Quedan dos meses para que todo empiece y Timo Glock ha señalado a señalado a Michael Schumacher como uno de los pilotos a tener en cuenta. Además, el de Marussia ha afirmado que nadie debe subestimar a Schumacher.
Para el piloto de Marussia, el heptacampeón sigue siendo uno de los rivales a tener en cuenta y uno de los pilotos más consistentes en pista. "No puedes subestimarle de ninguna manera. Está muy motivado y en la pista todavía es alguien que hay que tener en consideración", afirmaba Glock en declaraciones recogidas por Sky Sports.
Pero la opinión del piloto germano no es compartida por todos los miembros de la Fórmula 1. El ex piloto y actual presidente del British Racing Drivers' Club, Derek Warwick, cree que Schumacher volverá a ser superado por su compañero de equipo. "Creo que el Mercedes será rápido este año ya que continúan desafiando a los tres grandes equipos de delante. ¿Puede Schumacher ganar una carrera? Sí, pero probablemente debido a que Rosberg no pueda. Rosberg ha mostrado que es un magnífico piloto de carreras", aseguraba Warwick.
P.D: Che alguien sabe de que 7 pilotos son las 7 estrellas del casco de Schumacher? Que no son por los títulos por supuesto. Yo intuyo dos, el ídolo de su infancia Stefan Bellof, y Ayrton Senna. Sus dos ídolos que murieron manejando un F1.
Los siete campeones con los que Rolf arropaba a sus hijos Michael y Ralf eran exactamente Clark, Stewart, Moss, Villeneuve (Gilles por supuesto), Rindt, Ascari y Hill (evidentemente Graham). No todos fueron campeones con corona, pero eso no les resta valia. Todos se ganaron con su carisma al volante cada estrella en los cascos de los Scumacher.
No me deja indiferente el echo de que Michael, desde niño, idolatrase a los padres de dos de sus rivales, Jacques Villeneuve y Damon Hill, que segun el propio Michael nunca fueron más que un palido recuerdo de sus padres.
Con respecto a los escapes parece que Mercedes podría optar por una solucion super agresiva que seria volver a un escape similar del principio de temporada a los costados de los pontones soplando los gases a 30° directamente a los paletas ventiladoras de los frenos generando una gran carga aerodinamica directamente en la ruedas. Otra opcion un poco mas conservadora seria tipo periscopio en la parte superior a 10° o 30° que es lo permitido pero dirigidos a los planos del ala trasera, algo que vimos ya en el pasado.
Sobre las suspenciones, no debemos desanimarnos ya que el sistema hidráulico que Mercedes ya utilizo a final de temporada es similar a lo que pretendía montar Lotus, con la diferencia que el nuestro sigue siendo legal.
Otro rumor es que se podría volver a utilizar los suspensiones con barra torcion y los amortiguadores del 2009 cuando era aun Brawn GP que son del tipo hidráulico rotativo que fueron montados en el eje trasero.
Conclusion ...hay varios aciertos de los dos ultimos años que si ensamblados en un conjunto y funcionan correctamente pueden ser un gran paso adelante.
" Yo no puedo decir lo que estan haciendo aca (en el tunel de viento) .. pero se ven algunas ideas locas por aquí", comentaba un ingeniero de visita a la fabrica.
La mas importante es de Geoff Willis... "Nos acercamos a un aumento revolucionario en nuestra concepcion de lo que hace que un coche de carrera sea rapido"
todos los pilotos activos respetan a Schumi, los que no lo hacen son los pobres retirados que se mueren de envidia, que solo pueden hablar sobre la leche derramada, igual que les tocara llenarlo de elogios cuando triunfe... de nuevo, y les toque aceptar que Rosberg no es mas que otro Trulli
por cierto Bellof murió en el mundial de resistencia no en la F1
Bellof murió en los Sport Prototipos. Se tiró muy jugado en la Eau Rouge a pasar a Jacky Ickx por afuera, y se tocaron. Bellof derecho al muro a 250 km/h. Murió en el acto producto de la repentina desaceleración y fuerte impacto.
. . . . Una interpretación de la solución Lotus Antidive, utilizando la pinza de freno de montaje para operar un circuito hidráulico y ampliar la varilla de empuje (legalmente) en la frenada
Estas y otras soluciones probablemente se verá en el 2012 para mantener la altura ideal en todas las condiciones.
