduciran en la prueba de la próxima semana en Barcelona. Esta serie de mejoras incluyen:

- Nuevas versiones de distintos componentes.

- Nuevas tomas de aire de los frenos

- Nuevos deflectores para aumentar el flujo de aire tanto como sea posible bajo el piso del coche

- Nuevo diseño de los laterales.

Los ingenieros están convencidos de que la máquina en la configuración actual no lucharia por llegar a la Q2 y Q3, sería un sueño imposible. Incluso los pilotos, especialmente Schumacher están muy descontentos con el comportamiento del coche ,tanto que el campeón alemán comenzó a tener muchas dudas acerca de esta temporada.

Los rumores publicados en la conocida revista britanica Autosport, citan un informe en el que se revela que el MGPW02 aún no ha pasado las pruebas de choque exigidas por la FIA para competir en la temporada 2011. Estas pruebas deben ser aprobadas antes de la primera carrera en Melbourne el 27 de marzo. en el equipo, sin embargo, no están preocupados por esto, porque están convencidos de pasar la prueba de choque en breve.

PROBLEMAS QUE MERCEDES DEBE RESOLVER:

1.MEJORAR EL AGARRE: el Mercedes carece de la estabilidad mas en curvas rápidas que en las lentas, debido a la falta de carga aerodinámica y agarre mecánico

2. DEGRADACION DE NEUMÁTICOS: El Mercedes fue uno de los peores en términos de degradación de los neumáticos durante los test realizados. Rosberg fue capaz de minimizar la degradacion de manera significativa en simulacion de carrera, pero los tiempos de vuelta fueron desastrosos

3.DOWNFORCE AL FRENTE: Debido a la baja carga aerodinámica generada por el alerón delantero, los ingenieros tienen previsto introducir en la próxima prueba un nuevo alerón delantero de tres elementos (triple);

4. REFRIGERACION: Durante las pruebas el MGPW02 ha sufrido muchos problemas con el sobrecalentamiento de los componentes internos. Las mejoras que se introduzcan deben resolver el problema.

Todo esto pinta muy mal, salvo que realmente, este coche presentado hasta ahora como W02 solo sea, como dicen en algunos foros, la célula de supervivencia del W01 adaptada al futuro chasis del W02 y un tosco cuerpo provisional, lo cual justificaría la tranquilidad del equipo y la confianza de que serán al menos un segundo mas rápidos por vuelta que lo visto hasta ahora.

Según parece, la célula de seguridad del W02 y su chasis, aun no han sido homologados por la FIA, lo cual puede confirmar que aun no hemos visto el verdadero W02 mas allá de la distancia entre ejes y esquema de suspensiones.

#376

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feaR1

feaR1

04/03/2011 17:32

Brawn: "Mercedes está a un segundo por detrás"

El equipo asegura tener una actualización del MGP W02 para principios de temporada.

El director del equipo Mercedes GP ha declarado que el nuevo monoplaza MGP W02 está a un segundo del ritmo que tienen los coches en la cabeza de la tabla. Existen dudas sobre el rendimiento que puede proporcionar el nuevo W02 tras los test invernales realizados en los circuitos españoles, pero desde el equipo aseguran que existe una actualización del monoplaza y que se esperan poder disponer de ella para el inicio de la nueva temporada.

"Estamos un segundo por detrás del ritmo que nos gustaría tener, sobre todo tenemos que mejorar la parte delantera del coche, creemos que con el nuevo paquete conseguiremos solventar los problemas", ha declarado el jefe de equipo, Ross Brawn, a la BBC Radio.

"Nunca sabemos con exactitud donde están y que harán el resto de equipos, pero sí sabemos cómo planificamos nosotros la temporada y esperamos presentarnos en Melbourne en la dirección correcta", ha añadido Brawn..

Sin embargo, existen rumores que indican que la nueva actualización que esperaba montar el equipo Mercedes para la cita inaugural del Mundial no ha pasado el crash test de la FIA. "El rendimiento, por supuesto, con lo que vemos en la pista, por ahora no es tan bueno como nos gustaría", ha aclarado el jefe ejecutivo de Mercedes GP, Nick Fry.

#377

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rklx

rklx

04/03/2011 18:10

Pero ésto que és?? Qué han estado haciendo entonces desde que empezaron con el desarrollo de este coche la temporada pasada?

Aún así Brawn parece tranquilo y confiado con respecto a las mejoras para Australia... todo es muy confuso.

#378

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STELIOS

STELIOS

04/03/2011 20:13

Tampoco dicen nada nuevo, todos sabíamos que tenían problemas en esos puntos (ala anterior, refrigeración, downforce, etc... ) y que en teoría su nuevo paquete de actualizaciones solventaría todos esos problemas. Hace casi dos meses publicaron en esta página que tanto el F150 como el W02 habían pasado el "Crash test" para su chasis, por lo que puede que todo esto sólo sea un bulo para dar que hablar a la prensa y a los aficionados. Sería prácticamente inutil intentar desarrollar el W02 sobre una base que no se usará, sobre todo estando el comienzo del campeonato tan cerca.
Sin duda el chasis que hasta ahora ha habido en pista es el del W02, no el del W01.

