La información acerca del impacto en Mercedes de la prohibición de la nueva suspensión es casi contradictoria en función de la página solicitada.
En la BBC un informador comenta que esto afectará esencialmente a Lotus y Ferrari, sin apenas nombrar al equipo alemán. Pero en una página italiana dan una informacion mas preocupante, afirman con bastante seguridad que este elemento era parte indispensable del nuevo y revolucionario sistema de suspensión hidraulica que Mercedes va a incorporar al WO3, y que por esta razón Brawn quería retrasar la presentación del coche para dar un golpe de efecto y dejar con poco margen de maniobra a los rivales, ya que es un sistema complicado de copiar.
De ser cierto esto, dejaría al WO3 huerfano de uno de sus elementos mas potentes y supondría que el equipo debería empezar con un coche mucho mas flojo de lo esperado para este temporada, y quizas con ello todo el campeonato se vería comprometido. Espero que no sea verdad...
La suspensión de Mercedes no se verá afectada por la prohibición, según Auto Motor und Sport
El mecanismo de suspensión con el que Mercedes participó en la pasada temporada, y con el que tuvieron diversos problemas prenatales, no se verá afectada por la nueva reglamentación. En este sistema los amortiguadores se encuentran conectados hidráulicamente en sus cuatro vértices, de delante hacia atrás y de izquierda a derecha.
El objetivo que se busca es evitar el pivoteo que se produce al frenar y acelerar el monoplaza para así igualar el rodaje en las curvas. Se ha filtrado que también Red Bull y Ferrari han probado ocasionalmente un sistema parecido. En este sistema los amortiguadores tienen un circuito hidráulico que enlaza los cuatro amortiguadores de la suspensión, y dependiendo de la presión ejercida sobre un amortiguador este bombea líquido hidráulico hacia otro de los amortiguadores y viceversa.
Según Auto Motor und Sport por esta misma razón es muy improbable que Mercedes haya demorado los primeros test de su nuevo monoplaza para incorporar un sistema parecido al de Lotus-Renault, Mercedes podía haber incorporado este sistema en cualquier momento más adelante. El retraso en la presentación del Mercedes AMG W03 tiene que tener pues otras razones. ---------------------------------------------------------
Es curioso que los alemanes escriban justamente lo contrario a la prensa italiana jejeje
En italia se especula que el mas perjudicado con la prohibicion de la FIA podría ser Mercedes AMG, ya que la solucion era mas compleja que la de Lotus debido a ademas se integraba tambien con el ala delantera al estilo F Duct que era en lo que venía trabajando Bob Bell. Dicen que esta seria la verdadera razon de la demora en la presentacion del auto. Esperemos que sean solo rumores!!
Hay serios rumores de que tanto Ferrari como McLaren han acoplado a sus nuevos monoplazas, el diseño de los pontones cortos del W02, pero sin conjugarlos con una batalla tan corta. Parece que esa es la linea a seguir, y que las pautas del poco exitoso W02 son las que esbozaran las de los futuros gallos del corral.
voy a ser constructivo: no se pueden colgar noticias tal cual redactadas provenientes de otras páginas webs de F1, españolas o en otros idiomas. Para este tipo de cosas y para que no sigamos teniendo problemas con las normas de la web, aquí va un ejemplo de una noticia ficticia que podría andar colgada en alguna web, y que alguno de vosotros la veis y la escribís aquí de la siguiente manera: "Rory Byrne admite que el nuevo suelo del 663 estará listo para Australia. El ingeniero de Ferrari [....], reconociendo además, que está metido de lleno en el desarrollo de la nueva joya de Maranello para dar caza a los Red Bull Racing". La noticia "origen" es mucho más larga, pero vosotros habéis hecho una síntesis de esta y con vuestras palabras y en dos o más líneas, la habéis vuelto a escribir: el mensaje es el mismo y se respeta los derechos de las otras webs de este deporte.
Vamos a hacer entre todos un esfuerzo por llevarnos lo mejor posible, y disfrutar juntos de la F1, que es lo que importa ;)
Sí si si claro... Justo ahora venis a tocar los huevos aquí. Antes no pasaba nada, por qué?. Y no me vengan con el cuento de que no sabían o que no se daban cuenta, porque ni ustedes se lo creen. Es por la popularidad del hilo? por que no hay uno de Alonso tan popular como el de Mercedes? Es por eso?
