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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

NomadasQuad

NomadasQuad

19/02/2011 15:56

No desesperéis, para los últimos test, Mercedes tiene preparada una evolución que seguro que da resultados ¡Fiestaaa!

GO MERCEDES!

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rklx

rklx

19/02/2011 19:09

Una duda... qué son los huecos encima de la cubierta de los pontones que se pudieron ver estes dias?

#301

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betsuri

betsuri

20/02/2011 15:11

Esto ya está empezando a ser raro... ¿Se están apretando las tuercas mutuamente o van de farol?

Norbert Haug: "Si la carrera fuese hoy, no acabaríamos en el top ten".

#302

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STELIOS

STELIOS

20/02/2011 15:18

rklx

Son huecos de refrigeración y ventilación para algunos elementos y dispositivos internos como posiblemente sea el KERS, pero no estamos totalmente seguro de ello. La retirada de las tapas de la cubierta seguramente sea a consecuencia de la aparición de quemaduras en los flancos de los pontones.

betsuri.

Con esa declaración en el fondo Haug no quiere decir nada... Sólo quiere llamar la atención. Hay que esperar a Bahrein para saber exactamente dónde está cada uno, y yo no tengo duda de que Mercedes estará en el Top Ten.

#303

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betsuri

betsuri

20/02/2011 15:24

rklx, esas grandes ranuras situadas sobre los radiadores, parecen un apaño provisional para evitar problemas de sobrecalentamiento.

(editado) Para añadir algo nuevo a la explicación de Stelios, saltaron con tapas que tienen un orificio de menor tamaño para luego retirarlas, pero al parecer, también estuvieron rodando con una configuración asimétrica, con la gran ranura sobre el pontón derecho y el pequeño orificio sobre el izquierdo. Por lo que he leído (mis conocimientos mecánicos son muy limitados; si meto la pata corregidme por favor), este detalle revela que radiador de aceite debería estar alojado en el interior del tunel del pontón lateral derecho.

#304

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betsuri

betsuri

20/02/2011 15:27

Vaya Stelios, te me has adelantado por segundos! Perdón por la repetición...

#305

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alanus

alanus

20/02/2011 15:53

Y top ten solo, sería ya un fracaso morrocotudo, la verdad es que cada vez entiendo menos. Y mas viendo lo rápido que parecen ir otras escuderias supuestamente inferiores. : (

#306

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STELIOS

STELIOS

20/02/2011 18:55

Bueno... pedíamos velocidad... ahí tenemos el mejor tiempo de Rosberg, aunque sólo haya sido en un stint de una sola vuelta. Hizo su mejor vuelta con neumáticos superblandos y probablemente con poco combustible en el depósito. En Renault Petrov también ha hecho una simulación de clasificación casi a la misma hora con neumáticos superblandos también, y ha sido casi 3 décimas más lento, por lo que parece haber bastante igualdad entre Renault y Mercedes, los cuales dudo que estén fuera del Top ten como se está especulando.
Yo personalmente tengo mucha fé en el W02, el cual todavía necesita mucho trabajo y mejoras para pelear por el título, pero parece tener una buena base.
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betsuri, corrijo tu comentario sobre la observación de la refrigeración en los pontones como has pedido. Lo normal en un monoplaza es que en cada pontón se encuentre alojado un radiador de agua el cual sirve para refrigerar una línea de cilindros del cuerpo de motor en V y su respectiva culata.
Lo más funcional es que cada pontón trabaje por igual, y que cada cual aloje un radiador de igual tamaño para una refrigeración equilibrada en simetría. No sé que explicación puede tener que el equipo decidiese destapar una de las aberturas de forma asimétrica, en vez de destapar las dos a la vez. Voy a buscar en otros foros a ver si encuentro algo al respecto.

Un saludo.

#307

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josito46

josito46

20/02/2011 19:50

stelios, yo tambien tengo muchisima fé en el w02, pero aveces da que pensar las declaraciones que hay por ay. yo hasta bahrein no tengo ni idea de donde estan, en un principio se ve que ferrari y redbull estan delante pero solo son objeciones mias. un saludo y gracias por toda la informacion de cada persona que esta en el foro.

