Si lo vi muy bueno el articulo, ahora nadie dice nada del largo del chasis, a mi me parece mucho mayor, creo que gracias a eso podran sacar mucho mas potencial que los años anteriores.
Nacho, creo que los Pirelli se ajustan mas al manejo de Michael, dado que ayer Nico se quejaba de la degradacion de los neumaticos delanteros, ahi seguro la brecha se va a inclinar a favor del heptacampeon.-
Por su parte, el Mercedes de Michael Schumacher hizo una simulación de 60 vueltas con una media de 1:29.303, es decir, a cuatro décimas del australiano, pero con una estrategia de dos paradas. Lo más increíble, fue que el alemán consiguió hacer 24 giros con las gomas blandas, lo que parece indicar que el Mercedes AMG tiene un muy alto grado de conservación de los Pirelli. Vistas así las cosas, el ritmo de los dos coches es cercano, pues las cuatro décimas de diferencia son comprensibles por el uso de una estrategia más conservadora por parte de los germanos. Aun así, el ritmo de cuatro décimas por giro el Red Bull estaría muy por delante en carrera.
Con esa media de 4 decimas Michael acabaría delante, porque en un stint no le sacaría tanto.....
A parte del w-duct en el morro y del nuevo concepto de doble difusor, en el paddock se habla de que Mercedes también podría tener un sistema de f-duct pasivo integrado junto al DRS del ala posterior.
Poco a poco se van descubriendo los ingenios de Mercedes. Justo donde el capó motor se abre, en su parte posterior, para dejar salir los gases de refrigeración, han colocado unos escapes, como ya intentaron hacer en Mclaren el año pasado:
Se pueden ver los dos tubos pequeños pegados. Estarían enfocados hacia atrás, como muestra la imagen:
Aquí se ve muy bien el conducto de salida, detrás de la abertura del capó motor:
Mucho hermetismo con respecto a los sistemas de escapes en los ultimos dias en la F-1 por lo visto ahi estara la clave en esta temporada para recuperar el Downforce perdido por la prohibicion de los sopladores veremos quien diseña el mejor sistema y toma mayor ventaja en la pista y todo esto se vera a lo largo de las carreras cuando ya empiecen verse las tendencias con el rendimiento y mejoras de cada una de las escuderias y la incognita que me queda es ¿ Sera que solo los equipos punteros desarrollaran un buen sistema de escapes o los equipos del medio tambien lo haran? veremos lo importante es que haya bastante competitividad y no haya un claro vencedor sea del bando que sea.
Que no extrañe a nadie si este año Ross Brawn hace campeón a Mercedes AMG, acuérdense de la paseada que le dio a todo mundo con su propio coche haciendo campeón a Jenson que era un piloto de media tabla y eso que tenía menos recursos que ahora, pero ya falta menos para quitarnos la duda.
@Blackwind, no tenía menos recursos que ahora, no te confundas. Si no me equivoco estaba como director técnico de Honda y la escudería nipona tenía muchos recursos. ¿Sabes cuanto le costó comprar la escudería?, busca por ahí porque seguro te sorprenderás. Además de todo esto que he comentado, otro factor determinante fué el conseguir llevar los motores Mercedes, porque si hubieran sido los motores Honda no creo que hubieran conseguido ni la mitad. Saludos
P.D: A ver si dejamos clara una cosilla: Ross Brawn no es un ingeniero, es muy bueno dirigiendo y como organizador de tareas técnicas, pero de ingeniero nada de nada. Adrian Newey si que es un ingeniero al igual que Nick Tombazis, Bob Bell, el fallecido Dino Tosso, etc. Saludos
@Muxatela, no me refiero a ingeniero mecánico sino a un aerodinamicista puro como por ejemplo Adrian Newey. No sé si es ingeniero de motores o no, pero de que no es un ingeniero de la parte aerodinámica estoy al 100%. Pero entonces si es ingeniero de motores, en su paso por Ferrari debería haber asumido tal papel y sin embargo el que se encargaba de ello era y es Luca Marmorini. Saludos
creo que estas equivocado, si no estoy mal Brawn fue jefe de aerodinamica de Williams F1 y tambien trabajo mucho en la aerodimamica en Jaguar, no por nada lograron vencer a los Sauber Mercedes, tal vez no tiene un master universitario, eso no lo se, pero de que sabe aerodinamica eso no se puede poner en duda, que no toma lapiz y papel como Newey puede ser, pero si puedo estar seguro de que Brawn es mas completo no por que sepa de todas las areas del coche por que creo que Newey igual las conoce, si no de la competicion misma, de las carreras, de la estrategia, en esos puntos le lleva como tres masters de ventaja a Newey, sin desconocer el talento de este claro esta
Que yo sepa Ross Brawn se formó como ingeniero atómico especializado en instrumentación. Además tiene numeroso premios y varios doctorados en ingeniería. En la Formula 1 ha estado dedicado en casi todas las áreas de la ingeniería, es un genio reconocido.
Ross Brawn como bien dice Stelios, es Físico nuclear, si tiene algun título mas, lo desconozco, pero de este estoy seguro.Pero con los años que lleva en f1, digo yo que algo se le habrá pegao.
Efectivamente, Ross Brawn trabajó como Ingeniero Aerodinámico en el departamento de I+D del equipo Williams hace ya unos cuantos añitos, y después trabajó en varias escuderías más como todos sabemos y siempre trabajando en áreas de aerodinámica hasta que en Benetton asume el cargo de director técnico que luego también tuvo en Ferrari.
