51 vueltas realizadas con un total de 782 km y un mejor tiempo de 1'24"150, le han servido a Michael Schumacher para mostrar sus excelentes expectativas frente al recién presentado Mercedes AMG W03. "Estoy contento con las diferentes pruebas realizadas durante el día, hemos trabajado duro en las áreas que estábamos un poco flojos el pasado año. Por el momento las cifras aerodinámicas van como se esperaba, esperamos que siga así".
La escudería de las flechas de plata ha visto afectado su plan de trabajo cuando el W03 ha tenido un problema hidráulico, nada preocupante, un error habitual en los monoplazas que no han rodado en circuito y que ha sido reparado sin mayores problemas para intentar conseguir dar el mayor número de vueltas posibles.
La parafina también ha estado presente en el W03, esta vez en una zona no muy habitual, empezando en el intake, y siguiendo hasta la segunda entrada refrigeratoria, al mismo tiempo que el flujo aerodinámico hacía bajar por el capó motor la parafina.
Los mecánicos de Mercedes han cuidado cualquier pista sobre el uso del F-Duct en el alerón delantero, haciendo constantes movimientos para conseguir interceptar la visión directa con la entrada de aire situada en el morro del W03. Estos movimientos eran continuos cuando el monoplaza llegaba a boxes.
Para pesimismo estoy yo, no me gusta que me hagais competencia, que ya tengo bastante tengo que preocuparme de la crisis, que no hay curro, joder, me vais a amargar una cosa de las pocas que me quedan. Todos los comienzos estan llenos de incertidumbre, que hay problemas de sobre calentamiento, ya encontraran la solucion, que los de Ferrari no se que... que se jodan los de Ferrari, que Halmiton que? es mas quien es Hamilton? que la F1 no ha empezado, esperad por lo menos a que empice y se hayan termindo 2 o 3 carreras.
Para mala sombra, que le caiga a los que yo me se con SOPA, PIPA, ACTA Y SINDE, pero no me la dejeis aqui.
Esten atentos al aleron trasero, ojito que ahi Mercedes trabajo muchisimo, parece que el accionador hidraulico del DRS ahora esta dentro del ala trasera y eso deja paso a mucho mas aire limpio.
James Allen dice que el Mercedes suena como prometedor para este año, y este siempre da en el clavo, espero no sea la excepcion.
Sobre los problemas de Nico hoy, solo espero que la fuja hidraulica no sea por problemas de recalentamiento..
Espero que James este en lo cierto, todavia no he leido ninguna cronica sobre como se ve en pista el coche, salvo el blog de esta pagina, y desde luego no me gusta no lo que he visto, "el mercedes será sin duda un coche de media tabla". Espero que este equivocado, aunque viendo que pone a Ferrari antes que a Mclaren dudo bastante de su criterio.
Si que se ve cierto aire a victoria aplastante de Sebs, pero yo me baso en una idea, chorra o no, cuando Rb ha sido muy superior han guardado sus cartas, como en la pretemporada del año pasado, cuando no han sido tan superiores han empezado a encabezar las tablas de tiempos, como pasaba en los libres de la segunda parte de la temporada, cuando Mclaren estaba a su altura.
Veremos que tal van los entrenamientos de hoy, y esperemos que esta vez si Mercedes pueda completar todo el día con normalidad, porque llevamos dos medio entrenamientos, lo cual es grave teniendo en cuenta que el coche tiene menos rodaje.
Sobre la posible renovación, yo si fuera Michael lo decidiría a finales de temporada y por un solo año, con su edad no puede arriesgarse a firmar varios años.
Nico Rosberg ha declarado que los problemas que están teniendo son sólo pequeños contratiempos comunes en estas pruebas y fáciles de solucionar: "Cómo equipo estamos mejor organizados que en el año anterior. En esta pretemporada nos podemos concentrar al 100% en el rendimiento del coche. En la pasada pretemporada invertimos el 70% del tiempo en conseguir que el monoplaza sea fiable". "El coche está mejor construído, todo es más compacto, el centro de gravedad es mucho más bajo. Simplemente se percibe que el equipo avanza en este area. Hasta ahora todo está saliendo según nuestros planes, por poner un ejemplo tenemos nuestro nuevo sistema de refrigeración, con el que hemos verificado sobre la pista exáctamente lo que la teoría nos predijo".
