En Mercedes confían en que presentar su monoplaza más tarde tendrá beneficios, al respecto Norbert Haug ha dicho:
"Si tienes medio año para desarrollar un coche, diez días pueden ser cruciales. Esa ha sido nuestra decisión. Queremos probar el coche final, que esté terminado al completo. Por eso necesitamos más tiempo. Somos conscientes de que otros equipos tienen planes diferentes y estarán en el primer test. Pero no vamos con retraso, simplemente seguimos nuestro proceso y luego veremos los resultados."
Y confirma que no van con retraso, que desde el principio sabían y tenían muy claro que estrenarían su coche en los segundos entrenamientos. El monoplaza que estará en Montmeló será el nuevo al 100%.
Saludos a todos los participantes de este estupendo hilo. Es mi primer aporte pero os leo asiduamente.
Schumacher ha estado corriendo en karts en Italia. Sus tempos han estado entre los mejores del circuito (tiendo en cuenta que ahí han corrido los pilotos de karts que luchan por el campeonato del mundo, eso es muy bueno. Y más si se tiene en cuenta que los karts son lo más parecido a un F1, más incluso que un GP2) y lo usan muchos pilotos para entrenarse ya que no hay pruebas con los monoplazas. Teneis la información en marca
Se han producido declaraciones de N. Haugh en las que aclara que no hay ningún tipo de contratiempo ni retraso en el desarrollo del W03, y que la voluntad del equipo desde la temporada pasada, era probar y contrastar los nuevos compuestos sobre la base ya conocida del W02 y en Montmeló probar el coche nuevo al 100% (nada de probar las piezas nuevas previamente en un W02 híbrido).
Parece que ahora que cuentan con más medios, van a aplicar la filosofía que tan buen resultado les dio a McLaren.
Asi es Miranda, dicen que Schumi esta entrenando desde la navidad como un loco, siguiendo su planificación metodicamente como su estilo. Ya vimos que su rendimiento viene de menos a mas, y para ser franco creo que este año sera muy pero muy fuerte. Este supercampeon ya supo dar tiempos impresionantes en moto cuando hizo pruebas con Moto GP, de Kart ni que hablar es un maestro, esperemos que todo esto se transfome en triunfos para Mercedes AMG.-
Schumacher ya esta afilando los cuchillos para esta proxima temporada ojala le salga todo perfecto para que asi alargue su contrato que no me gustaria que se fuera asi. Dios vaya aburrimiento sin f1, con lo unico que me entretengo es cantandole las 40 a terminatorf10 xDDDDD y aun asi como no me hace caso y no hay dios que le haga entrar en razon, pues me sigo aburriendo ¬¬
el kart no es parecido al F1, pilotos como Schumi lo utilizan como prueba para el cuello, solamente por eso, todo el que tiene la oportunidad de subirse a un F1 dice que no hay nada parecido, por eso ningún piloto de F1 se sube a otro coche de carreras para entrenar, lo hacen para disfrutar y competir como Kubica en el rally
Está claro que no hay ningún coche de competición que se le parezca a un F1, pues la sensación de acelerar, frenar y tomar las curvas subido a un F1 es única. Pero creo que lo que Miranda quiere decir es que el tipo de pilotaje del karting en una carrera es a escala lo más parecido a competir en un Formula1.
la verdad es que no son nada parecidos, en el karting el cuerpo del piloto es parte esencial del reparto de pesos, en el F1 no por que van amarrados, solo por que todos los pilotos lo ven como el mejor inicio para aprender esto no quiere decir que sean parecidos, Lampkin el multi campeon de trial se entrenaba con un kart y el trial no tiene nada parecido a un F1
eso solo es un mito que se ha convertido en frase de cajon
Los pilots de F1 que han sido tambien en Karts normalmente son mas fuertes en el cuerpo a cuerpo y de conduccion mas agresiva, los casos de Senna y Schumacher son claros exponentes. Esta claro que son conducciones y categorias muy diferentes, pero curtirse en las peleas de karts le da al piloto de F1 un toque diferente.
Por otro lado en el foro de F1 tech que suelo visitar siguen discutiendo sobre el tema de las suspensiones, se ha hablado mucho de que si se utilizaría mercurio para el tema de reparto de pesos en las suspensiones según la situacion, era algo discutible por su legalidad y su caracter contaminante, la verdad es que es un tema bastante técnico y que se me acaba escapando.
