Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

17/11/2011 08:52

Esperemos que estas dos últimas páginas supongan el "lowpoint" de esta post y a partir de ahora volvamos al alto de nivel de siempre, a los aportes interesantes y a la cordialidad.

Bien, lo de Brawn en el 2009 fue un churro que te cagas, tuvierón una idea muy bien, por parte del ingeniero que ha comentado STELIOS, Brawn vio que era factible gracias a su avispada interpretación del reglamento y lo desarrollarón. Cuando los demás coches copiarón el sistema, se vio que el coche no era malo, pero como mucho era para luchar por podios o los 5 primeros, pero de ganar nada. Sin el doble difusor estaríamos hablando de un Vettel tricampeón.

En mi opinión si que que habría que hacer una limpieza en esa plantilla ya que su trayectoria como Honda desde luego no fue triunfal, pero bueno esperemos que renovando la dirección técnica del equipo como han hecho hasta ahora valga para ir por el buen camino.

De todas maneras en el paddock se comenta que Mercedes estará el año que viene mucho mas fuerte y que para el 2013 estarán en la lucha por el campeonato. Varias voces han comentado esta impresión que se ha visto reflejada en sendos articulos, como en Autosport por ejemplo.

La lucha entre Nico y Michael fue dura pero limpia, fue increible ver como iban a rueda sin llegar a tocarse, y me parece bien que Michael se deje de tonterias con Nico, una cosa es no mandarlo al muro y otra es ser blando, quiero ver al Michael fiero, y verlo con un coche que no se caiga a pedazos, ya veremos entonces que pasa, pero seguro que nos divertiremos porque ninguno va a ceder ni un milimetro.


Por cierto, ¿habeis visto algo interesante en los entrenos de AD? el Mercedes no ha estado muy adelanto pero no quiero extraer conclusiones precipitadas.

#3075

6 0

alanus

alanus

17/11/2011 09:00

Mercedes prueba escapes para el 2012:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/96276

#3076

4 0

MGPW02

MGPW02

17/11/2011 10:04

Rklx

Tienes razón en algunas cosas, y en otras no tanto.

No se puede ir diciendo "Nico en su sitio" y otras picaditas, cuando este clasifica con su coche sin problemas y Michael se queda fuera de la Q3 no precisamente por ser ni mas lento ni menos hábil que su compañero, y luego quejarse de rivalidades entre seguidores de uno u otro piloto.

Si das, encaja sanamente, siempre que sea desde el respeto mutuo, pero no te rasgues las vestiduras.

Nico se ha ganado por meritos propios el que como compañero, que no como piloto, no resulte agradable a muchísimos seguidores de la escudería en general y de Michael en particular.

De acuerdo en el resto. Y me gustaría dejar claro que me parece muy lícito el criticar las cosas del equipo al que se sigue. Lo de defenderlo incondicionalmente se hace frente a otros equipos y sus seguidores, pero entre nosotros es donde hay que expresar las virtudes y sobre todo los defectos, sobre todo los defectos.

Es infinitamente mas facil ser seguidor de un RedBull o un Vettel en estos momentos que de un Mercedes GP y un Rosberg, como es tu caso, pero al igual que hay que expresar la alegría Angelico por los logros y el trabajo bien hecho, hay que mostrar el malestar Diablico y la disconformidad por las pifias y lo mal realizado. Como dicen en mi pueblo, no pueden estar meandote encima y tú decir que llueve Nope. No no no no. Saco de no.

Un saludo.

#3077

4 0

miranda2

miranda2

17/11/2011 10:15

la foto de los escapes del 2012 de mercedes

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2011/dcd1117no11.jpg


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Haya paz, que no merece la pena discutir por algo que debería ser para divertirnos. Y mucho menos entre personas que ni nos conocemos. Seguro que si estuviesemos en un café ante una cervecita nos llevaríamos todos bien, aunque sólo sea porque tenemos una afición común

#3078

3 0

miranda2

miranda2

17/11/2011 10:30

Clausell ha puesto fotos donde se ven los tetalles de los escapes

http://twitpic.com/7f9snv

#3079

2 0

rklx

rklx

17/11/2011 10:45

MGPW02, vayamos por partes...

