Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

04/12/2011 00:06

Muy simple... Schumacher tiene contrato con Daimler AG cuyo buque insignia es Mercedes. Al competir bajo el nombre de esta marca le está prohibido correr con cualquier medio que pertenezca a la competencia. Scoda pertenece al grupo VolksWagen, que es competencia directa con Mercedes Benz en Alemania, y ya desde el año pasado a Michael Schumacher se le ha prohibido subirse a cualquier otro vehículo que pertenezca a la competencia.

#3225

4 0

AriVatanen

AriVatanen

04/12/2011 00:10

@STELIOS, no me refiero a Schumi sino a Vettel. En su carrera contra Hanninen iban a competir con los Fabia S2000 pero por extrañas circustancias se cambió a última hora. ¿Será porque estaban en Alemania?. Saludos

#3226

2 1

jamt

jamt

04/12/2011 00:18

pero independiente del cambio de vehiculo o no, un piloto debe poder manejar cualquiera.... creo que esas son mas excusas que algo raro

#3227

4 0

AriVatanen

AriVatanen

04/12/2011 00:25

@jamt, no son excusas. Ya me dirás tú como Hanninen, que no había cojido el buggy en toda la tarde podía luchar de tú a tu contra Vettel que sí lo había hecho. ¿Por qué no utilizaron los Fabia?, pues porque Hannien se lo hubiera complicado muchísimo más. No son excusas, son hechos y si como tú dices un piloto de debe adaptar, ¿por qué se cambiaron los coches? Saludos

#3228

2 3

jamt

jamt

04/12/2011 00:31

bueno, eso no lo sabia realmente... pero no creo que sea por afectar la competitividad, mas cuando ya un aleman habia ganado..

#3229

2 0

alanus

alanus

04/12/2011 12:12

Vaya parece que estuvo muy entretenido, una vez mas Schumi y Vettel demostrarón que de manos andan sobrados jeje. ¿Hoy es la segunda parte?


Por cierto, es destacable que a pesar del toque y de estar hundido en clasificación de la carrera el ritmo de Schumi fue el mejor en Mercedes, eso si lejisimos de Ferrari y superados por un Force India. ¡A trabajar chicos!

Por cierto se supone que Aldo y Geof ya estan currando en Mercedes,¿no?

#3230

3 0

Danke

Danke

04/12/2011 16:31

No veas, vaya repaso le ha metido schumi a vettel en los buggi, lastima que se quedara luego fuera en semifinales por solo 2 centesimas, muy bien el kaiser se le ve en forma.

#3231

6 0

jamt

jamt

04/12/2011 18:30

no pude ver el segundo dia del ROC :( .. ojala haya estado tan bueno como el primero !!!

sobre el gp de brazil, realmente el ritmo de carrera de schumi fue mejor que el de rosberg considerando que tuvo banderas azules y que al pasar a otros coches inferiores igual se pierde tiempo nos dmaos cuenta que pudo haberlo hecho aun mejor...


ojala esto sirva para incentivar a mercedes (ademas del roc jejeje) para hacer un buen coche el año que sigue y veamos grandes batallas con los de punta!


saludos

#3232

3 1

KaiserF1

KaiserF1

04/12/2011 18:35

Destable el ritmo de Schumacher en Brasil y en el resto de la temporada. Siempre más rápido que Rosberg en todas las carreras salvo en Abu Dhabi, menos mal que esta viejo...

Y felicitaciones a Vettel y Schumacher por ganar la Copa de Naciones de la Roc por quinta vez consecutiva. Cuando hay igualdad de condiciones resaltan los mejores, el mejor de la historia, y el mejor de la actualidad: Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

#3233

5 1

FrontMission

FrontMission

04/12/2011 21:40

KaiserF1
Si, pero es lamentable que aquí no quieran publicar nada sobre el ROC.

