Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

19/02/2012 13:18

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

5 1

STELIOS

STELIOS

19/02/2012 13:52

Joder!... hay que ver qué vista tiene la gente, que con una simple y borrosa foto sabe dónde están ubicados los escapes y también vé que a aumentado la distancia entre ambos ejes. Yo en cambio la única diferencia clara que veo es un escalón en el morro.

8 1

KaiserF1

KaiserF1

19/02/2012 14:10

Somos dos.

7 1

betsuri

betsuri

19/02/2012 15:24

De todos modos, no parece que el autor de esa imagen tenga mucha idea, si afirma que al aumentar la batalla del coche, la mitad delantera no ha sido modificada... una cosa es que no traiga innovaciones aparentes y otra que sea la misma... qué sería de la distribución de pesos si eso fuese cierto...

La verdad es que de esas imágenes no se puede sacar gran cosa en claro, aparte del morro escalonado, los pontones rebajados y un claro aumento en la distancia entre ejes. Este año sí, en vez de un kart tenemos un autobús. A simple vista da la sensación de que gracias al aumento de batalla le han hecho una buena operación bikini al coche y se ha conseguido bajar el centro de gravedad. Esperemos que todo esto se confirme con un buen rendimiento en pista.

5 1

MANYA2011

MANYA2011

19/02/2012 16:52

Esto leia en una pagina conocida tambien en español, donde hacen este informe que la verdad es excelente, se los recomiendo !!

El sistema basado en el concepto inicial de Mercedes GP, pero que utiliza un sistema de activación mas evolucionado, ya que permite activar y desactivar 3 sistemas independientes; uno para rectas, otro para curvas a derechas y otro para curvas a izquierdas

El Aerodynamic W-Duct, al igual que el sistema de Mercedes, toma el flujo de aire desde la entrada de la nariz del monoplaza, pero dirige este flujo de aire a diferentes zonas del alerón delantero según se active el sistema de rectas, el de curvas a derechas o el de curvas a izquierdas.
Esto permite adaptar la aerodinámica de este alerón en pista, quitando o añadiendo carga aerodinámica (u otros efectos) según se active cada uno de los 3 sistemas.

Este sistema está totalmente integrado en la pieza morro-alerón delantero, con lo cual puede retirarse o modificarse reemplazando esta pieza, lo que podría ser muy útil en calificación, donde se podrían tener varios de estos alerones preparados con diferentes configuraciones del sistema, para cambiarlos según evolucionen las condiciones de la pista.

Aca van unas fotos muy ilustrativas del funcionamiento del F-Duct del ala delantera, como va a implementar MB.-

http://i.imgur.com/uYvB9.jpg
http://i.imgur.com/nLRza.jpg
http://i.imgur.com/bTGhW.jpg
http://i.imgur.com/LVRbL.jpg
http://i.imgur.com/2Cw8z.jpg

8 1

Poland

Poland

19/02/2012 17:29

Como complemento al aporte de MANYA:

6 1

MagicFerrari

MagicFerrari

19/02/2012 23:12

Recuerdo que alguien de la cúpula de Mercedes dijo que no esperasemos grandes sorpresas, que iba a ser un coche convencional. ¿Habrá influido la mentalidad de Aldo Costa?

De todas formas, la 'sustancia' del coche nunca se ve, esperemos que Brawn, Willis, Costa, Bell y cía. nos tengan guardada alguna sorpresa.

4 0

STELIOS

STELIOS

20/02/2012 00:52

No acabo de entender el funcionamiento de ese W-duct. ¿Por qué quieren reducir el drag también en las curvas? ¿No perderían agarre?

Como aparece en ese vídeo, el w-duct sopla siempre hacia el lado interior del ala anterior en su paso por la curva. No le encuentro sentido excepto si quieren conservar los neumáticos anteriores, que son los que más sufren en las curvas.

3 0

MR2010

MR2010

20/02/2012 04:28

Por lo que leí el W.duct se activa a cierta velocidad, en forma automática y sin depender del piloto a diferencia del F.duct, por lo que entraría a funcionar en rectas largas dando unos 8 a 10 km extra. Por la misma fuerza del aire que entra se activa.