Lo de las "picaditas"... cuando comenté "Nico en su sitio", nada más lejos de mi intención que hacer leña del árbol caído. Nico ha quedado 7º en los últimos dos mundiales, y en el actual ha sido 7º desde principos de temporada, ya me di cuenta de que no sentó bien, pero como digo no era por hacer sangre, no es mi estilo y lo he demostrado. Si sentó mal, me disculpo, no creo que encuentres otras "picaditas", y llevamos unos cuantos comentarios y han pasado muchas "cosas" esta temporada...

Verás que otros foreros, no en este hilo, tiran al Kaiser por tierra cuando pueden (cuando queda detrás de su compañero sobre todo) y yo por mi parte no lo he hecho JAMÁS.

Me parece absurdo resaltar los fallos de un piloto tratando de ensalzar a otro o para tapar sus carencias. Los pilotos, si lo hacen bien, es por sus virtudes, fundamentalmente, no por los errores de los demás.

No se puede decir lo mismo de otros con respecto a Rosberg en este hilo, o sea, el de su equipo.

No tengo que encajar nada, porque no me tomo esta página como una disputa con los que no tienen mis mismas preferencias o no opinan como yo. Me la tomo como fuente de información y sitio de intercambio de pareceres, por eso me irritan según que actitudes que intoxican, no es que me rasgue las vestiduras.

Al equipo claro que se le puede criticar, faltaría más, yo lo hago. Otra cosa es que la gente se alegre de una buena actuación o no dependiendo de si es por parte de su piloto o de "el otro", yo si hay un buen resultado de Mercedes me alegro SIEMPRE.

Ah, y yo tampoco acepto lo de "mexan por nós e temos que dicir que chove".

Un saludo.

#3080

6 0

MGPW02

MGPW02

17/11/2011 11:00

Rklx

xD Sip ¡Bravo!

Tienes razón, y desde luego mas templanza que yo.

Un saludo.

#3081

6 0

alanus

alanus

17/11/2011 15:23

Me han parecido mas finos y elegantes los de Mercedes que los de Williams, que parecían mas extremos en su mira hacia arriba. Es curioso como son los escapes nuevos, ¿que pretenden soplar hacia el alerón trasero?, ¿que efecto se puede conseguir con eso?


De todas maneras de estas pruebas no son muy fiables, ya que me extraña que enseñen sus cartas tan pronto, ¿no? parece ser que los que guardan sus cartas, como siempre, son RB y Mclaren.

#3082

5 0

MeetTheDecline

MeetTheDecline

17/11/2011 15:26

"jajajaja me pasas tu dirección de email para arreglar esto como hombres? Porque no me pasas una dirección de calle mejor..."

En serio chaval, por que no dejas de ser tan gallito con gente que sabes que nunca vas a ver en persona (por suerte para ti) y tratas de ser un poquito mas inteligente, das autentica pena amenazando a usuarios de un foro que viven en un continente que no está precisamente cerca del tuyo, de esa manera yo me meto hasta con el mismisimo Chuck Norris...
Estamos en un foro, y aqui la unica "arma" que tenemos es el dialogo, asi que trata de usarlos y dejate de amenazas de patio de colegio, y en serio, aunque hablando te sientas inferior a muchos usuarios que rondan este foro (no me extraña), intenta no chulear detras de tu computadora, oiste che? Un saludo amigo.

Perdón al resto de foreros de este hilo por meter cizaña, prometo no volverlo a hacer Angelico.

EDITO: Te iba a decir que qué raro que no hiciese menciones a novios ni nada por el estilo, aunque acabo de ver que si... aunque que raro que no hagas menciones a madres o padres... xD

#3083

3 9

miranda2

miranda2

17/11/2011 16:01

Un buen audio analizando la carrera


http://www.ivoox.com/vuelta-rapida-programa-7-16-11-2011-audios-mp3_rf_895717_1.html

#3084

5 0

Hamiltonto

Hamiltonto

17/11/2011 20:15

@Meetthedecline dejalo no merece la pena, el payaso ese ya tiene mi direccion y a visto que voy en serio, desde entonces no le e visto aparecer por el msn....por lo visto se le han borrado unos cuantos contactos del msn por arte de magia xD lo siento por esta ultima intervencion pero el gallito este de pelea luego es un cobarde....

volviendo al tema del hilo aqui teneis unas declaraciones de Sam Bird tras sus pruebas con el equipo mercedes gp en abu dhabi

Sam Bird

?Hemos hecho algunos progresos muy buenos con el programa y fuimos capaces de alcanzar todas las metas que nos propusimos fue interesante para probar los nuevos neumáticos Pirelli 2012, por primera vez, y disfruté de la experiencia en general.. fue un día muy bueno para nosotros y estoy deseando completar nuestro programa de productos de ensayo de mañana. ?

