Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

14/12/2011 16:29

Michael Schumacher está mejorando cada vez más

La plaza en Mercedes no es para Rosberg un lugar tranquilo. Aunque Michael Schumacher perdiese en clasificación contra su compañero 3:16, el siete veces Campeón del Mundo se concentraba preferiblemente en su fortaleza durante la carrera. Ahí el veterano Campeón se defendía con contundencia frente a su jóven compañero. La segunda mitad del campeonato acabó en 49:48 puntos a favor de Schumacher. "Michael es una buena oportunidad para Nico", declaró Haug "En carrera Michael todavía tiene un par de cualidades de las que aún puede aprender Nico." Por ejemplo su fortaleza en el uno contra uno, o su buena gestión de neumáticos.

La mejora experimentada por Schumacher tiene mucho que ver con el cambio que ha habido en sus ingenieros de pista. Desde que trabaja junto a Jock Clear y su asistente Peter Bonnington, su gráfica de rendimiento va ascendiendo. Su anterior ingeniero que antes trabajó con Jacques Villeneuve era, al igual que Schumacher, un manitas que siempre andaba preguntando e informando a los pilotos. Y ya que Clear asistió al coche de Rosberg durante la temporada pasada, algunos deducirían que hay cierta preferencia hacia Schumacher por parte del equipo. Pero es cierto que Rosberg pidió un cambio de personal, él quería tener a Tony Ross, al cual conocía ya de haber trabajado con él en Williams. Por esa razón se le mandó a Clear durante medio año a trabajar en la fábrica, antes de que Schumacher pidiese un nuevo ingeniero de pista.

Ross Brawn cree que sus ingenieros han encontrado las flaquezas del coche de este año. Allí donde ha habido demasiada innovación se ajustará a algo más comedido, y se buscarán nuevas ideas por otros lados. Por ejemplo el nuevo ala frontal con F-duct que se vió hace poco en Suzuka. También el revolucionario sistema de suspensión con el que han experimentado durante toda esta temporada podría convertirse en comodín técnico si se consigue controlar. Aldo Costa sabe que en 2012 ya no puede haber perdones, el próximo año Mercedes deberá estar con regularidad sobre el podio.

Con seguridad los pilotos no están siendo el problema. Tampoco lo son el equipo de boxes que tiene Mercedes, quienes quedaban por delante de Red Bull a la hora de cambiar neumáticos. Cómo de preparada y motivada está esta tropa nos lo revela el manager del equipo Ron Meadows: "Por razones de enfermedad y vacaciones tuvimos que sustituir a 5 personas de nuestro equipo en Abu Dhabi. Normalmente este se traduce de forma negativa a la hora de las paradas en Boxes. Pero a pesar de las sustituciones nuestros tiempos siguieron siendo iguales a la hora de las paradas."

Fuente: Auto Motor und Sport.

6 0

Danke

Danke

14/12/2011 20:27

Quien diria que Michael va ha cumplir 43 años... Parece un chaval, se le ve con mucha vitalidad y físicamente muy en forma.

Grandes aportes los que estais dejando, muy interesantes. Guiño guiño.

4 0

BT46B

BT46B

14/12/2011 20:35

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

7 0

KaiserF1

KaiserF1

14/12/2011 23:28

Gracias por todo esos aportes STELIOS, muy interesantes.

3 0

STELIOS

STELIOS

15/12/2011 00:54

Gracias a vosotros compañeros :)

6 0

alanus

alanus

15/12/2011 09:09

BT46B, ¿que cuando y sobre que es esa foto?

Esperemos que los aportes de Aldo y Geof se noten, aunque la responsabilidad última en el diseño del nuevo coche es de Bob que lleva meses trabajando en el, que larga se va a hacer la espera desde luego, como ya he dicho antes espero que el nuevo tunel ya este en marcha para poder tener unos datos mas exactos y un mejor desarrollo aerodinamico del coche, cosa que adolecía y es que necesitamos añadir mucho downforce si queremos estar ahi arriba.

Ese video de la BBC esta muy bien, por cierto me encanta esa reportera, no viene a cuento pero me apetecía decirlo jajaja.:P

3 0

BT46B

BT46B

15/12/2011 10:21

Saludos alanus, la foto es un homenaje a todos los seguidores de corazón del Kaiser.

