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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

23/02/2011 00:42

El piloto de Mercedes sólo ha estado viendo el tubo de escape del Ferrari de Massa, pero habla de mejoría y pasos hacia adelante.

A primera vista los tiempos del Mercedes no auguran nada bueno. Cuatro segundos y medio fué la diferencia que tuvo Massa con Michael. Este resultado no debería de ser nada satisfactorio para el piloto de Kerpen, pero el alemán parece tranquilo. "Este no es el paquete aerodinámico con el que nos presentaremos en la primera carrera, no hay que sacar conclusiones definitivas todavía."

114 vueltas dió Schumacher en Barcelona, aunque se abstuvo de pases cortos. "El enfoque del trabajo se centró en la configuración y la comprensión del nuevo coche.","La fiabilidad fué buena, y la base era correcta", según Schumacher, "con respecto a la puesta a punto que queríamos hemos avanzado."

Mercedes simuló carreras completas durante el fin de semana.

También su jefe de equipo Ross Brawn hizo significantes avances:

"Michael y Nico han podido simular un fin de semana de Gran Premio completo, lo cual es bueno para nuestro desarrollo, ya que la comprensión del coche y neumáticos, así como el uso del KERS y ala móvil en circunstancias reales fueron muy útiles."

El jefe de motores de Mercedes Norbert Haug declaró a la revista Auto Motor und Sport sobre problemas con el W02. "Tenemos bajo el revestimiento del monoplaza temperaturas demasiado altas, y al salir con la parte superior de los pontones destapada perdemos mucho tiempo de vuelta."

Fuente: Sport1

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Desde mi punto de vista y para ser algo más objetivos, la comparación de tiempos se debería hacer entre la vuelta rápida de Rosberg y el tiempo de Massa. La diferencia se reduce a tan sólo medio segundo.
Parece una tontería, pero durante el simulacro de carrera que realizó Michael el lunes marcó tiempos rápidísimos y con record en su paso por el sector 3, en el cual podía combinar el KERS con el ala móvil. Parece ser que el nuevo ala trasera funciona mejor de lo esperado.

Un saludo.

#325

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MGPW02

MGPW02

23/02/2011 01:02

Parece que la pretemporada sigue fuera de las pistas. Hoy he leido media docena de declaraciones de ex-pilotos que continuan tirando piedras contra MercedesGP.

En una, David Coulthard criticaba a la escudería por contratar directores técnicos de carrera como Bob Bell en lugar de reforzar su departamento de aerodinámica.

En otra, Gerard Berger declaraba que Mercedes estaba muy lejos hasta de McLaren, cuando todos hemos visto que la escudería de Woking ha sido la que menos ha demostrado hasta el momento.

El tema es que realmente nadie puede decir nada porque los neumáticos van a condicionar mucho el desarrollo de las carreras. Al margen de eso, los "problemas" que hemos observado de calentamiento en el W02 y la poca durabilidad de las gomas en tandas medias no creo que las solventen con el cacareado pack aerodinámico mejorado de la marca ACME que van a traer.
Michael no suele ir de farol, ¿que rayos será ese pack aerodinámico definitivo? ¿Alerón delantero como argumentaba Stelios?, SEGURO, ¿cubierta motor? MUY POSIBLEMENTE y ¿escapes en algún lugar diferente, no necesariamente como Renault? PROBABLEMENTE.

Los problemas de sobrecalentamiento no son normales en un monoplaza, y menos desde que congelaron los motores, con lo que saben perfectamente como rinden. Y menos aun como lo hemos visto en este foro, con la fibra de carbono tostada. Eso parece mas un problema de piezas provisionales. Me niego a creer que Mercedes cometiese un error de diseño tan grave. Quiero creer que la tapa y los escapes vistos hasta ahora son la versión de prueba para no mostrar su diseño definitivo.

Yo no sé a que viene toda esta campaña anti-Mercedes. O ven cosas que nosotros no vemos o tienen una motivación especial para tirar ladrillazos contra este equipo.

Que hablen en pista. Ya falta menos. A ver si podemos aportarnos entre todos informaciones mas imparciales.


