Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

GS34

GS34

07/02/2012 13:04

el morro creo que es lo que van utilizar en 2012

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.

#3600

4 1

miranda2

miranda2

07/02/2012 14:57

Alanus si estás aquí en España. MarcaTV esta noche hace un programa especial de motor donde pondrá un amplio resumen de los entrenamientos (esto es lo que han anunciado, veremos qué entienden ellos por "amplio resumen")

#3601

5 1

alanus

alanus

07/02/2012 15:17

Pues yo lo veo muy similar a este;

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2011/02/JLE0286.jpg

O es el mismo o algo mas bajo, tendría que verlo con la misma perspectiva. Lo único que he visto es que van casi sin aperturas para el aire, ¿habeis visto si los escapes estan puestos como la normativa actual manda?

Gracias Miranda, ya he visto lo de Marca, y que diferentes paginas estan informando en directo sobre los entrenamientos. Rosberg ha sido tercero a la mañana, con Kimi en cabeza que parece encontrarse agusto. A ver que comentarios dejan los pilotos al final del día. Michael rueda ahora.

#3602

4 1

MANYA2011

MANYA2011

07/02/2012 15:19

Totalmente de acuerdo, cuando Schumi cambio de ingeniero la mejora en pista fue notable, es mas creo que varios reclamamos las pésimas estrategias que venia teniendo en pista, GP tras GP.

Con respecto a W02 no era un mal coche (recuerden la expresion y comentarios de Newey al respecto sobre la posibilidad del potencial que veía), pero lamentablemente sufrio muchos problemas de fiabilidad que no le permitieron sacar todo su potencial, sobretodo el desgaste de los neumaticos y los problemas de temperatura, ademas se sumaron el DRS y a veces el KERS... suena mucho para rodar a un buen ritmo verdad?. Lo bueno es que sobre el final estos problemas se resolvieron.
Yo creo que Mercedes le erro con los escapes y le costo muchisimo adaptarlos al estilo RB o Mc Laren, de los punteros es el que peor partido le saco a esa solución.
En contrapartida tenemos algunas cosas como seguras: el motor Mercedes de lo mejor de la parrilla y el DRS con mayor velocidad punta, y sobre el Kers propietario de excelente performance. Si a esto le sacamos los problemas tecnicos que sufrimos mas la prohibicion del escape soplado, ya de por si debemos dar un paso adelante. Otro factor que debe impulsarnos debe ser los RRHH que ingresaron con tanto prestigio.

Las esperanzas estan ahi... ya arrancaron los motores.... hay que esperar ya falta menos!!

#3603

3 1

rklx

rklx

07/02/2012 15:37

Esta mañana me pareció ver que los escapes estaban igual al año pasado pero...

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

A lo mejor probaron varias configuraciones, dieron 56 vueltas... en ésta foto la parte de atrás es más parecida al W01, creo, y la batalla me dá la impresión de que ya es más larga...

..o no. XD

#3604

2 1

MGPW02

MGPW02

07/02/2012 17:07

en mi modesta opinion, el morro es el de siempre, aunque debería decir morros pues han estado alternando el modelo con abertura (el del f-duct) y sin ella.

La trasera no ha cambiado nada, y la distancia entre ejes o batalla menos aun. Es obvio que estan usando exactamente la base de final de 2011 para tener una toma de datos lo más exacta de los nuevos neumaticos, y poder interpolar estos a los resultados del año pasado. Esto solo seria posible teniendo una variable (los neumaticos) y siendo constantes el coche, la pista, las temperaturas y las cargas de combustible.

A mi me suena que lo de probar algunas piezas que dijo Haugh fue más un modo de que la prensa no los ignorasen por completo en estos tests que una realidad.

Es obvio, que al menos hoy, han rodado con el W02 de siempre, para obtener toneladas de datos sobre los Pirelli.

A ver si son un poquito serios este año y no cambian los compuestos de aquí al primer GP como ya hicieron el año pasado Diablico

#3605

2 1

alanus

alanus

07/02/2012 18:20

Buena impresión de Michael respecto a las nuevas ruedas:


Mercedes driver Schumacher completed half a day of work at Jerez today after taking over from team-mate Nico Rosberg, who drove in the morning.

Despite using last year's car, Schumacher said the test was important to gather tyre data.

