Agrego unos enlaces mas donde se puede ver el largo de los principales equipos comparados, idem para los morros. Esta muy bueno, era justo lo que buscaba hace dias y no podia encontrar.
Lastima, yo estaré allí, y para colmo no podré ver en pista a Schumi..... A ver si al menos le cazo un autógrafo o saco alguna foto interesante del W03
Vamos a ver que tal los tes de mañana y los siguientes dias pienso que ahora si ya los equipos empezaran a empujar un poco mas para ver mas o menos como andan sus monoplazas y sacar conclusiones para terminar la puesta a punto para el gran premio de Australia.
Disfrutaré oyendo los motores y viendo un borrón plateado por la pista. Me da lastima porque a no ser que SCH renueve, será la ultima vez que yo pueda verlo en un monoplaza en vivo y en directo.
Y celebraré la primera victoria de Mercedes, llegue del piloto que llegue, aunque por edad y años siguiendolo, el Káiser es para mi el piloto mas especial y cercano de la parrilla.
Se revelan mas datos sobre la trasera del Mercedes :
Acerca de escape de la W03 y de difusor. AutoSport's Gary Anderson say that Mercedes is doing this: Gary Anderson de la revista Autosport decir que Mercedes está haciendo esto:
El W03 parece utilizar el aire caliente de los escapes y la salida de refrigeración en la base de la tapa del motor, dirigiéndola hacia la surfaceof superior una sección central del difusor. Esta sección está parcialmente formado a partir de la parte inferior de la estructura de choque en una manera similar a lo que vimos durante los días doble difusor. Pero en lugar de ser alimentados con corriente de aire a través de las ranuras de ahora está prohibido en el flujo, se toma del flujo de energía por las diferentes presiones de aire caliente que fluye sobre él y el aire frío a través de él. Mejorar el efecto son los divisores curvada (tracas) dentro del difusor, que parecen ser para convertir el flujo de aire que viene a través de él hacia esa sección central elevada. Tambien se puedo observar que todo el aire que sale de los pontones es enviado al ala de viga y difusor, al estilo RB. Justamente hoy en esa zona metieron parafina para medir el flujo de aire.
Pero tambien hay novedades en el ala trasera:
Se probo un plano principal de ala diferente que en sus bordes casi al terminar (sobre los planos verticales que las sujetan) tienen una curvatura a cada lado)
Escapes: Materiales termicos a la salida de los escapes, seguramente para proteger la carroceria del calor.
------- Yo se que los tiempos no dicen mucho, pero hoy Rosberg rodo con duros a 1.24.951 y Massa con neumaticos medios 1.24.828, Webber con medios hace 1.23.996 en tandas de 8 vueltas... http://f1tests.co.cc/2012.php?rev=on
Corre una información de Paul Hembery de los neumáticos "misteriosos" sin marcar: Cada equipo se le ha dado dos 'extra' conjuntos de ellas para esta prueba. Los neumáticos son básicamente el plan de contingencia en caso de Pirelli sus instalaciones en Turquía debería ser golpeado por un desastre y no poder hacer los neumáticos para una carrera.
Muy buen trabajo para Mercedes este día rodando 128 vueltas con tiempos muy constantes y sin ningun tipo de contratiempo este es el camino que necesita el equipo de cara hacia el futuro, no sé en donde estaremos en Australia pero espero que se haga un buen papel y se pueda peliar regularmente por el podio, mañana continua el trabajo y sera Michael el encargado de seguir la línea de Mercedes siento algo de optimismo.
Otras ciento y pico vueltas sin problemas y probando todo en tandas largas, desde luego por fiabilidad y datos no va a ser. Parece ser que el desgaste ha sido un temas mas importante, quizas porque la temperatura alcanzada ha sido mayor, tambien han aparecido las dichosas virutas de los neumaticos.
Según he podido ver Mercedes ha estrenado un alerón trasero algo modificado, con una corbatura en su base, ¿sabeis si ha habiado mas novedades?, ¿donde esta la tan cacareada solucion para los escapes? creo que siguen siendo los mismos, con la sola modifciación del añadido de mas material termico para luchar contra el sobrecalentamiento.
Esas tomas de aire las lucieron ayer en el segundo stint de 8 vueltas de Nico. Durante las mismas no usaron el DRS y aun así sus tiempos no fueron malos.
A mi me sorprendió lo rapido que las montaron y desmontaron, fue como dice Alanus, quitar unas tapas y volver a ponerlas. Lo curioso es que estaban en ambos lados del monoplaza.
De todos modos, el W03 suena muy diferente del McLaren y el ForceIndia. Suena como si su motor fuera más suave, menos estridente y no petardeó ni una sola vez al retener.
Como nota preocupante, RedBull rodó toda la mañana con el ala trasera casí plana, sin apenas apoyo aerodinamico, pero no le hacía falta... es como si no la necesitasen. Otro año más nos van a tener persiguiendolos me temo.
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Menudo dia más negro tiene hoy, averias, salida de pista por otra avería me temo....
Aún estoy tranquilo creo que el W03 ha sido uno de los mas fiables en estos test y creo que ha hecho muchisimo kilometraje así que prefiero que estos contratiempos ocurran en las pruebas que en clasificación y/o en carrera veremos al final de la tarde a ver que problemas afectaron el programa del día de hoy y seguir trabajando en esta dirección.
"alanus" curiosa esa foto que colocas seguro están tratando de hacer diferentes pruebas en los escapes y en los alerones, ya veremos que nos dice tambien Michael.
El incoveniente, es que estos problemas hacen que la cantidad de datos aportados por Michael sean menos que los de Nico, con la influencia que esto pueda tener en el desarrollo del vehículo, que evolucionará más en una dirección que en otra.
No quiero otro 2011 con un coche desigual para ambos pilotos. Essa no es la idea, así que esperemos que Schumi pueda recuperar el tiempo perdido.
MGPW02 pues las tandas por la tarde no fueron malas!!, bastante solido se lo ve a este auto, aunque el kaiser por la mañana no pudo rodar mucho eso si, pero no nos olvidemos que para desarrollar el coche el veterano tiene años luz de ventaja sobre el joven, yo lo veo muy bien al coche para pegar el zarpazo en la primer carrera del año.....salut.