Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

25/02/2012 00:30

Es curioso que en todos los medios alemanes todos los responsables del equipo Mercedes declaran que su coche no está en posición de ganar.

#3850

4 0

GS34

GS34

25/02/2012 00:35

Bluff ó realidad?

#3851

4 0

Alogilles

Alogilles

25/02/2012 00:57

Algo no me cuadra. Si el coche ha mejorado en prestaciones, es imposible saber como están los competidores. No es muy fiable esa info en mi opinión.
Otra cosa es que dijesen que han tenido un error en el nuevo, pero no es el caso...

#3852

2 0

STELIOS

STELIOS

25/02/2012 01:03

Ilusión por ahora.

#3853

3 0

Alogilles

Alogilles

25/02/2012 01:06

Yo no me resigno a quedarme sin ver determinadas cosas que estoy esperando. Lo de Monza fue un adelanto, creo que se me entiende.

Hasta no ver, no creer.

#3854

2 0

AriVatanen

AriVatanen

25/02/2012 01:13

Tanto Merche como las demás escuderías punteras mostrarán sus armas a ultimísima hora, no descartaría ver muuuuchas sorpresas en Merlbourne. No me fío un pelo ni de Brawn ni de Bob Bell. Lo que tengo ganas de saber, es ¿en qué demonios ha ayudado Aldo Costa a su diseño? xD. Saludos

#3855

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

25/02/2012 05:37

Tranquilad, que mienten como cochinos.Mercedes este año esta obligada a ganar carreras, si no se acabó el festin, y a otra cosa mariposa.Veo a Ross Brawn, tranquilo, y ademas con cierto aire de cachondeo, el pez esta pescao y bien pescao.Mercedes este año a por podios y victorias. Saludos a todos amigos.

#3856

3 0

STELIOS

STELIOS

25/02/2012 08:56

Alogilles, ya llevas tiempo con esas ganas jeje. Lo de Monza estuvo bien, por lo menos los pilotos más jóvenes de la parrilla ahora se lo pensarán dos veces antes de ningunear a un veterano en sus declaraciones.

#3857

2 0

STELIOS

STELIOS

25/02/2012 09:54

Parece ser que Miranda ha estado acertada en creer que las quemaduras del W03 sólo son superficiales y que no tienen nada que ver con la refrigeración del monoplaza.

He encontrado una foto en la que se vé que en los Toro Rosso también hay manchas de calor alrededor de su innovativa solución de escapes. Claro está que al quemarse la pintura oscura del Toro Rosso es menos cantosa que la pintura color plata del Mercedes.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

Os pongo también esta otra foto de la cubierta motor. Yo no sé mucho del comportamiento que puede tener la parafina frente a los flujos de aire, pero por lo que se vé en la imagen la corriente va hacía la parte baja del monoplaza.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

#3858

2 0

miranda2

miranda2

25/02/2012 09:59

STELIOS es de sentido común. Si hubiese un problema realmente grave de refrigeración hubiesen tenido problemas de fiabilidad, y más en tandas largas, y no hubiesen podido terminar el simulacro de carrera

#3859

3 0

STELIOS

STELIOS

25/02/2012 10:06

Eso está claro ahora, pero en sus primeras dos jornadas tuvieron problemas, por lo que podía haber sido perfectamente a consecuencia de un sobrecalentamiento. En cambio los resultados de los últimos dos días demuestran que el coche es sólido.

#3860

3 0

rossado

rossado

25/02/2012 10:54

hola
Yo este año no le doy mayor importancia a las decoloraciones,porque estoy seguro que no es mas que eso,decoloracion.
Ademas no se si os habeis fijado pero Mercedes tiene es escape mas adelantado de la parrilla y muy diferente al resto a mi entender,y no se la razon,pero me sorprende ,ya que el resto los tienen lo mas atras posible y que en teoria es mejor.
Por otro lado habeis visto el doble difusor que monto ayer Rosberg?En el capo motor tenia instalada una doble salida hacia el aleron trasero.
Yo creo que el equipo en terminos reales ha mejorado,pero ellos si pueden saber ya cuanto,al haber podido realizar los mismos ensayos que el pasado año con el w02 y pueden saber que no es suficiente.
Pero todo hay que tomarlo con cautela,talvez quieran desviar miradas hacia otros coches.
La verdad es que aunque se hace largo va quedando muy poco...jjjjjjjj

saludos

#3861

4 0

Alogilles

Alogilles

25/02/2012 11:59

Todo llega Stelios, todo llega, solo se ha de tener paciencia.