El porqué de los test en Jeréz: "Usamos el W02 para probar los nuevos compuestos neumáticos, y no ha sido una mala idea ya que conocíamos muy bien el comportamiento del viejo coche para así contrastar las diferencias entre los neumáticos. Y así hemos conseguido importantes valores de referencia para el nuevo coche. Comparados con los compuestos de la temporada pasada éstos han sido mejorados, sobre todo los neumáticos posteriores. Se hacen notar desde el pirmero momento."
Hasta ahora mucha fiabilidad: "Hoy fué el cuarto día que probamos el monoplaza (21/02/12), y el problema hidráulico que hemos tenido ha sido el único hasta ahora. Desde ese punto de vista la fiabilidad de este coche es muy buena. Las sensaciones dentro del coche son buenas y tiene mucho potencial" Incluso Ross Brawn se une a estas declaraciones: "Estamos tan satisfechos como se puede estar en el primer dia de pruebas, el coche parece comportarse como hasta ahora esperábamos."
"Estamos comprobando si tiene el comportamiento que esperábamos. Antes de que el coche pise la pista lo probamos en la fábrica para así contrastar que nuestros nuestros cálculos teóricos son correctos. Comprobamos que todos los sistemas funcionan correctamente y como esperábamos. El trabajo sobre la pista es sólo una continuación a este trabajo. Usamos aquí muchos más sensores de medida en el coche que después en las carreras. Importante es que los cálculos que hagamos con los valores de medida sean correctos sobre la pista."
"Estábamos un paso por detrás en la pasada temporada y queremos acercarnos a los primeros. Por eso dejamos que nuestros ingenieros tuviesen más tiempo para el desarrollo del monoplaza saltándonos los primeros test en Jerez. A la vez nos tiene que quedar tiempo suficiente para la producción de piezas nuevas y el montaje."
"Me sentí aliviado cuando en Jerez ví lo fiables que eran todos los demás monoplazas, esto me hizo creer que también nuestro monoplaza no se caería a trozos nada más dar la primera vuelta."
"Mercedes ha querido presentar un monoplaza que sea fiable desde el pirmer momento, esa será la clave para dar el salto. A lo largo de la pasada temporada hemos comprobado que podemos ir desarrollando nuestro monoplaza al mismo ritmo que las escuderías punteras. Si empezamos con un buen coche, podemos desarrollar igual de rápido o quizá más rápido que todos los demás. Por eso es importante para nosotros un comienzo sin problemas."
realmente esas fotos con la pintura quemada pueden significar algo, pero no sabemos realmente que... es mas, no sabemos si sigue habiendo sobrecalentamiento, esa parte del coche no la pintaran denuevo durante los entrenamientos y ver si se quema denuevo dado que toma tiempo que no disponen esta semana...
tampoco me fio de los tiempos que hace nadie, la mayoria de los equipos punteros hace un sector rapido y los otros 2 lentos para no llamar mucho la atencion, solo los equipos de la zona media hacen tiempos mas rapidos para llamar a atencion de patrocinadores supongo....
y a mercedes, por lo visto hasta ahora en el dia 3 de estos test, me esta dando un poco mas de esperanzas :)
Su mejor tiempo son con blandas, pero estoy seguro que tiene mucho mas guardado, ya que con 1 segundo mas y condiciones frias ha usado los duros en su vuelta buena de primera hora.
Acaba de terminar un stint con blandas de 25 vueltas, 20 de ellas con tiempos muy estables, muy buena señal, las 5 restantes ya habia bastante degradacion pero es normal. Ahora mismo creo que es el piloto con mas vueltas, muy buen dato este tambien.
Aparentemente hoy se han rescatado datos al menos comparativos entre RB y Mercedes en sting de 15 a 20 vueltas y la diferencia es de al menos 0.8, obviamente nos sabemos las cargas de combustibles, MSC rodando con neumaticos usados y Webber nuevos.
