Es verdad pero tambien es cierto que el equipo ya adolecia de cuidar poco los neumaticos en las pruebas de Barcelona asi que tampoco se pasó del blanco al negro por ese cambio, que como bien dices fue raro,raro.
Que me quieren decir??? que los cambios de pirelli y reglamento se debian en beneficio de alguien en particular???...chocolate por la noticia!!!....y ya empezamos de nuevo( ESCAPES SOPLADORES), y guay por donde terminamos!!!! que si la maquina nueva ROJA, nacio para el TUJE!!....agarrense de las manos como dice la cancion jjjj...... Y vendra algun vendedor de gran circo que si F1 es espectaculo, y yo te digo claro que si, pero ojo al piojo, en detrimento de reglas claras para TODOS!!!, si despues eliges normativas mal, que hacen de un trencito en carreras, con circuitos que acompañan dicho tren, y bueno a bancarselas....y salta el de siempre penando como siempre y le echas la mano como SIEMPRE, esto se desmadra y ya hemos visto como dinastias y reyes, e imperios se han destruido en tan poco tiempo, DIos quiera que la Formula Uno este siempre como un deporte sano!!!....salut.
P/D: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA.....figurativamente ITALIA...
De eso no hay dudas. Por algo le cortaron las alas a Red Bull prohibiendo los escapes soplados. Por algo las nuevas Pirelli son más blandas, que equipo no iba bien con las duras el año pasado? Quienes no las podían poner a temperatura óptima enseguida?... Cuando también cambiaron el sistema de paradas, prohibiendo unos sensores que utilizaban algunos equipos como Red Bull para ser más rápidos, ahí me di cuenta por donde venía la cosa... Raro no? que Red Bull, Mercedes, Mclaren y hasta Force India eran más rápidos que Ferrari en las paradas, y ahora prohibieron ese sistema, los escapes soplados, las nuevas Pirelli más blandas... Se nota la manito aunque la quieran disimular. Quien lo hubiera pensado, la maFIA ayudando a Ferrari a ganar, cuando en la época de Schumacher hacían todo lo contrario.
Pero bueno los tiempos cambian, ya lo dijo Bernie, ellos no quieren que domine un equipo a placer. Sea Red Bull, Ferrari o Mclaren. Ellos van por el lado del expectáculo siempre, para ellos es lo primordial y fundamental.
La FIA siempre hará y deshará para favorecer el espectáculo, aunque sea en perjuicio del espíritu competitivo. Para Bernie y la FOM la supremacía de un equipo sobre el resto perjudica los índices de audiencia, y la FIA es su brazo ejecutor. Y así es como acabaron con la superioridad de Mclaren-Honda, de Williams-Renault, Ferrari y ahora Red Bull.
Que yo sepa nunca más Pirelli llevó las duras después de que Vettel doblara a las Ferrari en ese GP O capaz sí, pero una o dos veces más... Más de eso nunca más. Y para este año son más blandas, así Ferrari no sufre
Alogilles, lo de Renault fué más culpa de la salida de Michelín y Fernando Alonso que de la FIA. Lo mismito les pasó a los de la escudería de Enstone cuando se marchó Schumacher con medio equipo en el 96, por lo que no he contado estos dos últimos casos.
Eso influyó, pero ya sabes a que me refiero, stelios.
"Para Bernie y la FOM la supremacía de un equipo sobre el resto perjudica los índices de audiencia, y la FIA es su brazo ejecutor. Y así es como acabaron con la superioridad" de... varias escuderías.
Así esa opinión sería menos subjetiva y más cercana a la realidad de este deporte espectáculo.
También esta temporada se hubiesen prohibido los escapes soplados a mitad de campeonato. La Fia lo dejó en manos de los equipos y estos decidieron continuar hasta final de temporada.
En un caso lo ves evidente y en el otro bastante borroso. Charlie Whiting también ve esas similitudes de las que te hablo, pero en el reglamento.
Tan gorda hizo la vista La FIA que, hasta apeló la decisión de los comisarios que lo dieron por válido en el Gp de Alemania de ese año.
Hombre, no es el mismo caso, el mass-damper se prohibió cuando Ferrari y Mclaren consiguieron adaptar su propia versión de amortiguador de masas en sus monoplazas.
El mismo no, pero sí muy similar. ¿Leíste las declaraciones realizadas por Charlie el año pasado sobre ambos temas?