Con respecto a la imagen en la que se ve al mercedes untado de parafina y la dirección que esta va tomando, lo único que puedo decir es que es muy diferente a otra foto que yo he visto en días anteriores. No sabría explicarlo sin poner la otra, pero a mi entender, en esta última se ve un gran avance con respecto a la de aquel día. Pero grande, grande además.

Un saludo.

#3862

3 0

alanus

alanus

25/02/2012 13:41

en Thef1 hacen una analisis algo critico del Mercedes, mas que nada por tacharlo de conservador, pero yo sigo diciendo que lo mejor del coche no se ve(fondo,difusor,f-duct). El exterior es bastante común en todos los coches.

Y seamos sinceros debemos mejorar si o si, si teniamos motor, velocidad punta y tracción, a poco de mejorar la aerodinamica y el trato de los neumaticos deben dar guerra a los 3 de adelante.

Los comentarios son similares en todos, pero la cara de satisfacción en Schumi o Brawn habla mas que las propias palabras , pero como no saben lo rapidos que son los demas prefieren se cautos, cosa que por cierto siempre han sido incluso cuando han sacado pepinazos, saben que tiene algo bueno y saben además que gracias a la fiabilidad y un plantel técnico mucho mas solido van a poder desarrollar el coche y eso quiere decir que mejorarann,no descartemos victorias en la segunda parte del campeonato, si a poco de arreglar la fiabilidad el año pasado dieron algo de guerra en algunas carreras este año debe ser mejor.

#3863

2 0

Alogilles

Alogilles

25/02/2012 13:48

¿Creeis que una revista puede tener datos relevantes de como está un monoplaza de F1? Ni thef1, ni esta en la que estamos ahora ni autosport, ni niguna otra tienen a día de hoy la más remota idea de nada.

Unos datos por aquí, unos diretes por allá, algún tengo entendido por el medio... Pero nada al fin y al cabo, un puzzle sin armar de 10.000 piezas. Se trata simplemente de entretener al aficionado de a pie que está demandando algún tipo de información y, como es lógico, algo hay que venderle.

Saludos.

#3864

3 0

Rammaukin

Rammaukin

25/02/2012 14:22

Yo diria que es un FAROL!

#3865

2 0

rklx

rklx

25/02/2012 14:30

A ver, a mi entender Ross no descarta las victorias, "aún no tenemos el coche", nos ha fastidiado, para eso están los tests, la toma de datos, el trabajo en fábrica y las piezas nuevas, para acabar teniendo la máquina lo mejor posible en Australia, y ahí veremos.

Los titulares son sólo eso.

Si Newey dice "hemos perdido la ventaja...", Hamilton está decepcionado con el Mc..., el Ferrari "es difícil de entender...", Lotus "aún queda mucho trabajo, hemos tenido un gran contratiempo...".

...quién se va a llevar entonces los podios, las victorias y el campeonato?

Saludos!

#3866

2 0

Alogilles

Alogilles

25/02/2012 14:33

Si se fia uno de lo que lee en los titulares,este campeonato lo gana Hrt. Jejeje.

#3867

2 0

rklx

rklx

25/02/2012 14:35

O Marussia "Todo va como esperábamos". XD

Porque Sauber también queda descartado, Kobayashi: "Necesitamos más carga aerodinámica".