#308

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rklx

rklx

20/02/2011 20:42

Muchas gracias por las aclaraciones.

Sobre otros asuntos, estoy un poco desconcertado con las informaciones contradictorias y los resultados de los test, no sé si esconden algo, juegan al despiste, son pesimistas o simplemente prudentes por que no sabemos dónde están los demás...

...y a todo esto Ross callado, esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

#309

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betsuri

betsuri

20/02/2011 21:00

Stelios, muchas gracias por la aclaración. La información sobre la asimetría la encontré en la siguiente dirección:

http://formula1techandart.wordpress.com/2011/02/19/mercedes-w02-rear-zone-cooling-options/

Por cierto, curioso el nuevo alerón trasero que han montado hoy, con una aleta superior realmente estrecha. No consigo enlazar las imágenes. Aquí las podéis ver:

http://www.motorsport-magazin.com/formel1-bilder/barcelona-tests-testfahrten-rosberg-mercedes-2011,1,1,0,60,7853,309940

#310

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feaR1

feaR1

20/02/2011 22:01

Rosberg: "Es muy positivo haber sido los más rápidos en la pista"

El alemán está covencido de que Mercedes trabaja en la dirección correcta
Nico Rosberg ha sido el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos y ha dejado la marca de hoy en el 1'23"168. Aunque por la mañana su actuación en la pista ha sido modesta, las largas tandas realizadas durante la tarde le han servido para superar el tiempo conseguido por Sebastian Vettel en el día de ayer. Las sensaciones del alemán de Mercedes son buenas, y afirma que el equipo va por el buen camino.

Con 85 vueltas en la espalda en el día de hoy, el piloto de Mercedes ha colocado al MGP W02 a la cabeza de la tabla, algo que Michael Schumacher también consiguió en la segunda jornada en Jerez, y que con la actuación de Rosberg de hoy, parece que la escudería germana ha encontrado el camino correcto a seguir.

Sin embargo, en los últimos días se ha hablado mucho del rendimiento del MGP W02, pero de una manera negativa. La actuación de la nueva arma de Mercedes no había sido la esperada, pero hoy en el Circuit de Catalunya, han demostrado que están en plena forma.

"Hoy hemos sido los más rápidos en la pista, lo cual es muy positivo. Por supuesto, hemos tenido algunos problemas, pero ahora vamos en la dirección correcta. Hoy hemos aprendido mucho y hemos hecho un gran progreso. Sin embargo, mejores actuaciones vendrán en las próximas semanas, y tendremos que esperar y ver dónde estamos", aseguraba un orgulloso Rosberg.

"Ha sido un día muy positivo para nosotros, por la labor que hemos hecho. Pero debemos esperar a lo que ocurra en los próximos tests para hablar más claramente", añadía el joven alemán.

Para el piloto de Mercedes, los Pirelli no han sido un gran problema en el día de hoy, incluso afirma haber tenido buenas sensaciones. "En general los neumáticos han ido bien y hemos progresado con ellos en las tandas largas durante la tarde. He aprendido cosas nuevas, ha sido un buen día y todo va en la dirección correcta", afirmaba el piloto germano.

La nueva reglamentación augura que la temporada 2011 será más emocionante aún que la anterior. El regreso del KERS, el cambio a los neumáticos Pirelli y el alerón trasero móvil, son los cambios más relevantes de cara al nuevo Mundial. Estas novedades harán que la Fórmula 1 sea más espectacular desde el punto de vista de los aficionados. "La temporada se presenta interesante por los neumáticos, el KERS o el alerón trasero móvil. Tenemos que aprender a usarlo todo correctamente y a cambiar dependiendo de la situación. Mi mente está centrada en probar cosas nuevas pero al mismo tiempo tengo a alguien gritando en mi oído 'te has olvidado del KERS, te has olvidado del KERS, y si te olvidas estás metido en un lío. A veces es muy confuso, pero creo que serán carreras excitantes cuando los neumáticos tengan problemas y se degraden rápidamente, así que creo que va a ser algo positivo", señalaba Nico Rosberg.

