Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

gonzaIoserrano

gonzaIoserrano

29/12/2011 18:24

Michael Schumacher ficha por Mercedes GP


A falta de que alguna de las dos partes lo haga oficial, ya todo el mundo anuncia el fichaje de Michael Schumacher por Mercedes GP. La edición online de Bild ha sido quien ha levantado la liebre, y a estas horas los principales periódicos ya dan por hecho el fichaje.

Tras tres años en el dique seco, Michael Schumacher vuelve a una de las escuderías más potentes de la parrilla. La nueva Mercedes GP tiene el potencial de Brawn GP más la capacidad de desarrollo del gigante alemán más el dinero de Petronas. Creo que se puede pedir poco más. Bueno sí, un Top Driver. Algo que deberían tener con el Kaiser y con Nico Rosberg. Difícil papeleta la que tiene ahora el joven alemán.

Con esta ?confirmación? acaba en enésimo culebrón de esta pretemporada, que aunque parezca mentira aún no ha comenzado oficialmente. Ahora sólo nos queda esperar a enero, ya queda poco, para que los motores arranquen de nuevo. El 2010 que nos espera promete.

Vía | El Mundo

#3325

0 8

gonzaloserrano

gonzaloserrano

29/12/2011 19:16

Fijaros que ese es un fan mio que de tanto que me admira me a clonado. Gracias por darme tanta importancia :)

#3326

2 3

BT46B

BT46B

30/12/2011 17:15

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#3327

2 0

miranda2

miranda2

30/12/2011 17:33

Uno de los argumentos que se han discutido más después de la formalización de la transición a los motores V6 turbo a partir de 2014 es, sin duda el sonido que estas nuevas unidades serán capaces de desatar.

El "ruido" de los motores ha sido siempre una de las señas de identidad de la Fórmula 1 y entre los profesionales se ha extendido el temor de que esto podría ser un poco "menos. En particular, Bernie Ecclestone, era dudoso probar este punto de vista, pero sobre todo cuando hablamos de 4 cilindros y unidades.

Sin embargo, los ingenieros parecen pensar tan diferente. Thomas Fuhr, uno de los responsables de desarrollo del motor de Mercedes, está convencido de que el sonido sigue siendo muy agradable, para el deleite de todos los aficionados.

"Tener una limitación de 15.000 rpm, el motor seguirá teniendo un sonido hermoso", dijo a Tuttosport. "Con seis tubos de escape y la incorporación de la turbina creo que el sonido sigue siendo muy agradable de escuchar."

#3328

4 0

TaranbanasGP

TaranbanasGP

30/12/2011 20:53

Mirandita, mucho ruido y pocas nueces. Tómate unas vacaciones a ver si vuelves con un poco mas de.... "interesting", que llevas una temporadita... eso si, ahora por lo menos pones las fuentes de donde sacas la informacion, pensabamos que eras una gurú de esto Guiño guiño.
Saluditos.

#3329

0 8

josito46

josito46

30/12/2011 23:27

Taranbanas si no te gusta lo que aporta miranda, simplemente no la leas. un saludo!

#3330

6 1

TaranbanasGP

TaranbanasGP

30/12/2011 23:29

Otro saludo para ti también!

#3331

0 7

STELIOS

STELIOS

31/12/2011 01:53

En vez de criticar la labor de algunos hay quien podría dedicarse mejor a aportar algo.

#3332

4 0

KaiserF1

KaiserF1

31/12/2011 03:05

Lamentablemente cada vez hay más trolls, multinicks y ahora imitadores en la página. Y solo comentan en las noticias y en los foros para fastidiar.

#3333

5 0

BT46B

BT46B

31/12/2011 08:40

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

http://www.boxgp.com/index.php/tecnica-f1/159-
Mercedes GP reinventa el F-Duct

De nuevo la prestigiosa revista Autosprint ha vuelto a descubrir un nuevo secreto que ha pasado casi desapercibido en Corea. Al igual que con el sistema de calentamiento de las ruedas de Red Bull Racing, los ?curioso? reporteros, de la publicación italiana que celebra sus 50 años en activo, han sacado a la luz la última interpretación del reglamento de Ross Brawn en previsión de 2012.

La afición por los agujeros parece una constante en los equipos del exferrarista, al igual que con su antiguo equipo Brawn GP, hoy Mercedes GP, sobre el alerón delantero visto en Corea han aparecido unas tomas de aire en el plano inferior del alerón delantero que hacen recordar al sistema F-Duct (Conducto F) prohibido este año y reemplazado por el DRS (ala móvil).

