Ross Brawn: "El F1 W03 es un coche del que creo y espero que nuestro equipo puede estar orgulloso y con el que pretenderemos conseguir los resultados en pista por los que todos hemos trabajado tan duro. A pesar del distintivo diseño del morro, el F1 W03 es una elegante interpretación de la actual regulación y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalles y de sofisticación".
Nico Rosberg: "El monoplaza va bien y presenta un buen paquete de evoluciones, todas las partes funcionan bien, lo que refleja lo bien que trabajan los diferentes departamentos de nuestro equipo. Desde el inicio, nos hemos podido centrar en entender el monoplaza y hacer buenos progresos con nuestro programa de entrenamientos".
Michael Schumacher: "Días como éstos son momentos preciosos, ya que siempre los afrontas con anticipación y esperanza. Ya la semana pasada, cuando estuvimos pilotando el F1 W03 por primera vez, inmediatamente me dio buenas sensaciones. Empezando desde hoy, trabajremos intensamente para ser competitivos".
Se vé que es una buena evolución del W02 con sus defectos aparéntemente corregidos. Me llama la atención el diseño de su ala anterior, da buenas sensaciones. También el diseño de su suspensión trasera pull-rod es muy llamativa, ya comentaron anteriormente que la normativa no dice nada sobre redirigir los gases de escape mediante elementos que no fuesen de la parte suspendida, como los tirantes de la suspensión. Seguramente los equipos estén trabajando en esto, pues saben que soplar sobre el difusor es lo que actualmente más downforce genera y querrán probar de alguna manera conseguir este efecto. Veamos ahora qué tal rueda el nuevo W03. ---------------------------------------------- Creo recordar que el tiempo que marcó Schumacher en Montmeló con el W02 en la pretemporada del año pasado fué alrededor de 1´21´´1. A ver como termina esta semana.
Se vé que han dejado mucho espacio para que circule el aire hacia la parte del eje posterior. Miranda, te refieres a las filigranas y deflectores que hay sobre la base?
Interesante lo del W03 recordemos que estos tiempos no dicen nada, cada equipo tiene un método de trabajo veremos que sucede luego de estos test a ver que dicen los pilotos según Nico y Michael tienen muy buenas sensaciones del coche ojala así sea.
STELIOSsí me refería a esas especies de arrugas que tiene en el fondo. en las suspensiones delanteras también han usado los brazos como pequeños alerones. Os paso la foto
Con respecto a lo que dice Miranda creo que esa canlizacion de aire delante de la rueda y sobre le fondo plano del coche es para distribuir el flujo de aire(frio-caliente) que viene de los pontones y el escape. Tambien puede ayudar a enviar aire frio a las tomas de aire de freno trasero o al menos dividirlos con que proviene de los radiadores y escapes, sin sobrecalentar los neumaticos traseros.
Qién comenta los test ha dicho que Schumi ahora a tarde cada vez que para en las boxes, le tapan el aleron delantero. Algo que no le hacian esta mañana
Hoy viendo las noticias en el canal PRO7, vi un escueto reportaje del nuevo W03, del cual han destacado que el 80% del monoplaza se diseño para ser des- y -montado en un instante, tambien me parecio oir que pesaba casi un 14% menos (o un 40, el mormullo no me dejo oirlo bien), y que uno de sus objetivos es que el joven Ross ganara un gran premio. Bueno poco mas han dicho del nuevo modelo, que por cierto, menudas curvas.
es un poco des-esperanzador ver que tienen problemas de sobrecalentamiento, pero espero que con las 3 alternativas de configuracion de escapes, alguna solucione dicho problema
realmente no me gusto el morro pato del w03 , hace que un diseño bonito se vea feo
hola Pues ya tenemos coche..... Aparentemente poco novedoso o radical..y desgraciadamente feo...pero eso es lo de menos.La cosa es que funcione y sea competitivo. Siempre se dice que los test son eso,test,y que en Melburne se empeza a vislumbrar la verdadera realidad.Veremos. Lo del calentamiento si es exterior no creo que debiera ser un problema y menos este año cuando se dice que los escapes del w03 estan muy adelantados y cubiertos,generando una enorme cantidad de calor que nuevamente la pintura no ha soportado. La solucion de escape es un tanto diferente a la de otros equipos...que han tratado de que soplen lo mas cerca posible del difusor,habra que esperar a ver los frutos.Para mi es lo mas diferente con respecto a otros monoplazas. El aleron delantero es una filigrana y habra que esperar haber si existe o no F-duct ,pero Michael ha marcado las maximas velocidades. A dia de hoy sigo viendo favoritos a Red Bull y Mclaren. Espero vuestras opiniones.
Problemas con el sistema hidraulico han impedido continuar en la tarde, la progresión del W03. Como dato positivo, el dato de que han rodado sin usar el DRS, lo cual en Barcelona supone un segundo por vuelta.
Los problemas hidraulicos son menores, aca lo que preocupante es volver a los problemas de calentamiento con temperaturas invernales, no quiero saber lo que sera en dias de clima calido.
El día ha empezado frío en Montmeló con los 4ºC que habían en el momento de la presentación del nuevo F1 W03 de Mercedes. Paulatinamente las temperaturas han ido subiendo hasta los 12ºC que habían por la tarde, a pesar de que la temperatura del asfalto no ha llegado a los 10ºC hasta la última hora.
No queda otra que seguir esperando a ver los resultados que direccion toman.- Al menos la velocidad punta sigue siendo nuestro fuerte.
los problemas de sobrecalentamiento si son de las partes exteriores como parecen (es decir que no afecten a motor, frenos, caja de cambios) son fáciles de solucionar poniendo materiales resistententes al calor y de eso hay. El único inconveniente es que son más pesados y más caros, pero no es un problema grave. Lo principal es saber dónde hay ese sobrecalentamiento para poner sólo ahí dicho material y no poner más peso del necesario