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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rklx

rklx

27/11/2011 19:08

Decepcionante, ya pueden currárselo para tener coche el año que viene, porque acabar la temporada doblados es deprimente.

Espero que la carrera de hoy se la hayan tomado como un trámite para pensar ya en 2012, porque no han podido tener nada de ritmo.

A ver que comentan ellos...

#3175

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MGPW02

MGPW02

27/11/2011 19:41

Rosberg no ha tenido opción contra Sutil. No le han dado coche para atacar, ni para defenderse. Ruina total.

Lo peor es que el sábado mostraron ritmo, solo para diluirse el domingo. La historia de todo el año.

RKLX

Siento el negativo, quería puntuar en positivo pero la minipantalla del teléfono me la jugo Pero qué...

#3176

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jamt

jamt

27/11/2011 19:56

hamiltonto en la repeticion se vio como senna bloquea una rueda, por lo tanto el que se paso de frenada por el interior fue senna...

#3177

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Danke

Danke

27/11/2011 21:13

No he visto la carrera hoy , pero por lo que veo no me he perdido demasiada cosa... a ver si la sexta sube una vez la carrera porque no veas, no la encuentro en ningun lado para verla.

Del resultado pues la verdad que para olvidar, una pena lo de michael segun comentais le ha vuelto a dar un lotus renault, en fin.

Ahora nada esperemos que esten haciendo un buen coche para el año que viene y de batalla larga como debe ser y esperando los siguientes articulos y noticias que nos puedan llegar del coche, espero cosas interesantes.

#3178

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Hamiltonto

Hamiltonto

27/11/2011 21:53

Lalooo21 y yo que dije? jajaja que ami me parece sospechoso lo de senna como si lo hace adrede lo mires por donde lo mires es culpa de senna no como decia lobatonto

#3179

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Kaiser19

Kaiser19

28/11/2011 01:28

en una carrera petrov ahora senna, y encima este ultimo ya jodio a alguersuari en spa y casi se lleva a alonso por delante y ahora a schumacher, por dios tirar a ese inutil y retrasado piloto de la f1 que no es como su tio porque se apellide senna no significa que vaya a ganar lo mismo aver si la gente de la f1 ve eso y deja de fichar pilotos torpes e inutiles en los que ya estan incluidos (yuji ide, petrov, bruno senna,piquet, etc...) esto es una verguenza ya las paso canutas en brasil 2006 apesar de haber echo un carreron y 5 años despues vuelve a pasar lo mismo madre mia sin palabras...

#3180

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KaiserF1

KaiserF1

28/11/2011 03:51

Una lástima que no llovió, sino la historia era otra. Y como todo el año siempre aparece un Petrov, Senna o Kobayashi, que se quieren agrandar ante el más grande, se equivocan y termina pagando los platos rotos el Kaiser. Pero bueno así es Schumacher, una leyenda gigante, el más grande de todos, y muchos pilotos se quieren lucir ante él. Sino fuera Schumacher, si fuera un piloto común y corriente el que piloteara el Mercedes Nº7, estas cosas no pasarían, porque los pilotos no tendrían esa intención de querer vencer al mejor.

Pero bueno, esto también se paga por la mediocridad del Mercedes, peleando por 7º u 8º puestos, si estaríamos peleando el podio estas cosas no pasarían, o pasarían mucho menos. Eso sumado al espíritu de Schumacher, de ir siempre al límite, nunca levantar, arriesgar al máximo siempre, no conformarse con nada solo con ganar, a veces se paga. Porque Schumacher levantaba como hizo Button muchas veces antes de pasar a Alonso, y listo lo pasaba en la próxima curva, o en la próxima vuelta. Pero así es Schumacher, hoy y ahora, no mañana. Yendo al límite siempre. Pero como dice él, sino hubiese ido al límite siempre, no hubiese ganado 7 Títulos Mundiales.

Y como dije muchas veces durante el año, Force India nos pasó el trapo muchas veces, en muchas carreras. Es increíble ver que ese auto tiene más aerodinámica que el Mercedes, con hombres menos importantes en su equipo, con un presupuesto mucho más bajo, decepcionante lo del MGPW02 Y MGPW01.

