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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

25/02/2011 22:43

Los que creo que han errado con el diseño y tamaño del coche son los de McLaren. Habrá que esperar, pero su coche es como un autobús.

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STELIOS

STELIOS

25/02/2011 23:02

Yo también creo que con ese radical diseño los de Woking se han pegado un tiro en el pie. En cambio tanto Ferrari como Mercedes han apostado por una línea más conservadora, quizá demasiado conservadora por parte de Ferrari. Pero lo que está claro que nunca hay que subestimar ni a Mclaren ni a Ferrari a la hora de diseñar sus monoplazas.

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MGPW02

MGPW02

26/02/2011 00:06

ROSS BRAWN Entrevista publicada en la Web Oficial de Mercedes GP, muy muy interesante:

La decisión de posponer el Gran Premio de Bahrein fue sin duda la correcta. Bahrein tiene sus propias prioridades en este momento y es justo que el pueblo de Bahrein sean capaces de trabajar juntos para resolver la situación, lejos de la atención que la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula Uno, inevitablemente traería.

A la luz de la cancelación de la prueba de Bahrein, ¿a modificado el equipo los planes para los tests?
Vamos a regresar al Circuit de Catalunya en Barcelona para una prueba final de cuatro días a partir del miércoles 9 de marzo y finalizar el sábado 12 de marzo. Está programado que Nico conduzca el MGPW02 el miércoles y el sábado, y Michael el jueves y viernes.

¿El tiempo adicional antes de la primera carrera será una ventaja para el equipo?
No hay ningún impacto real en nuestro programa de desarrollo ya que no teníamos previsto mejoras importantes entre Bahrein y Melbourne. Las dos semanas adicionales, por supuesto, son una buena oportunidad para reagruparse y permitir que todos los equipos a tener más tiempo de preparación antes de llegar a Melbourne para la primera carrera. La especificación del coche para Melbourne seguirá siendo el mismo que habíamos planeado.

¿Qué objetivos perseguía conseguir el equipo en la prueba de Barcelona la semana pasada?
Barcelona fue la prueba final de nuestro coche con especificaciones de lanzamiento y realizamos un promedio de casi 500 kilómetros por día, más de un 50% más que nuestra media diaria hasta ese momento de la prueba. Fue una buena semana y se aprovechó la oportunidad para completar el trabajo fundamental de puesta a punto, desarrollar nuestra comprensión de cómo aprovechar al máximo los neumáticos a una vuelta, y para mejorar nuestro rendimiento a largo plazo. Hemos completado con éxito dos simulaciones de carrera con Michael y Nico en el primer intento, con el coche acabado en buenas condiciones y sin problemas.

Después de Jerez, ha mencionado que el coche estaba funcionando con problemas. ¿Cuales eran y que costo de rendimiento supusieron al coche?
El mayor reto para nosotros hasta ahora ha sido un problema de refrigeración. Las modificaciones a corto plazo que hemos introducido en el coche en marcha a las especificaciones costo una cantidad razonable de rendimiento. La solución ha sido incorporada en el diseño de la carrocería de nuestro paquete de actualización y el rendimiento se recuperará antes de la primera carrera.

El equipo estaba probando diferentes variantes alerón delantero en Barcelona. ¿Cuál fue el propósito de este trabajo?
El alerón delantero que se utilizó en Barcelona no será nuestra especificación de carrera, pero se está moviendo más cerca del ala que utilizaremos en Melbourne. Nuestro alerón delantero anterior se basa en gran medida de la versión 2010, mientras que el ala que se utilizó en Barcelona se acercó a nuestro diseño de 2011. Se utilizó y dio la oportunidad de investigar y confirmar nuestra dirección de trabajo antes de que finalmente decidiesemos las especificaciones de carrera.

Se ha sugerido que el rendimiento del equipo queda bastante lejos de los líderes. ¿Le preocupa?
Es una declaración justa. Somos muy conscientes del ritmo de nuestro coche actual y la distancia a los primeros clasificados y las razones para esto, que incluyen los fallos causados por nuestros problemas de refrigeración. Nuestra intención fue siempre la de poner en marcha el coche en una especificación muy básica para permitir más tiempo para centrarse en el paquete de actualización. Inevitablemente, esto significa no estar tan cerca de la cabeza como la gente podría esperar. Conociendo todos los hechos, estoy a gusto con nuestra posición actual y la evolución que ha de venir.