Repito, antes no pasaba nada y no se porque ahora se pusieron estrictos, todo huele muy raro. Si quieren hacer algo positivo en vez de borrar nuestros mensajes, por que mejor no empiezan a borrar a todos los clones que hay por la página, o los hilos despectivos hacia otros pilotos, o los usuarios que insultan...
O ustedes son santos no? Las noticias son pura creación de ustedes, les llega desde Maranello, los llama el tio Bernie, hablan con Montezemolo.... Sus noticias son un calco traducido al español de Autosport, así que ahora nos nos vengan con ese cuento de normas que ni ustedes respetan.
a los moderadores: en este hilo siempre compartimos noticias que nos parecen relevantes sobre nuestro equipo. pero ahora ustedes nos piden que las mismas sean de redacción propia. muchas veces solo tenemos tiempo de ver una noticia, y querer compartirla con los demás miembros del foro. si ni siquiera ustedes tienen tiempo de hacer una redacción propia sobre las noticias que publican en f1aldia.com (porque seamos sinceros, casi siempre son copy and paste, como nosotros) como pueden exigir eso a sus lectores?
No creo que tenga nada de malo postear una noticia si se citan las fuentes y aquí creo que se hace siempre (o casi).
Por otra parte, poco cuesta redactar un mínimo encabezado y entrecomillar algunos párrafos, aunque sea para guardar las formas si se nos pide por parte de la página.
Bueno ya te he hecho varias preguntas del mismo tema, veo que recien estas registrado por ejemplo en comparación con algunos de nosotros esto nunca habia pasado anteriormente, ya lo dije hace dias yo no veo problema en que se coloque noticias de otras webs, primero que nada mucho de nosotros trabajamos y no tenemos tiempo para "CREAR" una noticia, y porque nos guste tener nuestro hilo actualizado no veo que estemos incumpliendo ninguna norma todo lo contrario si te pones a ver desde la primera noticia te puedes dar cuenta que siempre ha existido un buen rollo aqui, agradeceria de tu parte y de "vidalpascual" que fueran mas flexibles en este aspecto para nuestro hilo que si bien es cierto es el mejor de aqui.
No quiero crear problemas y mucho menos tener un guerra interna con ustedes solo les pido que por favor tratasen ese punto y nos dieran una respuesta positiva.
Colegas de hilo, sin acritud pero creo que esto se debería discutir en un post aparte, y no en este dedicado a hablar de Mercedes. Sabemos que el equipo nos lo esta poniendo complicado con tanto mutismo pero hay que intentarlo. El tema de los links merece un post donde podamos debatir el tema tranquilamente.
BT46B jaja tú siguiendo la senda de Brawn buscando la laguna en la normativa ;) . Un saludo
Yo también he leído las dos posiciones, que no le afecta porque ya lo tenían el año pasado y en otros sitios dicen que es uno de los equipos más afectados porque tenían una evolución que imitaba las suspensiones activas. Supongo que en realidad tendrían dos soluciones distintas, una que ha traido Bob Bell y que sí era algo innovador y les vendría muy bien porque él lo conoce mejor que nadie al haberlo estudiado ya en Renault, y que sí estaría prohibido, y otra que sería una evolución de sus suspensiones del año pasado y que seguirán pudiendo poner. Y que debido a que tienen dos soluciones distintas hay tanta confusión y unos dicen que les afectará mucho, y otros que nada. Os paso una parte que ha puesto Ivan en GP box
La genialidad que tenía guardada el equipo alemán, unía el sistema hidráulico de ambos ejes, usando el sistema de control de altura delante y atrás, consiguiendo de esta forma el equilibrio perfecto del coche en todas las circunstancias, aunque con serias dudas porparte de Charlie Whiting, porque se especula que el sistema usaba mercurio, una sustancia altamente nociva y contaminante en caso de accidente, vertido, o inhalación
Parece que los moderadores estan mas preocupados en implantar la ley "SOPA" pero miran para el costado cuando nos quejamos que somos Clonados, es raro no?. Tambien es curioso que nos pidan que redactemos noticias, mientras lo editores cortan y pegan de otras fuentes..., en fin es lo que hay valor! Sigamos aca haciendo que este hilo siga siengo el mejor de la pagina.
