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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rklx

rklx

08/02/2012 21:03

Yo creo que , con un poco de suerte, y viendo el morro del W02, a lo mejor se libran de meter el dichoso escalón. Y espero una trasera limpia y estrecha...

De todos modos lo más importante es evitar problemas de refrigeración sin comprometer la aerodinámica (y viceversa), esa lección la deberían de tener ya aprendida.

Y por qué no, algún as debajo de la manga tampoco vendría mal, no sé, escapes, el "famoso" alerón delantero con duct del que tanto se habla...

Se ha dicho que no habrá nada "espectacular", pero no están como para ser demasiado conservadores si quieren dar un salto adelante, a menos que confíen en recuperar desventaja al desaparecer los escapes sopladores.

Quién sabe.

Saludos!

#3625

3 0

jamt

jamt

08/02/2012 21:03

realmente aun no me fio, quisiera saber que mercedes uso schumi, el de rosberg o el que piloto el el 2011.. tambien no me confio mucho con respecto al coche 2012, dado que aun no se ha visto, aunque creo que como minimo la suspension sera la misma ,o una un poco mas evolucionada que la del w02 vista en jerez, por algo prueban en el los nuevos pirelli y no hacen esto los demas equipos....

pero lo que me da un poco de gusto, es saber que estos pirelli no le van mal a michael..


estare atento a ver a rosberg mañana tambien!...

saludos

#3626

3 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

09/02/2012 00:10

Vamos a ver si las declaraciones de Shumacher acerca de los neumaticos de esta temporada donde decia que los sentia muy comodos mucho mejor que la temporada pasada donde tuvo muchos problemas, esperemos que esta tendencia se mantenga asi al inicio de la temporada y veremos como le va, me da la impresion que esta temporada del Kaiser sera mucho mejor que la temporada pasada !! y si supera a Rosberg !! ....

#3627

2 0

KaiserF1

KaiserF1

09/02/2012 03:37

Me alegro que a Michael le hayan gustado los Pirelli...

Por cierto, no se si es lo ideal sacar datos de los nuevos neumáticos Pirelli y probar piezas con esta base del W02, y después a base de estos datos desarrollar el W03. Porque puede comportarse y reaccionar de forma muy distinta con los neumáticos y demás componentes del coche.

Creo que estos datos los deberían tomar con pinzas, ya que no es el W03 el que está en pista en estos momentos. No se si la idea de presentar tarde el monoplaza fue lo ideal, y después se quejan de que no hay test. Cuando los pocos que hay no los aprovechan con el nuevo auto.

Espero que tengan todo ya afinado y solucionado, no toleraría más problemas, así como otra lata con ruedas como el W01 y el W02. Hagan un auto como la gente, tienen potencial para hacerlo.

Saludos

#3628

5 1

alanus

alanus

09/02/2012 09:19

Mas de 130 vueltas, que animal, desde luego testeo de lo lindo las ruedas, me alegra sus buenas impresiones porque los neumaticos son parte esencial, especialmente en Michael cuyo rendimiento depende mucho de esta adaptación. Sus tiempos fueron muy buenos y costantes, amen de rápidos en tandas cortas tambien, eso esi mportante para ver como funcionan los neumaticos.

Quizas viendo estos datos el nuevo coche lleve una suspensión muy similar, o al menos orientado a un set-up similar para que tengan un buen rendimiento, bueno quedan 11 días de sufrimiento hasta que veamos el nuevo coche.

Michael comenta cautelosamente que todavia queda mucho trabajo para tener un coche ganador pero que este año estan totalmente centrados en ello, para el es un ahora o nunca.

Veremos hoy que tal anda Nico, y si los rivales enseñan alguna carta, ya se han visto algunos escapes bastante curiososos como el de Ferrari, que porcierto junto con Mclaren andan muy escondidos...

#3629

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MGPW02

MGPW02

09/02/2012 11:53

jamt

Es una buena pregunta el saber que chasis están usando en estos tests, aunque tampoco trasciende demasiado a estas alturas... El 2011 ya quedó atrás, mejor mirar hacia adelante.