Aparentemente Ferrari no es la única en experimentar durante las carreras finales del campeonato, lo que proporciona la gran ventaja de tener datos 100% fiables de monoplazas a escala real, y con el mejor túnel del viento a disposición, la pista.

Los ingenieros de Mercedes han llevado un alerón que reproduce el funcionamiento del F-Duct, pero de forma pasiva y automática, con lo que se respeta el reglamento al no haber intervención mecánica ni por parte del piloto. Además como el reglamento no dice nada de la parte delantera del monoplaza a este respecto los alemanes son libres de probar su nuevo invento.

El objetivo es el perseguido por todos los aerodinámicos: en determinadas circunstancias e pretende que el alerón entre ?en pérdida? con lo que toda resistencia aerodinámica desaparece y lo que permite acelerar la velocidad sin sufrir resistencia aerodinámica (Drag), con lo que se incrementa notablemente la prestación, básicamente lo que se consigue con el DRS actual.

El ?truco? de Mercedes GP consiste en una entrada de aire en la parte frontal del monoplaza que canaliza el aire hacia el perfil inferior horizontal del alerón a través de los soportes de este hacia unos cortes longitudinales superiores e inferiores que lanzan una cortina de aire a gran velocidad provocando que el alerón entre 'en pérdida' de la misma forma que el año pasado ocurría con los alerones traseros.

Mercedes GP está preparando una gran revolución interna y está incrementando a marchas forzadas el número de ingenieros y medios de un equipo que había quedado reducido a la mínima expresión en 2009 para reducir costes. Los alemanes tiene cheque en blanco, a pesar de la FOTA y el acuerdo de gasto entre los equipos, y cuentan ya con nada menos que cinco directores deportivos para volver a ser protagonistas en un mundial que domina un alemán al que no tienen bajo contrato.

http://twitter.com/#!/Khan_F1
Por lo visto, el truco lo pudieron localizar los fotógrafos en la 1ª sesión de libres de Japón: http://bit.ly/o1Rmzh #F1


Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#3334

6 0

Kaiser19

Kaiser19

31/12/2011 12:45

KaiserF1 ya te digo entre terminatorf10, juan manuelito, etc da asco comentar ya. Nos ponemos hablar tan tranquilamente y ya aparecen ellos a joder sin venir a cuento. Yo no se porque demonios no los bannean nolose. Pero en fin nos toca aguantarlos y seguir soportando su ignorancia

#3335

3 2

alanus

alanus

31/12/2011 14:13

Si realmente es tan facil de detectar este truco del alerón delantero no será tan bueno, y desde luego los demás equipos ya lo tendrán copiado, lo cual es una pena porque se pierde la sorpresa. Lo que me flipa es como con la ranura, que se supone todos tienen, se han hecho la historia de los flujos de aire y demás, se ganan bien el sueldo estos italianos.

#3336

2 0

Kaiser19

Kaiser19

31/12/2011 16:11

Feliz año compañeros de mercedes, schumacher y rosberg xD. Feliz 2012

#3337

4 0

josito46

josito46

31/12/2011 16:19

Igualmente kaiser19, Stelios, Alanus, Fear1, Miranda2....y todos los foreros del foro mercedes AMG. Haber si se pasa esta oleada de trolls. un saludo a todos yo mientras me mantendre al margen.

#3338

5 0

MANYA2011

MANYA2011

31/12/2011 16:21

Alanus,

No recuerdo si fue Horner o alguien de Mc Laren que aseguraba que si esta solución de Mercedes funciona favorablemente los demas equipos no tendran tiempo de copiarle porque requiere cambios radicales del concepto del monoplaza.
Conociendo a Ross Brawn que es un mago del despiste, si tiene un AS en la manga muestra lo que quiere y el secreto esta realmente en otro lado.
Tengo una gran expectativa por el auto 2012, pero quiero ser cauto, ya van 2 años que prometen y luego nada. Resta esperar y ver, yo cruzo los dedos y espero que froten la lampara para ver nuvamente el saltito clasico de Michael en el podio, estamos mas cerca!

FELIZ AÑO NUEVOOO PARA TODO/AS!!!!

#3339

6 1

feaR1

feaR1

31/12/2011 16:32

Gracias a todos Feliz Año! agradecerle ante todo a los estimados foreros que mas respeto y sobretodo que mas aportan a este gran hilo, STELIOS, alanus, MANYA2011, KaiserF1, josito46, jamt, lalooo21, Mr Merlo, miranda2, Kaiser19, betsuri, juanchiriv, rklx, entre otros disculpenme si no recuerdo mas gente indudablemente hacen que este sea el mejor hilo de F1aldia y espero que todos sigamos en este rumbo y desear sobretodo a Michael y a Nico una excelente temporada para el 2012 osea a partir de mañana jajaja xD

En cuanto a los ataques que nombre mi estimado josito46 pues eso será trabajo de los administradores nosotros a seguir buscando información que sean de aportes para este hilo y lo demas que quede en manos de otros.

