nana666. Sabía que esto saldría tras mi comentario. Tienes razón.....Pero en las últimas décadas, las fechas plateadas han sido los McLaren, y creo que es a ellos a quien pertenece el sobrenombre, sin que ello implique desmerecer a nadie.
Además si has tenido la oportunidad de ver los coches en directo, te habrás dado cuenta que los coches plateados son los McLaren (los más bonitos de la parrilla, para mi gusto). Los Mercedes son más bien de color gris mate sin más ( y no me refiero a su rendimiento)....
Un saludo a todos los amigos aficionados a Mercedes, no comparto vuestra afición a esta escudería, por eso no suelo participar en este hilo, aunque leo muchas de las cosas que escribís., Me merecéis todo mi respeto y cariño. Sinceramente espero que podáis disfrutar de un equipo más competitivo las próximas temporadas.
Asiboc, yo no soy seguidora de esta escuderia, no he tenido la suerte de verlos en vivo, no discuto cual es el color plata que más me gusta, simplemente me remito a la historia, en este caso de Mercedes.
En 1934 todos los coches que participaban en un gran premio no debian de superar lo 750kg, sin contar combustible y aceite, el 3 de junio en el circuito de Nüburgring, el domingo se encontraron, con que supera el limite en poco más de un kilo, al director de carrera que era Alfred Neubauer, se le ocurrio la idea de quitar la pintura, el resultado fue un W25 plateado de 750 kg.
Gracias por los detalles históricos....No los conocía y son muy interesantes.....
Pero insisto, en las últimas décadas de F1 (en 1934, creo que no se disputaba esta competición), las flechas plateadas son McLaren....Pero bueno cualquiera puede llamar a quien quiera del modo que más le guste
La f1 como la conocemos es de 1950 más o menos, las primeras carreras de coches en torno a 1900 y de ahí fueron evolucionando hasta hoy en día, pero si no recuerdo mal, en 1914 Mercedes ganó el GP de Francia y en 1933 se corrió el primer Gp de Mónaco, las guerras y etc influyerón.
Al final, son puntos de vista distintos, y respetables aunque yo me quedo con Mercedes y las flechas de plata.
Hola nana666 cuanto tiempo!! es un placer que pases por el foro mercedes al igual que asiboc, hay que conocer todos los puntos de vista.
la verdad que tienes razon asiboc cuando dices lo de mclaren, yo tube en 2011 la suerte de poder verlos muy de cerca y ese color espejo de los mclaren al sol hacia que te taparas la vista pero el gris mercedes wo2 junto al verde petronas quedaba exquisito, no quizas tan agradable a la vista que el mclaren pero si muy caracteristico. uno que me gusto tambien bastante fuel el color de los force india que es como metalizado. muy bonito para el ojo humano en la realidad. un saludo a tod@s.
entro en la pág, todos los dias pero apenas comento, imagino que seremos muchos los que seguimos este foro, principalmente por el respeto, a ver si teneís suerte y lo dejan fijo, que os lo mereceis.
Gracias josito 46 por tu comentario. Este año los vi bajo la iluminación artificial de Abu Dhabi y el brillo de los McLaren los hacía aún más bonitos y brillantes....Eran asombrosos...
En cualquier caso, me alegra confirmar que incluso los no aficionados a Mercedes podamos comentar nuestra opinión en este foro. Siempre desde el respeto por supuesto. Creo que otras opiniones nos enriquecen a todos. Por ejemplo los brillantes y bien documentados comentarios de nana666
Como no se va a poder comentar?? eso es lo que le hace grande al foro mercedes. recuerdo tus hilos de la experiencia de viajar a abu dhabi y la verdad que con luz artificial tiene que ser una gozada!!! Da igual que equipo/piloto seamos, lo bueno es entablar conversaciones y distintas opiniones para aprender de todo. un saludo!!
Efectivamente.....es una de las mejores maneras de disfrutar de nuestro deporte favorito....Detesto esas conversaciones infantiloides llenas de insultos y broncas. Y de verdad, me encantaría que Mercedes pelease con las otras 3 grandes las próximas temporadas....
Seria estupendísimo que pelearan los 4 grandes porque yo en febrero del año pasado pensé que mercedes lucharía con los grandes ya que marco muy buenos tiempos y luego no pudo ser y yo y muchos nos decepcionamos con el rendimiento...es una pena, pero ahora en 2012 todos empiezan por así decirlo de cero, así que espero que hagan bien los deberes. Que yo necesito ver a Michael ganar hombre!! y a Rosberg también claro esta lo que pasa es que me inclino mas al lado de Michael pero igualmente lo dicho, que quiero que ganen los dos y todo el equipo.