Yo confío en que este año están haciendo lo mas inteligente. Es la única forma de tomar una base de desarrollo con la cual poder establecer un punto de comparación con los datos del año anterior frente al comportamiento de los nuevos compuestos.

Así lo hizo McLaren el año pasado. Los primeros tests con el MP4-25 híbrido y luego en los segundos tests estrenaron su MP4-26, con muchísimos problemas, pero con una rápida solución al poseer recursos y datos fiables. Este año, a priori Mercedes también gozará de los recursos y viendo estas pruebas y todas las del año pasado, los datos Sip

No obstante, tengo asumido que el debut del W03 va a ser duro y difícil, pero mientras no los vea pifiarla como en 2010-2011 les tengo confianza.

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Rosberg ha puesto el control de velocidad de crucero y lleva ya 15 vueltas muy regulares en 1:21´s. Parece que las gomas se desgastan de un modo más lógico que el año pasado, pero pierden más velocidad vuelta a vuelta de lo que gana el monoplaza según se vacía el tanque de combustible.

#3630

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alanus

alanus

09/02/2012 13:02

Tiempón de Nico marcando un 1,17 estratosferico, 8 decimas mejor, y 1 segundor que el tiempo de Michael ayer.

#3631

5 0

STELIOS

STELIOS

09/02/2012 13:55

La verdad que están dando miedo los Mercedes. Seguramente estos tiempos sean gracias al soplado de su difusor, pero por otro lado imagino que el equipo habrá caído en que la posición actual de sus escapes les ayuda a calentar sus neumáticos posteriores, y que cuando éstos desaparezcan de ahí el comportamiento se verá muy alterado con lo que los datos que estén recogiendo ahora les sirva de poco.

#3632

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rklx

rklx

09/02/2012 14:08

Sería interesante saber si el W02 sigue exactamente igual o hay algo diferente que esten testeando y cual es el enfoque de estas pruebas.

Porque están dando muchísimas vueltas y a unos ritmos...

#3633

3 0

alanus

alanus

09/02/2012 15:54

Realmente nose porque traen el wo2 con los escapes sopladores cuando para las pruebas de Abu Dhabi ya prepararón el mismo coche con escapes listos para la nueva normativa(en una versión algo arcaica eso si). Asi podrían obtener datos mas fiables, de todas maneras habria que confirmar en fotos si los escapes son nuevos o los del año pasado.

#3634

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rklx

rklx

09/02/2012 19:12

Rosberg: "Estoy contento con las pruebas que hemos recogido en Jerez y hemos aprendido mucho sobre los neumáticos Pirelli y sobre otras cosas para el nuevo coche."

Otras cosas para el nuevo coche? Qué otras cosas?

#3635

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PoulLanders

PoulLanders

09/02/2012 21:13

rosberg primer piloto de mercedes x k no
kn l pedazo de temporada k izo el año pasado

#3636

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MANYA2011

MANYA2011

09/02/2012 23:47

Amigos tengo una buena noticia, que a fin de año espero podamos confirmar, Schumi muy probablemente siga deleitandonos en pista.

Zetsche, quiere extender el contrato de Schumacher seguramente porque es el UNO (1) en todo, dentro y fuera de pista.

Él sigue siendo el icono del deporte del motor", el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dice el de 43 años de edad, quien presuntamente Mercedes "sólo" costó siete millones de euros al año y el resto de su salario ganado a través de acuerdos de patrocinio. Según Zetsche ve como "atractiva oportunidad" para seguir trabajando con Schumacher, que se encuentra en negociaciones de contratos, un denominador común.

El objetivo declarado de la temporada para el 2012 es una mejora de la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Si lo dice el capo, denlo por hecho!

#3637

8 2

STELIOS

STELIOS

10/02/2012 01:13

En estos momentos creo que la firma de un nuevo contrato con Mercedes depende más de lo que quiera hacer Schumacher que de las intentenciones de la cúpula de Daimler AG.

Schumacher ha vuelto a reiterar que todavía no cree que el W03 sea un coche ganador, pero que su objetivo sigue siendo lograr su octavo título. Así que a menos de que esta temporada sea un fracaso estoy seguro de que su intención actual es la de seguir hasta que consiga su nuevo título, o hasta que físicamente se vea incapaz de seguir luchando.