Aunque me quedo tranquilo con la temporada que hizo el Kaiser, a la par de su compañero, no como en el 2010, llendo más rápido que Rosberg en todas las carreras salvo Abu Dhabi (veremos los datos de Brasil), consiguiendo el mejor resultado de Mercedes esta temporada (4º puesto) gracias a esa demostración del Rainmaster de la historia. Siendo el piloto que más coches adelanta en las salidas y el que más adelanta en carrera también, porque estaba solo a 1 de Buemi antes de esta carrera, y creo que lo pasó.

Me quedo con Canada, la expectacular remontada de Spa, la formidable defenda ante Hamilton en Monza, su adelantamiento por fuera, los dos de Loews a Hamilton y Rosberg, el doble adelantamiento a Massa y Kobayashi en Montreal, la defensa ante Massa en Suzuka, ante Alonso en China, sus salidas... En fin una temporada muy buena por parte de Schumacher con el Mercedes que lleva, y si bien los toques inoportunos, los accidentes y el optimismo de pilotos sin experiencia nos hizieron quedar en puntos por detrás de Rosberg, Schumacher demostró que con 42 años puede estar a la altura de los jóvenes, y que cuando tenga el auto volverá a dar que hablar, porque el ritmo está. Solo nos falta mejorar un poco en clasificación, ya que los infinitos fallos de DRS o Kers, vibraciones, nos impidieron entrar a muchas Q3, pero creo que cuando el auto sea más rápido y confiable no habrá problemas para clasificar decentemente. Por lo menos detrás de Rosberg o batirlo mucho más veces, ya que como reconoce Schumacher, Rosberg es más rápido a una vuelta, para mí después de Vettel el mejor clasificando. Aunque el punto fuerte de Schumacher nunca fue la clasificación, mas bien la carrera, de ahí sus 91 victorias y 76 records de vueltas, contra sus 68 poles. Pero también como afirma Schumacher, él puede ser más rápido que Rosberg en carrera, y así se reflejan en los datos.

Espero que para el año que viene recortemos distancias y nos acerquemos a la punta. Que pasemos a ser la Tercera Fuerza del mundial, peleando constantemente por los podios, y alguna que otra carrera por la victoria. Los pilotos están, el equipo está y mucho más con las nuevas incorporaciones. Daimer ya dio la luz para apoyar el proyecto con lo económico, así que todo esta como que para el 2012 Mercedes empiece a ser honor a su mítica marca y sus excelentes pilotos, como dice el primer mensaje de STELIOS. Pero un año igual o peor a este no lo soportaría y creo que los pilotos tampoco. Schumacher se terminaría yendo seguro, Rosberg empezaría a dudar de su contrato, Daimer no siguiría gastando tanto dinero, Ross se plantaría la ida también... Todo sería de negro si Mercedes no mejora, quedan en el equipo, los ingenieros y sus pilotos para revertir esta historia.

Saludos

#3181

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FrontMission

FrontMission

28/11/2011 04:00

La mala suerte que ha tenido Schumi este año es de no creer y lo llamativo es que siempre el que le arruina la carrera es algún piloto del montón. Esperemos que la próxima temporada tenga suerte y un mejor coche también. Saludos.

#3182

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KaiserF1

KaiserF1

28/11/2011 04:15

FrontMission

Yo no le veo nada de llamativo, es como si jugás un partido de fútbol y en el otro equipo está Maradona. Uno lo correría y presionaría más a Diego que con cualquier otro jugador.

#3183

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alanus

alanus

28/11/2011 08:32

Mi conclusión del año(paso de este GP en serio) es de decepcionante a nivel de equipo. El coche fue mal parido de inicio con esa batalla tan corta que incide, al parecer, en una mayor degradación. Pero hay elementos que me preocupan mas en este equipo:

1. La falta de visión en los entrenamientos invernales para ver que el coche degradaba mucho, y que tampoco era tan rápido a 1 vuelta como parecía(no supierón leer como iban los otros equipos).

2. La falta de agilidad y velocidad a la hora de leer los problemas y solucionarlos, llevamos año y medio escuchando el "estamos intentando entender como se comporta el coche". Ya vale hombre. Asi no hemos podido evolucionar el coche hasta pasada la mitad de la temporada, un equipo que quiere ser puntero debe ir evolucionando el coche para mejorarlo, no para parchearlo como ha pasado esta temporada(ahi recuerdo el problema de las altas temperaturas).

