primero que todo saludos a todos los foreros que aportan en este hilo, realmente es un agrado poder leer distintos puntos de vista de una forma respetuosa y sin ningun exalto
segun, yo creo que este 2012 veremos a un redbull superior, pero compitiendo con un mclaren que no estara tan lejos de ellos como ocurrio este año, veo a feerari detras de estos 2 nuevamente y es aqui donde creo que mercedes tambien estara, junto con ferrari peleando y al asecho de los otros 2 equipos punteros para robar puntos cuando se equivoquen.
tambien creo que la posicion de los tubos de escapes es muy interesante, pueden haber varias variantes a este sistema, como por ejemplo, que estos sigan expulsando gases en curva o no para darlas mas rapido y con mas downforce (especulacion mia), realmente tengo una impaciencia grande en ver como estan los equipos en australia y una mayor ansiedad en ver quien le da a mercedes su primera victoria, el kaiser quien estuvo mas cerca en 2011 o nico quien estuvo mas cerca en 2010
gracias tambien por los aportes de miranda2 kaiserf1 stelios alanus, etc los cuales siempre son valorados y leidos aunque no escriba mucho
Respondiendo a josito, lo cierto es que no suelo hacerme una opinión hasta que no pasan 2 o 3 carreras, sï, incluyo a Mercedes entre los 5 primeros, pero tanto puede ser el 1 como el 5, recuerdo el 2009.
En 2011, los neumaticos fueron una pesadilla, según Pirelli van a cambiar el perfil haciendolo más cuadrado y cambiar el compuesto de de los blandos para reducir el riesgo de blistering, habrá que esperar.
Por otro lado, este año los escapes soplados estan prohibidos, y no recuerdo donde leí que Mercedes, podría llevar cierta ventaja en este campo sobre las demás, lo que llamas f-duct delantero permite la entrada de aire para luego ser canalizarlo por el alerón delantero y expulsado hacia los bajos del coche. Su finalidad es aumentar el efecto suelo incrementando el agarre del monoplaza, actuando sobre la parte delantera y no de la trasera
Nada que decir de los pilotos y muy buenas las actuaciones de los mecanicos en el box, el staff ha sido mejorado ........ en un principio yo a Mercedes lo veo bien
Yo creo que mercedes estará más cerca de los de arriba. Han mejorado no sólo los medios técnicos, sino también los humanos con incorporaciones de ingenieros muy buenos. El equipo de boxes ya era bueno (son los que mejores pit stop han hecho durante toda la temporada y las estrategias también han sido muy buenas en general). Además tienen dinero y mercedes se va a centrar en ese equipo (el suyo) ya que ha vendido la participación que tenía en mclaren. Eso le ha dado dos cosas, la primera el dinero de la venta de acciones y la segunda el no tener que dividir su lealtad a dos equipos y sobre todo para el 2014 con el nuevo motor, se hará de acuerdo a las necesidades del equipo mercedes no del mclaren.
Sobre lo que decís de los gases del escape que el año pasado ayudaban a calentar las ruedas, creo que su efecto serría mínimo. Tened en cuenta que los gases salen a una temperatura brutalmente alta que quemarían las ruedas. Es más el difusor se reforzaba con un material que aguantaba esas altísimas temperaturas y aún así ha habido alguna vez que hemos visto algunasde esas partes quemadas. Lo último que supe de la refrigeración es que hay algunos equipos (al menos dos, aunque no se sabe quien son esos dos) que están haciendo pruebas con un material (placas algo que no recuerdo, lo siento) que por lo que entendí con mis nulos conocimientos de física, son unas placas conductoras de calor, una de ellas pasa el calor y la otra se mantiene fría. El problema es que es un material que pesa mucho y además puede dar problemas eléctricos sobre todo teniendo en cuenta que los coches llevan kers
hay un rumor de que otro ingeniero de Ferrari ha pasado a Mercedes. Por lo visto es Marcos Fainello, trabajó con Brawn y Schumi durante muchos años. Creo que fue el jefe de aerodinámica durante unos años, y últimamente (desde el 2004) era el jefe de área de investigación y desarrollo y bajo su mando estaba el área de simulación. Ojo, son rumores, no está confirmado, pero me parecería una gran incorporación para merccedes.