Mercedes se encuentra bajo presión. Tras dos temporadas sin una sola victoria y sin opciones para al título comienza la tercera y última temporada de su plan de tres años. Pero Schumacher no quiere hacer pronósticos sobre la nueva Flecha de plata según las declaraciones que el heptacampeón ha hecho hoy en una corta entrevista en su página oficial sobre las espectativas del equipo. "Sería demasiado precipitado" declaró el piloto de Kerpen, "En la temporada pasada pudimos comprobar que la realidad no se ve hasta que el coche no está sobre la pista".
Pronóstico de éxito tras las primeras carreras
Ferrari, Mclaren y sobre todo Red Bull se presentarán el 7 de febrero en Jerez de la Frontera con sus nuevos monoplazas mientras que Schumacher y Rosberg sólo podrán probar un modelo antiguo. El W03 se estrenará dos semanas más tarde en los test de Barcelona, y a primeros de marzo tendrá lugar la tercera y última fase de pruebas del programa.
"Como se comprobó en la pasada temporada, incluso tras los test invernales no podemos tener una conclusión real sobre nuestro potencial con respecto a los demás. Por eso prefiero esperar a ver las primeras carreras para estar seguro a la hora de hacer pronósticos". A los equipos sólo les quedan dos meses de desarrollo hasta que dé comienzo la temporada.
Schumacher está impaciente
Para estár preparado ante las exigencias físicas que pide este deporte Schumacher entrena diariamente con regularidad, "Hice un parón durante las navidades, pero inmediatamente después me puse otra vez a entrenar como siempre, tengo la sensación de ir en la dirección correcta, he estado totalmente volcado en mi plan de entrenamiento. Estoy impaciente ya".
Schumacher siente nostalgia de éxitos, desde su regreso todavía espera poder subirse al podio, ante una victoria todavía es mejor guardar silencio. Poder competir con los de delante en su tercera tempora con el equipo alemán influirá también en su permanencia en la Formula1. Su contrato expira al final de esta temporada, pero incluso en este punto no ha querido hacer ningún pronóstico precipitado.
Gracias STELIOS por esta info. Ya me estaba poniendo impaciente con las falta de noticias y escasez de declaraciones del equipo. Ojala mejoren mucho y tengamos un auto al menos para subir al podio.
pero que ilusos son algunos foreros pidiendole a oscaralbo que redacte las noticias, si él no sabe que es eso, en la nota sobre las declaraciones de Jos Verstappen sobre el primer Mundial de Michael Schumacher, le critique su forma de redactar y no lo acepto, es peor que Ivan Illan, y sus pobres notas amarillistas
Ahora con respecto a lo que dijo Schumi el hermetismo va a continuar en los test
Escuetas declaraciones que no nos dan ni una misera pista jaja, que tios nos van a tener en ascuas hasta el 21 de febrero, o mas bien hasta el 15 de marzo o cuando sea la primera carrera.
En otra página española tambien recalcan el tremendo impacto que estaría suponiendo la prohibición de la FIA respecto a su sistema de suspensión hidraulico que era la base del coche, no puedo evitar ponerme nervioso ante la posibilidad de que sea verdad. Espero que en este casi 1 mes que queda para que presenten el coche puedan tener listo un model competitivo.
Ya no puedo comerme mas uñas de las ganas que tengo de que empieze todo, al menos en 1 semana empezaremos a ver coches nuevos!
En teoría la suspensión inteligente de Mercedes es totalmente legal, ya que no ha sido diseñada para favorecer a la aerodinámica sino para proporcionar más estabilidad evitando los balanceos que se producen al frenar y acelerar el monoplaza. En cambio la suspensión que ideó Lotus-Renault en un principio fué considerada legal porque FIA lo catalogó como una evolución del sistema "anti-dive", mecanismo que evita que el morro se hunda en las frenadas y que por seguridad están instalados en todos los monoplazas desde hace tiempo, pero el interés general que ha despertado esta nueva suspensión ha hecho que la FIA sospechase de que este sistema favorece a la aerodinámica y ante la duda ha preferido prohibirlo y curarse en salud.
Esperemos que no pase lo mismo con Mercedes, la FIA afirma que ha declarado ilegales todas las propuestas presentadas, creo que sin especificar que equipos las han presentado. Miedo me da RB que no pusó interes alguno y que seguramente habrá encontrado otro punto donde explotar la aerodinamica y asi recuperar lo perdido.
Por cierto miedo me da lo feos que van a ser los coches de este año viendo el Caterham, espero que Mercedes tenga un morro bajo mas elegante al estilo de Mclaren.