Respecto a lo de comentarios e insultos yo pienso que hay gente que sabe muchisimo de F1 y de hay es de donde se aprende , yo por ejemplo ignoro totalmente esos comentarios y nunca entablo comversaciones con ese tipo de foreros ya que lo unico que saben es ensuciar el foro y no aportar nada mas que morralla. Aunque se metiesen conmigo yo lo ignoro totalmente y no ago caso a nada y ya se aburriran al no contestar.
tu como ves al equipo mercedes para el año que viene?? un saludo!!
Yo concuerdo con lo que dice STELIOS y josito46 en cuanto a la gente que quiere aportar y comentar aqui en este hilo, lo que yo solo puedo decirle al compañero "asiboc" que espero que así sea en lo que dice porque creo recordar el año pasado donde hablo pestes e incluso abrió hilos en contra de Michael por así decirlo, y muchas veces estaba muy pesado así que espero que el forero nombrado no tenga rabo de paja, con esto no quiero decir que no comentes y/o opines entiendase lo que quiero decir.
Nana666 solo puedo darte la bienvenida a este magnifico hilo esperaremos tus aportes
Veo que en este hilo, no hay derecho de admision, por lo cual la puerta esta abierta las 24 horas, siendo asi me dare mis vueltas por aqui, para opinar del equipo Mercedes AMG bien o mal segun sea el caso, y opinar mal no es faltar al respeto ni insultar, que no es mi costumbre, espero aportar lo poco que se de la F1, saludo a todos los colegas.
@josito46, no soy ninguno de los foreros que has citado, pero daré mi opinión si no te importa. Desde mitad de la temporada de 2011, Mercedes ha estado haciendo muchos ajustes de personal y creo que de infraestructuras. Si quieres ganar tienes que tener el mejor material y los mejores técnicos. En estas dos temporadas, parece que Mercedes ha ido en línea ascendente, aunque con actuaciones irregulares. Parece que por fin Ross ha movido ficha. Será uno de los equipos que más tarde en enseñar al mundo su nueva arma. Van a aprovechar al máximo su tiempo para diseñar el bólido. Y con fichajes como Bob Bell, Aldo Costa, entre otros, creo que harán un buen coche. Pilotos hay, veremos si tienen un monoplaza acorde con su calidad. Saludos
Bueno respondiendo a tu pregunta pues dejame decirte que yo soy algo cauteloso en ese sentido con esto tampoco quiero decirte que no soy optimista si me comparo con el 2010 y 2011 este año soy mas optimista, si bien es cierto que Mercedes ha hecho grandes incoporaciones a su staff técnico recordemos que no se puede hacer un coche super ganador de la noche a la mañana, yo no se que pensaran ustedes pero yo me conformaría con estar luchando contra Mclaren y Ferrari porque siendo sincero creo que RB seguirá dominando tambien por los pocos cambios de reglamento no me creo lo de Newey, ya mas de una ves a sorprendido a muchos y por algo Ferrari y Mclaren no se confian tampoco.
Otra cosa muy importante yo espero que el W03 no tenga tantos puntos débiles como por ejemplo el año pasado ya el W02 era un autentico destrozador de neumáticos y ojala que este año si puedan entender bien los nuevos Pirelli con sus nuevas modificaciones uno de los puntos débiles del año pasado y tanto Nico como Michael se puedan adaptar muy bien a ellos. Un dato curioso nose que pensaran ustedes pero el W01 y el W02 mientras menos actualizaciones le colocaban mejor rendían o por lo menos eso demostraban los 2 pilotos veanse carreras como Spa, Monza del 2011.
Muchas gracias AriVatanen por contestar, los foreros que quieran contestar me parece estupendo y coincido contigo.
Fear1 la verdad esque yo tambien he pensado eso de que cuando no tocan el coche parece que le sacan mas rendimiento vease Spa y monza. En cuanto ha al optimismo me refiero a que si hacen podios regularmente y estar a la par de mclaren y ferrari porque redbull seguro que vuelve a escaparse.
Los neumaticos creo yo...desde mi punto de vista los que escapes periscopio los calentaran menos que los que llevaban en la primera mitad de 2011 y por hay lei no se donde, no lo recuerdo, que llevaran un sistema de refrijeracion nuevo. Esperemos que no se los chamusque los pontones jejejejje, no se si tendra esto algo que ver o no en el desgaste de los neumaticos, si no es asi aclararmelo por favor. un saludo a tod@s!!