Igual que sus compañeros de profesión, el piloto de Mercedes no se aventura a dar una opinión sobre lo que sucederá con Bahréin, aunque espera poder correr en el trazado de Sakhir. "No sé nada sobre Bahréin. Espero que la situación se calme y podamos estar allí", finalizaba el alemán.

Mañana será Michael Schumacher quien pilote el Mercedes en el último día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya.

#311

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alanus

alanus

20/02/2011 22:14

Hacer el mejor tiempo en un stint de 1 vuelta no me dice mucho, y sacarle 3 decimas a Petrov tampoco me deja mas tranquilo. NO obstante veremos como van suciendose los acontecimientos, espero que Michael pueda tener un buen dia mañána.

#312

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MGPW02

MGPW02

20/02/2011 22:43

Yo no sé que pensar. Por un lado, Mercedes y sus pilotos son cautelosos en extremo, incluso rayando el pesimismo. Por otro, vemos que el coche es últimamente de los mas fiables de la parrilla pese a los primeros tropiezos, vemos que han ensayado mil cosas distintas en cuanto a stints con diversos neumáticos. La velocidad, aunque sea a una vuelta y con superblandos, la tienen ¿o acaso alguna escudería pretende convencernos que van a hacer la clasificación con duras y combustible para diez vueltas? Otros hoy lo han intentado (Renault, McLaren y RedBull) y no fueron mas rápidos. No es algo a menospreciar, el año pasado fue uno de los puntos débiles, este año no será así.

De todos modos, quizá debamos empezar a asimilar la competición de otro modo. Si os neumáticos tienen una diferencia tan brutal entre un compuesto y otro, vamos a tener carreras estilo las de la era turbo, o las de moto GP.

Tal vez eso sea lo que tiene a todos los equipos un tanto desorientados respecto a la realidad de donde está cada uno. Desde luego, carreras de salir y escaparse no vamos a ver muchas este año.

Lo curioso es que hacia muchos muchos años que no se veia un coche como el W02, tan corto de batalla, con un morro tan elevado. ¿No os recuerda asombrosamente salvando las diferencias normativas al B195 con el que Michael conquistó su 2º titulo en el año 1995?

Esta claro que empezar con menos presión y expectativas es mucho mejor que al revés. Hablar de ganar el campeonato es algo que no creo que ninguna escudería puntera pueda hacer sin grandes dudas. Pero pese a toda la rumorologia, pese a mi pesimismo, algo dentro me dice que este va a ser un gran año para Mercedes.

Respecto a las tapas, tengo una teoría diferente. Puede ser disparatada, pero no creo que sean para refrigerar nada. Pueden ser para que el vacío que genera el aire al pasar sobre ellas a altas velocidades aspire mas aire desde las tomas de los radiadores, o puede que ese efecto de succión se derive al fondo plano del coche para ganar downforce o canalizar los gases de los posibles escapes delanteros, porque los vistos hasta ahora parecen un añadido provisional, ni siquiera los han biselado para integrarlos con la carrocería, como suele ser habitual.

¿Y si realmente Mercedes tenia una verdadera piedra filosofal ya desde el año pasado y no la han mostrado antes porque el W01 no tenia base para aprovecharla? Recuerdo que Ross dijo que el año pasado tuvieron que dejar aparcadas muchas buenas ideas, y también que estuvieron probando soluciones en las ultimas carreras respecto al ala trasera, y de momento no lo han puesto sobre la mesa.