#379

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alanus

alanus

04/03/2011 20:21

Exacto, recuerdo esa noticia ademas, nose de donde se generan bulos cutres. Como ya he dicho en la noticia, espero que la mejora sea de al menos 1 segundo, porque los demas mejorarán aunque no tanto obviamente.

#380

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STELIOS

STELIOS

04/03/2011 21:37

¿Mejorar al menos 1 segundo?... le doy de 3 a 4 décimas como mucho. Un segundo es todo un mundo, y hasta que no lo vea no me lo creeré.

#381

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alanus

alanus

04/03/2011 21:52

Esa mejora se puede dar en temporada, pero si ahora a cambiar tapas, alerones y mas cosas tendrían que conseguir una mejora asi, si esta era solo la versión de prueba deben mejorar mucho sino estamos jodidos.

#382

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MGPW02

MGPW02

05/03/2011 00:29

A ver, los mentideros dicen/sugieren que Mercedes está usando el chasis del W02, pero que la celda de seguridad que están usando en ese chasis es la del W01, ya que la del W02 incorpora en su diseño algunas de las soluciones novedosas, como los escapes.

Además, 1 segundo no es nada viendo de cerca el W02. Si os fijáis, es obvio que ni los pontones ni la tapa motor están tan trabajados como por ejemplo el morro. ¡Si hay fotos en las que se aprecian las imperfecciones en los pontones, como si estuviesen aboyados! ¡Y la fibra de carbono no se aboya. Esas rugosidades son un crimen aerodinámico, que sumado a las tapas retiradas, el ala delantera antigua etc, son para bajar hasta los tiempos de los Virgin, HRT, etc.

Siempre se dijo que usarían una versión básica para tests, para concentrarse en el KERS, el ala móvil y los neumáticos. Si yo tuviese una serie de soluciones aerodinámicas que me darán cierta ventaja frente a los rivales, no las montaría hasta la primera carrera, trataría de desarrollar el chasis y optimizar su funcionamiento. Luego ya le quitaría el caparazón y montaría ese diseño que no me hace 3 segundos mas lento.

Por otro lado, alejandonos de los mentideros, en la web oficial de la F1 dicen.

"Desde el principio, el W02 pareció claramente falto de ritmo y fiabilidad. Sin embargo, gracias a un lanzamiento temprano, el equipo ha recogido cerca de 4.300 kilómetros de datos, y los últimos ajustes en el coche marcaron una diferencia real en el último test en Barcelona. El director del equipo Ross Brawn sigue siendo optimista, insistiendo en que el plan siempre fue empezar con un coche simple, establecer la fiabilidad y, a continuación se basan en un ambicioso programa de cambios para proporcionar la velocidad. Sólo el tiempo lo dirá."

#383

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miranda2

miranda2

05/03/2011 00:38

lo que se dice que no ha pasado el test de impacto es el de la parte delantera (se hace uno delantero, lateral y trasero)

#384

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STELIOS

STELIOS

05/03/2011 14:29

Lo positivo que podemos sacar de todo esto, es que todo parece marchar como si hubiese sido planificado desde un principio. Y en parte ha sido así, ya que antes de la presentación Ross Brawn hizo unas declaraciones en las que afirmaba que el coche iba a tener dos fases de diseño durante la pretemporada, y hasta ahora sólo han trabajado la fiabilidad, alerón y KERS, y los neumáticos. Sólo falta trabajar la velocidad y, como es lógico, se lo han dejado para el final.
No creo que el coche llegue a ser tan rápido como el Red Bull, pero no estará muy lejos.

#385

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MGPW02

MGPW02

05/03/2011 15:54

Lo que está claro es que si quieres tener un coche ganador tienes que hacer las cosas paso a paso, tal cual lo hace Mercedes. Si no son los mas rápidos este año, lo serán el siguiente, pero desde luego este año van a estar luchando en cabeza por la victoria en todas las carreras.

#386

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STELIOS

STELIOS

05/03/2011 16:56

MGPW02, desde luego que esa es la manera de trabajar que tienen Ross Brawn y Michael Schumacher, y me vienen a la memoria las temporadas del año 94 y 95, en las que Brawn y Schumacher junto a Rory Byrne en Benetton se impusieron a los incontestables Williams-Renault de Adrian Newey.
Por supuesto que al no contar con el talento de Byrne va a ser difícil igualar la calidad de diseño para el W02 que en aquel entonces tuvo el B194, pero el motor Mercedes y su avanzado sistema KERS, en cambio, es actualmente un punto muy positivo en comparación al anticuado motor Ford de 8 cilindros que montaban los Benetton del 94, por lo que seguramente aprovecharán su ventaja en este sentido.