Stelios, puede que Mercedes usase el KERS con las limitaciones reglamentarias y el ala solo en los 600 mts reglamentarios. Eso, independientemente de las cargas de combustible, son mas de 4 segundos por vuelta.

Saludos.

#326

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STELIOS

STELIOS

23/02/2011 01:28

Sea como sea ese nuevo paquete, el W02 necesitará una mejora de al menos 1 segundo para pelearle el título a Red Bull. Y eso seguramente sea demasiado pedir para el departemento de aerodinámica con el que actualmente cuenta la escudería de Brackley. Pero no hay que subestimar ni a los alemanes de Mercedes, ni a Brawn a la hora de tener ideas.
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MGPW02... Eso es una posibilidad muy bien razonada, y teniendo en cuenta que el equipo decidió hacer simulacros compeltos, y que Michael pareció no interesarle hacer vueltas rápidas aisladas en toda la jornada, lo más seguro es que se ciñeran totalmente a lo que la normativa exige.

Un saludo.

#327

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MGPW02

MGPW02

23/02/2011 01:34

Desde luego. el año pasado sufrieron por la velocidad punta y el desgaste de las gomas. al final estos problemas se redujeron al mínimo. Este año, tanto Nico como Michael marcaron las velocidades mas altas en los tests.

Si a eso le sumamos que han estado trabajando en condiciones reales de carrera... Tal vez ese segundo no sea tan insalvable a la hora de la verdad. Yo los veo mas fuertes que Renault y McLaren a dia de hoy.

#328

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rklx

rklx

23/02/2011 03:26

Qué pasa con el nuevo paquete aerodinámico? No está listo?

No lo probarán en pista hasta los libres de Australia o veremos algo realmente nuevo en los últimos entrenos de Bcn?

#329

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STELIOS

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23/02/2011 10:49

Teniendo en cuenta que empezaron a desarrollar el W02 a mitad de la temporada pasada y que muchas de las piezas que se probaron después en el W01 eran piezas transitorias del W02, no creo que la tardanza en incorporar las mejoras del monoplaza de este año sean debidas a falta de tiempo.
A mí personalmente lo que me llama muchísimo la atención, y que me está siendo ya una incógnita desconcertante, es el diseño del ala delantera. Llevan ya 18 meses corriendo con el mismo ala, algo que a día de hoy es incoherente en este deporte. En los foros hay muchas especulaciones sobre el tipo de ala que posiblemente traigan para la primera carrera de la temporada. Unos dicen que será de trés elementos, como los que se están empezando a incorporar ahora, otros aseguran que seguiran con la configuración de dos elementos ya que es lo que mejor flujo de aire deja pasar hacia el cuerpo del monoplaza.

Por otro lado ¿por qué se estan quemando los flancos del W02?, ¿cómo tienen diseñados los colectores de escape para que se acumule tanta temperatura en el interior de la cubierta motor?, ¿acaso quieren aprovechar esas altas temperaturas y desviarlas hacia algún punto clave del monoplaza?

Y en último lugar también me ha llamado muchísimo la atención que el W02 sea el monoplaza con la batalla más corta entre ejes. ¡Atención a esto!... puede ser una gran ventaja, la cual va a ser casi imposible de copiar ya que esa distancia forma parte del chásis el cual ya está homologado y es prácticamente inamovible.
¿Qué ventajas puede tener una batalla más corta?... Tras la carrera final de la temporada, los equipos decidieron quedarse en Abu Dhabi para probar los nuevos compuestos Pirelli. Allí ya se dieron cuenta de que la degradación de los compuestos italianos iba a ser la clave de su comportamiento para 2011. Pues bien... yo creo que Ross y Mercedes apuestan por una batalla más corta entre ejes porque reduce el desgaste de los neumáticos en su paso por curvas lentas, lo cual puede ser vital a la hora de sacarle el máximo partido a los compuestos.

Un saludo.