Fuente: ligasmotor.es

PD: sobre todo creo que estuvieron probando aparte de piezas para el 2012 ritmo de carrera y con altas cargas de combustible, creo que mercedes a sido uno de los equipos que más informacion a recogido en estos días y sam bird hizo un buen test

#3085

1 5

betsuri

betsuri

17/11/2011 23:25

Pues ya que estamos con frases, os dedico una que suelta Claire Fisher en la gran serie Six Feet Under:

"¡¿Por qué no os sacáis la polla, os la medís, y terminamos antes?!"


Sin acritud, ¡¡¡BASTA YA!!! Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.

#3086

7 0

FlechasdePlata

FlechasdePlata

18/11/2011 02:02

Hola, aquí estamos en el club de fans de mi equipo favorito. Veo el foro un poco desbordado, sigamos con el buen rollo y la info, por favor caballeros.

Incombustible Schumacher

Mercedes GP quiere que siga con ellos, como mínimo, hasta 2013; el alemán tendría entonces 44 años y sumaría su 22ª temporada en el Mundial

Atada la continuidad de Nico Rosberg para 2013 y más allá, como comentó Ross Brawn cuando la renovación del alemán se hizo oficial hace apenas una semana, el objetivo ahora del máximo responsable deportivo de la escudería Mercedes GP no es otro que extender el contrato de Michael Schumacher hasta ese mismo año... como mínimo.

El siete veces campeón del mundo tiene contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012 -firmó por tres temporadas en su retorno al Mundial-, pero el que fuera artífice del Ferrari que convirtió en leyenda al 'Kaiser' y del monoplaza que hizo campeón a Jenson Button quiere que el alemán siga en la estructura, al menos, dos años más. Nadie mejor que él para colaborar en el desarrollo de un monoplaza que aspira en un futuro no demasiado lejano a competir con las tres grandes escuderías del momento: Red Bull, McLaren y Ferrari.

Mercedes GP se encuentra, actualmente, un paso por debajo de todas ellas, pero trabaja para ofrecer al tándem germano un coche ganador. No será en 2012, pero sí podría ser en 2013 ya que Brawn quiere brindarle al Kaiser la oportunidad de volver a saborear las mieles del éxito que, por ahora, se le resisten en su vuelta a los circuitos. Schumacher ya ha demostrado este año que, pese a sus 42 años, puede rodar más rápido que Rosberg y nunca ha escondido que le gustaría volver a pisar el podio del Mundial antes de retirarse. Una idea que, por ahora, no se plantea. Por eso, pese a la intención de alargar su contrato con Mercedes, Norbert Haug aseguró "no estar preocupado", "porque Michael no tiene ni intención de cambiar de equipo ni de abandonar el Campeonato del Mundo".

Aun así, esperan alcanzar un acuerdo con el alemán antes de que finalice el año. Y no parece que vaya a ser difícil puesto que si alguien puede seguir pilotando hasta los 44 años -los cumpliría en 2013- ese es 'Schumi'. En el tramo final de la temporada, el alemán parece haber recuperado la ambición y de bien seguro que se le ha pasado por la cabeza la remota posibilidad de volver a luchar por un título mundial siempre y cuando Mercedes GP consiga dar con la tecla acertada. No olvidemos que el Kaiser es un piloto de retos y en los últimos días le ha surgido uno nuevo: recuperar el honor de ser el piloto más laureado de la historia del automovilismo. Honor que compartía hasta hace una semana con Sébastien Loeb y que ahora se encuentra únicamente en manos del piloto francés, que el pasado sábado se hizo con el que es su octavo título de campeón del mundo de manera consecutiva.