Espero que el diseño que esta encabezando Bob Bell con una batalla mas larga y con un mejor tratamiento de los neumaticos de sus frutos, pero necesitamos mejorar la aerodinamica y nose como lo haremos. Recordemos tambien que las inclusiones de Geof y Aldo no se notarán hasta que se metan las primeras evoluciones del 2012 y sobretodo en el coche del 2013. Pero necesitamos podios ya o el equipo se irá al traste.


Los pilotos:

1. Nico Rosberg: Su año ha sido bueno aunque con una segunda parte mas apagada, quizas eclipasdo por le mejoría de Michael y unas carreras no tan inspiradas. No obstante sus qualis han sido formidables, y el que no ha fallado el tio, en cuanto ha estado arriba lo ha intentado pero obviamente no podía hacer mas.

2. Michael Schumacher: Su año ha sido relativamente bueno dada las circustancias, ha conseguido encontrar mas grip en estas ruedas nuevas, lo cual ha supuesto empezar a ver señales claras de que Michael todavia puede ser competivivo, aunque esto haya sido lastrado por un coche que degrada mucho, cosa que el alemán con su estilo agresivo ha sufrido mas que otros pilotos. Sus salidas han sido magnificas y su vocación de lucha incuestionable. Pero debe mejorar en quali e intentar no verse involucrado en tantos incidentes, algunos de ellos culpa de el y de su exceso de ambición. Para la esperanza nos quedan sus excelentes medias de vuelta en carrera, sus adelantamientos y carreras como Canada, Belgica, Italia, Barcelona o Japón. Y a ver si tiene mas suerte y un coche que no falle tanto, joooooooooder.

Brawn y Haugh, suspenso, a trabajar y hablar menos chavales.

#3184

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miranda2

miranda2

28/11/2011 10:24

Alanus en pretemporada mercedes no iban demasiado mal. El problema que han tenido, como la mayoría de los equipos, fue que las ruedas de pretemporda y las que pusieron para el mundial no eran las mismas, ni siquiera parecidas. Fueron endurecidas toas excepto las superblandas, que además se usaron muy poco en carrera. Mercedes tuvo que hacer unos set up muy agresivos con las ruedas porque no lograban calentarlas, y eso les supone más degradación, pero lo contrario sería unos tiemposmuy malos y les pasarían los de atrás. A ver si este año que empieza los de Pirelli dan unas ruedas, las que sean, pero al menos las mantienen. No es lógico que después de ver los entrenamientos de pretemporada y después de que sepan cómo van todos los equipos con esas ruedas, decidan cambiarlas. Eso puede dar lugar a suspicacias, y estoy segura que si el cambio hubiese favorecido a Ferrari los titulares de los periódicos y los comentarios de muchos aficionados serían dignos de ver. Seguro que se trataría como algo escandaloso

#3185

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alanus

alanus

28/11/2011 11:00

De hecho ahora parece que si favorecerán a Ferrari, según las propias palabras del responsable de Pirelli, lo cual es escandaloso, no el hecho en si, sino el que lo diga tan claramente. En unos analisis de los entrenamientos de febrero se veía que las tandas de Mercedes eran muy cortas, por lo que ya se veía que degradan mucho y eso que era invierno todavia.

De todas maneras cambien o no unos han hecho un mejor trabajo que otros asi que la responsabilidad es principalmente del equipo.

Por cierto, parece ser que la FIA quiere prohibir totalmente los alerones flexibles, aparentemente perjudicando a unos y beneficiando a otros:

Los más perjudicados serían Red Bull y Ferrari, que experimentan con ellos
Aún no es más que un rumor muy extendido por el paddock de Interlagos; la FIA quiere acabar con las alas flexibles para la temporada próxima. Habría dos perjudicados: Ferrari y Red Bull, y dos beneficiados, Mercedes, y especialmente McLaren.