¿Qué sensaciones tuvieron los pilotos tras la prueba de Barcelona?
Michael y Nico salieron de Barcelona con un conocimiento mucho mayor de cómo utilizar los neumáticos y la manera de adaptar sus estilos de conducción para obtener el máximo provecho de los nuevos compuestos de Pirelli. Gran parte de nuestro enfoque en la prueba fue la preparación de los pilotos para los escenarios de fin de semana, incluyendo la carrera y calificación, simulaciones con KERS y el alerón trasero ajustable, y los dos pilotos estaban contentos con nuestro progreso.

¿Está seguro de que el equipo tiene plenamente solucionados los problemas de fiabilidad que han experimentado?
Sí. Es natural esperar experimentar fallos con un coche nuevo y afortunadamente la mayoria se solucionaron en una parada por lo que el impacto en nuestro programa no ha sido significativo. Nuestro kilometraje ha sido bueno, nosotros, hemos cubierto 4300kms en las tres jornadas de pruebas y, por supuesto, a mayor kilometraje logrado, más oportunidades existen para identificar cualquier problema y resolverlos antes de la temporada se ponga en marcha.

¿Qué razones tienen para estar animados después de Barcelona?
Barcelona fue sin duda nuestra mejor jornada de tests hasta la fecha y hemos hecho un progreso continuo desde el lanzamiento de la W02 en Valencia. La fiabilidad del coche es ahora mejor y nuestro paquete de actualización está listo para estar en el coche para la cuarta y última jornada de pruebas en Barcelona.

Después de alcanzar el cuarto puesto del año pasado, el objetivo es ascender de posición. ¿El MGP W02 será lo suficientemente bueno para competir con los tres mejores equipos, una vez que empiece la temporada?
Es,todavía demasiado pronto para decirlo, pero estoy seguro de que todo el mundo lo sabrá después de la última prueba de Barcelona. Tenemos una base muy buena para desarrollar. Nuestro equipo está progresando muy bien y la Flecha de Plata se está formando. Nuestro objetivo sigue siendo dar un paso adelante en comparación con el año pasado y competir con los mejores.
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Yo ni me percaté de que usasen un ala diferente en Barcelona, pero a raíz de esto, yo creo que poco va a variar el ala delantera, que por cierto estoy buscando a ver si encuentro alguna foto donde se aprecie la diferencia respecto a la de Valencia, como estas:

BARCELONA
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.


VALENCIA
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.


Yo no veo muchos cambios, pero lo que si es evidente, es que el ala del Mercedes es de las mas minimalistas y livianas de la parrilla
Veremos si en los próximos tests traen la configuración final de carrera.

#352

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STELIOS

STELIOS

26/02/2011 02:05

Yo también he buscado fotos de Michael el lunes en Barcelona, pero no he encontrado ninguna con un ala delantera que sea distinta a la usada en los primeros entrenamientos. Puede que los de Mercedes estén marcando un farol, aunque no tenga mucho sentido.

Un saludo.

#353

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MGPW02

MGPW02

26/02/2011 02:18

No estoy seguro, pero visto de lado, parece que los planos son mas cortos, al igual que modificaron la trasera. Puede ser esa la diferencia que probaron. Si encuentro una foto donde se aprecie bien la cuelgo.

#354

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betsuri

betsuri

26/02/2011 04:02

Yo ya ví el alerón delantero. Si no recuerdo mal, tenía un orifició rectangular a cada lado en la base del alerón, los cuales lo asemejaban tímidamente a un alerón triplano, que probablemente estará por llegar. A ver si encuentro una foto.

(editado) No he podido enlazar la imagen directamente pero en la siguiente dirección podéis ver el ala. Estuvieron probando con los orificios cubiertos y sin cubrir para comparar su efecto.

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=9192&start=630

#355

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STELIOS

STELIOS

26/02/2011 04:16

Encontré la imagen con el nuevo ala. Como dice Betsuri tiene un cajeado en su base.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

En esta aparece el ala con las aberturas todavía tapadas.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#356

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MGPW02

MGPW02

26/02/2011 11:24

¡Estáis en todo!¡Sois unos cracks, Betsuri y Stelios!

