Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

02/03/2012 18:22

No se que probaron hoy pero los neumáticos fueron literalmente devorados...

#3950

3 0

rossado

rossado

02/03/2012 19:28

hola

Estoy de acuerdo con Manya ,la verdad es que hoy no ha funcionado para nada el plan previsto con las gomas,los stin han sido bastante mas discretos y con graves perdidas y saltos de rendimiento,si bien ayer Rosberg si pudo completar un buen entreno,el programa de Michael hoy ha sido un tanto inusual y creo que no exento de problemas.
Esperemos ver como se comporta mañana y pasado el Mercedes,ya que hay equipos que muestran un gran trato de las gomas y no solo hablo de Red Bull que vuelta a vuelta es un reloj con las gomas,Lotus y Mclaren tambien presentan una consistecia mas que considerable.

Saludos

#3951

3 0

alanus

alanus

02/03/2012 19:38

Lo visto hoy no me ha gustado, poca fiabiliadad a la mañana y mayor desgaste de neumaticos junto con un ritmo no tan bueno, no obstante en el equipo parecen satisfechos, quizas han probado set-ups mas extremos para ver como se comportaba el coche. Espero que mañana y el domingo las cosas vayan bien.

¿Soy yo o el RB y el Lotus parecen unos pepinos?

#3952

5 1

juanchiriv

juanchiriv

02/03/2012 20:34

Michael Schumacher was at the wheel for Mercedes AMG today, but it certainly wasn't the best of days. Michael completed just 19 laps due to red flag interruptions, two of which caused by Mercedes and Michael themselves. The afternoon session proved more productive as Michael and the team worked through a series of set-up evaluations.
Michael's lap tally by the end of running, which was extended by 30 minutes due to the morning fog, was 79 laps, equal to 368 km.

Michael Schumacher: "The start of our day was something of a struggle this morning, partly down to me as well, and it seemed as if the afternoon might start that way also. Fortunately the session turned out well, and we achieved all of the test items that we wanted. So in the end, it was a positive day, but we will only see later how we stand compared to the other teams."

No of Laps: 79 laps
Best Lap Time: 1:23.978
Kms Covered: 368 km
Track Length: 4.655 km
F1 W03 Mileage: 3384 km
Weather: Sunny

Nico will be back in the F1 W03 tomorrow for the third day of the test, with Michael concluding the programme on Sunday.

#3953

5 1

rossado

rossado

02/03/2012 21:22

hola

Alanus,ami tambien me lo parece...pero..habra que ver..si bien la constancia con las ruedas es increible,van decima a decima,sin grandes saltos de rendimiento y con gran durabilidad.Lotus parece tener un coche rapido,los tiempos le salen sin demasiados problemas.
Parece ser que hoy han estado probando componentes y distintas configuraciones.
Haber que programa realizan mañana

Saludos

#3954

5 1

KaiserF1

KaiserF1

02/03/2012 22:08

Michael Schumacher: "El inicio de nuestra jornada de hoy fue algo complicada; también lo fue para mi, y todo indicaba que por la tarde sería algo parecido. Afortunadamente la sesión salió bien, y hemos logrado probar todos los elementos que queríamos. Así que al final fue un día positivo, pero veremos más adelante cómo estamos en comparación con los otros equipos".

Bueno a pesar del retraso y los problemas, pudieron probar todo lo que tenían para hoy.

Saludos

#3955

5 2

NANCHO

NANCHO

02/03/2012 22:55

Al Mercedes no lo veo mas comedor de gomas, que por ejemplo poner Ferrari, si bien es complicado saber, con cuanto combustible va cada equipo, que gomas lleva en el momento de cada tanda, lo que si no fue de consistente como lo venia siendo, no nos olvidemos que aqui a aumentado un poco la temperatura, hoy Lotus hizo simulacion de carrera con Ferrari, y los tiempos entre ellos eran parejos, algo mejor Lotus renault, pero Mercedes esta mejor que estos dos equipos, lo veo de tu a tu con Mclaren, este tal ves unas decimas por delante..y no muy lejos de Red bull, creo que tambien el equipo no quiere levantar la perdiz, haciendo vueltas rapidas, y quedandose pasos atras, sabemos como son los test, para probar, si muchos esconden cartas, pero Mercedes va a estar fuerte este año!!!....salut.

