ROSS BRAWN Entrevista publicada en la Web Oficial de Mercedes GP, muy muy interesante:
La decisión de posponer el Gran Premio de Bahrein fue sin duda la correcta. Bahrein tiene sus propias prioridades en este momento y es justo que el pueblo de Bahrein sean capaces de trabajar juntos para resolver la situación, lejos de la atención que la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula Uno, inevitablemente traería.
A la luz de la cancelación de la prueba de Bahrein, ¿a modificado el equipo los planes para los tests? Vamos a regresar al Circuit de Catalunya en Barcelona para una prueba final de cuatro días a partir del miércoles 9 de marzo y finalizar el sábado 12 de marzo. Está programado que Nico conduzca el MGPW02 el miércoles y el sábado, y Michael el jueves y viernes.
¿El tiempo adicional antes de la primera carrera será una ventaja para el equipo?No hay ningún impacto real en nuestro programa de desarrollo ya que no teníamos previsto mejoras importantes entre Bahrein y Melbourne. Las dos semanas adicionales, por supuesto, son una buena oportunidad para reagruparse y permitir que todos los equipos a tener más tiempo de preparación antes de llegar a Melbourne para la primera carrera. La especificación del coche para Melbourne seguirá siendo el mismo que habíamos planeado.
¿Qué objetivos perseguía conseguir el equipo en la prueba de Barcelona la semana pasada?Barcelona fue la prueba final de nuestro coche con especificaciones de lanzamiento y realizamos un promedio de casi 500 kilómetros por día, más de un 50% más que nuestra media diaria hasta ese momento de la prueba. Fue una buena semana y se aprovechó la oportunidad para completar el trabajo fundamental de puesta a punto, desarrollar nuestra comprensión de cómo aprovechar al máximo los neumáticos a una vuelta, y para mejorar nuestro rendimiento a largo plazo. Hemos completado con éxito dos simulaciones de carrera con Michael y Nico en el primer intento, con el coche acabado en buenas condiciones y sin problemas.
Después de Jerez, ha mencionado que el coche estaba funcionando con problemas. ¿Cuales eran y que costo de rendimiento supusieron al coche?El mayor reto para nosotros hasta ahora ha sido un problema de refrigeración. Las modificaciones a corto plazo que hemos introducido en el coche en marcha a las especificaciones costo una cantidad razonable de rendimiento. La solución ha sido incorporada en el diseño de la carrocería de nuestro paquete de actualización y el rendimiento se recuperará antes de la primera carrera.
El equipo estaba probando diferentes variantes alerón delantero en Barcelona. ¿Cuál fue el propósito de este trabajo?El alerón delantero que se utilizó en Barcelona no será nuestra especificación de carrera, pero se está moviendo más cerca del ala que utilizaremos en Melbourne. Nuestro alerón delantero anterior se basa en gran medida de la versión 2010, mientras que el ala que se utilizó en Barcelona se acercó a nuestro diseño de 2011. Se utilizó y dio la oportunidad de investigar y confirmar nuestra dirección de trabajo antes de que finalmente decidiesemos las especificaciones de carrera.
Se ha sugerido que el rendimiento del equipo queda bastante lejos de los líderes. ¿Le preocupa?Es una declaración justa. Somos muy conscientes del ritmo de nuestro coche actual y la distancia a los primeros clasificados y las razones para esto, que incluyen los fallos causados por nuestros problemas de refrigeración. Nuestra intención fue siempre la de poner en marcha el coche en una especificación muy básica para permitir más tiempo para centrarse en el paquete de actualización. Inevitablemente, esto significa no estar tan cerca de la cabeza como la gente podría esperar. Conociendo todos los hechos, estoy a gusto con nuestra posición actual y la evolución que ha de venir.
¿Qué sensaciones tuvieron los pilotos tras la prueba de Barcelona?Michael y Nico salieron de Barcelona con un conocimiento mucho mayor de cómo utilizar los neumáticos y la manera de adaptar sus estilos de conducción para obtener el máximo provecho de los nuevos compuestos de Pirelli. Gran parte de nuestro enfoque en la prueba fue la preparación de los pilotos para los escenarios de fin de semana, incluyendo la carrera y calificación, simulaciones con KERS y el alerón trasero ajustable, y los dos pilotos estaban contentos con nuestro progreso.
¿Está seguro de que el equipo tiene plenamente solucionados los problemas de fiabilidad que han experimentado?Sí. Es natural esperar experimentar fallos con un coche nuevo y afortunadamente la mayoria se solucionaron en una parada por lo que el impacto en nuestro programa no ha sido significativo. Nuestro kilometraje ha sido bueno, nosotros, hemos cubierto 4300kms en las tres jornadas de pruebas y, por supuesto, a mayor kilometraje logrado, más oportunidades existen para identificar cualquier problema y resolverlos antes de la temporada se ponga en marcha.
¿Qué razones tienen para estar animados después de Barcelona?Barcelona fue sin duda nuestra mejor jornada de tests hasta la fecha y hemos hecho un progreso continuo desde el lanzamiento de la W02 en Valencia. La fiabilidad del coche es ahora mejor y nuestro paquete de actualización está listo para estar en el coche para la cuarta y última jornada de pruebas en Barcelona.
Después de alcanzar el cuarto puesto del año pasado, el objetivo es ascender de posición. ¿El MGP W02 será lo suficientemente bueno para competir con los tres mejores equipos, una vez que empiece la temporada?Es,todavía demasiado pronto para decirlo, pero estoy seguro de que todo el mundo lo sabrá después de la última prueba de Barcelona. Tenemos una base muy buena para desarrollar. Nuestro equipo está progresando muy bien y la Flecha de Plata se está formando. Nuestro objetivo sigue siendo dar un paso adelante en comparación con el año pasado y competir con los mejores.
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Yo ni me percaté de que usasen un ala diferente en Barcelona, pero a raíz de esto, yo creo que poco va a variar el ala delantera, que por cierto estoy buscando a ver si encuentro alguna foto donde se aprecie la diferencia respecto a la de Valencia, como estas:
BARCELONAVALENCIAYo no veo muchos cambios, pero lo que si es evidente, es que el ala del Mercedes es de las mas minimalistas y livianas de la parrilla
Veremos si en los próximos tests traen la configuración final de carrera.