Lo que no entiendo es en que cambiarán esa aberturas el comportamiento del ala. ¿Un discreto efecto Venturi? aun asi, sobre todo si la comparamos con las alas de McLaren, Ferrari o RedBull, es un ala aparentemente muy simple, y eso me parece mas una ventaja que un inconveniente.

Gracias por la información y por las fotos.

Cuantas mas fotos veo del W02, mas contundente me parece y mejores sensaciones me transmite. Es la esencia pura de la simpleza con la que el B194 y B195 derrotaron al entonces todopoderoso Williams-Renault. Era el mas pequeño, el de menor batalla, y pese a los inconvenientes a la hora de salir de curva y traccionar, Schumi lo metía mas tarde que nadie en la curva y acababa arañando tiempo vuelta a vuelta al infinitamente mas veloz Williams. La diferencia con el W02 es que este, además, es rápido, muy rápido 8)

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Otra novedad muy sutil es el flap que el W02 lleva en el lateral del morro , desde el inicio de la suspensión hasta llegar a la parte mas adelantada del soporte del ala.
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

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Yo me imaginaba algo así, por similitud al modelo en que se inspiró el morro del W02

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#357

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STELIOS

STELIOS

27/02/2011 02:48

El diseño del morro, el ala delantera y los pontones elevados parece estar pensado para desvíar todo el aire posible hacia la parte trasera del monoplaza, y así minimizar la pérdida de downforce que ha supuesto la prohibición del doble difusor.

#358

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rklx

rklx

27/02/2011 11:20

Hola a todos y sobre todo gracias por las informaciones, siento no poder aportar, pero esta temporada ando muy liado con temas de trabajo.

Bueno, cuanto más avanza ésto parece que el coche tiene buenas trazas de ser competitivo (veremos que pasa con el sobrecalentamiento), el caso es dónde está con respecto a los demás...

...lo que sí es seguro es que los seguidores de la escudería de ésta página conocemos mejor la máquina que los demás, no aporta ninguna décima extra pero somos los más informados y sabemos mejor, en la medida de lo posible, con qué contamos.

Una vez más gracias.

#359

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josito46

josito46

27/02/2011 18:16

buenas a todos, muchisimas gracias por la info, yo con el trabajo me da muy poco tiempo para buscar informacion pero agradezco a todos vuestra aportacion ya que cada vez sabemos mas sobre la flecha de plata, esperemos que no tengan problemas con el sobrecalentamiento y puedan exprimir a tope la maquinita que tienen entre manos, yo por mi parte nuevamente os agradezco toda la informacion que no es poca y es valiosisima para saber un poco mas acerca de mercedes gp un saludo a todos y sigo leyendo. gracias.

#360

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STELIOS

STELIOS

27/02/2011 19:47

Según Brawn y Haug, el nuevo paquete aerodinámico que en teoría se estrenará en los próximos test de Barcelona solucionará ese problema de sobrecalentamiento que hasta ahora venían teniendo en el W02.

#361

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MGPW02

MGPW02

28/02/2011 00:37

Si, eso dicen, y también que su sistema de escapes no ha sido visto todavía en ningún monoplaza este año, aunque aclaran que no será tan radical como la solución de Renault. Lo único que se me ocurre es o que los vuelvan a colocar arriba como era normal hasta el año pasado, los unan en el centro de la cola 0 lo que me parece mas probable, los adelanten hasta el comienzo de las branquias (las que están mas adelante) y los dirijan al suelo.
¿Alguna idea o teoría al respecto?
Tampoco tengo claro como van a solucionar el problema de calentamiento, hasta ahora lo solventaron quitando las tapas de la parte superior de los pontones y agujereando algunas partes de la carrocería. Pero salvo poner unas tapas distintas, no sé que podrán hacer, los pontones no los pueden modificar por ser parte de la estructura del chasis, y el airbox empieza bastante mas atrás, así que aunque lo cambien, la zona que destapaban hasta ahora permanecería igual. Lo único seria modificar las tapas de los pontones, pero eso seria tirar el trabajo del túnel del viento por la borda, salvo que esas partes NO SEAN LAS VERDADERAS.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

En esta toma se aprecian las piezas que forman la "piel" del W02.