#330

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juanchiriv

juanchiriv

23/02/2011 13:46

El lunes, después de la última jornada de tests, Haug declaró que no estarían entre los diez primeros clasificados si se disputara una carrera ahora. Sin embargo, el vicepresidente de Mercedes GP admite que "como hemos sido capaces de dar más vueltas en Barcelona, entendemos mejor el monoplaza y los neumáticos. Y eso se traduce en mejores tiempos", según apunta la publicación germana Auto Motor und Sport.

La única baza con la que juega el W02 es su velocidad punta. La potencia del motor Mercedes beneficia tanto a la escudería de Brackley como a McLaren, que aventajan en varios caballos a Ferrari y en algunos más a los Renault que montan los Red Bull. Además, Nico Rosberg marcó el mejor crono del domingo en Barcelona y esto podría, junto con la noticia del retraso del Mundial, haber animado a la escudería de las flechas plateadas. Así lo señalaba Haug: "Si todo va en la dirección correcta, las flechas plateadas os sorprenderán".

ojala asi sea..
opino igual que stelios, creo que la mejora sustancial vendra en forma del nuevo aleron delantero y la cubierta motor
a ver con que nos sorprenden
saludos

#331

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Rammaukin

Rammaukin

23/02/2011 23:37

Hola como vais, llevo varios dias fuera y me ha costado un poco ponerme al dia, y creo que puedo deciros que es la mancha roja de la foto, me ha llamado mucho la atencion, y me mirado un poco las paginas de materiales y aleaciones, y creo que puedo dar solucion a la manchita.

Desde hace tiempo, llevo viendo y (sobretodo) leyendo que en el automovilismo van a ir introduciendo porcelana, esto me llevo a desempolvar un video que tengo, en el que explotado el ultimo trasbordador, donde te explican el diseño de fuselaje inferior, que aunque la nave es de metal, la base de la nave tiene un armadura de porcelana, ¿para que sirve? pues para escurir el calor en la reentrada, en ese video ves como un ingeniero mete un cobo de porcelana en una fundidora que disimula los miles de grados del momento de la reentrada, cuando vuelve a sacar el cubo de porcelana es incandescente, este lo deja sobre un soporte lo sompla y enseguida lo coge con su propia mano "DESNUDA".

¿Que tiene que ver esto con la mancha roja? pues si, he juntado los churros con las meninas, pero es para explicar que creo que aunque la carroceria es de fibra de carbono, puede que el armazon de sea de porcerlana, no tengo nada para probar esta teoria, pero es bastante viable ya que la porcelana es lijera, resistente al calor y en caso de accidente abserve el golpe.

#332

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MGPW02

MGPW02

24/02/2011 00:08

Al Mercedes lo que le sobra es apoyo en el tren delantero, por lo que creo que el nuevo ala no seria de tres planos o elementos. Esta claro que el ala va a cambiar, no solo por ser la misma, sino porque muchos elementos en torno a ella han adoptado formas que reflejan la búsqueda de mas bajos CX, como por ejemplo las admisiones de aire de los frenos delanteros, de forma triangular y reducida.

Pero creo que la mayor ventaja que puede tener Mercedes no es la mayor potencia, sino el menor consumo, máxime a la hora de poner un mapa motor mas suave para no castigar las gomas, lo que les permitiría cargar menos combustible para la carrera, consiguiendo castigar menos los neumáticos y mantenerse en pista un poco mas que sus rivales con mas kilos de combustible. Si consiguen mejorar su aerodinámica, aun reducirán mas su consumo, y medio segundo mas lento que la cabeza en 10 vueltas buenas que dan las gomas duras, no darán ventaja suficiente a los rivales para cambiar y salir delante.

Y está claro que tienen elementos ya probados que no han querido presentar hasta el momento, no por falta de tiempo o desarrollo, sino por evitar que los demás lo copien demasiado pronto.

Otro detalle es que las mejoras aerodinámicas repercutirían en una mayor velocidad punta, pero en los últimos test fueron los que mayor punta consiguieron, con lo cual, tal vez su búsqueda de mejora vaya mas en reducir el consumo sin perder prestaciones. Eso serian cinco vueltas buenas mas con neumáticos duros. En la segunda parada serian primeros saliendo 4º o 5º.

