Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

KaiserF1

KaiserF1

21/02/2012 18:49

Otro año en la penumbra... Bonito regalo de despedida para Michael en su última temporada, un W03 que sigue teniendo problemas de sobrecalentamiento y seguramente quemará los cauchos también. Estos problemas afectarán a todo el monoplaza, y surgirán más problemas como por ejemplo de Kers, igual que el año pasado.

Otra temporada lejos de los líderes seguramente, luchando con Force India, Toro Rosso y Sauber. Si es que en Lotus con Kimi no nos pasa como así otros equipos también. Doblados en muchas carreras por el mismo problema. Que Michael se centre por primera vez en superar a Nico en esta temporada en vez de evolucionar el auto, como hace éste. Así por lo menos termina por delante y se callarán varias bocas.

#3775

2 4

Alogilles

Alogilles

21/02/2012 18:52

Joder, que pesimismo. Esto acaba de empezar, de momento nadie sabe donde estará en la q3 de Australia.

¿Que esperabas que hicieran hoy los mercedes, batir el record de la pista en la 1ª vuelta?

Saludos.

#3776

4 1

KaiserF1

KaiserF1

21/02/2012 18:59

No, pero pensaba que le habían encontrado la solución a los problemas de sobrecalentamiento, pero no ha sido así.

#3777

3 2

Alogilles

Alogilles

21/02/2012 19:03

Para eso precisamente se hacen estas pruebas, para encontrar fallos y corregirlos antes de que empiece la temporada.

#3778

5 1

miranda2

miranda2

21/02/2012 19:07

Venga hombre, que están empezando, ánimo!. Además como dije no parece que tengan problemas de sobrecalentamiento graves, no han tenido que parar para cambiar esas partes internas que provocan la falta de fiabilidad. Las ruedas tampoco parece que se sobrecalienten más que las del resto de los equipos, están empezando a conocerlas (son distintas a las del año pasado)

Os paso la foto de la parte trasera del coche donde se ven perfectamente los escapes y el difusor

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2012/f1/test-catalunya-21fev/038.jpg

#3779

2 1

KaiserF1

KaiserF1

21/02/2012 19:08

No pudieron en dos años entero hacerlo, van a poder ahora xD

#3780

3 1

Alogilles

Alogilles

21/02/2012 19:12

Son coches distintos y seguramente los problemas que encuentren también lo sean. De momento todo son conjeturas.

Los Lotus en Jerez fueron bien y aquí.... pues no tanto.

#3781

3 0

KaiserF1

KaiserF1

21/02/2012 19:16

Lotus apenas giró, tuvieron problemas con el chasis. Mercedes de sobrecalentamiento como siempre. Nuestro denominador común.

#3782

3 1

alanus

alanus

21/02/2012 19:24

He visto a la mañana esas fotos, en fin me parece increible que se repitan dichos problemas, y eso con temperaturas frescas, ni quiero imaginar lo que puede pasar cuando haga calor. Al menos dicen que el ritmo de Michael ha sido esperanzador, aunque no tengo datos para atestiguarlo, si al menos no queman las gomas algo hemos ganado.

El problema ha debido de ser grabe si ha rodado tan poco a la tarde, no lo he podido seguir asi que espero comentarios de Michael y Brawn hoy o mañana para poder saber mas.

#3783

5 0

Alogilles

Alogilles

21/02/2012 19:24

Piensa en la de barbacoas que se van a pegar esta temporada en compañía de los de Ferrari si no lo solucionan. Anda que no cuecen ni nada esos escapes. Jejeje

Si en la última semana de tests siguen con ese "problema" a pesar de las bajas temperaturas a las que estos se efectúan, será el momento de quitar las comillas a la palabreja, pero ni aún así estaría claro que luego lo arrastrasen durante toda la temporada. Al fin y al cabo, en Australia no se decide nada.

Queda mucha tela por cortar hasta llegar allí y para ser el primer día yo los he visto bastante bien. Paciencia.

#3784

3 0

KaiserF1

KaiserF1

21/02/2012 19:30

Paciencia tendría si estaríamos en el 2010 o 2011. Pero ya pasaron dos años, estos problemas ya se tenían que haber solucionado hace rato.