#362

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STELIOS

STELIOS

28/02/2011 01:07

No creo que ese sobrecalentamiento haya sido totalmente un imprevisto para el equipo. Seguramente ya contaban con ello, los problemas de sobrecalentamiento en esa zona es típico de equipos sin experiencia que todavía no tienen cogida la medida al espacio necesario para evacuar ese exceso de calor.
Como ya dijo Haug, en el W02 se ha diseñado y trabajado al límite para que no sobre ni un gramo en su masa total, ni sobresalga un mílimetro innecesario en toda su estructura. Y si su próximo paquete aerodinámico solucionará esos problemas de temperatura, puede ser porque hayan trabajado también al límite en este aspecto, lo cual no se puede hacer ni en el túnel de viento ni en las simulaciones por ordenador, se tiene que hacer en la pista. Y puede ser que por esta razón hayan hecho tantas simulaciones de carrera completa.
Creo que el concepto del W02 por el que se han decidido los alemanes de Mercedes, es la de obtimizar al máximo su estructura base en todos los ambitos para no tener que alterar después estos puntos a la hora de incorporar evoluciones.

#363

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MarkWebber

MarkWebber

28/02/2011 15:56

Mercedes completa la compra de Brawn GP


Mercedes GP equipo de Fórmula 1 es ahora propiedad total del fabricante de automóviles después de su sociedad matriz compró las acciones restantes de GP Brawn, el ex equipo de gestión.
Daimler AG y Aabar adquirió el 24,9% final de Ross Brawn y sus socios de gestión, cuyo equipo de F1 se hizo cargo de Mercedes en 2009.
Brawn, ahora el director del equipo Mercedes GP, dice que la medida es positiva.
"Es un paso más en el fortalecimiento para el futuro", dijo. "Estoy totalmente comprometido en el largo plazo."
Y agregó: "Las carreras de motor, en particular la F1, es una industria muy especializada y que tenemos el privilegio de tener socios fuertes y la comprensión como Daimler y Aabar para apoyar nuestras ambiciones comunes.

Brawn alentó el año 2011 Mercedes

"Estoy plenamente comprometida con nuestro equipo a largo plazo, junto con el equipo directivo y todos nuestros empleados. Todos esperamos con interés el desafío de hacer que nuestro equipo de éxito y orgullo que representa Mercedes-Benz y la tradición de carreras de la Plata Flechas ".
La estructura accionarial del nuevo medio de Daimler AG posee el 60%, con Aabar tomar el control del 40% restante.
El Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, dijo que tomar el control total de Mercedes GP fue una declaración de intenciones sobre las ambiciones de su compañía de permanecer en el deporte.
"La adquisición de una participada mayoritaria en nuestro equipo de las flechas de plata envía una clara señal de que tenemos la intención de alcanzar el éxito técnico y deportivo en el escenario más grande y más importante de automovilismo del mundo - y hacerlo en condiciones rentables," dijo. Mercedes GP recientemente nombró al ex ingeniero de diseño de Renault Bob Bell como su nuevo director técnico, una medida diseñada para permitir Brawn mayor libertad para operar en su propio papel.
El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y Nico Rosberg - Los alemanes - correrá para Mercedes GP esta temporada.

#364

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STELIOS

STELIOS

28/02/2011 18:04

Bueno, pues con esta gran noticia parece ser que las Flechas Plateadas ahora son las auténticas hasta sobre el papel.

Bién por Mercedes!!!

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rklx

rklx

28/02/2011 18:14

Tendrán algo que ver las expectativas del equipo para esta temporada?

Me refiero a si, sobre el papel, deportivamente les es más atractiva esta operación ahora que hace unos meses o semanas.

#366

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STELIOS

STELIOS

28/02/2011 18:35

Daimler AG ya llevaba mucho tiempo detrás de su propia escudería en la F1. Lo intentó con Mclaren pero esta siempre se negó, y cuando Honda decidió retirarse tomando Brawn las riendas de Brackley y motorizándo aquel insolvente proyecto con Motores Mercedes, los alemanes no se lo pensaron dos veces y tomaron posesión de la escudería en pocos pasos hasta hoy.

