traducción por google de un artículo de Jon Noble para autosport
Michael Schumacher terminó la temporada como overtaker parte superior de la Fórmula 1, con sus impresionantes esfuerzos de apertura vuelta a lo largo de 2011 ayudando a borde de Sebastien Buemi.
En los datos estratégicos elaborado por Mercedes GP en el transcurso de la campaña, y obtuvo por la revista Autosport, final de la temporada Schumacher cuenta ha sido registrada como 116 pases - dos por delante de su rival Scuderia Toro Rosso.
Recuento de Schumacher fue sin duda ayudado por el hecho de que fue capaz de ganar posiciones tantos en el primer tercio de carrera de las carreras - porque a menudo matizado por el campo que su coche era capaz.
Sin embargo, el equipo era consciente de que a lo largo de 2011, el ritmo de Schumacher carrera fue tan bueno como Nico compañero de equipo de Rosberg, para poder recuperar así el domingo - que apunta a la cantidad de progreso que el siete veces campeón ha hecho desde su F1 regreso.
El top 10 de los mejores overtakers de 2011, según datos de Mercedes GP, son los siguientes:
Pos Piloto pases
1. Michael Schumacher 116 2. Sebastien Buemi 114 3. Kamui Kobayashi 99 4. Jaime Alguersuari 94 5. Pastor Maldonado 91 6. Paul di Resta 90 7. Sergio Pérez 87 8. Rubens Barrichello 86 9. Jenson Button 85 10. Felipe Massa 82
Con los primeros puestos dominados por los conductores que a menudo luchan en el centro del campo, muestra que las carreras en el paquete ofrece mayores oportunidades para apuntarse adelantamientos.
Eso también explica por qué el campeón del mundo Sebastian Vettel, que con más frecuencia que no comenzó en la parte delantera del campo, puso fin a la cuarta campaña de la parte inferior de la clasificación con tan sólo 27 movimientos a lo largo de la temporada.
Los datos de Mercedes GP ha sido preparado para el beneficio de su departamento estratégico, y se basa en una combinación de datos de tiempo de video, y tecnología GPS - en lugar de gráficos simples vuelta.
Al final de su análisis de la temporada demuestra que hubo un total de 1.486 adelantamientos a lo largo de 2011.
Sin embargo, si se descuenta los movimientos que tienen lugar en una primera vuelta (150), y los que fueron ayudados por un rival había un coche dañado (124), que deja un total de 1.212 movimientos durante la campaña.
Además desarticular las cifras hacia abajo para tratar de ver sólo lo que muchos consideran que se mueve de adelantar, así que no los de los tres equipos más lentos (310) o por compañeros de equipo (80), ya que a menudo puede ayudar a los demás, deja un total de 822.
De estos, 452 fueron considerados mueve movimientos normales de adelantamiento, mientras que 370 se produjo gracias a la utilización de la DRS nuevo para el 2011. Esto significa DRS representaron aproximadamente el 45% de la cantidad de adelantamientos a lo largo de la temporada.
En cuanto a carreras individuales, el Gran Premio de Turquía fue testigo del mayor número de supera el 85 - por delante de Canadá (79) y China (67). Las carreras con el menor número de movimientos se Mónaco (16), Australia (17) y la India y Brasil (18).
En cuanto al impacto de DRS, representó la mayor parte se mueve en Turquía (50) y Abu Dhabi (50), por delante de China (37) y España (29).
Su menor impacto se produjo en Mónaco (2), con Melbourne (5), Silverstone (6) y Brasil (7) también ofrecen oportunidades limitadas.