#3785

3 0

miranda2

miranda2

21/02/2012 19:33

El que sí puede tener un problema gordo es Lotus. No sé si el problema con el chasis es de fabricvación o estructural. Si es de fabricación no pasará nada, pero como sea estructural a tan poco tiempo de empezar el mundial, le puede fastidiar todo el trabajo de todo el invierno

#3786

1 0

Alogilles

Alogilles

21/02/2012 19:35

Vamos, que la temporada 2012 de Mercedes a tu juicio se decidía hoy ¿no? ¡Que exigente!

No te voy a convencer, pero sacar conclusiones el primer día y dar por hecho cosas que no sabes si son tal como las cuentan, no sé yo. Unos plásticos chamuscados no parecen gran cosa.

Ferrari ha estrenado un nuevo difusor, pero ignoro si les ha ido mejor o peor que el anterior. Unos dirán bla y otros bli, pero la verdad solo la saben los que están ahí dentro, nadie más. Con Mercedes idem.

#3787

4 0

rossado

rossado

21/02/2012 19:35

hola
no creo que haya que caer en el pesimismo por unas partes oscurecidas por las altas temperaturas del escape.Creo que no es lo mejor y tampoco lo peor,lo raro ssi es ver los escapes tan adelante,ya que a priori no parece la mejor solucion ya que ningun otro equipo ha optado por tal posicionj,sino lo contrario.Si es debido ha evitar que ese calor llege a las ruedas si seria un grave problema arrastrado del otro año.
habra que ver que pasa en tandas largas y demas para evaluar..desde luego hay equipos con un gran trato de los pirelli,luego habra que estar atentos a ese tema y no tanto a decoloraciones.

Saludos

#3788

3 0

KaiserF1

KaiserF1

21/02/2012 19:37

Lotus llevó un chasis nuevo a Montmelo. Mañana usarán el que usaron en Jerez, porque este no les funcionó. Y hay fotos que subió STELIOS que prueban esos eternos problemas de sobrecalentamiento. Yo no dejo que me vendan todo de rosas como a otros.

#3789

3 1

alanus

alanus

21/02/2012 19:45

Que yo sepa Lotus se han retirado del test entero por este problema, asi que debe ser gordo.

Palabras(cutremente traducidas del google) de Michael, parece optimista:

Michael Schumacher se complace con nuevo potencial de coche Mercedes F1
Por Sam Tremayne y Pablo Elizalde Martes, 21 de febrero de 2012, 17:31 GMT

Michael Schumacher es positivo sobre el potencial de la nueva Mercedes W03 después de su primer día de la ejecución pública el martes.

El alemán, que ya había gobernado el coche durante un improvisado y prueba privada del domingo en Barcelona, logró 51 vueltas en su camino a la hora sexta más rápida del día.

Aunque sesión de Schumacher fue acortado debido a un problema hidráulico, el siete veces campeón estaba contento con cómo se maneja el nuevo coche.

"Razonablemente positiva", dijo Schumacher de su día. "Es el cuarto día nos encontramos en el coche y es la primera vez que tuvimos un pequeño problema con la hidráulica.

"Tiene buen potencial. Tuve un buen sentimiento dentro del coche. Es difícil decir qué es ese sentimiento vale la pena debido a los cambios de regla, pero el potencial es bueno."

Se negó a juzgar el ritmo del coche frente a la oposición, sin embargo.

"No quiero ser demasiado precisa ahora, porque no he podido superponer nuestra ejecución con los otros chicos y eso es lo importante que puede darme una dirección, o al menos confirmar la sensación que tengo."

Schumacher también dijo que no tenía preocupaciones acerca de la apariencia del coche nuevo como es rápido.

"Para nosotros es muy transparente. El punto principal es que los números de aero son buenos y hay diferentes maneras de interpretar las reglas. Encontraremos lo que es la mejor manera. Para nosotros no es realmente nada especial. Lo más importante es lo que vemos en el reloj y eso es lo que estoy mirando".

#3790

4 0

rossado

rossado

21/02/2012 20:08

hola

Schumacher sobre el W03: "Lo importante no es la estética, sino el tiempo"

El Kaiser asegura que el entendimiento del monoplaza será fundamental para mejorar a lo largo de 2012

La escudería Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza, el W03, esta mañana en el Circuit de Catalunya. Tras la puesta de largo, Michael Schumacher ha sido el primero de los pilotos de las flechas plateadas en pilotar oficialmente el nuevo coche. Tras marcar el sexto mejor tiempo hasta el parón del mediodía, el Kaiser ha asegurado que, para ser competitivos, lo importante no es la estética del monoplaza sino el tiempo que se consiga con él.
Michael Schumacher ha sido el encargado de debutar oficialmente al volante del W03. Tras el shakedown en Silverstone y el entrenamiento privado en Barcelona, el heptacampeón ha dado 51 vueltas al trazado del Circuit de Catalunya en el día de su estreno. Con un crono de 1'24"150, el Kaiser ha marcado el sexto mejor tiempo de la jornada. A escasos minutos de volverse a subir al monoplaza, Schumacher ha atendido a los medios congregados en la puerta del box de las flechas plateadas.