Ross Brawn trabaja junto a Aldo Costa -ex de Ferrari- , Bob Bell -ex de Renault-, el veterano Loic Bigois y Geoff Willis en la creación de un monoplaza que pueda volver a revolucionar la parrilla. Y quiere que quien lo conduzca sea el piloto más grande de la historia: Michael Schumacher.

http://www.sport.es/es/noticias/formula1/incombustible-schumacher-1224485

#3087

8 0

MANYA2011

MANYA2011

18/11/2011 02:17

Parece que a Michael se le complicaron las cosas no solo en la pista, ahora tambien fuera de ella, les dejo la nota.

Schumacher no recibe la Cruz de Servicio Distinguido
Ya en 2006 se produjo una discusión acerca de una posible concesión, en ese momento representaba la opinión de que los éxitos deportivos de Kerpeners ya con la Hoja de Laurel de Plata han sido cumplidas. Dedicación de Schumacher de la carrera de pistas presentado al Presidente de no dar la Cruz de Servicios Distinguidos.
A continuación, los aficionados protestaron en Suiza, pilotos de Fórmula 1, que trabajan con Schumacher la Unesco, la donación por el tsunami y los esfuerzos para mejorar la seguridad vial argumentos fuertes, sin embargo, sigue siendo, en opinión de su predecesor. En especial de residencia Schumacher debería haber jugado un papel crucial. Seit 1996 lebt er in der Schweiz. Desde 1996 ha vivido en Suiza

#3088

6 1

alanus

alanus

18/11/2011 08:27

Gracias Miranda por tu aporte, no he oido todo el programa pero estaba bien, es hasta sopresivo ver a alguien defendiendo al "gran Michael" en un medio español, me gusto mucho su aporte además de que no tenían tapujos para criticar las maniobras de Michael y de Senna, cosa que no ocurre habitualmente en el caso del segundo.

Nose si han probado como ruedan los coches en tandas largas pero bien que les hace falta, el ritmo en carrera es esencial para poder ganar carreras, aunque obviamente necesitamos un coche rápido a una sola vuelta. Pero el cuidar los neumaticos como hace Rb es esencial, saber calentarlos bien pero sin pasarse, ni que sea un Ferrari ni un Mercedes, ahi esta el punto.

Espero que alguien saque una analisis mas profundo sobre las novedades y los ritmos de estos entrenamientos para tener mas datos. Sigo pensando que los escapes no seran los definitivos y que habrá sorpresas, de todas maneras hay que ver que estan pensando en Mercedes sobre el alerón delantero, que parece será parte esencial en el coche del 2012.

#3089

5 0

miranda2

miranda2

18/11/2011 15:08

Alanus teniendo en cuenta que las ruedas no serán las mismas que las de este año, hacer tandas largas para probar lo que duran es una pérdda de tiempo. Las ruedas del año que viene serán bastante parecidas a las Bridgestone, muy duraderas y dicen que con mayor agarre. Tendrán que hacer las pruebas en febrero. Además de que el alerón delantero y las suspensiones (que serán distintos, al menos el alerón) tienen mucho que decir en cuanto al tratamiento de las ruedas. Ahora probaron cosas internas (en Ferrari por ejemplo, gasolina y lubricantes distintos, que dicen que gastan menos por lo que podrán usar un tanque más pequeño), los gases (ahora también se dice que podrán seguir usándolos en frenada) (Ferrari ha probado una especie de cámara para acumular esos gases), y la aerodinámica, incluso algunas partes de refrigeración. Por eso los tiempos o la duración de las ruedas no las han tenido en cuenta

#3090

4 0

alanus

alanus

18/11/2011 15:15

¿Donde has leido eso de que las ruedas serán como las Bridgestone? joooder que mal, eso sería malo para el espectaculo, y personalmente para Michael ya que no le gustaban esas ruedas nada de nada. Además, no tendría mucho sentido ya que Pirelli fue contratada con la promesa de mayor espectaculo por la degradación, lo que si he oido es que para cada GP llevarán compuestos mas diferentes para hacer las elecciones mas arriesgadas.

Además, según tengo entendido en estas pruebas si que había compuesto experimentales de Pirelli que serán la base de los neumaticos del año que viene, lo cual puede dar ideas claras de por donde irán los tiros.

