Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MANYA2011

MANYA2011

29/02/2012 16:04

Agrego unos enlaces mas donde se puede ver el largo de los principales equipos comparados, idem para los morros.
Esta muy bueno, era justo lo que buscaba hace dias y no podia encontrar.

http://yfrog.com/jacomparativa2012j

http://yfrog.com/07comparativa2012bj

http://yfrog.com/nqmorros2012j

#3925

3 2

MGPW02

MGPW02

29/02/2012 17:02

¿Alguno va a estar mañana en el Circuit?

--------

Lastima, yo estaré allí, y para colmo no podré ver en pista a Schumi..... A ver si al menos le cazo un autógrafo o saco alguna foto interesante del W03

#3926

5 1

rklx

rklx

01/03/2012 00:03

Ya nos contarás, espero una buena crónica, qué suerte! (Pese a no ver a tu Kaiser).

Tu comentario me da una idea...

#3927

3 0

jamt

jamt

01/03/2012 02:31

ojala puedas escribir tu alguna cronica MGPW02!

#3928

3 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

01/03/2012 04:55

Vamos a ver que tal los tes de mañana y los siguientes dias pienso que ahora si ya los equipos empezaran a empujar un poco mas para ver mas o menos como andan sus monoplazas y sacar conclusiones para terminar la puesta a punto para el gran premio de Australia.

#3929

3 0

MGPW02

MGPW02

01/03/2012 06:42

Rklx

Disfrutaré oyendo los motores y viendo un borrón plateado por la pista.
Me da lastima porque a no ser que SCH renueve, será la ultima vez que yo pueda verlo en un monoplaza en vivo y en directo.

Y celebraré la primera victoria de Mercedes, llegue del piloto que llegue, aunque por edad y años siguiendolo, el Káiser es para mi el piloto mas especial y cercano de la parrilla.

#3930

4 0

MGPW02

MGPW02

01/03/2012 09:11

Ferrari salió con un ala trasera limpia, como la del W03

Viendo al lado el W02 y el W03, se nota la diferencia de tamaño, pero son claramente similares y.... ¡BONITOS!

Nico una vuelta de instalación, mucho relax en el equipo, aunque de cortinas para dentro es un hervidero

----------

Mercedes, McLaren y Ferrari suenan mas armónicos, menos estridentes, que Force India y ToroRosso. Por algo será.

-----------

Nico dándole caña con DRS, Webber no lo abrió ni una vez.

#3931

4 0

NANCHO

NANCHO

01/03/2012 13:19

MGPW02 siguenos relatando lo que pasa ahi en el circuito!!!....salut.

#3932

4 0

MANYA2011

MANYA2011

01/03/2012 13:53

Se revelan mas datos sobre la trasera del Mercedes :

Acerca de escape de la W03 y de difusor. AutoSport's Gary Anderson say that Mercedes is doing this: Gary Anderson de la revista Autosport decir que Mercedes está haciendo esto:

El W03 parece utilizar el aire caliente de los escapes y la salida de refrigeración en la base de la tapa del motor, dirigiéndola hacia la surfaceof superior una sección central del difusor. Esta sección está parcialmente formado a partir de la parte inferior de la estructura de choque en una manera similar a lo que vimos durante los días doble difusor. Pero en lugar de ser alimentados con corriente de aire a través de las ranuras de ahora está prohibido en el flujo, se toma del flujo de energía por las diferentes presiones de aire caliente que fluye sobre él y el aire frío a través de él. Mejorar el efecto son los divisores curvada (tracas) dentro del difusor, que parecen ser para convertir el flujo de aire que viene a través de él hacia esa sección central elevada.
Tambien se puedo observar que todo el aire que sale de los pontones es enviado al ala de viga y difusor, al estilo RB. Justamente hoy en esa zona metieron parafina para medir el flujo de aire.

Pero tambien hay novedades en el ala trasera:

Se probo un plano principal de ala diferente que en sus bordes casi al terminar (sobre los planos verticales que las sujetan) tienen una curvatura a cada lado)

Escapes:
Materiales termicos a la salida de los escapes, seguramente para proteger la carroceria del calor.

-------
Yo se que los tiempos no dicen mucho, pero hoy Rosberg rodo con duros a 1.24.951 y Massa con neumaticos medios 1.24.828, Webber con medios hace 1.23.996 en tandas de 8 vueltas... http://f1tests.co.cc/2012.php?rev=on

#3933

4 2

MANYA2011

MANYA2011

01/03/2012 15:35

Corre una información de Paul Hembery de los neumáticos "misteriosos" sin marcar: Cada equipo se le ha dado dos 'extra' conjuntos de ellas para esta prueba. Los neumáticos son básicamente el plan de contingencia en caso de Pirelli sus instalaciones en Turquía debería ser golpeado por un desastre y no poder hacer los neumáticos para una carrera.

#3934

3 1

rklx

rklx

01/03/2012 18:16

Mercedes han sido, otra vez, los que más han rodado hoy.

Con consistencia y sin problemas.

Y parece que el W03 no se come las gomas, han hecho tandas largas con los blandos con regularidad en los tiempos.

#3935

4 0

feaR1

feaR1

01/03/2012 18:22

Muy buen trabajo para Mercedes este día rodando 128 vueltas con tiempos muy constantes y sin ningun tipo de contratiempo este es el camino que necesita el equipo de cara hacia el futuro, no sé en donde estaremos en Australia pero espero que se haga un buen papel y se pueda peliar regularmente por el podio, mañana continua el trabajo y sera Michael el encargado de seguir la línea de Mercedes siento algo de optimismo.