Un saludo.

#387

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MGPW02

MGPW02

06/03/2011 00:16

Si, menudas carreras las del 94 y 95. El Benetton con el motor Ford Zetec era muuuucho mas lento que los Williams-Renault. Solo había que ver como en las rectas se escapaban los Williams. pero el B194 entraba mejor en las curvas, frenando tan tarde que se quedaba pegado y abriendo gas antes que los Willliams conseguía siempre comerles la moral.... y la posición,jajaja!
Cuando en el 95 equiparon Renault, la ventaja de los veloces Williams disminuyó bastante.

En muchos aspectos, Este recien nacido W02 me recuerda mucho el concepto de esos coches de los noventa que mencionamos, es la formula para tratar de combatir a un misil como eran los williams en aquel entonces, o como son los RB ahora. Curiosamente, los dos principales ingenieros entonces, reviven duelo ahora con mismas circunstancias, y además, la solución entonces adoptada por el equipo técnico capitaneado por Brawn fue la misma que ahora, el morro elevado y la batalla corta.

Un saludo para ti también Sip

#388

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alanus

alanus

06/03/2011 12:41

¿Donde anda Bryne ahora?

Lo que necesita Merceces y Schumi particularmente es una buena temporada para que la presión no sea brutal, ya que al parecer estan mirando al 2012 como el año en que verdaderamente podrán luchar por el mundial, pero para eso es necesario que ambos demuestren que estan por el buen camino.

#389

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STELIOS

STELIOS

06/03/2011 15:35

Creo que Byrne sigue en Ferrari, pero sólo como asesor. Se retiró de director técnico de aerodinámica en 2006 tras la retirada de Schumacher y de Brawn, cediéndole el puesto a Aldo Costa y al griego Nikolás Tombazis, los cuales eran sus ayudantes de ingeniería. El año pasado surgió el rumor de que Mercedes GP quería fichar a Tombazis para reforzar su departamento de aerodinámica, pero todo quedó sólo en un rumor.

#390

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MGPW02

MGPW02

08/03/2011 12:19

Bueno, ya queda muy poco para ver las novedades que traiga el W02 a Barcelona y como pueden afectar esas nuevas partes a la estética general del coche. Creo que incluso en el apartado de pintura han realizado algún cambio. ¿Un poco de negro en la trasera para que no amarillee con el calor? Hmmmmmm.

El caso es que en el Bild declaraban que según Ross Brawn, tan solo el nuevo sistema de escapes ofrecerá una mejora de 0,6 segundos ¡Ouch!

Por otro lado, se extiende el rumor del crash test no superado por causa de los nuevos escapes... ¿Alguien sabe algo con exactitud?

Mañana de estas horas ya tendremos alguna respuesta.

#391

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STELIOS

STELIOS

09/03/2011 12:43

Ya tengo una de las primeras imágenes de los nuevos escapes. Han sido adelantados como en el Red Bull y el Ferrari, pero no es tan radical como el de Lotus-Renault. Tiene buena pinta Sip

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

También han aumentado el tamaño de los deflectores laterales a los pontones, aunque curiosamente parece ser que el ala anterior sigue sin modificaciones.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

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MGPW02

MGPW02

09/03/2011 14:03

Bueno, hay que ir probando las mejoras introduciéndolas paulatinamente, si salen con todo montado no puedes valorar como influye cada parte por si misma, y si su funcionamiento es el adecuado,¿no? Habrá que ver como terminan la semana.

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gabrielov

gabrielov

09/03/2011 14:25

En las próximas horas se dice que De la Rosa podría aceptar una oferta de Mercedes GP. para ser piloto probador , sabéis algo al respecto?



No he dicho na, Pedro vuelve a McLaren, lo acaban de confirmar diferentes medios.

#394

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MGPW02

MGPW02

09/03/2011 15:47

Segun el equipo, probaran algunas piezas en el modelo antiguo (el visto hasta ahora) y de completar el programa, mañana presentarian en pista el modelo nuevo.

Una buena toma de las modificaciones, fijaros en el piso y en las tapas sobre los pontones.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Y observad el detalle de los escapes, hay dos salidas.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#395

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STELIOS

STELIOS

09/03/2011 19:34

Interesante foto, cuatro escapes. Creo que aprovecharán los escapes posteriores para calentar los neumáticos, y así prolongar su vida útil.

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alanus

alanus

09/03/2011 20:22

¿Como habeis visto hoy a Mercedes? en tiempos han estado muy lejos, pero no tengo datos de tandas ni nada, me imagino que tambien han hecho muchas pruebas aerodinamicas y tal.

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funebrero

funebrero

09/03/2011 22:58

aguante schumacher loco!!

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betsuri

betsuri

09/03/2011 23:15

¿Pero pueden tener más de dos escapes?

#399

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