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MGPW02

MGPW02

03/03/2011 02:21

Sin confirmar oficialmente por el momento, empieza a correr el rumor de que los de Brackley han dedicado el 100% de su personal y recursos durante estos últimos 7 días a fabricar su nuevo coche.¿Nuevo? Eso dicen.

Puede que por nuevo se refieran a otro igual a lo ya visto, "nuevo" pero no diferente, pero también da lugar a la suspicacia ya que desde antes de su presentación, se dijo desde la propia escudería que el modelo presentado era un modelo de tests y que el definitivo seria muy distinto. Además, en no pocas ocasiones tanto Ross Brawn como otros integrantes del staff del equipo han comentado como durante el año pasado probaron en el W01 soluciones para el W02 que no coinciden con nada de lo visto en el W02.

El año pasado se habló de muchas novedades que no acabaron llegando a las pistas, tal vez, como ya dije en otra ocasión, porque la base del W01 no era lo suficientemente buena como para aprovecharlas y era mostrar las cartas antes de poder jugarlas. Quiero pensar eso, porque la otra opción seria que se tiraron un farol y eso además de absurdo, es muy dañino para la imagen de una escudería como Mercedes GP.

Yo creo que han desarrollado un chasis equilibrado y competitivo en este W02, y que "su piel" fue sustituida por otra básica para centrarse en el rendimiento mecánico de neumáticos y demás elementos.

Tal vez, esas horas extras de la factoría durante esta última semana sean para preparar el autentico W02, es decir, el mismo chasis con su piel aerodinámica y sus soluciones especiales. Si finalmente, lo único que presentan son un par de flaps y los escapes 2 cm mas adelante o atrás, habrán conseguido perder toda credibilidad a la hora de anunciar mejoras que nunca llegan.

RedBull jugó magistralmente al despiste durante la pasada pretemporada. Tal vez los nuestros hayan decidido jugar a lo mismo esta vez.

Ya falta menos para ver la realidad.

#368

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STELIOS

STELIOS

03/03/2011 07:55

No creo que esta vez vayan de farol, y con respecto al año pasado hay mucho más obtimismo en todo el equipo. En este año Mercedes está muchísimo mejor organizada que el año pasado, en el cual les preocupaba más la caza de buenos patrocinadores que la velocidad de su coche en sí. Parecen tener las ideas bien claras y un plan evolutivo bien planteado, y las sensaciones con respecto a la temporada pasada son muy positivas esta vez.

Un saludo.

#369

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rklx

rklx

03/03/2011 13:38

La impaciencia me come, veremos algo realmente nuevo en los últimos tests de Bcn?

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alanus

alanus

03/03/2011 14:25

Eso espero, la verdad es que se me esta haciendo muy larga la espera, a ver si vemos grandes novedades en Barcelona.

#371

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juanchiriv

juanchiriv

03/03/2011 16:26

en barcelona ya debe ir montada la especificacion final de mercedes, asi que ahi tendremos una idea de donde estan comparados con el resto. ya quiero que llegue melbourne

#372

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MGPW02

MGPW02

03/03/2011 16:43

Yo no tengo claro que veamos demasiadas cosas en Barcelona. El programa original era presentar la versión definitiva en la 3ª o 4ª carrera. La idea era buscar fiabilidad antes que competitividad, experimentar a fondo los neumáticos y Kers mas allá de los limitados tests de pretemporada y finalmente acoplar las mejoras.

Tal vez, la anulacion del primer GP del año, o los resultados extraidos de los tests, o el posible debacle de McLaren, les haya obligado a adelantar su planning.

#373

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betsuri

betsuri

03/03/2011 19:37

Tras las declaraciones por parte del equipo, yo espero cambios para Barcelona, pero no creo que vayan a poner toda la carne sobre el asador hasta la primera carrera. Supongo que intentarán exprimir al máximo los entrenamientos para probar los nuevos componentes principales y que más problemas puedan ocasionar, sobre todo en cuanto al sobrecalentamiento que han sufrido en los tests previos. Pero si realmente su estrategia ha sido la de guardar sus cartas, creo que guardarán todo lo que puedan hasta el final, siempre y cuando no suponga tomar excesivos riesgos.

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