Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

13/01/2012 08:36

Siempre ha habido comentarios acerca de los trabajos en Mercedes con la suspensión del coche, quizas saquen algo parecido a Lotus, teniendo a Bob como dice Miranda, pues tendría sentido.

La verdad es no se sabe nada del coche, quizas RB y Mercedes sean los equipos que mas callados estan al respecto(bueno Newey si que habla), aunque en este caso ni Bob, ni Geof ni Aldo han hablado, quizas no suelan conceder entrevistas, de todas maneras bastante trabajo tienen, especialmente los dos últimos incorporandose a la estructura a toda velocidad, esta claro que el retraso en la presentación del coche tiene que ver mucho con Geof y la labor que pueda hacer, estoy seguro que Mercedes quiere aprovechar su talento desde ya aunque no haya estado en la gestación del coche desde el principio.

En algunos foros se rumoreaba en que Brawn había insinuados que si no tenían resultados satisfactorios este año podría ver la puerta de salida...

3 1

miranda2

miranda2

13/01/2012 13:41

Me han comentado que Mercedes también tendría su propio artilugio que permite mantener la altura en frenada (igual que también lo tiene Ferrari) y que mclaren y red bull trabajan a destajo para copiar el invento

1 2

maxrpm

maxrpm

14/01/2012 04:24

alanus

todo en la F1 aporta una, máximo unas tres décimas, si un dispositivo rindiera medio o un segundo, un equipo que este 2, 3 o 4 décimas atrás con solo copiarlo se pondría adelante, cuando un equipo esta un segundo adelante es por la suma de varios items en el coche, no por uno solo que rinda ese segundo de mas, la nota la leí en car and driver

miranda

tu que eres una chica tan activa en esto de las noticias que has escuchado o leído de que FERRARI NO PASO EL CRASH TEST?

y ya se oyen las voces de que el sistema de frenado de Lotus no es nada fiable, se pasaron todo el 2011 tratando de ponerlo en pista y no pudieron sino hasta los test de jóvenes, solo en las pistas de España el próximo mes podremos darnos una idea de si funciona y lo mas importante si es fiable

3 1

miranda2

miranda2

14/01/2012 09:56

maxrpm sí, ya sabía que no pasó UNO de los test de impacto (ayer comentaban que era el lateral) y que era la segunda vez que lo intentaban. Lo puse en una de las noticias de portada (comentarios 10 y 18 de la entrada de Domenicali confirma que el Ferrari...) y además puse un video que me pareció miuy interesante sobre cómo se realizaban dichos test, porque no es como mucha hgente piensa, que se llevan un coche completo y le hacen golpearse contra una pared, sino que se hace por zonas

Hoy James Allen comenta lo que yo os había dicho hace unos días, que Mercedes tendría también su artilugio de control de altura gracias a Bob Bell. Veremos a ver quien es el equipo que mejor rendimiento le saca, porque puede ser decisivo. No es sólo el tiempo que aporta por sí mismo, sino el que se puede ganar por el mejor tratamiento de las ruedas (reciben menos presión en la frenada, por lo tanto se cuidan mejor) y por la seguridad del piloto que podrá frenar unos metros más tarde con más seguridad

2 2

STELIOS

STELIOS

14/01/2012 10:42

La verdad es que esta última semana se ha hablado mucho sobre el sistema de suspensión que el equipo Lotus probó en los test de jóvenes pilotos. Personalmente esa descripción que hacen sobre el funcionamiento del sistema me recuerda mucho al sistema de suspensión que tenían los citroen BX, y no me parece nada novedoso. Está claro que esto es Formula1 y en esta competición la tecnología se lleva al límite, pero lo cierto es que los citroen de hace 20 o 25 años ya estaban dotados de un sistema hidráulico que comunicaba en paralelo los frenos y la suspensión delantera, evitando que el vehículo hundiese el morro en las frenadas.

Buenos días Miranda2. ¿Serías tan amable de colgar aquí también ese video sobre el test de impacto? :)

1 1

miranda2

miranda2

14/01/2012 10:59

Buenos días STELIOS. Te lo paso, está en inglés, como casi siempre

https://www.youtube.com/watch?v=xfnECuWduE8

4 1

STELIOS

STELIOS

14/01/2012 11:34

Muchas gracias Miranda2 Guiño guiño.