La clave del éxito para el W02 será poder salir con menos kilos de combustible y apoyarse en el mejor rendimiento de su KERS para minimizar la perdida de prestaciones durante la mayor parte de la carrera. Con esto, aun siendo un segundo mas lentos que Ferrari o RedBull, estarían por delante de estos ya que ese segundo por vuelta solo lo consiguen durante una docena de vueltas, luego la distancia se acortaría, y si entran cinco vueltas antes que el Mercedes se comen el trafico mientras las flechas de plata mantendrían el tipo con pista limpia, y luego saldrían cinco vueltas después detrás de sus rivales que ya tendrán las gomas tocadas con gomas frescas para usar el tándem KERS/alerón móvil y ponerse delante. Después a copiar estrategia y bandera a cuadros, jajaja! dicho así parece hasta fácil.

Mucha incertidumbre, pero tengo claro que este año están mucho mas fuertes de lo que parece, y muchísimo mas que el año anterior.

#333

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STELIOS

STELIOS

24/02/2011 00:20

Mercedes con la mayor velocidad punta.

Mercedes ha dado un paso hacia adelante. Tranquilizante, pero todavía no es sufieciente, según Norbert Haug. Los resultados positivos en la tercera semana de pruebas son según Haug: La fiabilidad y la mayor velocidad punta de toda la parrilla.

Norberg Haug cambió su punto de vista sobre el W02 tras las pruebas de Barcelona. El Mercedes ha mejorado, ¿cuánto? nadie se atreve a dar una respuesta. Hay demasiadas variables como para contestar con exactitud.

Aún así Haug se atrevió a decir: "Lo que mostramos en Bercelona se veía mejor que lo que mostrado en las pruebas anteriores." Tanto el mejor tiempo marcado por Nico Rosberg el domingo, así como la constancia mostrada por Michael Schumacher el lunes.

Los problemas importantes han sido superados

Rosberg hizo sus dos vueltas más rápidas el domingo con distintos compuestos. Uno lo hizo con neumáticos blandos y otro con neumático superblando. Michael Schumacher hizo el lunes un stint largo de 16 vueltas con una impresionante constancia en la pista: Entre vuelta de calentamiento y vuelta al box se marcó estos tiempos: 1:27.6 - 1:27.8 - 1:28.2 - 1:28.0 - 1:28.8 - 1:29.7 - 1:28.7 - 1:28.9 - 1:29.4 - 1:29.3 -1:29.6 - 1:30.3 - 1:30.8 - 1:31.3 en minutos. El descompás de la vuelta 6 se debió a que tuvo que hacer un adelantamiento en pista.

Mercedes todavía no ha incorporado a su monoplaza la tan mencionada evolución de su paquete aerodinámico, pero un nuevo ala delantero, un set-up distinto al usado hasta ahora y una mejor comprensión de los neumáticos han mostrado su eficacia. 427 vueltas o 1988 kilómetros en cuatro días son la prueba de que los principales problemas han sido solventados. "Porque hemos rodado más entendemos ahora mejor al coche y los neumáticos. Y eso mejora los tiempos por vuelta", afirmaba Haug. "En nuestras vueltas rápidas llevábamos distinta puesta a punto que las veces anteriores."

Además tanto Schumacher como Rosberg fueron frenados por diversos handicaps en el monoplaza. En ocasiones no funcionaba el KERS, el piso se contraía, y por culpa de las altas temperaturas se tuvieron que cortar agujeros en el revestimiento del coche. En la suma se puede calcular una pérdida de 6 a 8 décimas por vuelta a causa de estos imprevistos.

Velocidad punta como éxito.

Ahora todo espera al último gran avance que llegará de la oficina técnica. "Todavía tenemos reservados nuestros escapes adelantados y el difusor soplado", declaró Haug con cuidadoso obtimismo. "Si todo va en la dirección acertada seguramente nuestra Flecha Plateada acabará dándonos una sorpresa." Otro aspecto positivo: Los Mercedes fueron con 316 km/h los coches más rápidos en recta. Sólo los Renault se acercaron a esa marca.