4 1

MANYA2011

MANYA2011

15/12/2011 13:00

Mirando el video se puede apreciar el carisma que tiene Michael, realmente el tipo es un fuera de serie, dentro y fuera de pistas.
La impronta de invitar a la periodista a pintar unos centímetros del morro, fue genial pero mas aun cuando el mismo tomo la pistola y le pinto las uñas, un capo como dijo Lauda .... me saco el sombrero!

Al margen las instalaciones parecen de la nasa, que hermosa organización, todo impecable ahora solo falta traducir eso en un auto competitivo y tendremos alegrias cada fin de semana.

GO SCUMII !!!

4 2

BT46B

BT46B

15/12/2011 13:36

Poderoso, su calor y sus latidossssssssss.

3 1

feaR1

feaR1

15/12/2011 15:07

Las normas actuales de la F1 han perjudicado a Schumacher

El germano pertenece a una época donde abundaban las pruebas y esto le pesa. La naturaleza moderna de la F1 ha contribuido a que el regreso de Michel Schumacher sea más difícil. Al germano le pesa la escasez de entrenamientos durante la temporada. El siete veces Campeón del Mundo así lo ha afirmado.

Ahora hace dos años que el piloto alemán anunció su regreso, tras tres años de pausa, al deporte que una vez dominó. En su primera etapa en la F1 el alemán consiguió 91 victorias y 154 podios. Unos números que no ha logrado ampliar en ninguno de los 38 Grandes Premios que ha disputado con Mercedes desde 2010.

Esto ha hecho que se haya especulado sobre que Schumacher esté ya demasiado viejo para adaptarse a las nuevas normas de la F1 y que debido a su edad no esté totalmente centrado o decidido."Se ha hablado mucho sobre si mi estado de ánimo ha cambiado. Pero sería bueno que los de fuera no hicieron conjeturas sin saber", dijo Michael Schumacher en una entrevista al periódico italiano, Corriere della Sera.

Schumacher insiste que para él la F1 sigue siendo un "gran desafío" tanto para él como para Mercedes-Benz, que aún está construyendo su equipo de trabajo.

"Yo pensé que tal vez podría estar en el podio un par de veces. Juntos tenemos que trabajar duro para mejorar el rendimiento, pero no tenemos miedo? En la F1 no hay varitas mágicas", indicó el piloto alemán.

Además, dice que otros de los problemas que ha tenido para adaptarse son las pocas pruebas que se hacen hoy en la F1. "En el pasado se hacían muchas pruebas. Hoy no, he tenido algunos problemas con los neumáticos, no he aprendido a interpretarlos correctamente. Antes yo llegaba a la carrera del fin de semana sabiendo a lo que venia. Ahora los tests no llegan hasta el viernes y me estoy acostumbrando a este sistema".

El contrato de Schumacher expira a finales de 2012. Y los rumores su continuidad en 2013 ya corren en el paddock. El piloto alemán en cambio prefiere mantener la calma. "¿Estaré aquí en 2013? No hay prisa para pensar en ello".

En ningun momento veo que diga que su principal objetivo sea superar a Rosberg caso contrario pasa con Nico, siempre que habla algo dice que su principal objetivo es hacer de Mercedes un equipo campeón pensará lo mismo Nico? No lo creo pero bueno queda esperar el 2012 a ver donde podrán estar con regularidad.

Un saludo.

5 2

alanus

alanus

16/12/2011 08:37

El hombre es un animal de costumbres y Michael llevaba toda la vida teniendo entrenamientos a tutiplen, la falta de ellos le ha debido hacer mucho daño, mas cuando tienes 42 años y obviamente te cueste adaptarte mas a los cambios que cuando tenías 30.

Un video de los buenos tiempos en Ferrari, con Todt, Brawn y Rory, que equipazo ere ese...

https://www.youtube.com/watch?v=itaFc1DH1rI&feature=related

2 0

alanus

alanus

16/12/2011 16:26

http://www.capitalfm.co.ke/sports/2011/12/07/rosberg-labels-schumacher-a-sore-loser/

¿Tambien en el extranjero gustar las polemicas? porque si es verdad que Nicho ha tiltado de esto a Schumi....

A sore loser is someone who loses in a fair competition but whines about it on a constant basis, blaming everyone around them for their loss except themselves.