2 1

maxrpm

maxrpm

15/01/2012 01:26

miranda 2

es que ese es el chasis de un F1, mas el morro que también debe pasar el crash test, muchos foreros piensan que el chasis de un F1 es como el de un coche normal o de un turismo de carreras, recuerdo que en alguna noticia que Mercedes iba a alargar la distancia entre ejes un forero pregunto que si luego no estaba prohibido modificar el chasis? yo le respondí que para alargar la distancia entre ejes no se modificaba el chasis, y le deje un enlace de una foto de un chasis que tenia ajustado el motor y el morro, y le dije que el chasis era la parte del centro sin el motor y el morro, y días después me pase por ahí y me di cuenta que varios me habían puesto negativos, me imagino que eran los que no saben como es el chasis de un F1, y como la prueba es sobre el chasis, pues solo mandan el chasis, para que van a malgastar dinero dañando suspensiones y alerones etc,

4 1

AriVatanen

AriVatanen

15/01/2012 18:22

Buenas tardes foreros. Según se comenta en twitter, Mercedes ha desarrollado su propio sistema de altura como Lotus y Ferrari. Al parecer lo ha diseñado Bob Bell que lo había ideado en el año 2009. Parece que Mercedes se suma a la moda. Saludos

3 0

maxrpm

maxrpm

16/01/2012 01:13

encontré esta ilustración del sistema de control de altura de Lotus y como este es el foro mas técnico pues aquí os dejo el link

http://img.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/01/14489_lotus-renault-prova-un-geniale-correttore-dassetto.jpg

como podemos observar las piezas son bastante pequeñas para tal cantidad de carga que deben soportar, de ahí su poca fiabilidad, esperemos que Bell haya conseguido una solución mas fiable para el W03, por cierto aquí también leí que el fduct delantero también podría ayudar a este efecto pero en velocidad punta evitando que el spliter del alerón roce el suelo y de esta manera permitir que en la puesta a punto el alerón vaya mas al limite del reglamento así mejorando la carga aerodinámica

4 1

miranda2

miranda2

16/01/2012 16:05

una imagende los posibles cambios del mercedes que circula por internet (no os lo creais demasiado, suelen poner sobre la base del coche del año anterior, los cambios de normativa y ya está)

http://img15.hostingpics.net/pics/126740w02w03half.gif

4 1

KaiserF1

KaiserF1

17/01/2012 02:25

Por cierto muy bien por Lotus que innovó esta idea que ahora todos están copiando. Todos afirman que para el 2012 los mismos tres equipos de punta se disputarán el mundial (Red Bull, Mclaren y Ferrari) y que Mercedes por ahí se les arrime. Pero no descarten tampoco a Lotus con Kimi al volante.

Saludos

3 0

miranda2

miranda2

17/01/2012 09:24

posición del kers de mercedes en 2009 y 2011

http://yfrog.com/oeac6kpj

4 1

feaR1

feaR1

17/01/2012 22:59

Gracias como siempre miranda2 por tus magnificos aportes, me gustaria hacerle una petición a los usuarios que día a día actualizamos este magnifico "Foro de Mercedes AMG" que nos unamos para que este hilo sea un tema fijo, hace días comente a muchos de vosotros para que nos ayudasen. Es solo una iniciativa para ver si los moderadores puedan analizar mi propuesta y la nuestra; ¿Que piensan ustedes?

EDITO: Parece ser que fuí leído por los moderadores ante todo muchas gracias a todos por ser parte de este magnifico hilo y a los moderadores por hacer que este hilo sea un tema fijo, espero que este año Mercedes AMG esté luchando con los equipos grandes y sea una temporada de muchas alegrías.

Un saludo.

5 2

KaiserF1

KaiserF1

18/01/2012 00:57

Oh!! quería entrar en el hilo de Mercedes pero no lo veía en su lugar habitual... Ahora es un hilo fijo!! ¡Bravo!
Enhorabuena a todos!! ¡Fiestaaa!

Como siempre dije, este es el mejor hilo de la página porque es el más popular y el más comentado. Gracias por dejarme participar en él. Y creo que no hacía falta que se pusiera como hilo fijo porque nosotros nos encargamos de actualizar y comentar diariamente. Eso que la escudería deja mucho que desear... No me quiero imaginar si Mercedes empieza a ganar... Pero igual es excelente que esté como fijo, se merecía por la cantidad de comentarios en el foro, el más extenso de la página. Pobre a los que les pesa la popularidad de este hilo, y ahora estará como fijo, nunca desaparecerá!! ¡Bravo!

Saludos a todos y Vamos Mercedes carajo!!

P:D: Gracias feaR1 por hacer real esto

5 0

KaiserF1

KaiserF1

18/01/2012 01:10

Eh!! por qué me borran la noticia que colgé de Rosberg? Hmmmmmm.