Se puede decir que ha trabajado con Schumacher y Brawn durante casi toda su carrera, pues era sólo un aprendiz en la scudería cuando Schumacher y Brawn ficharon por Ferrari. Seguramente nadie sepa mejor que Brawn y Schumacher la labor que puede desempeñar este ingeniero, pero no creo que su trabajo influya mucho en la estructura del equipo.
hola amigos del foro! queria hacerles una pregunta, conocen de alguna pagina de donde pueda comprar tickets para el gp de monaco 2012? agradecere sus respuestas. Gracias!
Aparte de las conocidas como easygpt.es.....Supongo que habrá alguna página oficial del GP para poder comprar las entradas un poco más baratas. Ten cuidado porque Mónaco tiene la peculiaridad de que las entradas de jueves, sábado y domingo se venden por separado....y la suma suele salir por un pico. Si quieres un paquete de viaje, hotel y entradas, yo he ido con la gente de www.viajesf1.com a Monza y los precios son razonables y todo funcionó fenomenal....Ahora prepárate para viajar con un grupo de incondicionales de Alonso....No somos tan mala gente Jejeejjejejejejejee
hay muchos, pero el sitio mas confiable es la pagina oficial de la F1 http://www.formula1.com, aunque como sera obvio es donde se agotan mas rápido y te deseo un buen viaje y disfrutes de un espectacular GP
ahora volviendo a Mercedes, estaba yo hablando con un amigo sobre el supuesto Fduct delantero de Mercedes y luego de un largo rato pensé que tal vez podría ser una versión de difusor soplado delantero y mi amigo que sabe mas del tema que yo, me dijo que podría ser, recuerden que en Mercedes casi se descerebran por encontrar una solución a los difusores delanteros del CLR GT1, que tal que hayan dado con el secreto y no necesiten de artilugios para parar el aire en las curvas, sino que sencillamente lo dejan pasar todo el tiempo para crear un efecto parecido al de los difusores soplados, y el me contesto que tal que sean las dos cosas, en recta dejaria pasar le aire en el filo del aleron a lo Fduct y en curva por debajo a lo difusor soplado, aunque a mi me parecen ideas un poco fantasiosas
Buenas noches Maxrpm. Eso que comentas del Mercedes CLR es muy interesante, pero también es muy improvable que Mercedes permita que se intercale información de ese tipo en dos categorías tan distintas, y menos tratándose de unos diseños de prototipos que en su día tuvieron tanta polémica. Aún así, si de verdad los de Mercedes encontraron una solución que funcionara para aquel diseño y pueden adaptarlo a un F1 con resultados positivos, es posible que estemos hablando de la idea que sería el caballo de batalla del 2012.
video donde Martin Blundre compara el estilo de pilotaje de Alonso, Schumacher y Button. Si alguien puede hacer un resumen en castelllano se lo agradecería
La noticia no es de mercedes sino de lotus, pero como creo que es importante os la paso
Parece ser que Lotus ha encontrado una laguna en el reglamento y ha conseguido variar la altura del monoplaza en la parte delantera (la suspensión activa está prohibida por eso digo lo del hueco en el reglamento). Una explicación de lo que os he dicho
Miranda, muy interesante el articulo, me sorprende como consiguen estas informaciones la verdad porque es algo que debería estar en secreto. A mi parecer esto podría ser ilegal porque altera el comportamiento aerodinamico del coche, pero obviamente no tengo los conocimientos suficientes para poder asegurarlo, veremos si esta "noticia" se va propagando en mas páginas y leemos algún comentario de expertos técnicos.
tienes razón es bastante improbable, pero si escuche hace unos años que Mercedes siguió trabajando en esos difusores delanteros en el estudio de un coche concepto, amanecerá y veremos
en cuanto a lo que comenta miranda, en otra pagina comentan que fue un periodista experto en F1, un tal Piola creo, que lo descubrió viendo fotos de los test en Yas Marina, mentira totalmente, simplemente otra filtración de información, sin embargo dicen que la ganancia no pasaría de las 2 décimas por vuelta, creo que es casi lo mismo que los alerones flexibles, y con lo difícil que es poner a punto estos artilugios es muy difícil que trabajen juntos, pero no imposible
¿2 decimas?, ¿donde has visto eso?, no me puedo creer que se pegen semejante trabajo para ganar solo eso, tendría que ser de al menos medio segundo o mas.