En su encuentro con la prensa, el piloto de Mercedes ha señalado estar contento con el diseño de su nuevo monoplaza. Además, ha asegurado que el W03 presenta fundamentales desarrollos. "Lo importante no es la estética, sino el tiempo. También es importante la competitividad del nuevo coche, algo que veremos esta semana", afirmaba el Kaiser.

"Hemos añadido algunas evoluciones importantes, si serán positivas o no, no lo sé. Hay que mirar el rendimiento que están marcando los demás. Hemos trabajado muy duro en el monoplaza con la intención de conseguir los objetivos que nos hemos marcado", añadía Schumacher a los medios de comunicación.

Respecto al nuevo monoplaza, el heptacampeón ha señalado el gran trabajo que los miembros de Mercedes han realizado en las factorías de Brackley y Brixworth. Para mejorar, el alemán asegura que entender el comportamiento del W03 será fundamental. "La parte positiva es que hemos mejorado el monoplaza del año pasado, trabajamos bien con los nuevos neumáticos. Así que ahora, situar al monoplaza en lo más alto requiere un buen entendimiento y saber qué es lo que podemos mejorar", añadía Schumacher.

El W03 presenta un diseño similar al del resto de los monoplazas de la parrilla al incorporar el morro escalonado. Con McLaren como la única excpeción, el heptacampeón ha recordado que hay diferentes formas de enfocar la normativa. "Sigo diciendo que hay diferentes maneras de afrontarlo, diferentes elecciones.¿Cuál es la mejor? Ya lo descubriremos más adelante", comentaba el Kaiser

No se pueden tachar de optimistas ni de lo contrario,parece que hay cierta cautela.Habra que ver que pasa mañana y en las tandas largas

Saludos

#3791

4 0

betsuri

betsuri

21/02/2012 20:55

Bueno, bueno, cuanto pesimismo injustificado. Esto no ha hecho más que empezar. Creo que tendremos que esperar hasta los últimos test para sacar algo en claro. Esta semana con probar la fiabilidad y empezar a comprender el coche sobre la pista ya tendrán suficiente trabajo. Sobre el sobrecalentamiento, no veo razón para preocuparnos de momento y de hecho creo que en gran parte puede ser superficial por el posicionamiento de los escapes. Además, todavía tienen otras dos soluciones de escape por probar. El coche ha sido presentado ya con manchas de sobrecalentamiento que venían de las sesiones anteriores y opino que con toda la semana de tests por delante, si consideraran que realmente tienen un problema con ello, perfectamente le podían haber hecho algún destape, apaño o abertura para salir del paso y evitar complicaciones.

Todos estamos sedientos de competición pero habrá que esperar y tener paciencia. Si todavía es pronto para sacar algo en claro, hacer predicciones con vistas al mundial me parece más que precipitado y sin fundamento.

#3792

4 0

hunt

hunt

21/02/2012 21:57

Pues pienso igual que betsuri, alogilles y demás, no creo que haya que empezar a tirar la toalla!
si en la Q1 de Australia los tiempos de Mercedes son del montón, entonces ya empezaré a preocuparme, pero hasta entonces, veremos todo tipo de circunstancias.
En el primer día de test en Jerez Kimi marcó el mejor tiempo! Significaba eso que el 2012 es de Kimi? Pues creo que no, y por lo que hemos seguido viendo ... tampoco! ;)

Quedan un montón de pruebas de distintas configuraciones, así que creo que lo mejor es tener paciencia!

#3793

4 0

alanus

alanus

22/02/2012 08:39

Pero no nos referimos a los tiempos, sino a que un coche nuevo tenga el mismo problema(aparentemente) que los anteriores modelos. Es algo ciertamente inadmisible, el equipo no ha dicho nada, solo se ha referido a un problema hidraulico y eso me preocupa, cuando algo no tiene importancia se dice claramente, cuando no saben porque pasa algo callan.