Lo positivo es que MSC hizo 85 vueltas sin ningun problema tecnico.
Al parecer la degradación que provoca el W03 no es grande y se obtienen tiempos estables en tandas largas:
cito a continuación:
15:00: Schumacher imprime el máximo rendimiento a sus Pirelli pese a que éstos ya han dado 20 vueltas al Circuit de Catalunya. ¡Y son blandos! Sus registros son absolutamente estables y no se aprecia degradación excesiva. Todos sus tiempos han oscilado entre el 1'28''7 y el 1'31'4.
15:10: Schumacher entra a boxes para cambiar de neumáticos. El Kaiser ha aguantado ni nada más ni nada menos que 25 vueltas en pista, con neumáticos blandos. Sus cronos habían escalado especialmente en las últimas 5 vueltas.
15:27: Ningún piloto mejora cronos por ahora; los equipos aprovechan la tarde para realizar tandas largas y simulaciones de carrera. Nos ha sorprendido la regularidad del W03 con neumáticos blandos.
hola Desde luego paliza al volante de Michael,118 vueltas y haciendo un simulacro de carrera completa de la que se pueden extraer algunos datos relevantes. El ritmo es constante y sin degradacion excesiva,pero tambien y en aparente igualdad mas lentos que Red bull y Mclaren,la fiabilidad es muy buena y se extrae que segun pilotos y equipo parecen haber mejorado y tener una base con la que trabajar.
schumacher con mas de 110 giros hasta el momento, mas de 500 km (casi 2 carreras) sin ningun tipo de problemas mecanicos y con ritmo muy estable. esto pinta bien, sobretodo por el trato del w03 a las pirelli 2012 y la regularidad de los tiempos
Me gusta la base que tenemos, ahora hay que trabajar en mejorar el rendimiento porque la fiabilidad es muy buena. Michael ha rodado 127 vueltas, con una media de 1.24 a 1.26 en simulacion de carrera que la verdad es esperanzadora.-
Por jugar con los numero vi una comparativa que aunque sin base solida pero interesante.:
Webber hizo 59 vueltas con el mejor tiempo del sting en 1.28.978 Schumi hizo 67 vueltas con su mejor tiempo para ese sting de 1.29.865
Obviamente ambos con neuamticos blandos, partiriamos de la premisa que Webber tenia combustible para 8 vueltas menos, deberiamos contemplar que Schumi tenia al menos 24 ltrs de comubustible( 3 por vuelta) mas que Webber. Esto estaria penando 0.32s cada 10 Kgrs extra de combustible en este circuito. La conclución es que esos 24 k estan dando 0.8 s de mas por vuelta (0.32 X 24 / 10), si esto fuera asi, estamos a 0.3 o 0.2 s de RB, algo que al menos nos deja soñar con un auto competitivo, si las cargas de combustibles no eran estas tampoco pueden ser muy muy diferentes.-
Soñar no cuesta nada! jejee yo igual cruzo los dedos.-
Y a todo esto hay que esperar a las nuevas piezas que pretende incorporar mercedes pero que las tiene en la recamara para dar la sorpresa a última hora.
Salieron las primera declaraciones de Schumi luego de este test..... se lo nota muy feliz !!
Dice estar muy contento con su simulacion de carrera y que se pudo comprobar la fiabliidad de auto que es muy buena, ademas agrega que se pudo dar un paso adelante con todo el paquete.
De verdad podremos empezar a soñar con un auto competitivo.... ojala que SI... GO SCHUMI !!!
Bueno interesante trabajo por parte de Michael y Mercedes, completando casi 115 vueltas realizando casi 2 simulaciones de carrera sin ningun tipo de problemas eso me da un cierto optimismo, personalmente no me adelanto nunca a los acontecimientos pero creo que deberiamos ser cautos en todo el trabajo que está haciendo Mercedes e ir paso a paso con el programa establecido para estos test, mañana será Nico el que continue el programa ojala sigan en este sentido y se pueda aspirar grandes cosas para este 2012.