Una lástima que no llovió, sino la historia era otra. Y como todo el año siempre aparece un Petrov, Senna o Kobayashi, que se quieren agrandar ante el más grande, se equivocan y termina pagando los platos rotos el Kaiser. Pero bueno así es Schumacher, una leyenda gigante, el más grande de todos, y muchos pilotos se quieren lucir ante él. Sino fuera Schumacher, si fuera un piloto común y corriente el que piloteara el Mercedes Nº7, estas cosas no pasarían, porque los pilotos no tendrían esa intención de querer vencer al mejor.
Pero bueno, esto también se paga por la mediocridad del Mercedes, peleando por 7º u 8º puestos, si estaríamos peleando el podio estas cosas no pasarían, o pasarían mucho menos. Eso sumado al espíritu de Schumacher, de ir siempre al límite, nunca levantar, arriesgar al máximo siempre, no conformarse con nada solo con ganar, a veces se paga. Porque Schumacher levantaba como hizo Button muchas veces antes de pasar a Alonso, y listo lo pasaba en la próxima curva, o en la próxima vuelta. Pero así es Schumacher, hoy y ahora, no mañana. Yendo al límite siempre. Pero como dice él, sino hubiese ido al límite siempre, no hubiese ganado 7 Títulos Mundiales.
Y como dije muchas veces durante el año, Force India nos pasó el trapo muchas veces, en muchas carreras. Es increíble ver que ese auto tiene más aerodinámica que el Mercedes, con hombres menos importantes en su equipo, con un presupuesto mucho más bajo, decepcionante lo del MGPW02 Y MGPW01.
Aunque me quedo tranquilo con la temporada que hizo el Kaiser, a la par de su compañero, no como en el 2010, llendo más rápido que Rosberg en todas las carreras salvo Abu Dhabi (veremos los datos de Brasil), consiguiendo el mejor resultado de Mercedes esta temporada (4º puesto) gracias a esa demostración del Rainmaster de la historia. Siendo el piloto que más coches adelanta en las salidas y el que más adelanta en carrera también, porque estaba solo a 1 de Buemi antes de esta carrera, y creo que lo pasó.
Me quedo con Canada, la expectacular remontada de Spa, la formidable defenda ante Hamilton en Monza, su adelantamiento por fuera, los dos de Loews a Hamilton y Rosberg, el doble adelantamiento a Massa y Kobayashi en Montreal, la defensa ante Massa en Suzuka, ante Alonso en China, sus salidas... En fin una temporada muy buena por parte de Schumacher con el Mercedes que lleva, y si bien los toques inoportunos, los accidentes y el optimismo de pilotos sin experiencia nos hizieron quedar en puntos por detrás de Rosberg, Schumacher demostró que con 42 años puede estar a la altura de los jóvenes, y que cuando tenga el auto volverá a dar que hablar, porque el ritmo está. Solo nos falta mejorar un poco en clasificación, ya que los infinitos fallos de DRS o Kers, vibraciones, nos impidieron entrar a muchas Q3, pero creo que cuando el auto sea más rápido y confiable no habrá problemas para clasificar decentemente. Por lo menos detrás de Rosberg o batirlo mucho más veces, ya que como reconoce Schumacher, Rosberg es más rápido a una vuelta, para mí después de Vettel el mejor clasificando. Aunque el punto fuerte de Schumacher nunca fue la clasificación, mas bien la carrera, de ahí sus 91 victorias y 76 records de vueltas, contra sus 68 poles. Pero también como afirma Schumacher, él puede ser más rápido que Rosberg en carrera, y así se reflejan en los datos.
Espero que para el año que viene recortemos distancias y nos acerquemos a la punta. Que pasemos a ser la Tercera Fuerza del mundial, peleando constantemente por los podios, y alguna que otra carrera por la victoria. Los pilotos están, el equipo está y mucho más con las nuevas incorporaciones. Daimer ya dio la luz para apoyar el proyecto con lo económico, así que todo esta como que para el 2012 Mercedes empiece a ser honor a su mítica marca y sus excelentes pilotos, como dice el primer mensaje de STELIOS. Pero un año igual o peor a este no lo soportaría y creo que los pilotos tampoco. Schumacher se terminaría yendo seguro, Rosberg empezaría a dudar de su contrato, Daimer no siguiría gastando tanto dinero, Ross se plantaría la ida también... Todo sería de negro si Mercedes no mejora, quedan en el equipo, los ingenieros y sus pilotos para revertir esta historia.
Saludos