#3234

4 1

jamt

jamt

04/12/2011 22:17

por mientras pondre este video entonces jejeje


https://www.youtube.com/watch?v=ETc22AY_zCI

#3235

2 1

feaR1

feaR1

05/12/2011 00:01

¡Que Acabado está Schumacher! jajajajaja de verdad que fué un gusto poder verlo en ese nivel en el que está ahora mismo ¡Bravo! Me pregunto que haría Michael con un coche competitivo xD no me quiero imaginar las burradas que diran ahora mismo los alonsistas xD

Un saludo.

#3236

4 1

MGPW02

MGPW02

05/12/2011 01:21

Un año más, el ROC nos da alegrias Sip

#3237

3 1

alanus

alanus

05/12/2011 11:20

Button señala a Mercedes como aspirante al título de 2012

Confía en la estrategia empresarial de Ross Brawn, que funcionó muy bien en 2009

El piloto de McLaren Mercedes Jenson Button ha señalado a su anterior escudería, Mercedes (BrawnGP en 2009), como uno de los equipos aspirantes a alzarse con el campeonato del mundo en 2012. Ya dieron la sorpresa en 209 y esto podría volver a ocurrir.

Mercedes podría ser el 'tapado' de 2012 según Button Foto © Sutton El piloto británico no quiere olvidarse de Mercedes en la lucha por el título de 2012. Ya en 2009 y con el mismo personal -que ha sido reforzado recientemente- dieron la sorpresa a todos al ganar los dos campeonatos cuando se llamaban BrawnGP.

"Normalmente están los tres equipos más fuertes arriba, Red Bull, Ferrari y nosotros", ha declarado Jenson Button, quien ha finalizado como subcampeón la temporada, sólo por detrás de Vettel y su Red Bull.

"Pero tenemos que contar con Mercedes", declaró a la agencia de noticias alemana SID. "Se han estado preparando para 2012 desde la mitad de esta temporada, como hicieron cuando yo fui Campeón del Mundo".

Justo antes de que el conjunto de Brackley se convirtiera en Mercedes al inicio de 2010, Button ganó su hasta ahora único campeonato al volante del monoplaza Brawn GP, equipo que aún lidera Ross Brawn y mantiene por tercera temporada consecutiva a Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos oficiales.

Michael Schumacher, sin embargo, es más prudente, a pesar de admitir que los componentes del equipo germano esperan que Button no se equivoque. "Es posible que el próximo año mejoremos para poder luchar con fuerza propia por las posiciones de podio", apuntó el heptacampeón del mundo, que cumplirá 43 años en enero, a Sport Bild.

Por su parte, el nuevo piloto de HRT, Pedro de la Rosa, se mostró de acuerdo, y precisó que espera que Ferrari, McLaren y Mercedes puedan presentar batalla a Red Bull la próxima temporada "por el bien del campeonato".

No obstante, reconoció que es equivocado anticipar una lucha cerrada simplemente sobre la base de que la exitosa solución de los escapes sopladores de Red Bull será prohibida.

"Mi humilde punto de vista es que el sistema de escape soplador fue sólo un ejemplo de la calidad y la creatividad del equipo Red Bull. Sin él en 2012, tengo pocas dudas de que Red Bull nos sorprenderá de nuevo con algo ingenioso", declaró hace unos días el piloto catalán.

#3238

3 1

MANYA2011

MANYA2011

05/12/2011 13:44

Pobre Button seguro estas declaraciones las hizo luego que Schumi le dio clases en RoC de esta manera distrae la atención, pero lo cierto es que le pasaron el trapito otra vez... jajaa

#3239

3 1

alanus

alanus

05/12/2011 15:29

Hombre pero Button ganó a Schumi por unas milesimas de nada, luego perdierón en el computo total pero bueno.

Por cierto Mercedes cambia de nombre, espero que esto signifique que han metido pasta de verdad. Y por cierto, ¿alguien entiende que el coche se presente en Barcelona y no en Jerez? dicen que van a cambiar de estrategia y hacen lo mismo que este año???????? no entiendo nada.

