hola
Schumacher sobre el W03: "Lo importante no es la estética, sino el tiempo"
El Kaiser asegura que el entendimiento del monoplaza será fundamental para mejorar a lo largo de 2012
La escudería Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza, el W03, esta mañana en el Circuit de Catalunya. Tras la puesta de largo, Michael Schumacher ha sido el primero de los pilotos de las flechas plateadas en pilotar oficialmente el nuevo coche. Tras marcar el sexto mejor tiempo hasta el parón del mediodía, el Kaiser ha asegurado que, para ser competitivos, lo importante no es la estética del monoplaza sino el tiempo que se consiga con él.
Michael Schumacher ha sido el encargado de debutar oficialmente al volante del W03. Tras el shakedown en Silverstone y el entrenamiento privado en Barcelona, el heptacampeón ha dado 51 vueltas al trazado del Circuit de Catalunya en el día de su estreno. Con un crono de 1'24"150, el Kaiser ha marcado el sexto mejor tiempo de la jornada. A escasos minutos de volverse a subir al monoplaza, Schumacher ha atendido a los medios congregados en la puerta del box de las flechas plateadas.
En su encuentro con la prensa, el piloto de Mercedes ha señalado estar contento con el diseño de su nuevo monoplaza. Además, ha asegurado que el W03 presenta fundamentales desarrollos. "Lo importante no es la estética, sino el tiempo. También es importante la competitividad del nuevo coche, algo que veremos esta semana", afirmaba el Kaiser.
"Hemos añadido algunas evoluciones importantes, si serán positivas o no, no lo sé. Hay que mirar el rendimiento que están marcando los demás. Hemos trabajado muy duro en el monoplaza con la intención de conseguir los objetivos que nos hemos marcado", añadía Schumacher a los medios de comunicación.
Respecto al nuevo monoplaza, el heptacampeón ha señalado el gran trabajo que los miembros de Mercedes han realizado en las factorías de Brackley y Brixworth. Para mejorar, el alemán asegura que entender el comportamiento del W03 será fundamental. "La parte positiva es que hemos mejorado el monoplaza del año pasado, trabajamos bien con los nuevos neumáticos. Así que ahora, situar al monoplaza en lo más alto requiere un buen entendimiento y saber qué es lo que podemos mejorar", añadía Schumacher.
El W03 presenta un diseño similar al del resto de los monoplazas de la parrilla al incorporar el morro escalonado. Con McLaren como la única excpeción, el heptacampeón ha recordado que hay diferentes formas de enfocar la normativa. "Sigo diciendo que hay diferentes maneras de afrontarlo, diferentes elecciones.¿Cuál es la mejor? Ya lo descubriremos más adelante", comentaba el Kaiser
No se pueden tachar de optimistas ni de lo contrario,parece que hay cierta cautela.Habra que ver que pasa mañana y en las tandas largas
Saludos