Al menos antes de negar algo tajantemente se debe informar uno un poco, más que nada para no meter la pata hasta el corvejón
Arivatanen, Estimdo Ross Brawn es ingeniero justamente aerodinamista, ya trabajo en ese pueste en Williams alla por 1978, yo creo que lo que tu quieres resaltar es que mas que un profesional es un gran estratega, un gran director y demostró su magistral olfato para las oportunidades y negocios, fue alli que con unos cobres le compro la base de Honda, pero no te olvides que se quedo con la tercera parte del personal, eso lo nivelo con los motores Mercedes y una gestion de recursos humanos y tecnicos de los mas pobres de la F1 en ese momento tenia un presupueso de mitad de tabla para abajo, asi mentalizo a Button y Rubens para grandes campañas con su ingenio del doble difusor y esa guiñadita que le hizo a la FIA y sobretodo a sus rivales, cuando lo vieron venir, ya era tarde.-
Creo que es un referente de este deporte, ya que ademas a ganado tanto que dudo que alguien le pueda igualar.-
Es cierto, llevais razón en los que habeis comentado acerca de Ross Brawn. Pido disculpas por haber hecho esa negación tan tajante, pues no llevo razón. A partir de ahora mejor que no hable de Ross o de nadie sin conocimiento de causa . Saludos
hola En una reciente entrevista a Ross Brawn ete comenta que han dado un paso adelante,que estan mas fuertes que el año pasado y que creen haber avanzado mucho como estructura y como equipo,que seran capaces de evolucionar el coche desde la primera carrera.Cree que la prohibicion del escape soplado puede ser bueno pra ellos ya que no lo llegaron a comprender perfectamente y que por ello cree que las diferencias seran mas reducidas. Preguntado sobre la opinion de los pilotos,dice que Michael tiene un sentimiento positivo fdel coche especialmente en las curvas rapidas,con mas agarre,pero que las Pirelli aun hay que esperar para ver como se comportan con altas temperaturas. Tambien señala que si bien han mejorado,cree que aun no es suficiente,pero que tampoco se sabe hasta llegar a australia quien estara delante de quien.
Rosberg sí cree que optará a la victoria con el W03 Su jefe, Ross Brawn, no es tan optimista
Nico Rosberg asegura que no sería imposible ganar carreras esta temporada si la velocidad que el Mercedes W03 ha demostrado en pretemporada se convierte en una mayor competitividad una vez empiece el Gran Premio de Australia. Este optimismo contrarresta el recelo de Ross Brawn, que hace dos días no apuntaba a la victoria como objetivo.
El nuevo bólido de la escudería de Brackley, que completó cuatro días de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya la semana pasada, inspira confianza a Rosberg, que asegura que este año la marca de la estrella debe marcarse objetivos más ambiciosos que en las últimas campañas.
"Con un poco de suerte, la victoria podría haber llegado en el último par de años", cuenta Rosberg a la revista F1 Racing. "Así que si el coche nuevo es un poco mejor, las opciones de victoria son bastante mayores. Sería completamente natural liderar carreras".
"Si consigo el coche adecuado, que yo mismo puedo ayudar a construir, entonces ganaré. Por supuesto, batir a Michael (Schumacher) me da satisfacción. Me complació estar por delante de él el año pasado, pero lo importante ahora es ganar algunas carreras. La pasada temporada no fue buena porque supuso un paso atrás respecto a mi primera temporada con Mercedes. Ahora es importante dejar eso atrás y mejorar", finaliza.
Vaya objetivos que se esta planteando Rosberg para esta temporada no ?, bueno en parte no es nada mal siempre hay que creer que se puede y ser ambicioso y curioso las declaraciones donde dice que le motivó mucho haber superado a Schumacher y que le gustaria seguir haciendolo pero esta temporada si que la va a tener dificil porque Schumacher se ha sentido muy comodo con el W03 y los neumaticos... veremos si cambian las cosas espero que si.
Hombre en el 2011 MIchael y Nico ya lideraron carreras, durante un par de vueltas eso si.
Sobre Ross poco mas que añadir, tiene conocimientos de aerodinamica eso es obvio, aunque no sea un especialista del tema, o un genio como Newey, el verdadero experto en Benetton y Ferrari ero Rory Bryn. Lo que pasa es que es Ross tiene conocimientos en todas las areas dada su dilatada experiencia, eso unido a sus dotes de liderazgo y que es un autentico experto del regalmento técnico lo hacen ser un director inigualable.
Esta semana veremos donde esta cada uno de manera mas clara aunque no olvidemos que el año pasado lideramos las ultimas pruebas y lueog paso lo que paso. Pero como bien habeis dicho la fiabilidad, el ritmo y el cuidado de los neumaticos son muy superiores al año pasado, además tenemos una estructura mucho mas fuerte para evolucionar. Este año tiene que ser bueno, si o si!
Alanus, EL año pasado si bien pecamos por problemas de fiabilidad, los chicos de Pirelli y la FIA cambiaron la composición de los neumaticos a puro antojo luego que todo el mundo había probado, vaya a saber uno porque pasan esas cosas.... al menos son sospechosas.
Por ende las reglas las cambian como el viento, segun ciertos intereses, oajala este año no sean tan groseros.-