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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

miranda2

miranda2

23/02/2012 19:31

bueno ya os decía que los problemas de sobrecalentamiento no eran importantres al no afectar a partes internas del coche. No han tenido ningún problema de fiabilidad, así que asunto solucionado. Por otro lado Schumi ha dado 25 vueltas con las ruedas blandas en su simulacro de carrera, algo impensable el año pasado- Sólo hizo una parada en ese simulacro lo que indica que cuidan bien las ruedas, al menos en este circuito y con estas temperaturas. A ver si Pirelli no hace como el año pasado y cambia los compuestos durante el campeonato

#3825

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STELIOS

STELIOS

23/02/2012 20:10

Os dejo un enlace con los tiempos por vuelta.

TIEMPOS:

Espero que este enlace esté permitido, que últimamente ya no sé qué es legal y qué no lo es.

#3826

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maxrpm

maxrpm

23/02/2012 21:49

en las declaraciones de Schumi hoy, ademas de las buenas sensaciones del W03, le han preguntado por los rumores de alargar su contrato y ha vuelto a decir que no es el momento para dar una decisión, pero dio una declaración acerca de que Spa y Francia se alternasen cada año y dijo "Me entristecería si eso ocurriera. Me gustaría correr en los dos países", si tenemos en cuenta que en Francia no habra GP este año, y se le espera que vuelva desde el 2013 ¿esto podría ser que Schumi casi tiene lista la decisión de su continuidad?

#3827

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KaiserF1

KaiserF1

23/02/2012 23:26

No me gusta esa parte quemada de los escapes.

#3828

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GS34

GS34

23/02/2012 23:58

Creo que esa parte pueda ser debido a los gases de los escapes.

#3829

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KaiserF1

KaiserF1

24/02/2012 00:15

Espero que lo solucionen, tienen 5 días para hacerlo hasta Melbourne.

#3830

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jamt

jamt

24/02/2012 02:50

kaiserf1 si te fijas bien, esos manchones son los mismo de hace dias... asi que si no me equivoco y no estoy ciego, entonces el problema de sobrecalentamiento solo venia con 1 solucion de los escapes que habian comentado anteriormente y no con las otras 2 ( o por lo menos una de ellas)

saludos

#3831

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

24/02/2012 03:06

Seve que el trabajo del W02 con los neumaticos Pirelli dio sus frutos y se evidencia lo que habia declarado Schumacher en dias anteriores de que se sentia mas comodos con los neumaticos y en los test ha estado teniendo buenos tiempos y en las tandas largas duro bastante sin cambiarlos y mantuvo el ritmo constate

#3832

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maxrpm

maxrpm

24/02/2012 05:08

en auto motor und sport, tienen una nota sobre aletas en el difusor, y una laguna en el DRS

http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/f1-test-barcelona-ergebnis-tag-3-williams-ueberrascht-mit-wochenbestzeit-4419714.html?fotoshow_item=45#fotoshow_item=50

pues si tienen una parte distinta justo debajo de la luz de lluvia

#3833

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alanus

alanus

24/02/2012 08:37

Se ha comentado que el difusor tenía una rendija o entrada superior, como si fuera un mini doble difusor, desconzco que tipo de beneficios puede dar si los da, pero ahi una idea mas que han desarrollado en Mercedes. Tambien llevan 2 o 3 alerones delanteros probados.

Lo mejor de ayer la fiabilidad del coche, impresionante set de entrenamientos de MIchael, desde luego esta hecho un toro, tambien me quedo con que aguanto 25 vueltas con los blandos, algo impensable el año pasado, y la constancia de sus tiempos, lo cual indica que este nuevo coche trata mucho mejor los nematicos, de hecho el simulacro de carrera se hizo con dos paradas, por 3 de RB.

La consecuencia positiva de esto es que el equipo se puede centrar en añadir mejoras y buscar set-ups buenos carrera y clasificacion, aspectos donde flojeaban. Espero tambien puedan añadir buenas actualizaciones en alerones y escapes, porque parece ser que seguimos detras a cierta distancia de Rb, aunque obviamente no sabemos las cargas.