Mercedes GP cambia su nombre: en 2012 serán Mercedes AMG

El nuevo monoplaza se presentará en Montmeló el 21 de febrero

Mercedes se une a la lista de equipos que cambiará de nombre en 2012. El binomio 'Mercedes GP' no será tal la próxima temporada, puesto que la división AMG de la marca de la estrella pasará a estar involucrada con la escudería de F1. El nuevo monoplaza de los de Brackley, el F1 W03, será presentado el 21 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Mercedes AMG Foto © Sutton Las flechas plateadas germanas cambiarán ligeramente de nombre en 2012. Mercedes, conocida oficialmente hasta hoy como Mercedes GP Petronas F1 Team, pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas F1 Team tras el anuncio que los directivos de la formación han realizado esta mañana.

AMG es la división más competitiva de Mercedes-Benz y particpa activamente en el mundo de los deportes de motor desde hace más de 40 años, principalmente con el equipo del DTM Mercedes-AMG que desde 1988 ha cosechado un total de 165 victorias y 32 Campeonatos, estadísticas que lo convierten en el más exitoso de toda la categoría. Además, AMG ha sido la encargada de producir y mantener el Safety Car y el Medical Car de la categoría reina.

"Nuestro nuevo nombre fusiona la tradición de AMG con las flechas de plata de Mercedes. Esas tres siglas son sinónimo de alta tecnología, rendimiento y emoción", ha explicado Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport. "Es una demostración del compromiso de Mercedes con la F1".

El Presidente de Mercedes-AMG GmbH ha calificado de "histórico" este anuncio. "Además, ofrece oportunidades fantásticas", ha explicado Ola Källenius. "La marca Mercedes-AMG será conocida gracias al deporte más visto de todo el mundo. Servirá además para investigar y desarrollar nuevas tecnologías que serán aplicables a los coches de calle, como el proyecto SLS AMG E-Cell, unos motores eléctricos que estamos desarrollando con nuestros especialistas en motores de Brixworth".

Ross Brawn confía en que la colaboración entre Mercedes y AMG represente un importante paso adelante para la escudería. "Estamos muy orgullosos de anunciar el nuevo nombre de nuestro equipo. En la fábrica ya estamos concentrados en 2012 y en cumplir nuestro objetivo, que es mejorar y escalar posiciones en la parilla".

El inglés ha revelado el nombre del nuevo monoplaza de las fechas de plata, así como también su fecha de presentación. "La decisión de que nuestro coche se presente en los tests de Barcelona es la mejor para el programa de diseño y desarrollo del F1 W03".

#3240

3 0

STELIOS

STELIOS

05/12/2011 15:47

Esperemos que esta Unión sea positiva. AMG lleva muchísimos años desarrollando para Mercedes y en un principio esta unión suena a positiva, pero nunca se sabe cuales son los intereses y las preferencias de tus colaboradores.

#3241

3 0

miranda2

miranda2

05/12/2011 16:23

Alanus dicen que en Jerez se concentrarán en entender los neumáticos. Eso tiene sentido porque si ponen el coche nuevo no tendrán datos para comparar, mientras que si ponen el coche antiguo sí pueden comparar y saber más de los nuevos neumáticos, y como hemos visto este año (sobre todo con Ferrari que con las blandas iba muy bien, incluso para ganar la carrera, y cuando ponía las duras llegaron a doblarles cuando antres iban los primeros), decía que como se ha demostrado este año, las ruedas son decisivas

#3242

2 1

Danke

Danke

05/12/2011 16:25

Lo que si esta claro bajo mi punto de vista esque la union con AMG debe aportar una gran inyeccion de dinero a la escuderia lo que les hará poder involucrarse mas en el diseño del coche,hacer mas pruebas,estudios, etc... Sin duda es una gran noticia.

Hemos pasado de llamarnos GRAND PRIX A AMG... creo que sobran palabaras... del buen cambio e indica que las cosas almenos ahora parecen algo mas serias, si a esto le sumamos las nuevas contrataciones en el staff (bell,costa, etc) la cosa pinta muy bien.