#3956

6 1

KaiserF1

KaiserF1

03/03/2012 02:34

Según se informa, Red Bull traerá para estos dos últimos días de test un chasis completamente nuevo, así como nuevos alerores delanteros y traseros y unos escapes revisados al detalle. Que puede darles medio segundo por vuelta. También Ferrari y Mclaren harán lo propio. Seguramente éstos serán los autos que veremos en Melbourne, atentos al detalle con los tiempos de éstos dos últimos días.

Saludos

#3957

5 2

MrMerlo

MrMerlo

03/03/2012 09:51

Los escapes del RB8, muy adelantados y muy W03. Pontones mas bajos tambien y difusor sospechosamente similar al del Mercedes...

Parece que el W03 está siendo inspirador para los grandes...

#3958

5 1

alanus

alanus

03/03/2012 13:25

No voy a encender las alarmas rojas, pero la naranja si, Michael ya ha advertido en Autosport que la degradación es un problema que deben mejorar, la caida de tiempos suya y la de hoy de Rosberg asi lo atestigua, señores estoy preocupado.

pd: es curioso lo dices, actualizaciones al estilo Mercedes, pues vaya ya podían funcionar en la escuderia alemana tan bien como lo hacen en la austriaca jaja, en fin...

#3959

5 1

tequesta

tequesta

03/03/2012 14:20

Hola muchachos

Quería hacer un comentario cortito sobre lo que se ve en la foto del comentario #4011. Estaba mirando recién la noticia esta https://www.f1aldia.com/14448/sergio-perez-manda-jornada-matinal-sabado-test-montmelo/ y si se fijan, se ve una tapa similar, y me acordé que probablemente sea la tapa de la entrada de combustible, que se usa de uno u otro lado, dependiendo del sentido de giro del circuito.

sds

tequesta

#3960

4 1

MrMerlo

MrMerlo

03/03/2012 16:36

Norbert Haugh declaró hoy, que hasta Melbourne, ni mostraran sus cartas ni se sabrá donde está cada equipo.

La degradación se aprecia en todos los equipos, todos experimentan una perdida similar por la degradación, que puede magnificarse o minimizarse segun las cargas de combustible que cada equipo esté usando.

Espero que Mercedes vayan con altas cargas con el objetivo de optimizar el rendimiento de sus monoplazas en el primer tercio de cada carrera, verdadero talón de Aquiles del equipo el año pasado.

#3961

4 1

alanus

alanus

03/03/2012 17:47

Hoy al menos Nico ha hecho ciento y pico vueltasn sin problemas, espero que mañana Schumi haga lo mismo y la lluvia no nos joda los entrenamientos, solo faltaría eso. :(

El tema de la degradación, según declaraban en Autosport, era especialmente severo en Mercedes, espero que sean set-ups especificos, porque la verdad no hacía tanto calor y no entiendo que hace días sus tiempos fueran constantes y Michael hiciera 25 vueltas en stint y ahora les pase eso.

De todas maneras parece que los equipos van a esconder las cartas mas que nunca, salvo el buen tiempo de Button todos los importantes atras. Mañana ultimo día.

#3962

5 1

juanchiriv

juanchiriv

03/03/2012 18:10

El buen rendimiento mostrado hasta ahora por el nuevo Mercedes W03 se vio interrumpido ayer por una sesión parcialmente fallida para los intereses de la escudería alemana. La falta de buenos tiempos en los dos últimos días y las dos averías que sufrió Michael Schumacher el pasado viernes no preocupan a la directiva del equipo de las flechas plateadas, quienes insisten en que los resultados llegarán a base de las mejoras que se vayan incorporando de cara al Gran Premio de Australia.

Después de producirse un abandono esperado desde la entidad de Brackley para comprobar el límite de los depósitos de combustible del nuevo W03, Schumacher cometió un error en la curva 5 del Circuit de Catalunya que le obligó a abandonar la sesión tras quedarse atrapado en la escapatoria. Dicho percance provocó la cuarta bandera roja del día, de las cuales dos se produjeron por incidentes del piloto de Mercedes AMG.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, se ha mostrado ante todo optimista de cara al desarrollo del monoplaza después de dos jornadas complicadas para la formación alemana. "Acerca de los abandonos, no debe de haber preocupaciones. En mi carrera deportiva, he llegado a ganar campeonatos con un coche que en principio no me daba muy buenas sensaciones. Estoy seguro de que subiremos el listón este fin de semana. Todo acabará llegando", asegura Haug.