Una de las invenciones que más éxito han reportado a Red Bull en los dos últimos años han sido sus famosas 'alas flexibles', tendencia que el resto de equipos se ha apresurado a clonar con mayor o menor éxito. Pero si el rumor procedente de Interlagos termina siendo una realidad, esta ventaja podría desaparecer, y enviaría todos los estudios y diseños relativos directamente al cubo de la basura.
El rumor apunta a que la FIA no quiere volver a ver alas flexibles, que echan chispas al arrastrar por el asfalto, potencialmente peligrosas o aparentemente menos sólidas que las alas más rígidas. Para ello pretenden cambiar el método de medición y pruebas de los apéndices, y evitar las habilidades de los equipos para eludir estos exámenes, y luego ver como sus alas flexionan en pista.
Según el diario Marca, "la FIA tiene la intención de poner el tema sobre la mesa la próxima semana", una cuestión que quiere resolver rápidamente antes de que arranque la temporada 2012 y con ello los desarrollos de los monoplazas del próximo año.
De acuerdo con el diario madrileño McLaren sería el equipo más beneficiado de esta jugada. "Han tenido básicamente el mismo coche durante tres años", afirma Lewis Hamilton al respecto, "que ha estado años luz por delante, especialmente al principio y mitad de la temporada. Incluso ni se les averiado [el coche] ni una vez. Es una máquina muy seria", añadió el británico.
Red Bull sufriría doblemente en 2012 si a esta carencia, la del alerón flexible, añadimos que los llamados 'escapes soplados' serán igualmente proscritos del reglamento.
"Cuando un equipo deja de utilizar lo que ha sido el factor más importante en su participación, la tendencia es que se pierda algo de fuerza", confirmó el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, a O Estado de S. Paulo.

#3186

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MANYA2011

MANYA2011

28/11/2011 13:18

Que carrera mas lamentable para Mercedes, ya se vio superada por Force India, me dio pena ver a Rosberg haciendo lo imposible con esa carreta plateada, que desperdicio por favor!

Y lo de Bruno, espero que su minuto de fama le sirba para algo, porque chocar en forma infantil al ser claramente superado, por favor debio tener un stop and go, como mínimo.

Mucha agua tendra que correr bajo el puente para que estos dos pilotos tengan un material digno, acorde a sus capacidades.
Me quedo contento que Michael ya esta a punto para pelear bien arriba, ahora solo falta que Ross brille la lampara y todos a disfrutar.

Mención aparte, de Fox Sport el el viejo chocho Tano Fassini, vi en otra pagina a la gente indignada con este personaje que lo mejor que puede hacer es ir algun programa de cocina o a la casa a tomar mate, asi deja de robar la plata en la TV.

Saludos a TODOS/AS... nos estamos viendo mas esporadicamente ,..pero en fin aca andaremos!

#3187

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Hamiltonto

Hamiltonto

28/11/2011 13:30

Hola

El tano Fazzini deberia hacerselo mirar, un periodista deportivo "supuestamente imparcial" no puede poner de la forma que pone a parir a Michael Schumacher ni a ningun piloto, lei frases del en otra pagina y aunque no e tenido "el placer" de escuchar a este señor, creo que su arrogancia y su anti fanatismo hacia schumacher es demasiado para un periodista que tiene que informar y explicar lo que sucede minuto a minuto sin dejarse llevar por el forofismo o en este caso por el odio a alguien, quiza sepa mucho de F1 (no lose ) pero esta clase de comentarios como cuando intento hacer culpable de la maniobra en corea a schumacher cuando Petrov colisiono con el le deja en evidencia a si mismo y a su cadena

#3188

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feaR1

feaR1

28/11/2011 14:53

Que se puede decir ya lo dije anteriormente el Tano Fazzini es un viejo mediocre gracias a dios sigo la carrera por Meridiano TV con el Dr. Bruno Burger que ese si es un señor y sabe muchisimo de F1 igual que si hijo Alejandro Burger, lamentable lo del Tano ni siquiera habian colgado la repetición y decia "Tipico de Schumacher" gracias a su famosa frase le dejé un recadito en el Twiter xD como dije en mi post anterior lo lamentable aparte del choque con Senna es que fuimos superados por Force India nosé que pensaran en Mercedes pero necesitan dar un paso GRANDE Urgente! ya veremos que sucede.

Un saludo

#3189

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alanus

alanus

28/11/2011 15:14

Solo he podido ver una carrera por Fox, que fue Canada y bueno quizas no es el mejor ejemplo aunque ya le noté cierto deje anti, si es quien creo que es, porque no conozco a los que retransmitían la carrera.

En la maniobra, poco que comentar, le tiene ganada la posición y a Bruno se le cruzan los cables, nose si le reventó que fuera adelantado precisamente por Schumacher en entrada a las S de Senna.

Por cierto, ¿creeis que la supuesta prohibicion del alerón flexible será beneficioso para Mercedes? la verdad es que salvo algunos comentarios de que estaban trabajando en su desarrollo, poco se ha oido sobre que la escuderia este metida de lleno en este desarrollo.