3 0

BT46B

BT46B

16/12/2011 23:02

Un perdedor es alguien que se pierde en una competencia leal, pero se queja de ello sobre una base constante, culpando a todos a su alrededor por su pérdida, excepto ellos mismos.

3 0

MGPW02

MGPW02

16/12/2011 23:55

Alanus

La entrevista del enlace que dejaste es la misma que ya vimos hace una semana, en la que dice que Schu "no es un bastardo", pero en ella no se hace alusion a la frasecita del "perdedor dolido". Me juego algo a que es una "licencia" que se ha tomado el redactor de la noticia para hacerla más "comercial".

De todas formas, yo me quedo con lo que veo en pista, y a mi modo de ver, Schumi ha dejado patente que sigue siendo un guepardo letal, esperando al instante preciso para sacar toda su velocidad.

2 0

miranda2

miranda2

17/12/2011 21:21

El acto de hoy de Ferrari en Maranello, donde se reconoce la gran labor de Todt, Brawn y Schumacher (es una traducción de google de la página oficial)

Maranello, 17 de diciembre - Es una tradición, pero este año tuvo un significado especial. El almuerzo de Navidad de la Scuderia Ferrari vio a todos los hombres y mujeres que trabajan en el lado de carreras para la compañía de Maranello, se reunieron en el edificio de Logística, junto con los controladores que son sus abanderados en las pistas de todo el mundo. Junto a ellos estuvieron representantes de todos los patrocinadores y proveedores, cuyo apoyo es vital para la Scuderia. Había más de mil personas en total y todos querían dar una ronda especial de aplauso a Luca di Montezemolo, con motivo de sus veinte años como presidente de Ferrari. La ocasión también fue celebrado con una película que narra la historia de estas dos décadas pasadas, sus buenos tiempos y los momentos más difíciles, todos ellos expresando una gran pasión por la marca. "Es el mejor regalo que podía recibir", dijo un Montezemolo claramente emocionado cuando terminó la película. "Mi vida está aquí y, después de mi familia, esta empresa es la cosa más importante para mí. Hay gente a la que quiero dar las gracias por la ayuda que me han dado durante todos estos años. Algunos están aquí con nosotros hoy, como Piero Ferrari, Amadeo Felisa y Mairano Mario. Otros ya no están con nosotros, como el "Avvocato" Agnelli: le debo tanto, tanto a nivel personal y profesional, y al ver algunas de estas imágenes una vez más, no puedo dejar de pensar en lo cerca que estaba de Ferrari durante los difíciles años muchos. Otros más han optado por seguir adelante, como Jean Todt: No puedo olvidar el gran trabajo que hizo con nosotros y con Michael Schumacher, que ganó como nadie ha hecho nunca en la historia de Ferrari y con los que pasó por muchos dramáticos y momentos increíbles. " palabras de Montezemolo fueron interrumpidas por los aplausos y también hubo aplausos y emocional cuando Stefano Domenicali recordó la memoria de Pasquale Danza, recientemente fallecido, descrito por el director del equipo de la Scuderia como un símbolo de la pasión y la dedicación que motiva a la gente que trabajan en Ferrari. Las fiestas de Navidad una oportunidad para que el aspecto habitual de vuelta en el año que acaba de terminar, pero lo más importante, una mirada hacia el futuro. "Quiero ser optimista, porque puedo ver la concentración y la atención al detalle que caracteriza a los esfuerzos realizados por Domenicali y su gente, por Fry, Marmorini, Lanzone y Tombazis", dijo Montezemolo. "Se está trabajando en todas las áreas para mejorar: desde el diseño del nuevo coche, el trabajo de simulación, desde la preparación de las paradas en boxes, a los inicios y así sucesivamente. No podemos estar contentos con la forma en que este año pasó y hay un gran deseo de redimirnos, porque los resultados no vienen por sí solos, no son entregados por una cigüeña: se tomará el trabajo duro de cada uno de ustedes, vendrá de la capacidad de ser perfecto, para empezar desde la pole position y que la capacidad es la fuerza de esta empresa. Detrás de los productos increíbles que hay hombres y mujeres increíbles. "Todos los ingredientes están en su lugar para empezar a ganar de nuevo", añadió Montezemolo. "Las grandes cosas también se espera de nuestros pilotos para la próxima temporada. Felipe sabe que el próximo año es muy importante para él, pero depende de nosotros para darle un coche competitivo. Si lo conseguimos, entonces estoy seguro de que va a redescubrir el Felipe que entregó tanto y que podría ser más rápido que Michael y Kimi. Fernando ha tenido una temporada increíble, a pesar de no tener un coche competitivo y él nos ha hecho felices a todos en Silverstone, con una victoria emblemática, ya que se produjo en el mismo circuito y en el mismo mes en el que, hace sesenta años, Ferrari, tuvo su primera victoria de Fórmula 1. Lo que me gusta a nuestros pilotos es su capacidad para trabajar con el equipo: yo sabía que alrededor de Felipe y fue una agradable sorpresa de encontrar el mismo se aplica a Fernando. No me gustan los pilotos que acuden a la pista con su maletín y no participar en la vida diaria del equipo: no son los Ferrari. "Mi trabajo consiste en proporcionar las mejores condiciones posibles para que usted pueda hacer el suyo: I Esperamos un gran esfuerzo de ustedes y un gran deseo de hacerlo bien ", concluyó Montezemolo. "Ganar depende de nosotros, no en otros. Tenemos todo lo que necesitamos, empezando por los proveedores y socios excepcionales, tales como Philip Morris, Santander y Shell, por citar sólo los principales. No puedo esperar para compartir una vez más los buenos momentos con todos ustedes. " Mañana será otro día particularmente importante en la vida de Ferrari. La pista de Fiorano, será el escenario de la fiesta habitual en las familias de todos los empleados: ocho días antes de lo previsto, un montón de niños recibirán sus regalos en primer lugar, algunos de ellos otorgados por Papás ??Noel muy especial en la forma de Felipe Massa y Fernando Alonso.