Por otro lado, en Auto Motor und Sport escriben nuevamente sobre el ingenioso ala anterior con el reinventado f-duct. Este sistema elimina parte de las turbulencias creadas al impactar el aire contra los elementos del ala y hace que el flujo del aire que pasa por la parte inferior del monoplaza llegue lo más limpio posible hacia el difusor.
Se me ocurre que tal vez y por esta misma razón hayan decidido cambiar la ubicación de las baterías del sistema KERS, alojandolas debajo del depósito. Puede que quieran aprovechar el calor de las baterías para calentar ese flujo de aire limpio que pasa a través del suelo del monoplaza hacia el difusor. Sólo es una hipótesis mía, y tal vez el calor que generan las baterías no sea suficiente como para calentar todo ese caudal de aire, pero creo que sería ingenioso si fuese viable la idea.

#3638

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Blackwind

Blackwind

10/02/2012 02:07

Conociendo a los alemanes no creo que estén "perdiendo el tiempo" con un W02 normalito, seguro algo se traen entre manos porque dan vueltas y vueltas, tapan la parte trasera y Nico y Shumacher dicen mucho "pero no dicen nada". No dudo que en Australia saquen un cohete para dejar a más de uno muy pero muy atrás.

#3639

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maxrpm

maxrpm

10/02/2012 04:19

stelios

esa es una posibilidad, aunque podría ser que con ese caudal disipen parte del calor de las baterías

todos nos preguntamos que tanto del W02 probaron en Jerez, personalmente creo que ha cambiado muy poco del que corrió en Brasil una que otra cosa nueva de este invierno, pero hay que recordar que el W02 que termino la temporada ya llevaba muchas cosas del W03, basta mirar el mejor tiempo del año pasado en Jerez mejoraron como 4.5 segundos, por esto Mercedes prefirió llevar esta base a Jerez, y por otro lado muy inteligente lo de Brawn de llevar los escapes de regulación 2012 al test de jóvenes, por que ya tienen datos reales de pista de como se comportan, y así no necesitaron llevarlos a Jerez, y de esta manera obtener datos mas exactos de los nuevos Pirelli, y como ya dije en un comentario anterior, Mercedes no probara hoy para poder montar los datos en las simulaciones lo antes posible, datos que ya van camino a UK

todo parece indicar que el W03 sera mas una evolución del W02 que un coche totalmente nuevo, aunque es casi seguro que sera mucho mas largo entre ejes, pero habrá que esperar otros 11 días

#3640

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alanus

alanus

10/02/2012 08:35

Esta claro que lo del F-duct va en serio, si lo han vuelto a probar es que lo van instalar, al final de la temporada los pilotos parece que se quejarón del comportamiento del coche con el instalado, pero han tenido todo el invierno para poder mejorar el sistema y poder probarlo otra vez. Estoy seguro de que estan muy contentos de como ha funcionado, ya que además el coche ha mostrado velocidad punta alta, y ritmo constante.

Yo tambien me inclino a pensar que el coche no va a ser tan diferente, supongo que lo de la base mas larga esta confirmado y espero que sea mas agresivo en su parte frontal, eso añadido al f-duct, el sistema de suspensiones mejorado, una parte trasera mas estrecha y algunas mejoras en escapes y demas sorpresillas pueden dar como resultado un gran coche. Además el que no sea tan diferente podría ahorrarnos los problemas de configuración que parece estan tenido Mclaren y especialmente Ferrari, dado su revolucionaro diseño.

#3641

6 1

MrMerlo

MrMerlo

10/02/2012 16:57

Parece que el W03 puede aportar la estetica y la solución más rádical de la F1 desde los años 80.

Dando por sentado que tanto el alerón delantero con f-duct como la suspensión cruzada seran parte fundamental de este coche, la revolución viene de una via en su dia explorada en el W01 y vetada para el W02 por el cambio de normativa impuesto por la FIA. Hablamos del airbox. Parece probable que el equipo haya desarrollado la idea de la entrada de aire dividida en dos que esbozaron en el W01, pero llevandola muchisimo más alla. Mantendrían un arco de seguridad en el lugar donde está la chimenea pero tendrian una tapa del motor practicamente plana, y las tomas estarian en una especie de cuernos que saldrían 40 cm más atras de la clásica chimenea y sin sobresalir más que la altura de la cabeza del piloto, logrando reducir enormemente la altura del airbox en la trasera, consiguiendo una zona minima que permitirá manejar con total libertad el flujo de aire sobre el ala trasera hasta el punto de poder utilizar los gases del escape sobre el ala trasera.