En mi opinión aportan bastante credibilidad a esa teoría que has escrito, pero para explicarse de forma que lo entendamos fácil, Charlie mete de por medio al aparatejo dumperiano. Las tengo a mano.
No, no las leí. Pero bueno, son intentos de manipulación de la FIA, y lo que quería decir es que dá igual que se llame Ferrari, Mclaren, Red Bull o Williams, la FIA siempre interviene para que Bernie no pierda audiencia.
También la FIA hizo de las suyas en la temporada del 94, pero por suerte ni ese año, ni en 2006, ni el año pasado el resultado final se vió alterado por esa manipulación. Creo que este tema ya huele a añejo, y cada uno tenemos nuestro propio punto de vista sobre estos oscuros casos, así que lo vamos a dejar aquí ya que no tiene nada que ver con la temática del hilo.
Así lo veo yo también, pero incluyendo del mismo modo que ahora has hecho tú, a Renaultf1 dentro de ese grupo de perjudicados de alguna manera por el ente rector, en beneficio del espectáculo. Aunque eso dé lo mismo para el caso que nos ocupa como es lógico.
Pero tienes razón, el tema es pasado ya y no viene al caso.
Rescatando el hilo originald el post, he leido por ahi que en Mercedes, particularmente Nico(de Michael no he leido nada al respecto) se quejaban de que tenían problemas de degradación con los neumaticos delanteros. Se discute si es exclusivamente por lo exigente del circuito de Montmelo o si puede ser un problema de base en el coche. ¿Sabeis algo al respecto?
¿Se sabe si el equipo llevará muchas novedadesa a estos nuevos test? amen de otra configuración para los escapes según se comenta.
Parece que equipo está desarrollando dos soluciones distintas en el ala delantera y la suspension del tren anterior, para así facilitar la adaptación del W03 a las distintas exigencias de sus dos pilotos. Es posible que Nico, que por su estilo suele castigar más las gomas delanteras haya encontrado algun contratiempo al respecto, aunque nada serio dado que nos encontramos en un momento aun muy prematuro de la evolución del coche.
Por fin tendremos un coche equilibrado que no perjudique a un piloto u otro, así, cada uno podrá dar lo mejor de sí, empezando por reglar su monoplaza sin importar lo que haga el de al lado.
Ross Brawn hace un par de dias comentaba que estas Pirelli iban a favorecer el manejo de Schumacher, esa podria ser una causa. Lo raro es que en la practica dicho manejo es mas agresivo, asi que no queda otra que pensar en reglajes distintos incluso en el aleron delantero no recuerdo cual uso la version vieja del mismo, ahi se ve que hay una diferencia. En el mismo reportaje Ross aclaraba que si a las Pirelli las apurabas desde el inicio se terminaban muy rapido especialmente las delanteras, creo que aca se ve que Michael esta administrando mejor y tal vez hasta entendiendo su optimo rendimiento de alli es que saca alguna ventaja.
Estimado compañero cuidado con lo que dices ya que luego empiezan a comentar que es un trato a favor hacia Michael y ese tipo de novelas que yo me conozco, considero que cada piloto tiene su estilo de manejo quizas Michael esté administrando un poco mejor el agarre en las curvas algo muy distinto a Nico, creo que es muy prematuro decir que un compuesto le favorezca mas a uno que a otro, yo hasta Australia no me fio de nada, recuerdo el año pasado el W02 haciendo unos tiempos muy buenos y una fiabilidad enorme para luego .. y también si Pirelli a ultima hora decide dar una sorpresa. Ya veremos que sucede.
Un saludo a todo los Mercedes AMiGos, y felicidades por esas 200 paginas y 3990 comentarios, esperemos que sea mas, un abrazo a todos ***cuidemos la página***
Segun confirman, mañana y el sabado Rosberg estrenará con el WO3, mientras el viernes y el domingo lo hará Michael. Joer el domingo estarán en pista Alonso, Vettel, Raikkonen y Schumi, casi nada.
aquí os paso un enlace donde comentan del aviso que dió mercedes a la FIA de un fallo que permitía seguir soplando en frenada para este año (está en inglés y yo no entiendo nada)
Les paso aca en este link una foto donde se puede apreciar el largo del BrawnGP, Mercedes 01, 02 y el 03... confirmado es mas largo, no es un dato menor, vamos por el buen camino.-