Ahora si que parece que vamos aparrentemente en la dirección correcta.. pero bueno tampoco me quiero tirar a la piscina, mantengamos la prudencia, pues ostias mas grandes han habido, pero bueno almenos esta vez parece seria la cosa.


Que ganas de ver el coche ya !!

#3243

3 0

alanus

alanus

05/12/2011 16:56

Si Miranda, pero esto es esencialmente lo que han hecho este año, tener un modelo básico para entender las Pirelli y yas ves de que les ha servido, me preocupa que hagan exactamente lo mismo.

#3244

3 0

juanchiriv

juanchiriv

05/12/2011 19:13

si bien no tiene mucho que ver con el hilo les dejo un video dde corina schumacher que me encontre y que me parecio muy gracioso. como lo vive la esposa del multi campeon jaja saludos

#3245

3 0

feaR1

feaR1

05/12/2011 19:22

juanchiriv

Amigazo!!!! a ver si entras mas a menudo por aqui se extraña tus excelentes aportes, pero bueno tus razones tendrás no te pierdas.

Un saludo.

#3246

2 1

juanchiriv

juanchiriv

05/12/2011 20:19

fear1 como estamos compañero! siempre entro a nuestro querido foro a informarme de las ultimas novedades de nuestros pilotos y equipo, lastimosamente a veces solo me da tiempo de hacer una lectura rapida sin poder comentar pero aqui siempre estamos
saludos!

#3247

3 0

Danke

Danke

05/12/2011 23:19

Alanus fue Schumi quien gano a Button por una milesimas,supongo que te habras equivocado al ponerlo jeje.

Schumacher 1:12.9835

Button 1:13.0499

https://www.youtube.com/watch?v=UYzaPkRnusQ


En espera de novedades sobre Mercedes AMG, veremos que diseño se curran esta vez (espero una batalla larga) y veremos que tal es esteticamente el coche, de hacer coches nose, pero esteticamente los mercedes son preciosos.

Para terminar me parece correcto que se utilize el W02 en los primeros test , ya que tendran mucha mas facilidad para obtener datos sobre el rendimiento de las gomas y podran rediseñar el W03 en funcion de como respondan a unas malas, parece que esta vez piensan mejor las cosas y no van a caer 2 veces en la misma piedra, ahora solo falta que luego el coche sea rapido, cosa que veo factible, a principios de año el W02 lo era a una vuelta, lo cual es bueno y quiere decir que si consiguen hacer una buena base con el W03 que de buen tratamiento a los neumaticos, pueden dar con un coche muy bueno, rapido a 1 vuelta y rapido en stints largos de carrera.

Por que hay que recordar que el W02 no era mal coche a una vuelta en el primer tercio del año ,luego ya conforme pasaba la temporada el coche se fue quedando desfasado por falta de presupuesto y por la implicación en los problemas de desgaste,sobrecalentamiento y de setup que tubieron mientras los otros avanzaban, nico hizo un 2 puesto en Turquia.

Osea que yo creo que problemas en hacer un coche rapido no creo que tengan, si algun caso la cagaran en otro sentido. ( esperemos que no )


En fin nos toca esperar, hasta enero no se comenzará a saber realmente por donde van los tiros.

#3248

3 1

KaiserF1

KaiserF1

06/12/2011 00:02

Bueno cambiamos de nombre, creo que se nota el respaldo económico que venía prometiendo DAIMER, el dueño de la marca. Bob Bell desde que lo ficharon en febrero de este año viene trabajando en el W03. Solucionado el problema de diseño del coche (espero que se saque un gran auto) presupuesto, faltaría el tema de desarrollo del monoplaza, algo que viene pifiando Mercedes desde el año pasado. Parecía que cuando no introducían actualizaciones, el coche iba mejor. El fichaje de Costa representará ese buen y rápido desarrollo que tiene que tener Mercedes para pelear constantemente por las primeras posiciones.

Mercedes con los nuevos fichajes y estos cambios, va hacia el camino del éxito, esperemos que más temprano que tarde, se demuestre.

#3249

4 1