La verdad es que aquellos que filtran este tipo de noticias deberían ser fulmimantemente despedidos, miles de euros de investigación quedan a la vista de todos por culpa de gente asi.
Estimada amiga, creo que un reinvento del mass dumper ya esta prohibido por la FIA, pero tal vez tengan una idea similar que esten desarrollando ahora mismo dentro de alguna laguna legal, de ser asi dara mas de un dolor de cabeza a la FIA por la homologacion.
Justamente el ingeniero de Renault Rob Tuluie unos de los referentes de esta suspención que revoluciono a Renault, se paso para Mercedes y viene trabajando desde la temporada pasada en una suspensión hidraulica también innovadora, se dice que reporta directamente a Bob Bell.
Parece ser que ese sistema ha sido declarado legal por la FIA ante pregunta por escrito de Ferrari y algún equipo más (no han especificado cuales eran los otros equipos que preguntaron sobre ese sistema a la FIA). Se dice que Lotus (Renault) ha estado estudiando ese sistema desde enero de 2011. Scrabs ya puso en su blog una entrada hablando de él y se dice que Lotus ya lo probó en Abu Dhabi. Podeis ver información relativa a ésto en Autosport, que es el que ha dicho que la FIA lo ha declarado legal
Me han pasado el enlace a un video de Schumacher cantando caraoke. Os lo paso, me pareció divertido
Parece que entonces los equipos intentarán copiarlo, espero que Mercedes no se quede atras, pero insito en que si la ganancia es solo de 1-2 decimas no creo que merezca complicarse la vida.
Alanus no creo que mercedes tenga demasiados problemas con eso. Me parece recordar que han contratado a Bob Bell, y éste conoce lo suficiente el sistema o al menos uno parecido, el mass damper. De acuerdo que no son lo mismo, pero se basan en lo mismo y seguro que para implantar el mass damper antes habían estudiado otros muchos sistemas, incluido éste
Nico Rosberg: "Red Bull seguirá siendo el equipo de referencia en 2012".
Nico Rosberg cuenta también con que Red Bull será la referencia en ésta próxima temporada. Pero también vé la posibilidad de que las Flechas Plateadas de 2012 sean suficientemente competitivas como para plantar cara, porque cree que su jefe de equipo, Ross Brawn, les construirá un coche competitivo.
"Con Bob Bell, Geoff Willis y Aldo Costa tenemos tres nuevos técnicos de nivel en el equipo. Sigo creyendo fuertemente en Ross Brawn, su ambición se deja sentir por nosotros", comentó Rosberg a Auto Motor und Sport. "Él sabe lo que necesitamos para ser el mejor equipo. Tenemos a mucha gente competitiva en este equipo, pero todavía no trabajaban lo suficientemente bien en conjunto y no todos estaban correctamente ubicados en la estructura del equipo. Ahora es cuando ese proceso está teniendo lugar."
Aún con esas Red Bull sigue siendo el principal equipo de la Formula1. "Da igual lo que ponga en el reglamento, Red Bull seguirá siendo fuerte. Son competentes y están bien estructurados para conseguir lo mejor en cada desafío."
Rosberg incrementa su propio programa de entrenamiento físico
Para poder plantarle cara al creciente desafío que supone estar subido a los mandos de un Formula1, Rosberg ha aumentado sus entrenamientos físicos y hace ya un año que incluyó el triathlon en su programa de entrenamientos. "Si estás bien entrenado será un plus al finalizar un GP. En una temporada de 19 carreras estarás más descansado y despierto si estás bien entrenado, porque te recuperas antes."
Rosberg cubre la distancia olímpica de 1,5 kilómetros nadando, 40 kilómetros en Bicicleta y 10 kilómetros corriendo a pié. Por la mañana Rosberg entrena dos de las disciplinas del triathlon, y por la tarde trabaja en el gimnasio con ejercicios de coordinación y musculación para el cuello y de los antebrazos. Tras tres días de entrenamiento le sigue otro de descanso.