1 0

FlechasdePlata

FlechasdePlata

17/12/2011 22:01

Se habla de que el W03 seguramente permitirá a Rosberg y Schumacher luchar en todas las carreras por el podio regularmente. Y capaz que pueden aspirar algo más. Pero lo concreto es que la Mercedes W03 lleva mucho tiempo de desarrollo, desde mitad de año, bajo la lupa de Bell, lo que da confianza a que en el 2012, las Flechas Plateadas lucharán por las primeras posiciones.

Se dice también que tienen algo guardado como para sorprender a los equipos de punta. Seguramente será el f-duct delantero que ya probaron, y por eso no quieren mostrar sus cartas ya en pretemporada. Ross parece que se sacó otro conejo de la galera.

3 0

BT46B

BT46B

17/12/2011 23:09

1 0

MGPW02

MGPW02

17/12/2011 23:46

@FlechasdePlata

Eso se decia hace un año del W02, que tambien llevaba por estas fechas media temporada desarrollandose y al final...

Mejor quedemonos con los pies en el suelo. La realidad es que estamos a un mundo de los primeros. Ojalá sea así, pero de momento, con que consigan fiabilidad y evitar ser doblados carrera tras carrera, ya será un avance.

La realidad es que es más factible que los perseguidores de Merc les recorten distancia que que los alemanes se cuelen en los podios.

3 2

BT46B

BT46B

18/12/2011 13:03

2 0

miranda2

miranda2

18/12/2011 15:05

se dice que schumi puede ser el próximo presidente del Colonia (un club de fútbol. Lo siento pero no sé nada de ese equipo. yo de fútbol nada de nada)

3 0

feaR1

feaR1

18/12/2011 15:10

Gracias como siempre mi estimada "miranda2" pues te cuento que el Colonia es un equipo de futbol Aleman de la 1era división de la Bundesliga :)

Un saludo.

3 2

miranda2

miranda2

18/12/2011 16:14

Gracias. Sabía que a schumi le gusta el fútbol y que juega en un equipo en suiza con otros pilotos (entre ellos Fernando), pero ser presidente de un equipo, y más de primera división, debe ser bastante importante.

2 0

TaranbanasGP

TaranbanasGP

18/12/2011 18:01

Miranda2, nos podría poner algún link o algo sobre esa noticia de Michael? (o cualquier otra)
Gracias!

3 0

miranda2

miranda2

18/12/2011 18:04

no puedo poner un enlace, porque no lo conozco (no sé si lo hay). Es algo que me han dicho, no que haya leído, lo siento

1 0

BT46B

BT46B

18/12/2011 21:24

3 0