Al menos la base parece mucho mejor, lo que quiere decir que a medida que avance el año podríamos finalmente optar a podios, cosa que dudo ocurra en Australia, aunque es pronto claro.

#3834

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MrMerlo

MrMerlo

24/02/2012 10:08

Parece que Ferrari se ha quejado a la FIA de los mapa motor de Renault y Mercedes. Algo increíble, ya que...¿como pueden saber ellos los mapa motor de sus rivales? Por otro lado, si la FIa entra en ese juego, estará primando a Ferrari frente a las demás escuderías (segun ToroRosso su propulsor Ferrari no rinde igual que el oficial). Y todo esto, justo antes de Australia.

Estas historias son como lo del cambio de compuestos por parte de Pirelli el año pasado. Espero que la FIA no interfiera de nuevo en el deporte, y si en su momento redactaron mal (con lagunas) sus reglamentos, que espabilen, que para eso tienen un buern puñado de los mejores técnicos y juristas.

Resulta inaudito que una Federación Internacional, esté rectificando, corrigiendo y haciendo añadidos durante una competición. Es vergonzoso y a mi modesto entender, resulta más ilegal estar modificando/rectificando la norma que el uso que los equipos puedan llegar ha hacer de dichas lagunas en el reglamento.

Cansado ya de chivatos, acusicas, protestones e inútiles.

#3835

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GS34

GS34

24/02/2012 11:50

Creo que lo que se queja Ferrari (caso la FIA lo proiba) irá prejudicar mucho más los motores Renault que Mercedes. Pues los Renault soplan mucho más que Mercedes. (Si es que los Mercedes soplen)

#3836

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MANYA2011

MANYA2011

24/02/2012 13:04

Logico salio la maFIA a darle una ayuda a Ferrari que para variar no encuentra el rumbo.... LAMENTABLE... pero ya deberiamos acostumbrarnos a este tipo de estafas!!

#3837

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Alogilles

Alogilles

24/02/2012 13:05

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El software de la centralita limitará los mapas motor. 21/10/2011

La FIA ha emitido, esta semana, una directiva técnica a todos los equipos, informándoles de que el año que viene tendrán más limitaciones en este campo. Para evitar que los equipos aprovechen la energía de los escapes cuando el piloto no está acelerando (mediante el uso de mapas motor), la versión del software que llevará el año que viene la centralita electrónica (que es estándar, y la misma para todos los equipos) presentará ciertas limitaciones a la hora de configurar los mapas motor. Aunque está decisión no ha gustado a todos los equipos, que han expresado sus reservas en la reunión de está semana con el Grupo de Trabajo Técnico (TWG), la mayoría han dado su visto bueno, ya que de esta forma se elimina de forma efectiva una zona 'gris' en el reglamento del 2012.

https://www.f1aldia.com/13092/la-fia-sera-mas-restrictiva-con-los-mapas-motor/

#3838

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feaR1

feaR1

24/02/2012 13:22

Enhorabuena para Mercedes en esta sesión matutina 92 vueltas para Rosberg sin ningun contratiempo! he leído que están haciendo simulaciones de carrera igual que Michael ayer, parace ser que el Mercedes es muy constante con gomas blandas y duras, ojala que Pirelli no le dé por cambiar los compuestos como la temporada pasada así como lo comento "miranda" ayer en cuanto a lo de las lagunas del reglamento a mi ya eso no me extraña para nada y que la FIA haga cambios de ultima hora prefiero que sean ahorita y no a mitad de temporada.

Un saludo.