Esto puede ser importante a la hora de adelantar. Haug profetiza sorpresas al comienzo de cada Gran Premio, dependiendo del trato que cada piloto dé a sus neumáticos. "El que se pelée por los primeros puestos probablemente destroce sus neumáticos. Entonces el que se encuentre en las posiciones más atrasadas podrá hacer una remontada usando neumáticos más duros, o siendo cuidadoso con sus gomas. Si entonces los coches se encuentran relativamente cerca la mayor velocidad punta podría jugar un papel muy importante.

Fuente: Auto Motor und Sport.
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MGPW02 muy buena observación ¡Bravo! , pero olvidas que el motor Renault es el más ahorrativo de todos los motores, aunque de los menos potentes. Por lo tanto los Red Bull y los Lotus Renault harán sus carreras con menos carga de combustible, lo cual hará que vayan más ligeros que los demás haciendo sufrir menos a sus neumáticos y reduciendo el rápido desgaste de los mismos.
Las estrategías tendrán una gran importancia en esta temporada a razón del desgaste de los neumáticos, pero Mercedes tendrá que jugar sus cartas aprovechando la ventaja que tiene su motor con relación a consumo/potencia, ya que en la salida inevitablemente serán más pesados que los que monten el motor galo.

Rammaukin, no estás del todo equivocado. Los equipos usan compuestos cerámicos con resinas especiales para revestir las partes calientes que están cerca de los colectores de escape y de los escapes. Pero aún así el revestimiento no debería quemarse, ni la base del monoplaza se debería deformar por culpa de las altas temperaturas.

Un saludo.

#334

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MGPW02

MGPW02

24/02/2011 00:32

Las declaraciones de Haug confirman mi hipótesis, Sip

Otro detalle, es que la distancia entre el ala delantera y el eje delantero es mayor que en los demás monoplazas, lo que implica una menor necesidad de ala delantera, menos resistencia, mas velocidad menor consumo, mas duración de neumáticos.... 8)

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Stelios. Es cierto lo que apuntas sobre el consumo del motor Renault a pleno rendimiento, pero tal vez Mercedes no use ese mapa motor mas de una docena de vueltas, por lo que esa ventaja del motor francés, que por cierto Redbull exprime al máximo el 90% de la carrera, no será tal este año.

#335

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rklx

rklx

24/02/2011 00:54

Son noticias esperanzadoras, cada vez estoy más impaciente, este campeonato promete.

#336

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STELIOS

STELIOS

24/02/2011 01:22

MGPW02 todo se verá cuando empiece el campeonato. Yo tengo el presentimiento de que Mercedes está en el camino correcto y que este año sí está escondiendo sus cartas. No como en la temporada pasada, donde nos prometieron un nuevo super-difusor durante toda la pretemporada que nunca llegó.
Como tú bien has apuntado, la distancia entre el morro y el ala delantera es mayor de lo normal, lo que reduce el tamaño del ala ya que a distancia más larga mayor fuerza de palanca ejercerá el ala sobre el eje delantero. Y a menor tamaño de ala delantera, mayor flujo de aire se derivará hacia la parte central y trasera del monoplaza.

#337

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MGPW02

MGPW02

24/02/2011 01:32

Cierto. Yo también creo, al igual que tú, que se están guardando algo muy muy bueno en la manga. y mas después de leer las noticias y entrevistas que nos aportas. Gracias por ello.

Además, recordemos las diversas declaraciones de Schumi y Nico, mencionando lo distinto que será el coche en la primera carrera. No son pilotos de los que sueltan faroles. Y lo comentaban como si se tratase de algo que ya conocían y habían palpado mas allá de planos y bocetos.

#338

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betsuri

betsuri

24/02/2011 02:37

MGPW02, creo que esta vez no estás en lo cierto amig@. La distancia entre el alerón delantero y el eje delantero es el mismo en todos los coches. Creo que la normativa regula que la distancia entre el comienzo del alerón delantero y el fin de las ruedas delanteras, será de 1330mm para todos los coches.

Un saludo!

