Mercedes con la mayor velocidad punta.Mercedes ha dado un paso hacia adelante. Tranquilizante, pero todavía no es sufieciente, según Norbert Haug. Los resultados positivos en la tercera semana de pruebas son según Haug: La fiabilidad y la mayor velocidad punta de toda la parrilla.
Norberg Haug cambió su punto de vista sobre el W02 tras las pruebas de Barcelona. El Mercedes ha mejorado, ¿cuánto? nadie se atreve a dar una respuesta. Hay demasiadas variables como para contestar con exactitud.
Aún así Haug se atrevió a decir: "Lo que mostramos en Bercelona se veía mejor que lo que mostrado en las pruebas anteriores." Tanto el mejor tiempo marcado por Nico Rosberg el domingo, así como la constancia mostrada por Michael Schumacher el lunes.
Los problemas importantes han sido superadosRosberg hizo sus dos vueltas más rápidas el domingo con distintos compuestos. Uno lo hizo con neumáticos blandos y otro con neumático superblando. Michael Schumacher hizo el lunes un stint largo de 16 vueltas con una impresionante constancia en la pista: Entre vuelta de calentamiento y vuelta al box se marcó estos tiempos: 1:27.6 - 1:27.8 - 1:28.2 - 1:28.0 - 1:28.8 - 1:29.7 - 1:28.7 - 1:28.9 - 1:29.4 - 1:29.3 -1:29.6 - 1:30.3 - 1:30.8 - 1:31.3 en minutos. El descompás de la vuelta 6 se debió a que tuvo que hacer un adelantamiento en pista.
Mercedes todavía no ha incorporado a su monoplaza la tan mencionada evolución de su paquete aerodinámico, pero un nuevo ala delantero, un set-up distinto al usado hasta ahora y una mejor comprensión de los neumáticos han mostrado su eficacia. 427 vueltas o 1988 kilómetros en cuatro días son la prueba de que los principales problemas han sido solventados. "Porque hemos rodado más entendemos ahora mejor al coche y los neumáticos. Y eso mejora los tiempos por vuelta", afirmaba Haug. "En nuestras vueltas rápidas llevábamos distinta puesta a punto que las veces anteriores."
Además tanto Schumacher como Rosberg fueron frenados por diversos handicaps en el monoplaza. En ocasiones no funcionaba el KERS, el piso se contraía, y por culpa de las altas temperaturas se tuvieron que cortar agujeros en el revestimiento del coche. En la suma se puede calcular una pérdida de 6 a 8 décimas por vuelta a causa de estos imprevistos.
Velocidad punta como éxito.Ahora todo espera al último gran avance que llegará de la oficina técnica. "Todavía tenemos reservados nuestros escapes adelantados y el difusor soplado", declaró Haug con cuidadoso obtimismo. "Si todo va en la dirección acertada seguramente nuestra Flecha Plateada acabará dándonos una sorpresa." Otro aspecto positivo: Los Mercedes fueron con 316 km/h los coches más rápidos en recta. Sólo los Renault se acercaron a esa marca.
Esto puede ser importante a la hora de adelantar. Haug profetiza sorpresas al comienzo de cada Gran Premio, dependiendo del trato que cada piloto dé a sus neumáticos. "El que se pelée por los primeros puestos probablemente destroce sus neumáticos. Entonces el que se encuentre en las posiciones más atrasadas podrá hacer una remontada usando neumáticos más duros, o siendo cuidadoso con sus gomas. Si entonces los coches se encuentran relativamente cerca la mayor velocidad punta podría jugar un papel muy importante.
Fuente: Auto Motor und Sport.
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MGPW02 muy buena observación
, pero olvidas que el motor Renault es el más ahorrativo de todos los motores, aunque de los menos potentes. Por lo tanto los Red Bull y los Lotus Renault harán sus carreras con menos carga de combustible, lo cual hará que vayan más ligeros que los demás haciendo sufrir menos a sus neumáticos y reduciendo el rápido desgaste de los mismos.
Las estrategías tendrán una gran importancia en esta temporada a razón del desgaste de los neumáticos, pero Mercedes tendrá que jugar sus cartas aprovechando la ventaja que tiene su motor con relación a consumo/potencia, ya que en la salida inevitablemente serán más pesados que los que monten el motor galo.
Rammaukin, no estás del todo equivocado. Los equipos usan compuestos cerámicos con resinas especiales para revestir las partes calientes que están cerca de los colectores de escape y de los escapes. Pero aún así el revestimiento no debería quemarse, ni la base del monoplaza se debería deformar por culpa de las altas temperaturas.
Un saludo.