Bueno 1 semanita para los primeros test y algo menos para ver la presentación de equipos importantes como Ferrari, que ganas.
Si bien un kart se parece a un F1 tanto como pueden parecerse un huevo a una castaña, el "toque" como dice Alanus de un piloto que domina el cuerpo a cuerpo en un kart, que deja que se le vaya de morro o que sobrevire para entrar o salir de las curvas, es diferente al de otros pilotos que no han sido tan brillantes en esa disciplina. Por ejemplo, Hamilton, corrió en karts pero no fue un dominador de las técnicas del karting, y aunque en la F1 es un piloto rápido y efectivo, ha demostrado tener poca sensibilidad con el asfalto a la hora de frenar, trazar y presionar en un adelantamiento. En cambio, dos interiores en Loews sin ni despeinarse son un claro ejemplo de la sensibilidad de pilotos que como Michael, si son dominadores del karting.
Ya queda poco para ir viendo aparecer los gallos del corral.
IPIC, fondo de inversión del gobierno de Abu Dhabi y propietario de la petrolera CEPSA, está presionando para que Jaime Alguersuari se convierta en el tercer piloto del equipo Mercedes AMG. Una rama de IPIC es Aabar que tiene un 30% de las acciones de Mercedes y un 9,1% de Daimler.
El despido fulminante de los pilotos de Toro Rosso no gustó nada ni a CEPSA ni a IPIC que habían depositado muchas esperanzas en el piloto español. A una semana del comienzo de la pretemporada esperemos que haya noticias pronto.
Creo que el mismo Alain Prost decía que practicar karting es algo muy útil para un piloto de F1 (de los 80 o 90...), pero que no había que exagerar, que una cosa era el karting, y otra, muy pero que muy distinta, la Formula 1.
Marcar un record en un circuito cualquiera sea la categoria no debe ser para cualquiera verdad?,... que raro que aca en esta pagina no pongan nada al respecto, será porque tambien tendrian que comentar qu el duo de Ferrari perdio en con Valentino Rossi.... :)
Estaba mirando algunas comparativas y graficas del rendimiento de Mercedes entre 2010 y 2011, el panorame no es bueno en resumen hemos retrocedido.:
Mercedes fueron en promedio un 0,75% más lento que el calificador más rápido Q1 en 2010 y 0.952% más lento en 2011, lo que representa un año en la pérdida de años por el equipo de 0,202% a pesar de que el equipo se dedicó el tiempo más rápido en dos ocasiones en Q1 2011 y sólo una vez en el año 2010.
Es difícil determinar con precisión dónde Mercedes comenzó a perder terreno frente al equipo líder con 11 de las 19 carreras en 2011 que no superen el 1% del tiempo de la vuelta de los líderes. De las carreras restantes, siete fueron del 2% y un 3% estaba dentro del tiempo establecido por el líder del equipo. Estos 8 más lento sesiones de calificación tienden a agruparse en el tercio medio de la temporada. En contraste, sólo 5 carreras en el 2010 fueron entre 2.1% más lento que el equipo más rápido y 13 en el 1% del tiempo de espera. La línea de regresión (que da una indicación del rendimiento relativo durante la temporada), muestra que Mercedes perdió 0,11% de las veces más rápido Q1 en cada carrera de la temporada y un mayor margen de 0,04% en cada carrera en 2011.
Renault y Mercedes la temporada 2011 en comparación :
Al final del año, 92 puntos separaban a los dos equipos sin embargo, el análisis de clasificación mostró que la diferencia promedio de temporada entre los dos equipos a ser mucho menor, apenas 0,031% a favor de Mercedes, tal vez reglajes de carrera y la estrategia de desempeñar un papel más en el resultado global de la calificación podría predecir. Los dos equipos parecen reflejar los demás resultados de gran parte de la temporada. Las únicas diferencias importantes en los datos son las actuaciones en los circuitos de la calle en Mónaco y Singapur, donde Mercedes tenía la sartén por el mango e Italia, donde ocurría lo contrario. Me parece el resultado italiana particularmente desconcertante que, en general, los coches con motor Mercedes había una mayor velocidad en recta.
que pena insistir con el tema del karting no trato de convencer a nadie, pero con respecto a lo que dice alanus, quiero decir que ni Schumi ni Senna fueron campeones mundiales de karting a pesar de sus habilidades mas que demostradas en estos cochesitos, a diferencia de los italianos Trulli y liuzzi quienes si fueron campeones de karting, de Trulli no puedo decir nada acerca del karting, pero a liuzzi si tuve el gusto de verlo controlar un karting como pocos, es espectacular, extraordinario, de razon fue campeon del mundo, pero ya sabemos como le va con un F1 sencillamente es un piloto mas al igual que Trulli
Exacto, ser bueno en Karting no significa ser bueno en F1 pero da un toque diferente en los cuerpo a cuerpo, Senna y Schumi aprendierón mucho en esos tiempos, recuerdo a Senna decir como la cagó en lluvia en una carrera de karts y se puso a entrenar como un loco para aprender a andar en lluvia, todos sabemos el resultado.