Vendría siendo la evolución de esta idea del Benetton de 1988:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Estas especulaciones están siendo cada vez más fuertes, y en diversos medios alemanes se han hecho eco de ellas, supongo que Stelios podrá aportar alguna info al respecto.

#3642

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GS34

GS34

10/02/2012 17:29

MrMelo hablas de esto ?

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

#3643

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Poland

Poland

10/02/2012 18:04

Aunque a simple vista parece que el coche que el equipo Mercedes AMG es el de 2011, nada más lejos de la realidad. Han introducido algunas variantes que seguramente formarán parte del monoplaza 2012. Por ejemplo, la cubierta motor tiene una toma de aire 'airscope' (presa de aire del motor situada encima del casco del piloto) que puede indicar un cambio en la ubicación de los radiadores o de algunos componentes del sistema KERS. Pero en lo que más han trabajado estos días es en el uso del F-duct delantero. Han hecho tandas con y sin él para probar su comportamiento.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

Así funciona el F-duct delantero:




Un saludo.

#3644

7 1

rklx

rklx

10/02/2012 19:24

MrMerlo, muy interesante, la idea entonces sería ésta?

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

No sé como encaja algo así en la norma 2012.

Por otra parte sería un golpe de efecto que no se corresponde con las declaraciones de "no será nada espectacular"...

Saludos!

#3645

6 1

MANYA2011

MANYA2011

10/02/2012 20:04

Hay otra foto de Benetton en donde las tomas del airbox (esas amarillas a los costados del piloto que vemos la foto) llegan con un arco mas pronunciado hasta el borde de los pontones.

Los entendidos hacen esta refelxion:

Ahora bien, si estos cuernos están posicionados de tal manera que la sección de perfil aerodinámico se coloca en la corriente de escape con las entradas sólo a la parte exterior de esa corriente, habrían de ser capaz de tomar ventaja de la inercia aumento del aire de admisión a través de la transferencia de impulso de los gases de escape corriente.

La verdad no se si sera super rapido, pero es muy bonito, me encanta!

#3646

5 2

MANYA2011

MANYA2011

10/02/2012 20:11

Sera la herencia de Rory Byrne?..jeee. De todas maneras creo que la FIA ya lo había prohibido, Benetton gano 1 GP con ese diseño.-

#3647

6 2

KaiserF1

KaiserF1

10/02/2012 22:42

Viendo el video del funcionamiento del f-duct delantero, veo que no sólo ayudará a mejorar la velocidad de punta, sino también el agarre del coche. Podría aportar mucha décimas al W03 si finalmente lo equipan.

#3648

4 1

MrMerlo

MrMerlo

10/02/2012 22:51

Si, la idea es la del Benetton, pero evolucionada y adaptada a la normativa actual. No irian pegados a los pontones, sino un poco mas atrasadas y elevadas en una especie de T que emergeria a ambos lados del arco de seguridad, aunque bastante más abajo que este ( a la misma altura que la cabeza del piloto).

como dice Manya, pueden utilizar su emplazamiento para tener una tapa más despejada y limpia, y al mismo tiempo hacer que los gases de los escapes se redireccionen hacia el ala. Veremos....

Echad un vistazo AQUÍ

En el pasado GP de Belgica el W02 montó una variante del airbox con dos tomas laterales atrasadas durante los libres. Se rumorea que esta solucion ya estaba planteada para el W02 pero al final no se implantó por diversos problemas de adaptación y presupuesto, de ahí el aspecto tosco y poco trabajado del airbox del W02 y el estar hecho de multiples piezas intercambiables.

PD : La foto que colgué en el post anterior no sale. Lo siento :(

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Una foto detallada del ala con conducto ensayada ayer:

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

#3649

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