Tampoco decimos que el 2012 este perdido, pero esa es una señal preocupante. Luego ves a Micheal tan tranquilo y piensas, bueno no será para tanto.

Yo estoy a la espera de un analisis bueno por parte de alguien, de una descripción de como va el coche en curvas, como se comporta, eson son los mejores datos que se pueden obtenr y realmente los que dicen si un coche es bueno.

#3794

5 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

22/02/2012 08:48

ALANUS compañero, tranquilizate que va a salir bien, si no, me dejo arrancar el poco pelo en la calva que tengo jejejjeej.Piensa que peor que el año pasado no lo haran, y por lo menos creo que si mejoran, estaran mas cerca que el año anterior, y eso significa ganar alguna carrera, y estar regularmente en el podio. Así que tranquilidad, y buenos alimentos hehehe, un saludo a todos, el coche esta bien, lo veo bien y soy un cegaton hehhee.

#3795

4 1

MANYA2011

MANYA2011

22/02/2012 17:55

Vamos chicos esto recien comienza, y tenemos como punto fuerte la fiabilidad que segun Michael y Nico es muy positiva.

Se comenta que nuestro volido esta soplando también sobre el difusor sobre la canalizacion del motor de arranque entre la luz tracera y el primer plano del difusor, esto no es nuevo otros equipos lo han utilizado en el pasado.

Con respecto a los escapes estan usando una version que no es la definitiva, tienen 2 configuraciones mas pero lo interesante es que la que tienen reservada para Australia segun comentan esta al límite del reglamento.

#3796

4 0

MANYA2011

MANYA2011

22/02/2012 18:01

Me olvidaba de comentar algo que nadie podia dudar, la propuesta de Mercedes de renovacion con Michael por 2 años mas, yo me atrevo a decir que este superdeportista va a correr hasta que le den las ganas, asi de simple.
Practicamente cualquier escuderia le daria un cheque para tenerlo en sus filas, por experiencia y por marketing nadie lo supera, y en cuanto al rendimiento, donde el circuito fue del piloto... dio catedra, sino que le pregunten a Lewis.

Si sigue su curva de competitividad este año estara muy fuerte, y donde la flecha de plata sea medianamente competitiva, tendremos varias pistas miticas para verlo en el cajon mas alto del podio, Spa, Monza,Interlagos?? ... por nombrar algunas!

GO SCHUMI

#3797

4 0

alanus

alanus

22/02/2012 19:44

Fiabilidad????? si hoy han tenido otro problema, al menos la mañana ha sido productiva....

Rosberg was at the wheel of the MERCEDES AMG PETRONAS F1 W03 car at the Circuit de Catalunya in Barcelona today.



- A productive morning session allowed the team to make good progress through the planned technical programme



- A transmission oil leak was found early in the afternoon which could not be resolved in time to complete any productive running



- Nico completed 82 laps today, adding a further 382 km to take the F1 W03?s total mileage to 1164 km



Michael will be back in the car tomorrow before Nico finishes the test programme on Friday.



Nico Rosberg


?It was good to get into proper testing today. Early in the morning, it was a bit too cold on the track to collect some decent information, however later we were able to get into our planned work. In the afternoon session, unfortunately we had a transmission oil leak which meant that I wasn?t able to complete any further running. That doesn?t affect my positive feelings about our test programme, and things like that can happen in the early stages of running a new car. Now I am looking forward to driving again on Friday.?

#3798

4 0

rossado

rossado

22/02/2012 20:35

hola
No se como lo veis vosotros pero se respira un aire de campeonato acabado antes de empezar,Ferrari que si no entiende el coche,Hamilton que si red bull es mas rapido fijo pero no saben cuanto,etc....La verdad es que es un poco desesperante.
Sin duda Red Bull a dia de hoy parece el coche a batir,no solo no son mas lentos sino que han mejorado respecto al año pasado aun con la perdida del difusor soplado y el trato de los pirelli se antoja excelente.Hay ya datos sobre la mesa que lo demuestran.
Respecto a Mercedes no soy capaz de hacerme una idea real de donde podrian estar,pero las espectativas de solo mejorar o progresar tampoco me alegran demasiado,pero confio en estar mas arriba que el año pasado y todo eso anime a Michael a renovar,seria un alegron,pero como el mismo ha dicho,sera a su debido tiempo,,,,,sin duda esperara a ver como ha evolucionado el w03 y la capacidad de Mercedes de ganar un mundial.

Saludos

#3799

2 0