"Basically to understand the new tyres," he said of the point of the test. "To get the basics right, we can obviously do cambers, pressures, and you can understand the tyres. Yes ideally you have the new car, but ideally you want to keep the new car in the windtunnel as long as possible.

"So it is this compromise, or this strategy in order to perform the best and we chose a different way than the others. Let's say how it pays out."

The German was happy with how the new rear tyres performed, and said they were more fun than last year's rubber.

"The rear end tyre is certainly better, a real comparison is not possible because we only had new tyres on. They are definitely more consistent and more fun to drive."

AngelicoAngelicoAngelico

#3606

4 1

MGPW02

MGPW02

07/02/2012 21:30

Yo creo que estan haciendo lo mas sensato. Lo importante para ellos es tener un punto de comparacion de los nuevos neumaticos, ya que el nuevo W03 no es a diferencia del RB o el McLaren, una evolucion del coche del año anterior sino una base totalmente nueva.

Tratar de entender sin un punto de comparacion o referencia tanto los neumaticos como el nuevo monoplaza puede resultar una tarea titanica e imposible, como ya sucedio el año pasado.

Ademas, se curan en salud de que les plagien o prohiban algo antes de tiempo, y de paso, si pillan alguna buena idea de los rivales, pueden ir probandola en el tunel 8)

-------------------------------------------

Por cierto, he observado que loos rivales han tenido unos inicios mas bien grises. RedBull tardó en poder arrancar su monoplaza, McLaren no fue especialmente rapido y el Ferrari se quema (esto ultimo me da un dejá-bú especial).

#3607

3 1

STELIOS

STELIOS

08/02/2012 00:06

98 vueltas entre ambos pilotos, no está mal.

Al parecer los neumáticos no será lo único que prueben en estos primeros test. Por lo visto van en serio con su sistema de f-duct en el morro.

Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:
Re: Hilo de Mercedes AMG, y todo lo que podamos aportar.:

#3608

2 1

STELIOS

STELIOS

08/02/2012 00:25

Declaraciones de los pilotos.

Nico Rosberg: "Hemos hecho un inicio muy bueno hoy y hemos completado 56 vueltas esta mañana. Yo estaba conduciendo el coche de 2011, por lo que me he sentido cómodo desde el principio. Hemos probado algunas cosas nuevas en unas condiciones meteorológicas perfectas y hemos podido empezar a conocer los nuevos neumáticos de Pirelli. Estoy muy contento de poder haber salido a pista con mi Mercedes y sé que, en nuestra fábrica, el desarrollo del nuevo monoplaza avanza según lo previsto".

Michael Schumacher: "Después de un largo descanso, es genial volver a estar al volante del coche y en un circuito de nuevo. Nuestro principal objetivo era obtener una idea clara de cómo son los neumáticos de 2012. Parece que son más consistentes y cómodos, parece que (Pirelli) ha dado un paso adelante. La principal diferencia se encuentra en los neumáticos de atrás. Quiero dar las gracias a Pirelli por el buen trabajo que han hecho este invierno".

#3609

3 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

08/02/2012 06:46

Estan tomando muchos datos en pista mientras en el tunel de viento siguen probando el mejor diseño del nuevo auto se me hace que nos van a sorprender bastante cuando hagan su presentacion oficial, el hecho de que no hayan presentado su monoplaza a estas alturas debe tener sus razones y quizas sea la misma razon que hace pensar que muchas de las escuderias que ya presentaron sus autos para 2012 realmente no nos mostraron los definitivos y son mas que puro humo, los verdaderos y definitivos los veremos en los ultimos test o en la pole de Australia

#3610

2 1

GS34

GS34

08/02/2012 12:16

Por supuesto, el Kaiser esta en buena forma. Ha echo 1:18.561 xD

#3611

3 1

MGPW02

MGPW02

08/02/2012 12:22

Para que digan que la base del W02 era mala.... Mala fue la fiabilidad que mostró al principio.

#3612

4 1

rklx

rklx

08/02/2012 12:29

Bueno, parece que los neumáticos si los están haciendo funcionar en el W02, esperemos que ésto sea lo más útil posible.