Me he fijado en una tapa mimetizada en el ala trasera, sujeta con cuatro pequeños tornillos entre la T y la O de PETRONAS. Miradlo en esta foto. Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#313

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feaR1

feaR1

21/02/2011 01:13

No entiendo porque tanta preocupación debemos tener fé, hay que seguir este rumbo lo bueno hasta ahora en estos 3 días ha sido la fiablidad y el kilometraje hecho por Michael y Nico, que esperamos? ver siempre de primero a los 2 pilotos? recordemos como lo hemos discutido varias veces son solo pruebas cada equipo lleva su programa, yo creo que tanto Ross, como Michael y Nico lo menos que desean es siempre estar de primeros en la tabla de tiempo (en estas pruebas) yo creo que principalmente están enfocados en los neumáticos, es una locura pensar realizar hasta 3 a 4 paradas, hasta lo que yo recuerdo el unico piloto del 2000 a la presente fecha en ganar haciendo 4 paradas ha sido Schumacher otro record jejejeje xD yo estoy igual de tranquilo que Stelios y opino lo mismo que algunos la verdad se verá en Bahrein.

Por cierto que buenos aportes por todos en cuanto a la mecanica de los coches un saludo a todos.

#314

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STELIOS

STELIOS

21/02/2011 11:33

Sinceramente, yo en la foto sólo aprecio un par de perforaciones en la T y en O, pero no aprecio a ver nada más. Además, ese ala es el primero que se montó en pretemporada, el ala que están usando ahora en Montmeló es una ala nuevo muy distinta a esa.

Ala antigua
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Ala nueva
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.


En cuanto a la teoría del posible "efecto venturi" en las tapas superiores de los pontones para incrementar el down force, no me parece del todo descabellada pero, si en teoría fuese así, creo que el espacio de los huecos posiblemente estaría libre de componentes o instrumentos como los que se pueden apreciar en las fotos.

#315

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NomadasQuad

NomadasQuad

21/02/2011 12:05

http://www.automovilzona.com/2011/02/21/formula-1-nico-rosberg-muestra-el-potencial-de-mercedes/

(Clickad en la 2º imagen del link de arriba y lo veréis más grande (desde aquí no he podido poner la imagen de modo en que se apreciaría))

Si os fijáis, esos tornillos también aparecen encima y debajo de la letra ''N'' de PETRONAS. Y si que se puede observar que los tornillos sujetan una especie de ''tapadera'', pero no creo que tenga nada que ver con el efecto Venturi. Si la ''tapadera'' estaría en cierto modo, echada un poco hacia atrás (como los agujeros o ranuras en linea que dejan ciertos equipos en determinadas zonas del coche para refrigerar el motor) del alerón trasero pues aun, pero no lo veo yo. Tampoco soy un ingeniero para andarme con tecnicismos, es mi opinión Guiño guiño.

Saludos.

GO MERCEDES!

#316

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MGPW02

MGPW02

21/02/2011 15:49

Nomasquad, las tapaderas de las que presumimos que estarían relacionadas con un efecto venturi o refrigeración de algún elemento son las situadas sobre los pontones, no en el alerón. Pero no habia apreciado que esa tapa del alerón se extendía hasta donde indicas.

Stelios, tienes siempre la última información. No había visto esa nueva ala. La foto que colgué esta sacada de la web de Mercedes, en el articulo de los tests de Barcelona, se ve que no han publicado las fotos de esos días los muy picaros. Han reducido mucho la medida del ala móvil. ¿Será para minimizar el impacto de su uso sobre los neumáticos al activarlo?

Respecto a lo que se vislumbra al retirar las tapas, mas que algún equipamiento parecen las partes superiores de los radiadores. No tendría sentido montar ningún aparato tan alto, pues afectaría al centro de gravedad del coche.

Gracias por los aportes a todos ¡Bravo!

Ahora que Schumi a dado casi el centenar de vueltas hoy, a ver si nos regala otra vuelta relampago para poner la guinda a estos test 8)


16:45 Hummm! Salida de pista, no es la guinda que esperabamos.

#317

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betsuri

betsuri

21/02/2011 22:09

Días de incertidumbre... Hoy trasmitían malas impresiones desde la retransmisión de autosport.com, donde se atrevían a situar al W02 a 1,5sg de Red Bull y Ferrari y ponían en duda la cantidad de innovaciones que guardan y el aporte que podrían suponer.

Mientras tanto, Ross Brawn suelta un caramelo en motorsport-total.com. Al parecer, en el area de la aerodinámica guardan unas "sorpresas" que no pensaban enseñar hasta Bahrein (ahora, desconozco si los guardarán hasta los últimos test o hasta Australia).