#3839

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jamt

jamt

24/02/2012 13:50

estoy de acuerdo con feaR1, prefiero que los cambios se den antes del inicio de la temporada que en la temporada misma, y ojala que pirelli no cambie sus compuestos....

sobre el soplado en frio, y el equipo que sugirio dicha regulacion, creo que era obvio que la FIA actuase, dado que esta no busca que redbull gane otro año mas y menos que tenga ventaja alguna respecto a los demas equipos, asi que por lo menos yo creo que esta prohibicion va anti-redbull que pro-ferrari, dado que como redbull eran los mas avanzados en soplado en frio por los escapes sopladores, entonces es de esperar que tengan mas avanzado el estudio sobre el uso de estos gases...

#3840

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miranda2

miranda2

24/02/2012 14:11

Lo de los mapas motor ya lo sabían desde el año pasado, en Silverstone se legó al acuerdo de que se permitía para ese año pero que para éste estaría prohibido. El que algunos equipos se pasen de listos y que puedan seguir haciéndolo no es culpa de la FIA, y bien está q lo corte de raiz antes de empezar el mundial.

En mercedes han encontrado un modo de conseguir los mismos efectos que el doble difusor de Brawn. Os paso el texto traducido por google donde habla de eso

el concepto es diferente a la del difusor doble prohibido porque el aire se canaliza a través de los agujeros en la parte trasera de la cubierta del motor.

#3841

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miranda2

miranda2

24/02/2012 14:58

por cierto que quien encontró el fallo de los mapeados de motor y avisó a la FIA fue Mercedes, al menos eso es lo que dice en medios extrangeros

#3842

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alanus

alanus

24/02/2012 15:17

Bueno pues otro palizón de Rosberg con ya mas de 110 vueltas, seguramente superará las 127 de Michael de ayer, no esta nada mal, estamos recuperando el tiempo perdido a marchas forzas. La fiabilidad y la regularidad de los tiempos con ambas gomas me da muchas esperanzas, ahora solo falta que el ritmo sea rápido.

Con estas pruebas la semana que viene se podrán centrar en los aspectos mas vitales:

-set up(especialmente a 1 vuelta)
-novedades aerodinamicas(para poder acercarnos a la cabeza).

Respecto al soplado espero que haya sido Mercedes lo cual quiere decir que no nos cojeran por sorpresa. Mirando al final no has puesto el articulo, ¿no? he leido algo por ahi y si que parece algun truco bueno para recuperar mucho downforce, espero que sea verdad y podamos dar la sopresa, aunque parece imposible sorprender cuando en muchas páginas ya te hacen analisis de los componentes que con tanto afan ocultan los equipos.

#3843

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STELIOS

STELIOS

24/02/2012 15:20

No sé si el W03 se quemará o no, pero está demostrando que es el más fiable y constante de todos los que hay en pista, y eso que han sido los últimos en debutar. El trato con los neumáticos está siendo excelente, se nota que han hecho los deberes y que están apostando fuerte. Aún así creo que todavía falta por ver mucho más de este nuevo monoplaza, seguro que se guardan algún paquete aerodinámico para las últimas pruebas o para Melbourne aunque Ross Brawn declarara que hacer eso fué un error que les acabó pasando factura la temporada pasada.

¿Alguno sabe si ya han probado los compuestos superblandos?

#3844

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alanus

alanus

24/02/2012 15:29

Creo que ninguno de los grandes lo ha hecho, pero no estoy seguro al 100%.

Creo que lo que meteran la semana que viene será la solución mas radical de los escapes, y el alerón definitivo, el tema del difusor no lo tengo muy claro pero creo que será el mismo o con algún pequeño cambio. Yo tambien pienso que no habrá actualizaciones enormes.

#3845

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rklx

rklx

24/02/2012 17:05

La fiabilidad ha sido brutal, no parece que las manchas "quemadas" sean un problema, ayer y hoy han rodado más que nadie.

Y parece que están probando cosas diferentes en los escapes:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Por otra parte, todo (tandas, tipo de neumáticos,...) apunta a que se están guardando las "vueltas rápidas".