#3190

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feaR1

feaR1

28/11/2011 16:18

alanus

Pues en realidad no tengo mucha información del tema veremos a ver que información puede conseguir STELIOS y miranda2 pero lo que si me he fijado es que los alerones de Mercedes poco flexan en comparación a RB, Mclaren y Ferrari quizas ellos tengan mas desarrollados esa área veremos que tal va el W03 con Brawn, Bell y Costa no se si estar optimista y/o pesimista viendo los resultados de las ultimas pruebas.

Creo que el tema de Senna para mi esta cerrado sabemos de quien fué la culpa e incluso ya hay bocazas diciendo que es culpa de Schumacher en fin .. el equipo de Fox Sports de F1 es muy bueno salvo por el Tano e incluso el Show de F1 que pasan los fines de semana son muy llamativos.

Un saludo.

#3191

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miranda2

miranda2

28/11/2011 19:49

Alanus el cambiar las ruedas cuando ya se tiene el coche hecho sí es algo reprochable porque además de que saben cómo les van cada tipo a cada equpo (y por tanto a quien benefician y perjudican) los equipos no pueden hacer todo lo que quieran porque la base del coche no la pueden cambiar. En pretemporada Mercedes iba bastante bien, hasta el punto que Fernando los pus como uno de los equipos a vigilar, pero con el cambio de ruedas quedaron más atrás.

Sí se habla de que se va a quitar la flexibilidad del alerón, o mejor dicho, que se van a hacer pruebas con pesos horizontales no sólo en vertical. Bueno, todos hemos visto que el RB flexaba durante 2 años, ahora que otros han conseguido lo mismo y han empleado muchos recursos y tiempo lo van a quitar poniendo nuevas pruebas. Sí el más beneficiado es mclaren porque no ha conseguido que su alerón flexe, y los equipos de atrás que tampoco tienen recursos como para emplearlos en alo que por lo visto es complejo de conseguir. Mercedes estaba haciendo pruebas con nuevos materiales, de hecho en esta carrera ha habido dos inspectores de la FIA para hacer unas pruebas a esos materiales (al alerón delantero), así qu supongo que es porque ellos también estaban intentando conseguir esa flexión. Una pena que la realización no nos haya puesto unos primeros planos del coche visto desde la parte delantera en las rectas para ver si lo habían conseguido ya. Per sea como sea, han perdido el tiempo, el trabajo y el dinero invertido en esas investigaciones, a menos que esos alerones consigan pasar también estas nuevas pruebas (que todo es posible)

#3192

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miranda2

miranda2

28/11/2011 20:08

Ah y olvidaba comentar lo que dicen Pirelli que los neumáticos del año que viene favorecerán a Ferrari. Eso será la Ferrari de este año, porque el del año que viene no creo que lo conozcan, de hecho no está construido. Se dice que van a cambiar incuso las suspensiones traseras, con lo que cambiará bastante el cómo va a tratar las ruedas. Lo importante, como dije arriba, es que decidan unas ruedas y las pongan en pretemporada y no las cambien a mitad de campeonato como han hecho este año. Quien trabaje mejor tendrá mejores resultados, es lo justo

#3193

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Hamiltonto

Hamiltonto

28/11/2011 21:38

feaR1 pon el link en el que le mandas el recadito asi me hecho unas risas, por que busque su twitter pero no lo encontre, solo encontre una frase suya por hay en la que decia "Schumacher es el piloto 2 del equipo..."

#3194

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feaR1

feaR1

28/11/2011 21:45

Hamiltonto

Creo que borro el comentario porque a mi ya no me aparece en mi Twiter en fin! xD el sabe que yo iba en serio!!! xD xD

Un saludo.

#3195

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Hamiltonto

Hamiltonto

28/11/2011 21:53

si cierto busque el twitter tal cual @TanoFazzini y vi que no hablo de la carrera ni siquiera solo hizo un pequeño apunte de la frase de Vettel, pero en fin creo que no fuistes el unico que le dijo un par de cosas bien dichas, este viejo tuvo que hacer un barrido por su Twitter de los gordos jajja por que apenas tiene comentarios en sus Twits y eso que es bastante seguido para no decir mas que bobadas y despropositos

#3196

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alanus

alanus

29/11/2011 08:22

Hola Miranda, efectivamente no me parece nada serio los rumores que estan saliendo, una cosa es buscar la igualdad y otra cosa es ser tan descarados, el diseño de los coches y la inversión mas fuerte ya esta hecha cambiar el tema de los alerones rompería el trabajo de meses y no me parece justo.