#3613

3 1

MGPW02

MGPW02

08/02/2012 12:50

Yo creo que el mayor problema del W02 fue que se adelantó a su tiempo. Me explico. Sin la ventaja del difusor soplado, el Mercedes habría sido infinitamente mas competitivo. Su concepto era ese, pero la vía abierta por el difusor soplado eclipsó su ventaja. Eso, unido al problema de los neumáticos y otras historias oscuras de la FIA y las estructuras de impacto laterales del W02 lo desvirtuaron.

-------------------
AQUÍ podeís seguir el vuelta a vuelta con tiempos y demás en directo.

Como podeís ver, logró su tiempo en la tercera de una tanda de seis vueltas.

Pedazo tanda en 1:21s se está marcando Michael ahora... van ya 14 vueltas regulares y rápidas.

#3614

3 1

STELIOS

STELIOS

08/02/2012 13:45

Creo que los mejores tiempos los ha marcado con neumáticos blandos.

Ha conseguido completar un total de 71 vueltas en lo que va de mañana. Lo bueno que tiene el haberse presentado con el W02 es que la fiabilidad no les va a comprometer su programa de pruebas, y eso es un buen punto a favor ya que conseguirán muchos datos para poder cotejarlos con los de la temporada pasada y así avanzar en el desarrollo del W03.

#3615

2 1

NANCHO

NANCHO

08/02/2012 15:51

Que añoranza ver al kaiser 1ro en entrenamientos!!! Ojalá sea asi todo el año queridisimio Michael!!!....

#3616

3 1

MGPW02

MGPW02

08/02/2012 16:34

NANCHO, estos tiempos no valen nada, pero aun así es un placer ver a Michael 1º ¡Bravo!

#3617

3 1

rklx

rklx

08/02/2012 17:26

Según el equipo: "lo único que llevamos de 2012 son los neumáticos".

Pero, por otra parte, parece ser que han estado tapando la parte de atrás del coche cada vez que iban a box...

#3618

2 0

NANCHO

NANCHO

08/02/2012 17:33

Claro que si valen!!! aunque sea solo para lectura del coche 2012, o para ya irse motivando el mismo para lo que vendra, o para que los fans vayan ilusionandose de que sera asi todo el año!! Valen siempre valen....no seas tan malo colega tifosi!!!....este año es de Mercedes AMG....salut.

#3619

3 0

GS34

GS34

08/02/2012 18:07

@rklx no llevan el f.duct en el morro?

#3620

3 0

rklx

rklx

08/02/2012 18:12

@GS34 Se han visto fotos con el orificio del morro tapado y otras con él abierto, el propósito para mí no está claro...

Están dando muchas vueltas, lo que es importante para conocer las gomas (uno de los mayores problemas hasta hoy), pero yo opino que en tantos Km. alguna cosilla si estarán testeando, aunque no sea muy importante.

#3621

2 0

miranda2

miranda2

08/02/2012 18:47

rklx

es para hacer comparaciones de datos con él y sin él.

Las ruedas de este año parecen que no se degradan tan bruscamente. esperemos que no las cambien a mitad de temporada

#3622

2 0

rklx

rklx

08/02/2012 19:02

miranda2, en el caso de que lo monten, que esa es mi duda...

#3623

2 0

MGPW02

MGPW02

08/02/2012 19:56

Yo tengo una duda....

Veo que en el W02 no hay apenas branquias. Las ventilaciones de los pontones tampoco estan... y el W02 no se recalienta.

La duda es... ¿estaran usando y testando la fiabilidad de las nuevas especificaciones/ubicacion del KERS?¿O es simplemente el W02 de siempre?Y si es el de siempre...¿Por qué no se recalienta y por qué tapan la parte trasera?

De todos modos, es momento de empezar a especular sobre el aspecto y caracteristicas del nuevo y esperado W03. ¿Como creeis que será?
Yo crteo que será corto, con un morro plano como el W02 y las suspensiones y el habitaculo adaptado a la nueva norma, sin ese escalon que han metido los demas para no modificar el habitaculo y la suspension delantera. Ese puede ser parte de su motivo de demora.

NANCHO

No soy malo, ni tifosi,:P jajaja! Me entendiste mal. Yo lo que decia es que aunque no sirvan pragmaticamente, si son un aliciente y una motivacion, un placer creo que fue mi expresión. ¡Este va a ser nuestro año, el año de Michael por fin luchando por las victorias!

#3624

3 0