Según declaraciones de Haug el monoplaza no será mas original o espectacular que los demás, y que el retraso en presentarlo no tiene nada que ver con ningún sistema revolucionario. No obstante el año pasado dice que no pudieron presentar un coche mas sofisticado, y que con el plan de desarrolo de este año esperan solventar los problemas que pueda haber y que tuvieron en el pasado.
¿Farol para despistar o realmente tanto desarrollo no va a traer nada interesante en el WO3?
Sin dudas la jugada del equipo de presentar su monoplaza el 27 de febrero no me da a otra cosa de pensar que este año Si hay un As en la manga de Ross.....amen de que le permitira mas tiempo de desarrollo, hay algo escondido y que no quieren que quede develado tempranamente.....o es un fiasco o es punta!!! es mi simple opinion claro, ojala sea la hora de tapar bocas....salut.
Bueno, queda claro despues de ver el nuevo Mclaren MP4-27 que las directrices de desarrollo de MercedesGP deben ser correctas, pues salvando las diferencias en la parte delantera, se ve una clara influencia del equipo de desarrollo de Stuttgart en este monoplaza. Ademas de reducir sensiblemente su batalla respecto al MP4-26, han calcado el sistema de suelo, escapes y pontones del Mercedes. Se ve que bajo el airbox seran muy parecidos... ¿o no?
Lo que se rumorea es que este año, McLaren no contará con el paquete de mejoras extras del propulsor aleman, mejoras que abarcan el sistema de escapes difusos y el revolucionario intercambiador de calor del sistema de refrigeración que han derivado del SLS AMG E-Cell, y que forma parte del KERS. Esperemos que sea para bien.
Os dejo el siguiente enlace, donde analizan el f-duct delantero de Mercedes http://truzonef1.wordpress.com/category/mercedes/
por otro lado en un podcast de hace solo dos días, comentaban que Mercedes en el simulador, sufría de alta degradación en las ruedas delanteras, y tendrían que modificar la distancia entre ejes y suspensiones.
En unas declaraciones para la revista Auto Bild Norbert Haug ha explicado el porqué han decidido atrasar la presentación del nuevo W03 F1, y es que al parecer el equipo Mercedes AMG quiere demorar en medida de lo posible el mostrar su nuevo monoplaza a los demás equipos por temor a que les dé tiempo a copiarles sus innovaciones. Los primeros test se harán con el W02 para probar piezas nuevas y sobre todo analizar el comportamiento de los nuevos neumáticos.
Expertos han declarado que su presentación se retrasará porque Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, estará en Jerez revisando los monoplazas para que estos cumplan un poco con las nuevas normativas, y Mercedes quiere evitar miradas curiosas antes de tiempo ya que su equipo está trabajando en el desarrollo de algunas ideas que se encuentran en una zona gris del reglmaneto. De esta manera ellos se harán con dos semanas más para hacer presión a la FIA si encuentran alguna irregularidad en alguna de las innovaciones que presentarán. Esperan poder dar una campanada como lo hicieron con BrawnGP en 2009.
Ojala sea verdad Stelios, uno se emociona solo de pensarlo jaja, aunque los meses de desarrollo, la gente implicada y el presentarlo tan tarde deben indicar algo importante, eso me dice el sentido común aunque sabemos que no siempre funciona, pero deben tener unos datos buenisimos si tan seguros se ven. Es notorio tambien que no haya noticias sobre el crash-test, por lo tanto entiendo que todavia no lo han pasado.
Sobre Hamilton, pues ha bromeado en plena presentación del coche, diciendo que Massa estaría contento porque los retrovisores son mas grandes(bien que los necesitas Luisito) y que para el no había problema con la normativa del cambio de dirección pero que Schumacher si que tendría algún problema(el ladrón acusando a los demás, manda huevos).