Con vistas a una progresiva mejora del bólido plateado, el propio Schumacher ha resaltado los problemas registrados por la degradación de los Pirelli aunque admite que todavía se puede llegar más lejos en términos de rendimiento.

"Lo mejor sería si no tuviéramos degradación. Aún y todo, todos los equipos han tenido hasta ahora. No sé en que posición estamos comparados con los demás, pero creo que lo podemos hacer mejor. De hecho, (ayer) a la tarde todo pareció funcionar sin problemas y fuimos capaces de completar todo el trabajo que teníamos previsto", ha resaltado Michael Schumacher.

En su primer día de la semana sobre el asfalto del Circuit de Catalunya, el heptacampeón mundial completó un total de 79 giros pese a las dos interrupciones que sufrió. Hoy sábado toma el relevo en pista su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien cuenta con su último día de pruebas antes de que Mercedes AMG ponga punto y final a los test de pretemporada el domingo con Schumacher de nuevo a los mandos del monoplaza de las flechas plateadas.

#3963

6 1

rklx

rklx

03/03/2012 20:09

Webber (en declaraciones de hoy Sábado) ve a Mercedes fuertes.

"I think McLaren look very strong, and some of the other times done by other teams were pretty handy too," said Webber.

"We have seen some quick times from Romain [Grosjean]. Kimi [Raikkonen] did not have much of a run today."

"The mystery a bit is the Ferrari."

"Also Nico [Rosberg] is going fast in the Mercedes, so he is quick and Mercedes is very fast. They are the guys who are extremely strong."

Espero que no se equivoque.

Saludos!

#3964

5 1

MANYA2011

MANYA2011

04/03/2012 14:38

Hoy Mercedes estreno nuevos escapes tal vez hasta mas adelantados y con una canalizacion diferente.

#3965

4 1

alanus

alanus

04/03/2012 17:13

Exacto, he podido apreciar unos cambios en los escapes, pero nada muy raro no?, porque decían que una solución era casi ilegal.

100 vueltas para Schumi que ha pasado un largo rato sin salir a principios de la tarde, pero la cantidad de vueltas es buena. Me ha preocupado ver tandas donde la degración parecía altisima, 2,5 segundos de perdida me parecen exagerados, quizas esten ocultando tiempos.

Solo me quedo con este dato como positivo, lo he extraido de un forero de otra página:

LH:
1:22.888 (55)
1:25.923 (56)
1:25.732 (57)
1:25.490 (58)
1:26.824 (59)

Average 5 lap: 1:25:371

MS:
1:22.939 (50)
1:24.850 (51)
1:25.137 (52)
1:25.314 (53)
1:25.509 (54)
1:25.771 (55)
1:25.786 (56)

Average 7 lap: 1:25.072

Both were on softs.

#3966

5 1

jamt

jamt

04/03/2012 18:45

realmente no se que decir sobre esos tiempos alanus, dado que pueden haber muchas diferencias en las cargas de combustible

#3967

2 1

rossado

rossado

04/03/2012 19:00

hola


Schumacher: "No podemos luchar por las primeras posiciones"

Aun así, califica la velocidad del Mercedes W03 de "prometedora"

Optimista pero realista. Así ha sido Michael Schumacher al atender a los medios al término de la cuarta jornada de entrenamientos del Circuit de Catalunya. El siete veces campeón es consciente de que los resultados de los tests son más que relativos, pero aún así opina que el W03 no luchará por la victoria esta temporada.

El Mercedes W03 no es un coche ganador. Así lo ha asegurado hoy Michael Schumacher en su rueda de prensa, donde ha reconocido también que su escudería ha introducido recientemente nuevas mejoras a su monoplaza que han contribuido a optimizar su rendimiento.

Optimista pero realista. Así ha sido el heptacampeón al atender a los medios al término de la cuarta jornada de entrenamientos del Circuit de Catalunya, en la que el alemán ha ocupado el octavo lugar de la clasificación. El heptacampeón es consciente de que los resultados de los tests son más que relativos, pero aún así opina que el W03 no luchará por la victoria esta temporada.