Feliz Año Muchachos.

#3340

8 1

telmex

telmex

31/12/2011 17:08

@a todos los colegas del Club de fans de MERCEDES GP,
Una disculpa por entrar a su casa tin tocar la puerta, vengo solo a deseales a toda la comunidad "Mercerista" un Feliz Año Nuevo, y que este 2012 Michael Schumacher nos de ese triunfo que nos debe, esa es toda la molestia y nos vemos afuera, reciban un abrazo y un saludo de su servidor.

#3341

9 0

rklx

rklx

31/12/2011 17:33

Que sea un buen año para todos los que lo merezcan!

(Y para los trolls, a ver si encuentran algo más importante en sus tristes vidas que fastidiar a los demás.)

Saludos.

#3342

8 0

jamt

jamt

31/12/2011 17:35

les deseo a todos un feliz año nuevo y que ojala sea mejor para todos y en especial para mercedes para que de el gran salto para dejar de ser el 4to equipo de la parrilla y por fin alcanse a ferrari como minimo!



saludos!!

#3343

8 0

alanus

alanus

31/12/2011 18:23

Eguberrion/Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos vosotros tambien, cuidado con los excesos de esta noche y que el año 2012 sea bueno para todos a nivel personal, y por supuesto para Mercedes AMG, seguro que es nuestro año!!

#3344

7 0

STELIOS

STELIOS

01/01/2012 02:16

Feliz 2012 para todos ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

Gracias por hacer posible este hilo y espero que podamos seguir comentando aquí con tranquilidad por mucho tiempo más.

Un saludo a todos.

#3345

7 0

betsuri

betsuri

01/01/2012 06:54

Urteberri on / Feliz año nuevo para tod@s los compañer@s que aportais y hacéis posible EL GRAN HILO de este foro. A pesar de dos años de decepciones, aquí se ha respirado auténtica F1 día tras día y sigue más vivo que nunca, lo que es ya una comunidad de foreros en el que son de destacar la calidad de los aportes y el buen ambiente y respeto que reinan por encima de todo. Tras dos años "en la brecha" a pesar de los malos resultados, nos hemos ganado a pulso que este año nos traiga unas cuantas alegrías automovilísticas Sip

Un abrazo compañer@s!

#3346

7 0

KaiserF1

KaiserF1

01/01/2012 17:20

Gracias a todos por los saludos, felicidades para ustedes también. Gracias por dejarme poder participar en el mejor foro de la página, el más popular y el más comentado lejos... Gracias también por haberme bancado cuando solté lo que tenía que soltar en Silverstone después de esa injusta y exagerada sanción a Schumacher, que derivó al baneo de mi antiguo y primer usuario Funebrero.

Después también tuve un intercambio de palabras no demasiados agradables con otro usuario en este foro, de lo que me arrepiento. Me arrepiento de haber seguido esa pelea (porque él la empezó y me buscó) en este foro, creo que no era el lugar adecuado por respecto a sus miembros. No por él, que ya le deje un dirección donde puede encontrarme...

Saludos a todos y espero que el 2012 sea un buen año para todos y también para los chicos de Mercedes y sus pilotos, que es lo que nos une en esta página. A ver si en Mercedes le dan un buen auto y Rosberg nos demuestra que tiene talento para ser campeón, porque cuando tenga el auto ya no habrá excusas tendrá que dominar la presión y demostrar de lo que es capaz. Y de Schumacher que decir... Ya le vi ganar todo no tiene nada que demostrar como dice Alonso, por contrato será su último año así que disfrutaré de él sólo con verlo en la pista, porque los resultados ya me los dió, pero sé de lo que es capaz de hacer con un auto medianamente competitivo. Ahí se ilumina y saca lo mejor de sí y pelea hasta el final.

Saludos y Feliz Año Nuevo para todos!!

#3347

5 0

MANYA2011

MANYA2011

01/01/2012 19:15

Estimados, mi primer post del 2011 es medio preocupante, resulta que veo varios post con mi nick's o casi idéntico tal vez cambian el "0" cero por una "O", y obviamente escribe cualquier cosa...
Quiero creer que es esto y no alguien que robo las contraseñas de esta web

Saludos a todos!!!!

#3348

2 1

TaranbanasGP

TaranbanasGP

01/01/2012 19:43

@STELIOS

No lo dirás por mi? se que no...

#3349

0 1