4 0

alanus

alanus

20/02/2012 08:25

Hombre Betsuri, yo creo que algo de idea si tiene, además entiendo que se refiere a no modificado según lo que ve en la foto, y que quizas la longitud de esa parte sea igual a la del coche del 2011, siendo la parte cuya extensión ha aumentado la correspondiente a la zona del motor.

Sobre el W-duct, pues espero que sea algo mas que eso, porque si ese es el gran secreto estamos jodidos si ya hay planos circulando por cualquier pagina.

Por cierto, ¿no os ha sorprendido que el equipo haya podido rodar con las Pirelli de este año el domingo en Barcelona? había visto una foto pero pensaba que era un fake.

3 0

STELIOS

STELIOS

20/02/2012 08:38

Si, a mí también me ha sorprendido. La explicación que dan es que la FIA les ha otorgado un día de pruebas extra por no haber rodado el cuarto día de pruebas en Jerez. Me imagino que esto estará negociado de antes, porque me parece un poco injusto con respecto a los demás equipos ya que ni presentaron antes el W03 por decisión propia y tampoco completaron los cuatro días de pruebas por una razón de fuerza mayor.
No sé exáctamente por qué les dejaron rodar en el día de ayer, pero por poco que sea les va a venir bien para el desarrollo del monoplaza y si el equipo ha sabido jugar sus cartas con la normativa y con la FIA bienvenido sea pues.

7 0

miranda2

miranda2

20/02/2012 09:06

STELIOS eso es normal. Los entrenamientos los hcen juntos por ahorrar costes, pero pueden hacerlos cuando quieran dentro de los días indicados (creo que es desde finales de enero hasta una semana antes de empezar el campeonato). Son 15000 km que ellos reparten como quieran, previa autorización de la FIA que tiene que llevar a sus comisarios para vigilar que se guardan las medidas de seguridad. El hacerlo solo supone un gasto muy grande porque tiene que pagar él solo el alquiler del circuito, la vigilancia, los comisarios, el servicio médico, el personal del circuito (mantnimiento y demás) las gruas, el helicoptero que es obligatorio... en fín, que pocos equipos se pueden permitir el hacerlo, porque el personal tiene que ser igual que el que hay en un GP

7 0

alanus

alanus

20/02/2012 10:45

Ahora si que no me creo que no tengan nada oculto. Retrasan la presentación 2 semanas, se pierden el cuarto día de test y ahora cargan con el coste entero de un día de alquiler(se nota que Mercedes esta vez SI ha metido dinero en el equipo) para poder entrenar solos. El sentido común dice que todo es parte de una estrategia, sino lo es no lo entiendo.Hmmmmmm.

Por cierto que raro que esta vez no haya fotos del día de ayer aparte de la que vi, en cuanto tenga un rato libre busco por ahi...

pd: que ganas de ver el coche por dios!!!

7 0

betsuri

betsuri

20/02/2012 12:06

Hola alanus! espero que no te hayas tomado a mal mi comentario, no pretendía cuestionar tus aportes ni nada parecido.

Tampoco es que yo tenga mucha idea sobre el asunto, simplemente estaba dando rienda suelta a mi sentido común. A simple vista se puede apreciar algún que otro pequeño cambio en esa parte delantera, nada importante, eso sí. En cuanto a mantener la longitud de la parte delantera, yo no lo creo. Si yo tuviera que diseñar practicamente "desde cero" un coche con una distancia entre ejes 200 mm mayor (para acercarse a las soluciones adoptadas por equipos como McLaren o Red Bull), que me parece que los tiene porque se aprecia un aumento considerable, jamás se me ocurriría alargar tan sólo la mitad posterior y menos teniendo en cuenta que el W02 ya estaba diseñado para cumplir un reparto de pesos obligatorio (54%-46%) que no creo que haya cambiado.
Quizá el autor de la imagen sólo quería expresar que esa parte no trae cambios relevantes, no lo sé, aunque en ese caso, "no modificado" suena un tanto tajante y tal vez no muy acertado.

Un saludo!!!

8 0

MGPW02

MGPW02

20/02/2012 15:17

Un tests privado es necesario, y con un piloto como Michael, un verdadero monstruo de los tests, es una baza demoledora. Ni te cortan tus tandas por una averia o salida de pista de otro monoplaza, ni tienes que estar escondiendo tu trabajo de las ávidas miradas de los rivales.