#339

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STELIOS

STELIOS

24/02/2011 09:41

La verdad es que ópticamente parece que hay mayor distancia entre el ala y el eje. Betsuri, gracias por la aclaración :) .

#340

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feaR1

feaR1

24/02/2011 13:17

@ Rammaukin.

Esa teoría que tu nombras yo particularmente la he visto en los hornos de calentamiento del proceso productivo del cemento, incluso cuando a esos hornos les hacen mantenimiento me he fijado que ellos usan ladrillos alrededor de todo el ovalo del horno no se si me explico? esos hornos alcanzan temperaturas de hasta 1600ºc imaginate, estando activos 24 horas todo el año cuando se les hace la mancha de la cual han hablado muchos por aqui lo que hacen es cortar y reemplazarla, no tengo muchos conocimientos de mecanica pero creo que comparto tu teoría pero no creo que dentro del mismo (hablo del Mercedes) se use esa porcelana q tu dices mas bien como dice Stelios deberia ser recina, debemos esperar a ver que solución y/o que mejora nos trae Ross ojala que en los proximos entrenamientos se de un gran paso hacia adelante pero debemos mantener la calma.

Por cierto si estoy equivocado me perdonan xD jejeje ..

Un saludo xD

#341

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Rammaukin

Rammaukin

24/02/2011 17:06

Gracias feaR1, pero yo penso que es mas una aleacion de porcelana por los siguientes motivos:

1.- No se ablanda y ayuda a que el calor no se expanda.
2.- En caso de accidente absorve el golpe.
3.- Es mas meleable y lijera que la resina.

Tambien que la porcelana puede aguantar temparaturas (maxima a la que se a expuesto) de unos 14.000 °C Diablico aprox. (sacado de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_t%C3%A9rmico).

#342

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MGPW02

MGPW02

24/02/2011 20:25

Betsuri, el reglamento dice:

3.14 Alerones:
3.14.1 Ninguna parte del auto puede sobrepasar de 600mm detrás del eje de las ruedas traseras o 1200mm más que en el frente del eje de las ruedas delanteras.


Eso no impide que el W02 sea el que mayor distancia tenga de la parrilla entre ambos elementos, pues es una cota máxima que no debe rebasarse, no mínima, y dado que el mismo reglamento acota la distancia máxima desde un punto central de la carrocería y el punto mas adelantado, los coches mas largos, como el F150th no pueden usar el total de esos 1200mm por excederse de dicha cota.

Saludos.

#343

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STELIOS

STELIOS

24/02/2011 21:20

"Podremos conseguir ganar carreras."

Michael Schumacher cree poder conseguir ganar carreras y dar un gran paso adelante para el equipo en esta nueva temporada. Incluso el actual campeón del Mundo Sebastian Vettel lo cree así.

Munich - Michael Schumacher empieza con obtimismo este nuevo campeonato de fórmula 1. El siete veces campeón del Mundo espera conseguir este año bastante más de si mismo y de su coche que en la temporada pasada.

El sueño de conseguir su octavo título todavía sigue siendo su objetivo. "Tenemos un plan para tres años, y todavía todo se ciñe a él" declaró el piloto de 42 años a la revista ADAC motorwelt.

Por supuesto que expectativas demasiado altas para 2011 son deaconsejadas por el piloto alemán.

"Es demasiado pronto para hablar del título."

"Sería un poco subrealista hablar ya de ganar el título, ya que en la temporada pasada estábamos demasiado lejos de la lucha por el campeonato", comentó Schumacher.

"El trabajo realizado durante este invierno para mejorar nuestros puntos débiles ha sido muy intenso, y estoy siendo muy obtimista con lo que hasta ahora hemos avanzado y el resultado que hemos obtenido." Declaró el heptacampeón con respecto a su nuevo monoplaza. "Pero creo que no será sufieciente para este año. Aunque seguro que es sufieciente como para hacer podios, y espero poder volver a ganar carreras."

"Schumacher se siente en forma."

Aún así Schumacher se siente físicamente en buen camino, a pesar de contar ya con 42 años. "Es imposible retroceder el reloj biológico, está claro que no soy del todo el mismo que fuí hace 10 o 15 años." confesó Schumacher. "¿Pero todavía soy lo suficientemente bueno?... yo diría que sí."