Que ganas tengo de que esto empiece y se pongan todas las cartas sobre la mesa!!!

#318

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kimiforever7

kimiforever7

21/02/2011 22:51

creo que ross brawn esta escondiendo sus cartas por que basicamnte sabe que muchoas equipos estarian a tiempo de crear las piezas antes delas primer acarrera o primeras carreras. cm el año pasad cn el f duct y sabes que esto solo son entrenamintos, lo bueno esta por venir no confiais en ross??

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josito46

josito46

22/02/2011 00:12

yo confio totalmente en ross, eso ni dudarlo.

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feaR1

feaR1

22/02/2011 13:09

Schumacher: "Saber dónde vamos a correr es algo secundario ahora"

Michael Schumacher ha finalizado su último día en el Circuit de Catalunya consiguiendo el 10º mejor tiempo del día. A escasa media hora para dar por concluida la sesión, el de Mercedes se ha quedado tirado en la entrada del Estadio. Tal y como ha asegurado, su objetivo del día no era ser el más rápido.

El heptcampeón del mundo se va de Barcelona con un crono de 1'27''079, cinco segundos por debajo del crono de Felipe Massa.

Al finalizar la sesión de entrenamientos, Schumacher se ha mostrado preocupado por la situación en Bahréin, y desea que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

"Que no vamos a Bahréin es un mensaje que acabamos de recibir todos. Es una noticia mucho más importante para mí ya que tengo algunos amigos que están allí. Espero que la situación se estabilice, se normalice lo antes posible y todos los ciudadanos puedan volver a la vida cotidiana. Saber dónde vamos a correr o dónde no lo vamos a hacer, es algo secundario", confesaba el piloto alemán.

Respecto a las sensaciones del día de hoy con el monoplaza, el kaiser se muestra positivo con el progreso dado en estos cuatro días.

"El coche va bien. Hemos hecho unos buenos entrenamientos en Barcelona, sobre todo hoy ya que hemos dado muchas vueltas. No hemos intentado ser los más rápidos, no era nuestro objetivo en el día de hoy. Podemos concluir que hemos hecho muy buen trabajo con el coche", declaraba Schumacher.

Un saludo.

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rklx

rklx

22/02/2011 14:06

Ross no dice ni pío, espero que se esté riendo por lo bajo, porque las dudas son muchas, Berger ha hecho unas declaraciones en las que dice que no ve al equipo en la lucha de arriba.

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alanus

alanus

22/02/2011 14:25

Nos tocará comernos mas las uñas hasta que el comienzo del mundial, ufffffffffffff, a ver si es verdad que en Barcelona traern una gran actualización y vemos a otro Mercedes. Espero que sea verdad y que lo que estan haciendo ahora es obsesivamente estudiar el comportamiento de los neumaticos.

#323

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MGPW02

MGPW02

22/02/2011 16:09

Yo espero que no enseñen sus cartas hasta la primera carrera, que den la campanada cosechando un buen montón de puntos, no alimentando el ingenio copiador de las demás escuderías antes de tiempo.

Como ya dije, creo que este año la F1 vamos a tener que enfocarla de otro modo. No por ser el mas rápido se tiene garantizado el éxito.

Por ejemplo, si en la Q1 los 10 últimos se calzan el compuesto blando en los últimos minutos pueden echar fuera de la Q2 a los equipos de cabeza que reservan esta opción para la Q2 o la Q3. O pongamos que la pole la consigue un coche con el blando. En la segunda vuelta, los coches con duros se le habrían echado encima, y tendrían que entrar a cambiar quedando enterrados en el pelotón... Vamos, que la pole vale menos que nunca. Y ahí Mercedes va a jugar sus cartas muy muy bien.

Lo importante es minimizar la perdida de tiempo por degradación, eso es lo que la mayoría de los equipos buscan, al menos los que como Mercedes quieren ganar.

Y empezar en Australia con un doblete seria genial Sip

#324

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