Seguro que más de una escudería está cuando menos inquieta.

7 0

alanus

alanus

20/02/2012 15:28

Hola Betsuri, en absoluto jejejeje. Simplemente quería matizar que lo que pone ahi es que no se ven novedades en esa parte, no que no las haya, bastante hace con esa foto tan mediocre. Además como le de por escribir mas no vemos el coche jeje.

Sacado de otra página:

"Las primeras impresiones de Michael y Nico son muy positivas", señalaba el vicepresidente deportivo de la marca, Norbert Haug

Espero que sea verdad, y que la frase de que no hay novedades que se puedan ver, sea eso mismo, que haya pero que esten ocultas, no creo que el coche sea morro nuevo, mas batalla y listo. Ya dice que tienen algunas novedades que esperan sean las mas adecuadas.

6 0

miranda2

miranda2

20/02/2012 21:10

ya han salido bastantes fotos del coche. os paso una (en esa web hay varias)

http://www.f1today.nl/foto.php?file=19622

3 0

miranda2

miranda2

20/02/2012 21:13

me ha llamado mucho la atención las barras de la suspensión trasera, totalmente planas de forma que hacen los efectos de un alerón. No puedo poner la foto porque no no tengo la autorización de la persona, pero seguro que aparecerán pronto en todos los sitios

aquí se puede ver aunque no en detalle como la otra foto de la que os hablaba

http://i.imgur.com/E9Son.jpg

3 0

KaiserF1

KaiserF1

20/02/2012 21:48

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

3 0

Homelette

Homelette

20/02/2012 22:39

Y un par de fotos más de un filming day del equipo Mercedes AMG en Barcelona:

http://img689.imageshack.us/img689/6381/mercamg.jpg

http://www.f1today.nl/fotos/19613.html

Nos quejábamos del salto en el morro del F2012, pero el W03 va camino de ser parecido sino mayor. Mañana saldremos de dudas.

3 0

GS34

GS34

21/02/2012 00:01

Qué será eso destacado en la primera foto?

4 0

MANYA2011

MANYA2011

21/02/2012 01:39

Por lo que se ve en alguna foto tenemos 2 soluciones de morro una con mas desnivel que el otro, seguro estan probando distintas configuraciones, me inclino con la menos radical.
Con respecto a la traser desde el abitaculo del piloto para atras tenemos el auto mas bonito estilizado y trabajado de todos. La verdad tiene una silueta increible, me gusto la solucion de escape, seguro ahi tambien hay mas configuraciones.

Estimados ahora si tenemos un coche con fino trabajo, falta ver si es tan rapido como pinta!

4 0

MANYA2011

MANYA2011

21/02/2012 01:57

Lo que dice Miranda es muy cierto, trabajaron tanto en la parte posterior del auto que hasta optimizaron las barras de la suspencion que a simple vista parecen pequeños alerones recubiertos con un material especial o bien por el calor de los escapes o para mejorar aun mas el fujo de aire.
Es indudable que el auto es mas largo, muchas cosas partes fueron reubicadas optimizando espacio permitiendo mas aire libre desde la bandeja de te, los pontones que (seguro cambiaron el diseño radical de radiadores) y el fondo que ahora se ve mucho mas libre, este auto parece tener un centro de grabedad mas bajo con todas esas mejoras.

Sobre los escapes parece que Red Bull otra vez tiene un AS en la manga... salen justo entre las barras de la suspencion bien abajo directo a fondo plano y el difusor, creo que la clave otra vez estará atras!!!

5 0

KaiserF1

KaiserF1

21/02/2012 01:59

Hoy es el gran día.

4 0

maxrpm

maxrpm

21/02/2012 02:41

no se a ustedes pero a mi me parecieron espectaculares los pontones, me recuerdan a las entradas de aire de las turbinas de algunos aviones de combate con la parte exterior mas avanzada que la interior, y el alerón delantero no se si es por el angulo superior, pero a mi me parece distinto, parece haber un pequeño canal sobre los pontones al estilo del B195, por cierto aclarar que esas fotos son de Silverstone, por que en Barcelona no hicieron grabaciones fílmicas

y que hermoso el clase C AMG DTM , joder que maquina

4 0