#3846

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feaR1

feaR1

24/02/2012 20:55

Mercedes descarta luchar por victorias

El team principal de la escudería de Brackley es cauto y, pese a reconocer que el W03 es más rápido que su antecesor, Brawn es cauto y no considera que sea el momento de pensar en las victorias.

Mercedes ha sido la única escudería de las cuatro punteras que ha optado este año por retrasar la presentación de su monoplaza hasta los segundos tests de pretemporada, los recientemente concluidos entrenamientos del Circuit de Catalunya en los que el W03 se ha postulado como un monoplaza rápido, capaz de gestionar bien los neumáticos independientemente de qué compuesto se trate.

La cúpula directiva de la formación alemana admite que su nueva creación es más veloz que su hermano menor, el W02, pero cree que todavía no es lo suficientemente rápido como para poder medirse de tú a tú contra Red Bull, McLaren y Ferrari en la lucha por las victorias. "Estamos en una situación mucho mejor que el año pasado", reconoce Ross Brawn. "Ya hemos completado 2000 kilómetros con este coche y el año pasado, en este momento del calendario, habíamos hecho menos de la mitad. Lo importante es que no tenemos ningún gran problema, aunque quizás en algún momento aparezca algo que por ahora desconocemos".

Ross asegura que, por ahora, la escudería de la estrella no se ha marcado como objetivo la victoria. "Por ahora no lo es", dice Brawn. "Todavía hay muchas cosas por hacer y es demasiado pronto para hacer cualquier valoración".
"Ambos pilotos son capaces de ganar, no tengo ninguna duda al respecto. Nosotros somos los que debemos fabricar un buen coche y por ahora no creo que tengamos el monoplaza [ideal], aunque hemos mejorado respecto al año pasado".

El de Mercedes GP considera que el W03 gestiona mejor los neumáticos. "Estamos intentando obtener el equilibrio de rendimiento en la degradación de los neumáticos. Si vas a todas al principio [de cada stint], el neumático se desgasta mucho, ¿y si intentas conservarlos y mantener un ritmo constante? ¿Cuál es la mejor opción?".

Sobre la segunda semana de entrenamientos de pretemporada de Montmeló, Brawn asegura que la escudería de Brackley intentará exprimir al máximo el potencial de su bólido. "Nos centraremos mucho más tiempo en eso, pero por ahora no es algo malo. Quizás no sea tan bueno como desearíamos, pero debemos ser cautos ya que el de Barcelona es un circuito inusual, con muchas curvas rápidas a derechas. Probablemente, el de hoy ha sido el primer día en el que las temperaturas de la pista han sido representantivas".

#3847

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Alogilles

Alogilles

24/02/2012 23:24

Que no cunda el desánimo. Son estrategias.

Estas declaraciones tienen la validez que uno quiera darle, ni más ni menos. El Kaiser es más optimista según he podido leer por ahí.
Para mi, la trayectoria descrita por Mercedes hasta este momento es muy similar a la de la desaparecida Bmw. Tampoco los Bávaros anunciarón en 2008 que su coche iba a ser la bomba, pero aún así tenían objetivos ambiciosos y terminaron la temporada rindiendo por encima de las expectativas con las que de inicio partían. 1 Victoria, alguna pole, numerosos podios, etc...

Ese... "Por ahora no lo es, todavía hay muchas cosas por hacer y es demasiado pronto para hacer cualquier valoración". puede ser perfectamente un farol, no sería de extrañar... y, tampoco es descartable que de ser cierto lo que expresa, aún así no se logren o se pelée por cotas importantes. Nunca se sabe, aquí todos, sin excepción alguna, mienten en cuanto a su potencial.

#3848

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Muxatela

Muxatela

24/02/2012 23:33

Mr Merlo ¿como pueden saber ellos los mapa motor de sus rivales? Es bastante simple poniendo atención y oido el que acostumbra a escuchar según que motores,es facil que algún simple mecánico "avispado" se percate.

Si sueltas pedal el que conoce, sabe si ese motor retiene o sopla.
saludos

#3849

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