#3868

2 0

Alogilles

Alogilles

25/02/2012 15:07

Entre esos dos va a andar la cosa. xD

#3869

1 0

rossado

rossado

25/02/2012 15:09

hola

Realmente no es un " cambio radical" del w03,ahora bien,como bien dice Alanus lo mejor esta por dentro,de este o de cualquier otro monoplaza...a excepcion de Ferrari y veremos cuales son los resultados.
Todo esta aun por ver y esta claro que en su opinion han avanzado y es mas rapido aun con la perdida del difusor..lo cual de partida ya no es malo..y estan confiados en que saben evolucionar y rapido.
Yo a Michael le veo mas contento y creo que es por los Pirelli,que aun sin ser los Bridgestone si son mas constantes..
Aqui os dejoel link del mini doble difusor ya que no se como subir la imagen.

http://www.rectademeta.com/mini-difusor-doble-mercedes-w03.html

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.
Saludos

#3870

2 0

feaR1

feaR1

25/02/2012 15:50

Creo que es muy dificil decir o anticipar en donde estarían los 4 equipos punteros, si lo queremos ver de una manera lógica podríamos decir que RB es la referencia nuevamente, seamos realistas y sinceros descontar 1 Segundo en 1 año es muy dificil y el mismo Brawn lo ha dicho infinidades de veces, yo no soy pesimista pero si realista me conformo con ver al W03 luchando por podios y eso es otro paso en el desarrollo de la base del Team Mercedes.

Un saludo.

#3871

4 1

NANCHO

NANCHO

25/02/2012 16:25

Pues claro fear1, hace tiempo dije que Mercedes como objetivo para este año era de mezclarse con los equipos punta, pelear algunos podios y porque no alguna victoria, como tu bien dices, descontar un segundo largo a los equipos punta en un año es muchisimo, pero teniendo tremendo equipo, con capacidad de progreso, e ingenieros sobresalientes, mas una cabezota pensante como la de Ross(que ya sabemos de que es capaz de encontrar una aguja en un gran pajar jaja)...no descartaria a Mercedes de la lucha por el campeonato tan tempranamente....creo que ya en Melbourne estaran aclaradas unas cuantas cosillas, y de ahi en mas fijar el rumbo a lo que se quiera buscar..... Lo que si tengo bien claro es que sin animo de ofender a nadie, este año Michael se lo come con papitas a Nico, claro es mi impresion y tal vez me equivoque pero veo que le han caido como anillo al dedo las nuevas pirelli al kaiser, y en ritmo de carrera ya sabemos de lo que es capaz, tal vez deba pulir la clasifica a una vuelta. Salut.

#3872

5 1

MANYA2011

MANYA2011

25/02/2012 16:43

Desde Mercedes se comenta que estan 100% dedicados al rendimiento, cosa que el año pasado era impensable por los problemas que daba el coche, ahora mismo todo tiene sentiro y encaja, se siente bien, dicen haber dado un gran paso con respecto a su sucesor. Segun Brawn estan en un equilibrio entre desgaste de los neumaticos y el optimo rendimiento. Para Melbourne se esperan nuevas piezas pero no un gran paquete.
Lo sospechoso de los chicos de Mercedes es que se les nota distendidos por primera vez, ayer le preguntaban a Nico por su cantidad de vueltas recorridas, .." En mi contrato hay una clausula que me pagan por kilometro recorrido"... jee

Con respecto a lo que comentamos hace días sobre soplar la abertura del motor de arranque sobre el difusor, es la respuesta a estas declaraciones de Ross Brawn :

"hemos aprendido mucho en estos 2 años sobre los gases de escape y como utilizarlos para mejorar la aerodinamica, estamos tratando de obtener el maximo provecho de los gases de escape, hay cosas que no se olvidan".

" hay una batalla entre los tencios y la FIA, en nuestro caso no es solamente con los escapes, tal vez pronto veremos una sorpresa".... el viejo zorro ya aviso... a buen entendedor pocas palabras!

#3873

6 0

AriVatanen

AriVatanen

25/02/2012 16:57

He estado mirando por twitter y quiero poner una curiosidad que me ha llamado mucho la atención. ¿Recuerdan la famosa cámara de gases de Ferrari?:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Pues ahora mirad esta imagen:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Parece que Adrian Newey ha encontrado un plus de rendimiento utilizando el artilugio de Ferrari. Ahora bien, ¿lo incorporará el equipo Mercedes?. Me parece extraño que un genio como Ross no haya incorporado dicho artilugio. Seguramente, y estoy bastante convencido, el Mercedes como la mayoría se guarda muchos secretos. En cuanto a su difusor, parece algo más simple que el de Red Bull o Ferrari, sin embargo comentan la posibilidad de que tenga una función como doble difusor:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

De tito Ross me fío nada y menos. Saludos

#3874

7 3