3 0

STELIOS

STELIOS

18/01/2012 02:13

Hoy me he llevado un susto, no he visto el hilo donde casi siempre solía estar. En un principio creí que lo habían borrado o baneado, pero mi sorpresa fué al encontrarlo hecho hilo fijo y estar en cabeza de todos los demás. Sinceramente, me siento muy orgulloso de formar parte de la creación de este hilo, que en el fondo sólo es movido por la corazonada que tenemos un puñado de incondicionales de un equipo y pilotos sobre un deporte en el que únicamente somos aficionados, pero todos los que opinamos aquí es porque creemos en nuestros ídolos tanto en las duras y en las maduras.

Muchas gracias a feaR1, rklx, juanchiriv, alanus, MGPW02, josito46, funebrero, Rammaukin, betsuri, LEEGLEZ, Miranda2, maxrpm, lalooo21, rossado, kimiforever7, GS34, creazy, Danke, nana666, Shumy, Kobalo, schumibrasil06, MANYA2011, jamt, nana666, asiboc, telmex, AriVatanen, BT46B y sin olvidarnos del hace tiempo desterrado por decisión propia frankiparki, que creo que todavía está entre nosotros :). Pido perdón si se me ha olvidado alguien, éste hilo no habría sido posible sin ninguno de vosotros. Muchas gacias a todos ¡Bravo!

Sinceramente, yo no he pedido nunca que este hilo se hiciera fijo. A decir verdad, nunca les he escrito nada a los responsables de está página, ni nunca he tenido contacto con ellos. Si han hecho fijo este hilo ha sido únicamente por la presión que habéis hecho los demás, no por mí.

Muchas gracias a los Fans de Mercedes AMG, de Schumacher, de Rosberg y de Ross Brawn. Sin vosotros este hilo no sería posible. Guiño guiño.

10 0

rklx

rklx

18/01/2012 03:07

Hilo fijo!! (Yo también me he llevado un pequeño "susto".)

Creo que esto motiva a todos a que esto siga más vivo que nunca, e igual de limpio que de costumbre, aunque a veces es inevitable que aparezcan algunas manchas.

Yo por mi parte entono el mea culpa, últimamente puedo participar menos, y en pretemporada ya se sabe, pero nunca dejo de estar atento, al menos...

Felicitaciones y enhorabuena a todos, sobre todo a Stelios (creador del hilo) y Fear1 (por su petición).

Saludos!!

7 0

jamt

jamt

18/01/2012 03:36

felicidades a todos los que aportan en este hilo y principalmente al creador stelios, que aunque no haya pedido que este hilo estuviese en los pinned, el tiene un gran merito en haberlo creado y haberlo moderado cuando habia una que otra rencilla....

felicito tambien a feaR1 quien fue el principal responsable de este cambio

ojala sigamos todos portando lo que podamos

saludos!

pD: kaiserf1 talves te borraron este comentario por que pusiste la direccion de la pag. donde la sacaste y como he leido por ahi, eso es hacer publicidad y esta fuera de las normas del foro

8 0

jamt

jamt

18/01/2012 03:36

felicidades a todos los que aportan en este hilo y principalmente al creador stelios, que aunque no haya pedido que este hilo estuviese en los pinned, el tiene un gran merito en haberlo creado y haberlo moderado cuando habia una que otra rencilla....

felicito tambien a feaR1 quien fue el principal responsable de este cambio

ojala sigamos todos portando lo que podamos

saludos!

pD: kaiserf1 talves te borraron este comentario por que pusiste la direccion de la pag. donde la sacaste y como he leido por ahi, eso es hacer publicidad y esta fuera de las normas del foro

7 0

nana666

nana666

18/01/2012 09:05

Enhorabuena!!!!!!!!

Felicidades a tod@s

7 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

18/01/2012 11:29

Felicidades a Nuestro amigo STELIOS fundador del foro, un saludo a todos los demas miembros colaboradores, y que dure.

6 0

alanus

alanus

18/01/2012 11:34

Me uno al club de los temporalmente asustados y felicitadores por este cambio jeje, un gran trabajo el de todos y el de su creador.

En la página de fans de MGP AMG se resume de manera perfecta las posibles novedades que va a tener el coche, desde luego si todo funciona podríamos tener un pepino, pero tiene mucho trabajo y entiendo que necesitan mayor tiempo de desarrollo para que todo funcione correctamente.

http://mercedesgp-fans.com/web/2012/01/17/mercedes-amg-w03-speculationrumours/

6 0

miranda2

miranda2

18/01/2012 11:36

felicidades a todos, me parece una medida acertada porque este es el hilo donde más respeto existe.

7 0

rossado

rossado

18/01/2012 13:37

hola

Enhorabuena a todos,especiamente a ti,STELIOS ya que has sido el creador y gran promotor.
No tengo dudas que este hilo con son luces y escasisimas sombras estara en lo mas alto,lamentablemente no puedo participar tan asiduamente como me gustaria,pero hare un esfuerzo .

Saludos

6 1