Miranda, lo que dicen de los neumaticos es que aguantarán mas el calor y serán mas subviradores(no me gusta), pero que se desgastarán mas pero de una manera mas regular:
Durante las pruebas que han tenido lugar esta semana en Abu Dabi, Pirelli ha aprovechado para poner en marcha la preparación de los neumáticos que proporcionará en 2012. Se evaluaron los perfiles de la parte delantera y trasera, así como un nuevo compuesto blando.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha comentado: "Aunque los pilotos más jóvenes no tengan la misma experiencia que los pilotos más sólidos, conseguimos obtener una gran cantidad de información".
Los neumáticos de 2012 prometen ser mejores
El nuevo compuesto blando está diseñado para que se desgaste con mayor regularidad y se ha aumentado su resistencia térmica. Esto reduce la posibilidad de que haya 'blistering' y debería mostrar mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo las estrategias con las paradas.
En cuanto a los perfiles de los neumáticos, tanto el delantero como el trasero tienen una forma más cuadrada que la que tenían anteriormente, lo que provoca de nuevo una mayor velocidad de desgaste. Las ruedas traseras también generan más agarre en la parte de atrás, lo que tiende a provocar más subviraje y aumentar las posibilidades de adelantar.
Hembery también ha explicado lo que han conseguido en los test: "Los resultados durante estas pruebas han sido como esperábamos, por lo que estamos contentos con el trabajo que se ha llevado a cabo en unas condiciones de pista muy exigentes. Esto nos proporciona una gran base de trabajo para seguir mejorando los neumáticos de 2012, que deberían aportar una mejor actuación y un mayor espectáculo a la Fórmula 1".
Durante esta semana se le proporcionaron a los equipos seis juegos de los nuevos neumáticos (dos de cada prototipo) para evaluarlos, así como dos juegos de los actuales neumáticos blandos. También se les permitió utilizar las ruedas sobrantes de las que Pirelli ha distribuido este año para los entrenamientos.
Alanus no recuerdo donde leí que los blandos aguantarán más de 20 vueltas, eso para mí es mucho. 20 vueltas con bastante agarre (muy rápidos) y sin blistering creo que eso que dicen de distintas estrategias no se lo creen ni ellos, sobre todo si es cierto que, como pretenden, hay una diferencia grande entre los tiempos conseguidos por los distintos compuestos. El subviraje se puede corregir con el set up, lo malo es cuando se tiene subviraje en algunas curvas y sobreviraje en otras.
Una cosa es el blistering, que es un problema especifico del neumatico, y otra cosa es el degaste normal, según entiendo quieren que se degaste mucho pero sin el problema concreto del blistering. Desde luego no quiero carreras con menos de 2 paradas, ya tuvimos suficiente de esos bridgestone que parecían rocas en el 2010.
Sobre el clima veremos, es muy cambiante y he visto previsiones desde el 95% de probalilidad, pasando por el 60 y el 40, hasta que solo habrá nubes y claros. A saber que pasa al final.
Alanus si quitan el blistering y además el más blando dura más de 20 vueltas, eso se contradice con lo que dice Henly de que se van a degradar más. Si el neumático no da ningún tipo de problema, y además tampoco se degrada demasiado y lo hace de una forma uniforme, tenemos como resultado unas estrategias predecibles antes de la carrera. Eso es lo que quería decir.
Se comenta que Kimi ya ha dicho sí a Williams, pero que firmará sólo por un año para ir en 1013 a mercedes. Si es así, me temo que el puesto que ocupará será el de Schumi, puesto que Rosberg tiene contrato
Si quereis enteraros de los rumores que hay sobre los posibles pilotos para el año que viene, hay una entrada donde lo ponen de forma muy clara y completa
Yo tambien, hasta que no vea a los coches bajo la lluvia no me creo nada, en serio. Ojala pasase algo tipo Malasia y algunos favoritos salgan atras. Y que Whiting no nos ponga el SC 20000 vueltas por favor!!!!!!! queremos una salida de F1 de verdad.
A ver si el Mercedes va bien en la lluvia y por fin vemos a las flechas plateadas correr de verdad, nos merecemos quedarnos con un buen sabor de boca en este fin de temporada!!!!
La carrera es a las 17:00h, ¿no? a ver como ando para poder verla!!
Schumacher es el segundo piloto con más adelantamientos en esta temporada (no se cuentan los hechos en la primera vuelta). Ha hecho 111 mientras que Buemi ha cionseguido uno más. Claro está, hay que tener en cuenta que cuanto más adelante se sale menos oportunidad hay de adelantar.
Pues menuda jodienda que la carrera sea a las 19:00 justo cuando yo empiezo el turno, haber como me las ingenio para escaquearme por lo menos en la salida, algunos tiempo intermedio y no perderme el final.
Ayer estuve viendo el GP de Brasil del 2003, y bueno como la carrera sea igual nos lo vamos a pasar muy bien, menuda masacre que fue jajaja(eso si espero que Michael no tenga que abandonar ni que haya leches importantes claro).
Cada vez es mas generalizada la percepción de que lloverá en carrera aunque siendo el clima de alli, uno nunca sabe a ciencia cierta lo que hará, tambien me gustaría que lloviera en qualy ya que asi podremos ver alguna sorpresa y no lo de siempre.
jaja Alanus hemos hecho lo mismo. Puse un video de youtuve con un pequeño resumen de ese GP y no me pude resistir de volver a verlo. La verdad es que si llueve, esa curva es peligrosísima. Habían dicho que se iba a arreglar por cuestiones de seguridad, pero sigue igual
Se comenta que se hablará de la continuidad de Schumi para el 2013 a mediados del año que viene. Supongo que lo harán así porque ambos querrán saber como están tanto el coche como Schumi
Pues yo tambien vi esa carrera del 2003 el lunes, y fue una autentica masacre, creo que al final terminaron solo 8 coches indemnes, aunque en el momento que Alonso se pego el hostion ya pararon la carrera por lo que aunque el y Webber terminaron con el coche destrozado se dio su carrera por completada. Flipante la curva esa en la que caian como moscas, y desolador ver como a Barrichello se le paraba el coche cuando lideraba la carrera. En fin, el espectaculo esta bien, pero espero menos de 12 carros fuera de combate el proximo domingo.