"W01 no consiguió mejorar hasta dónde debió."

Sus problemas en 2010, en la que sólo consiguió el puesto número 9 del ranking del mundial,lejos de su compañero de equipo Nico Rosberg, se debió a la falta de adaptación tras 3 años de retiro y sobre todo a que el W01 no encajaba con él.
"Cuando llegué a Mercedes en diciembre de 2009, los ingenieros ya sabían que el monoplaza no encajaba conmigo, pero ya estaba terminado. Y en el poco tiempo que tuvimos no se pudo solucionar el problema." Schumacher ahora cree que su rendimiento será mayor con el nuevo W02.

"Vettel espera que Schumacher acabe en el puesto numero 2 del mundial para este año."

El campeón del mundo Sebastian Vettel cree que Schumacher, a pesar de los problemas que tuvo en su regreso, estará muy presente este año. "Para mí Schumacher sigue siendo el referente de este deporte. Nada más que por esa razón le veo capaz de mucho todavía... espero que no demasiado. Si al final acaba segundo la cosa estará muy bien." concluyó Vettel.

Fuente: Sport1.de

#344

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MGPW02

MGPW02

24/02/2011 22:54

¡Qué simpático Vettel! Schumi segundo y el primero, ¿no? Ja,ja,ja! Se ve que hay buena relacion entre los campeones del ROC de las últimas ediciones.

#345

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betsuri

betsuri

25/02/2011 15:38

MGPW02

He estado leyendo el reglamento técnico del 2011 y lo cierto es que no he encontrado una dimensión que defina la distancia entre el alerón delantero y el eje delantero, lo cual me ha extrañado ya que el año anterior estaba regulado. ¿Puede ser que dicho documento no anule parte de las reglas anteriores con los cuales no entra en conflicto? Lo digo porque la FIA, en el apartado del reglamento, junto con dicho documento, presenta bajo el nombre de "documento relacionado" un apéndice del 2010 que regula la distancia entre el alerón delantero y el eje delantero, en las ilustraciones que hay al final.

http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/9EB70C1B4B3D5E9CC12576C7005427AB/$FILE/2010%20APPENDIX%2001-02-2010.pdf


Por otra parte, analizándo visualmente el coche, a mí no me da la impresión que el W02 tenga una mayor distancia entre el alerón y el eje delantero. He encontrado una comparativa de los coches, que teniendo en cuenta que el ángulo de las fotos no es el mismo y que el metodo comparativo no es exacto, puede ayudarnos a hacernos una idea.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

#346

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STELIOS

STELIOS

25/02/2011 19:29

Indudablemente el W02 tiene el morro más plano de toda la parrilla, y efectivamente el alerón parece estar a la misma distancia en todos los monoplazas. Eso sí... al mercedes le faltan más de 30 cm de coche en comparación a los demás.

Llamativa también la foto del W02 con el quemón en el lateral trasero xD

#347

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MGPW02

MGPW02

25/02/2011 22:22

Betsuri,

no sabría que decir al respecto, yo me leí el tostón entero, y la normativa no menciona explícitamente ningún anexo, pero todo puede ser. De todos modos, solo por la comparativa que has puesto ya mereció la pena el debate. Sip

Yo no obstante, aprecio mayor distancia entre el alerón y el eje delantero, unos 4cm, pequeña distancia para nosotros pero brutal para un F1. Y Otra cosa importante, el tener el alerón trasero mas adelantado (un par de cm) que ningún otro monoplaza sobre el eje trasero, le confiere a este coche un balance en el downforce en el que con poco que carguen el ala delantera lo cambian totalmente.

#348

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STELIOS

STELIOS

25/02/2011 22:36

Ya lo comenté anteriormente, esa menor distancia entre ejes será muy beneficiosa para el Mercedes en su paso por curvas lentas. Además la batalla corta reduce el desgaste de los neumáticos en ese tipo de curvas, lo cual va a ser importantísimo en esta temporada.

#349

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