@josito46, la nueva refrigeración y el tema de los pontones era un rumor que se extendió hace algún tiempo. Pero en todo caso eran Ferrari y Mclaren los equipos que estaban probando nuevas formas de refrigerar. En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha desarrollado nuevos neumáticos que aguanten más tiempo. Desconozco a lo que te refieres con lo del desgaste y la refrigeración y una posible relación entre ambos. Si me lo explicas te podría decir mi opinión. Saludos
te doy mi opinion haber que te parece, no se si esto tendra algo que ver o no... los gases de escape salen a mucha temperatura no se a cuanta y los escapes sopladores al estar al lado de las ruedas quizas las gastan mas por dentro que por fuera y por ejemplo los escapes que llevaba mercedes en la primera parte de la temporada segun veo yo desgatarian mas las ruedas pero calentandolas mas rapido a la hora de cambiarlas pero los periscopio ya no estaran cerca de las ruedas con lo cual se gastaran menos no es asi?? espero haberme explicado bien jajajja es mi opinion asi que no se si es cierto lo que digo, si no es asi me gustaria saberlo. un saludo!!!
@josito46, llevas toda la razón en lo que has comentado. No entendía lo que querías decir. Es cierto que debido al calor que salía de los escapes, los neumáticos sufrían más y se desgastaban más por su parte interior. Pero con los escapes periscopio se pueden colocar en un ángulo en el cuál, los gases salgas hacia el alerón trasero. Va a ser muy interesante ver como han colocado los escapes en sus monoplazas. Saludos
Va a ser curioso ver como diseñan los alerones traseros ya que con el DRS abra que ver como funciona la cosa.
Este año hemos escuchado que el mejor DRS ha sido el de mercedes vease SPA y Monza. Haber si con el supuesto f-duct delantero de mercedes y DRS junto con la potencia del motor y una buena aerodinamica sea el pasito del que habla Schumi para poder luchar arriba. un saludo!!
Uno se desconecta unas horas y habla casi 2 páginas más adelante.....
Para empezar, responderé a josito46 sobre mi opinión acerca del papel de Mercedes el próximo año. Sin duda que van a mejorar; pero el problema es que los demás también harán su trabajo bien. Por tanto la duda es si serán capaces de hacerlo más que el resto. Y eso es más discutible. Por un lado cuentan con dos personas como Michael Schumacher y Ross Brawn, capaces de inventarse un bólido con una caja de zapatos: Ese creo que será su principal activo. Pero en contra cuentan con una base de coche muy alejado de los tres de cabeza, y recortar esa gran diferencia con los grandes, que manejan enormes presupuestos es muy difícil. Briatore hace poco decía que Ferrari no sería capaz de remontar las 8 décimas- 1 segundo de ventaja que tenía RB en la temporada que viene porque los cambios en los coches y en la reglamentación no son profundos..... En fin, que desde aquí se pueden lanzar muchas hipótesis más o menos razonadas en un sentido o en otro; pero lo cierto es que las escuderías están trabajando muy duro y en secreto...A partir de febrero tendremos más datos; pero la experiencia nos demuestra que hasta que no se apaga el primer semáforo del Mundial, todos los pronósticos suelen ser erróneos.....
Por otro lado y en respuesta a feaR1: El año pasado abrí un foro en el que establecimos algunas discusiones muy interesantes, se titulaba más o menos: ¿debió Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?. Creo que nunca eché pestes contra el Kaiser, aunque es cierto que me mostré crítico con algunas cosas. Mi idea es que su retorno, a la vista de los resultados, no ha sido precisamente un éxito, entre otros motivos porque nunca antes había sido superado por su compañero de equipo; y por tanto pienso que este retorno ha sido un error porque ensombrece su leyenda y nos muestra al único heptacampeón vulnerable y vencido....Dentro de 10 años casi nadie recordará su magnífica carrera de Canadá (salvo los más incondicionales); y en los libros de historia aparecerá como vencido por un piloto más joven y que por ahora no ha hecho grandes cosas en la F1....Será una mancha en su inigualable palmarés. Ahora bien, si me preguntas que quien es el más grande de la F1, no tendré dudas (al igual que Fernando Alonso, por ejemplo) y te responderé Michael Schumacher, aunque no sea mi piloto favorito....Son ideas diferentes y creo que no contradictorias.
Por cierto, pienso reiniciar aquel hilo donde quedó esta temporada en cuanto empiecen las carreras.....