"No, no es posible para nosotros luchar por las primeras posiciones", ha asegurado el piloto, que desde su regreso a la categoría reina no se ha subido a ningún podio. "Red Bull está muy fuerte".

Pese a presentar el monoplaza el pasado 21 de febrero, Schumacher ha confirmado que Mercedes ya ha empezado a perfeccionar distintas especificaciones del mismo. "Hemos trabajado en el coche y sí, lo hemos mejorado", ha dicho el alemán. "Nos queremos acercar a los otros equipos. Será un buen reto para nosotros; será interesante".

El Kaiser, que considera que su escudería está "mucho mejor preparada" que en las dos últimas temporadas, no considera que el hecho que el W03 no pueda luchar por las posiciones de honor signifique que sea un proyecto fallido.

"Nuestra fiabilidad es bastante buena. Hemos salido con el coche y hemos podido ir directos al grano, por lo que es muy fiable. Su velocidad es prometedora; hemos hecho un buen trabajo y con suerte obtendremos un buen resultado en Australia".

Por lo que al comportamiento de los neumáticos Pirelli respecta, Michael opina que al igual que en 2011, las características del circuito en cuestión son determinantes. "Depende mucho el circuito... Depende de la temperatura y del tiempo, entre otros factores", explica el alemán. "En Jerez creo que todos pensamos que los neumáticos eran muy buenos, aquí nosotros hemos sufrido un poco más".

Schumacher no ha podido evitar sonreír cuando una periodista le ha preguntando por la posibilidad de volver a ganar un Campeonato del Mundo a sus 43 años de edad, emulando a Jack Brabham, que lo consiguió con 40. "Lógicamente eso ya no es posible para mí, aunque la edad la que uno se siente en su interior y yo me siento bien".

puffffffff.......................

#3968

3 2

maxrpm

maxrpm

04/03/2012 19:18

rossado

esa nota es bastante amarillista, si lees solo las declaraciones de Schumi, es decir lo que esta entre comillas, veras que dice lo mismo que viene diciendo de final de la temporada pasada, lo pasa es que con los comentarios del periodista se intensifica lo mas negativo, ademas Schumacher nunca se da por vencido, menos antes de empezar la temporada, asi que esas declaraciones estan fuera de contexto

en otras declaraciones Schumi dice que este año están muy bien preparados, que la base del coche es mucho mejor, y mas rápido que el W02, y que ellos saben que en estos test nadie muestra todo, por eso no saben donde están y para saberlo deberán esperar unas carreras, pero parece que la brecha es mas corta con los punteros y que espera ansioso y emocionado el comienzo de la temporada

#3969

6 1

jamt

jamt

04/03/2012 20:05

esto es una traduccion de la pagina de mercedes que copie por alli:

Michael Schumacher llegó a la conclusión de pretemporada del equipo de Mercedes AMG Petronas, el programa de pruebas hoy en Barcelona. - Más de 56 vueltas en la sesión de la mañana, Michael trabajó a través de una serie de set-up se ejecuta en el disco duro y el compuesto blando de los neumáticos Pirelli - Siguió un programa similar esta tarde con otras evaluaciones de reglajes y aerodinámica - Michael completó 100 vueltas y 466 km de hoy, su último día en el W03 F1 antes de la temporada 2012 comienza Desde su debut, el W03 F1 ha completado 4.450 kilometros de pre-temporada de millaje más de ocho días de prueba del grupo, un día de pruebas privadas y dos de 100 días de rodaje km. El equipo ahora volverá a sus fábricas de Brackley y Brixworth para completar los preparativos finales antes de partir para el inicio de la temporada Gran Premio de Australia. Michael Schumacher "Después de cuatro intensos días de entrenamientos de esta semana, estamos antes de viajar a Australia y es realmente tiempo para que comience la temporada. Estamos muy contentos con todo el trabajo que hemos sido capaces de lograr, que abarca una gran cantidad de kilómetros y aprendiendo mucho acerca de nuestro coche que nos da una buena base para trabajar. El coche ha ido bien desde el principio, y hemos logrado que mejore en los días de pruebas, así que creo que podemos decir que estamos muy bien preparados. Una vez más, lo que esto significa en comparación con nuestros competidores es algo que sólo quieren ir a después de algunas carreras, como todos sabemos que la prueba no muestra todo. Lo que podemos decir es que aunque el campo es más estrecho de lo que ha sido, por lo que estamos mirando adelante a una temporada emocionante. " Ross Brawn "A medida que nos acercamos al final de una intensa dos semanas de pruebas con nuestro nuevo coche, el F1 W03, en primer lugar me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo en Brackley y Brixworth por su arduo trabajo y dedicación. Ha sido un período difícil para todos los involucrados, y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos logrado y los avances que hemos visto. Más de nueve días de pruebas, Michael y Nico han puesto 4.250 kilometros en la F1 W03, y hemos logrado la mayoría de los elementos de un programa de pruebas muy exigentes. Hay un montón de trabajo duro por delante de nuevo en la base de la próxima semana para analizar los resultados, sin embargo estoy seguro de que estamos en buena forma para el inicio de la temporada. Como de costumbre, no sería prudente hacer ningún juicio sobre nuestra competitividad en esta etapa, y sin duda se abstendrá de hacerlo! Va a ser fascinante ver cómo resulta todo, y estoy seguro que esto va a ser una temporada muy emocionante para los equipos y aficionados. Todos estamos mirando adelante a la acción comenzando en Australia dentro de quince días. Un saludo a todos"

#3970

3 1

alanus

alanus

04/03/2012 21:16

De hecho en autosport hay un añadido donde Michael dice que no pueden luchar por ser primeros, cosa diferente de decir que no van a estar delante o que no puedan luchar por los podios:

"I don't think that's possible for us to fight for first position," he said. "Already Red Bull is quite strong. It's a separate thing to be first position.

"But after this it's a pretty tight field. With this testing knowledge and not knowing everything in detail, and how much fuel people are running, it's very difficult to assume and assess what that means.

"The good thing is that we've definitely worked on the car and improved it; it's always a question of how much we've moved forward though. [Compared to the last two years], we're certainly much better prepared."

#3971

7 0

Danke

Danke

05/03/2012 19:08

Mis apuestas para la primera carrera son las siguientes...

Redbull al frente... de eso no hay duda y luego como dice michael las demas grandes escuderias bastante pegadas, ferrari me da que van ha entrar justos en la Q3.

Lotus lo veo un serio rival para el inicio de temporada, luego creo que se iran desinflando conforme pasen los GP's.

Veremos que tal se comportan los Mercedes, tengo serias preocupaciones por las ultimas dudas sobre la degradacion de los neumaticos delanteros, si bien es cierto que a michael por el estilo de pilotaje que tiene no le afectara tanto si se da el caso, pero aun y asi.... veremos.

Menos de 2 semanas para que comienze el espectaculo y se nos aclaren las dudas...

#3972

5 0

rossado

rossado

05/03/2012 20:59

hola

Por seguir con la propuesta de Danke

Red Bull de nuevo en cabeza y con una gran constancia.
Mclaren en su zaga.
Lotus-Renault
Mercedes Gp
Ferrari y force india.

creo que Mercedes podra superar en desarrollo a lotus-renault,ya lo hizo en el pasado.Creo que desde Mercedes se ha dicho por tosdos que la base es mejor y mas solida.
En breve (aunque se hace largo) saldremos de dudas.

Saludos

#3973

5 0

MGPW02

MGPW02

05/03/2012 22:14

Poner a Lotus en la quiniela me parece tan aventurado como quitar a Ferrari de la misma.

Yo creo que RedBull no será fiable. Rapido seguro, pero no fiable. No lo van a tener tan facil.

Mclaren, estará ahí, aunque no claramente de segundos.

Mercedes, tiene los argumentos y medios para ser los tapados del año, creo que al minimo descuido de RedBull o Mclaren, les roba a estos la victoria.

Ferrari tiene un coche solido y capacidad de desarrollo para darle la vuelta a su timido inicio, que por cierto, no me creo para nada. Estan mas fuertes de lo que dicen.

Lotus, creo que estará por detras de los ya mencionados, y por delante de todos los restantes. Más o menos como le ocurrió a Merceds en 2011.

#3974

5 0