Buenas buenas...es cierto que La Sexta deja de transmitir F1???...que no le renovaron.....pero que hacemos con Antonio???....yo lo voy a extrañar mucho.....porque locos asi te hacen cagar de risa!!! y siempre hacen falta en el gran circo, estoy medio desactualizado despues de volver de vacaciones pero por lo que veo rollos, clones y moderadores ahora?? no faltan al mejor foro de F1 al dia..... Este año sera el nuestro?? Dios quiera que si.....salut y buen año para todos!!!
Sea en A3 o Telecinco volveremos a ver a Lobato, salvo sorpresa gigantesca. Por cierto creo que a partir de ahora tambien podría ver las carreras en la Fox, aunque si tengo que sufrir al Fazzini ese(creo que se llamaba asi...)...
Me pregunto si finalmente el famoso f-duct del morro delantero será una realidad o no, y si será legal, hay mucha controversia al respecto ya que en teoria tiene unos beneficios tremendos.
En Autosport Haug comenta lo siguiente(entre otras cosas, tranquis que no es el texto entero):
Haug añadió que el equipo tiene grandes ambiciones para la primera prueba, así, con su esperanza de poner kilometraje en las nuevas piezas y también obtener datos valiosos sobre los nuevos neumáticos Pirelli de 2012.
"Vamos a tener un par de piezas de aprender de la primera prueba", dijo. "Podemos utilizar la nueva generación de neumáticos, que es una buena manera de dibujar una línea de base, ya que dispone de los datos con los neumáticos viejos para comparar.
"Tenemos que aprender más sobre el comportamiento de los neumáticos de nuestro coche."
Imagino que el coche con el que se presentarán en los primeros test de Jerez montará bastantes piezas nuevas como el ala frontal y posterior junto al DRS, aunque en base siga siendo el W02. Es muy probable que el morro que monten en esas pruebas sea ya acorde con la normativa de 2012, los escapes irán por encima de la cubierta motor, y la suspensión seguramente sea una evolución del sistema que usaron la pasada temporada. Es posible que guarden para cuando presenten el W03 un diseño radical de sus pontones y pequeños gadgets como el f-duct frontal. Pero creo que lo más importante será el comportamiento que muestre su nuevo chásis con batalla más larga en relación con los nuevos compuestos Pirelli.
Kaiser, no se ha confirmado nada sobre eso todavía, pero habiendo vivido una temporada completa con graves problemas de desgaste de sus cubiertas sería muy lógico que no usasen ese concepto para 2012. Aunque ahora que lo dices se me ha ocurrido que tal vez a Brawn se le haya pasado por la cabeza probar primero con la batalla corta y después con una más larga, ya que los neumáticos que montan este año son distintos a los de la temporada pasada. Claro está que todo dependerá de lo que la homologación del chasis posibilite para las pruebas, ya que trabajar sobre dos bases requiere muchos recursos, tiempo y personal.
Creo que con respecto a la batalla Brawn ya comentó que con la corta se equivocaron. Suponiendo que con ella harían llegar más flujo de aire al difusor, luego fué una de las causas de que tanto la refrigeración como los neumáticos no funcionasen correctamente... no creo que repitan.
Si, en un principio la idea era mejorar el rendimiento de su difusor simple y no era tan equivocada, pero Red Bull, Mclaren y Ferrari ya habían experimentado en 2010 con el soplado del difusor y vieron que era más efectivo dando más espacio desde el piloto hasta el eje trasero. Mercedes todavía no había experimentado lo suficiente con este sistema, y su concepto de soplado del difusor era una especie de híbrido entre el sistema de Red Bull y el de Lotus-Renault, el cual les acarreó muchos problemas de fiabilidad y rendimiento. En Silverstone dotaron al W02 con el concepto de escapes de Red bull, y solucionaron en gran medida sus problemas de refrigeración y desgaste de neumáticos, pero el rendimiento seguía sin mejorar hacia las otras escuderías.
Ahora el soplado de los escapes se ha prohibido y puede que la idea de una batalla corta vuelva a ser considerada. Más aún habiendo trabajado con ella durante toda una temporada.