No se ha oido mucho de los alerones de Mercedes y me parece bueno, mira como de Rb tampoco se suele oir nada pero luego bien que notamos sus adelantos, espero que en la escuderia alemana se estan desarrollando buenas ideas, que ganas de saber algo mas del coche.

#3197

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miranda2

miranda2

29/11/2011 13:23

parece que los equipos ya sospechan que la FIA va a aumentar los kilos para hacer la prueba de flexión de los alerones, pero tanto Ferrari como red bull creen que podrán pasarlas sin problemas, si son de los kilos que se comenta. La Fia para intentar que se cumpla el que no llegue a estar más bajo de los 10mm permitidos (creo recordar que es esa la distancia aunque no estoy segura) digo que para asegurarse que no se pasen, también va a controlar el rake de los coches. En este caso los red bull no lo pasarían tal y como están actualmente. Mi duda es que si a pesar de todo ésto, los coches siguen flexando hasta llegar a estar más cerca de esos 10mm la FIA cambiará las pruebas a mitad de temporada. ¿no sería más sencillo hacer como se hizo siempre, que simplemente si se veía que no se cumplía aunque pasasen las pruebas, lo prohibían como en el 2006 por ejemplo, se prohibió a ferrari su alerón precisamente por esto mismo, y se le dió un tiempo para cambiarlo.

#3198

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alanus

alanus

30/11/2011 16:18

Parece que el equipo afrontará la pretemporada intentado limar fallos de este años:



Mercedes para cambiar Fórmula 1 pruebas enfoque en 2012
Por Jonathan Noble y Pablo Elizalde Miércoles, 30 de noviembre de 2011, 11:22 GMT

Jefe de Mercedes GP Ross Brawn dice que su equipo no repetirá el error de presentar un gran paquete de actualización en la primera carrera de la temporada sin haber probado correctamente.

El equipo decidió correr con un paquete básico de aerodinámico en las primeras pruebas de 2011 antes de introducir las mejoras que podría competir en el primer gran premio de la temporada en la prueba final.

Brawn considera que estrategia dejó el equipo confundido como hubo demasiado para probar, y dice que no nuevamente el año próximo.

"Nosotros no, para ser franco. Que es una de las cosas que nos aprender", dijo Brawn. "Suena como una buena idea, pero algunos de los problemas que tuvimos al comienzo con el coche en ejecución...

"Hubo cierta confusión si el paquete que íbamos a poner en el coche serían hacer las cosas mejor o peor y significaban efectivamente que estábamos inciertos durante un tiempo sobre lo que debemos hacer.

"Así que tuvimos que esperar a que el nuevo paquete fue bastante sustancial - era un montón de carrocería nueva y así sucesivamente. Dicho esto, creo que era necesario sacar un coche tan pronto como pudimos por Pirelli.

"No creo que es un enfoque, especialmente como antes de la temporada había sólo tres pruebas ahora. No creo que es una filosofía que seguiremos para 2012."

Aunque el equipo ha sufrido una decepcionante temporada 2011, Brawn considera que su escuadra no está demasiado lejos de los mejores en términos de cómo funciona.

"Obviamente hemos tenido algunos problemas con el coche al comienzo de la temporada así que hicimos una cierta reorganización," dijo. "Este coche tenemos ahora habría ganado carreras el año pasado, pero no es rápido suficiente ahora debido a la tasa de progreso.

"Muchas de las cosas que hacemos muy bien, un montón de cosas, que estamos cerca a los mejores en su clase en el momento pero no significa que dormirnos en nuestros laureles. Tuvimos una muy difícil primera mitad de la temporada donde pasamos mucho esfuerzo y recursos en poner las cosas bien con el coche que no queremos tener que efectivamente perder ese recurso.

"Una vez hemos estabilizado la situación que estábamos lejos de los chicos en la parte delantera de un segundo y nos quedamos allí a través de la segunda mitad del año, que realmente requiere un gran esfuerzo porque ellos han sido espigado cosas nuevas en sus coches más carreras".

#3199

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