Un saludo.

#3936

5 2

VIAJABLE

VIAJABLE

01/03/2012 18:39

Nos falta pocas plazas para completar el grupo que vamos a la Formula 1 de Monaco 2012 con hotel avión desde Madrid, Canarias y Valencia.

Mas informacion en www.monacolm.com
o en www.viajarypunto.jimdo.com

[email protected]

#3937

2 2

rklx

rklx

01/03/2012 19:15

La fiabilidad está siendo brutal, parece que han sacado partido de los entrenos con el W02.

Ni rastro del dichoso "sobrecalentamiento", o ha desaparecido o realmente no es algo que deba preocupar visto lo visto hasta ahora.

Y he estado mirando fotos de hoy y hay muchos aspectos del W03 que realmente tienen buena pinta.

Yo también estoy optimista, veremos en Australia.

Saludos!

#3938

4 0

miranda2

miranda2

01/03/2012 19:26

MANYA
el dibujo de la parte trasera en Autosport

http://i42.tinypic.com/2guvzhy.jpg

#3939

5 0

Muxatela

Muxatela

01/03/2012 23:13

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

#3940

7 0

KaiserF1

KaiserF1

01/03/2012 23:41

Capaz que a Nico no le sienta bien la batalla larga del coche y por eso tuvo esos problemas en los neumáticos delanteros que se estuvo hablando.

Más de 4000 comentarios y 200 páginas ¡Bravo! Espero que el W03 nos recompense como buenos fans xD

Saludos y que siga el buen rollo :)

#3941

6 0

rklx

rklx

02/03/2012 00:01

Alguien sabe si ésto es real??

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Se supone que es de hoy. Y se ha hablado ya de éste tipo de solución.

O es un efecto óptico? Porque siempre hubo una "tapa" ahí desde la presentación.

#3942

4 0

alanus

alanus

02/03/2012 08:51

Otras ciento y pico vueltas sin problemas y probando todo en tandas largas, desde luego por fiabilidad y datos no va a ser. Parece ser que el desgaste ha sido un temas mas importante, quizas porque la temperatura alcanzada ha sido mayor, tambien han aparecido las dichosas virutas de los neumaticos.

Según he podido ver Mercedes ha estrenado un alerón trasero algo modificado, con una corbatura en su base, ¿sabeis si ha habiado mas novedades?, ¿donde esta la tan cacareada solucion para los escapes? creo que siguen siendo los mismos, con la sola modifciación del añadido de mas material termico para luchar contra el sobrecalentamiento.

#3943

3 0

alanus

alanus

02/03/2012 09:11

Es algún tipo de abertura para la gasolina o algo asi, esta tapada de normal, observa:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

#3944

4 0

MGPW02

MGPW02

02/03/2012 09:51

RKLX y Alanus,

Esas tomas de aire las lucieron ayer en el segundo stint de 8 vueltas de Nico. Durante las mismas no usaron el DRS y aun así sus tiempos no fueron malos.

A mi me sorprendió lo rapido que las montaron y desmontaron, fue como dice Alanus, quitar unas tapas y volver a ponerlas. Lo curioso es que estaban en ambos lados del monoplaza.

De todos modos, el W03 suena muy diferente del McLaren y el ForceIndia. Suena como si su motor fuera más suave, menos estridente y no petardeó ni una sola vez al retener.

Como nota preocupante, RedBull rodó toda la mañana con el ala trasera casí plana, sin apenas apoyo aerodinamico, pero no le hacía falta... es como si no la necesitasen. Otro año más nos van a tener persiguiendolos me temo.

------------------------------------------

Menudo dia más negro tiene hoy, averias, salida de pista por otra avería me temo....

#3945

3 0

feaR1

feaR1

02/03/2012 14:47

Aún estoy tranquilo creo que el W03 ha sido uno de los mas fiables en estos test y creo que ha hecho muchisimo kilometraje así que prefiero que estos contratiempos ocurran en las pruebas que en clasificación y/o en carrera veremos al final de la tarde a ver que problemas afectaron el programa del día de hoy y seguir trabajando en esta dirección.

"alanus" curiosa esa foto que colocas seguro están tratando de hacer diferentes pruebas en los escapes y en los alerones, ya veremos que nos dice tambien Michael.

Un saludo.

#3946

2 2

Poland

Poland

02/03/2012 16:03

Rosberg y Schumacher con las bicicletas inteligentes que les han regalado hoy en el circuito de Montmeló:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Más información en: http://www.mercedes-amg-f1.com/en/#/s/news/1287/michael-and-nico-to-ride-smart-ebikes-in-the-paddock

#3947

5 0

MGPW02

MGPW02

02/03/2012 17:22

El incoveniente, es que estos problemas hacen que la cantidad de datos aportados por Michael sean menos que los de Nico, con la influencia que esto pueda tener en el desarrollo del vehículo, que evolucionará más en una dirección que en otra.

No quiero otro 2011 con un coche desigual para ambos pilotos. Essa no es la idea, así que esperemos que Schumi pueda recuperar el tiempo perdido.

#3948

4 0

NANCHO

NANCHO

02/03/2012 17:49

MGPW02 pues las tandas por la tarde no fueron malas!!, bastante solido se lo ve a este auto, aunque el kaiser por la mañana no pudo rodar mucho eso si, pero no nos olvidemos que para desarrollar el coche el veterano tiene años luz de ventaja sobre el joven, yo lo veo muy bien al coche para pegar el zarpazo en la primer carrera del año.....salut.

#3949

3 0