#3091

4 0

miranda2

miranda2

18/11/2011 15:19

Alanus salió en una entrevista que le hicieron al jefe de Pirelli. No dijo que vayan a ser como las Bridegestone, esa es una conclusión personal. Dijo que tendrían mucho más agarre y mucho más duraderas, sin problemas de blistering. Si unes todo eso, te salen las bridgestone, o al menos a mí es lo que se me vino a la memoria nada más ver las declaraciones

#3092

2 0

miranda2

miranda2

18/11/2011 15:36

Ahora no encuentro la entrevista más completa que había leído, pero te paso algunas de las cosas que dijo y que encontré en otra página

''Cambiaremos los neumáticos traseros en su forma y su estructura'', anunció el británico. "Queremos fortalecerlos porque actualmente no se pueden exprimir al máximo en cada circuito. Estaba claro que teníamos que hacer algunos desarrollos en las ruedas traseras, ya que tuvimos muy poco tiempo'', añadió Hembery.

Además de hablar sobre el futuro de las ruedas y el comportamiento de éstas, Hembery ha hecho un pequeño balance de este año, en el que Pirelli Motorsport ha vuelto al 'Gran Circo' después de varias décadas.

"Éramos nuevos en este deporte y no queríamos innovar muy frecuentemente", aclaró acerca de la actividad que tienen en esta temporada. "Obviamente, estamos interesados en mejorar nuesto producto a lo largo de este año, sobre todo en la forma y el desgaste de los neumáticos. Es muy dificil pronosticar si los cambios serán muy grandes", finalizó.

#3093

4 0

Hamiltonto

Hamiltonto

19/11/2011 20:15

El Gran Premio de Brasil está programado a 71 vueltas en el clásico Autódromo José Carlos Pace, situado en Interlagos, de 4,309 kms. El trazado se encuentra entre dos lagos artificiales que suministran agua y electricidad a Sao Paulo, hecho del que deriva el conocido nombre de Interlagos.

Michael Schumacher: "La temporada está llegando a su fin y tengo que decir que estoy muy impresionado con la manera en que nuestros muchachos han hecho frente a ella. Las características del circuito de Interlagos no están demasiado lejos de los de las últimas carreras, así que podemos ir a Brasil en un buen estado de ánimo. Nuestro espíritu de lucha es bueno y nos gustaría terminar la temporada de manera positiva, así que estoy deseando ir a San Paulo y esperamos lograr otro resultado que pueda ser positivo".

Nico Rosberg: "Brasil es un gran país, con una ciudad maravillosa. Interlagos es un circuito estupendo, tiene una variedad de curvas y ondulaciones en la superficie y además va en sentido contrario de las agujas del reloj, lo que representa un reto diferente para los pilotos. No vamos a tener una carrera fácil. Es por eso que creo que en los entrenamientos del viernes vamos a rodar mucho para tener unos reglajes óptimos. Quiero terminar la temporada con un buen resultado ya que tanto mis ingenieros, los mecánicos y la gente que trabaja en Brackley y en Brixworth deben tener un buen fin de temporada".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Brasil es un lugar muy interesante, ya que el circuito de Interlagos representa un reto único y apasionante para pilotos e ingenieros. La ubicación del circuito, en una zona urbana interior, y la pasión de los aficionados aseguran una atmósfera vibrante y electrizante a lo largo del fin de semana".

Norbert Haug, Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "El circuito presenta una serie de desafíos muy especiales. La superficie ondulada (bacheada), las curvas a izquierda y la lenta sección interior, requieren una puesta a punto óptima. El alto nivel de adherencia que se registra allí convierte esta prueba en bastante dura para los neumáticos. El 56% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo. Es una pista complicada físicamente para los pilotos, ya que es una de las tres que se giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta característica tan peculiar de Interlagos supone que los pilotos se vean sometidos a unas presiones distintas a las habituales, ya que en las curvas los músculos que sufren son los contrarios a los normales".
Leer también

#3094

2 0

MANYA2011

MANYA2011

20/11/2011 00:26

La pista de Interlagos se adapta perfectamente a sus coches, asi que veremos si tenemos buenas noticias.

"Los ingenieros de Mercedes han calculado que se pueden utilizar en la práctica y calificación DRS a más del 59% de la ronda - solo Montreal, Spa-Francorchamps y Monza tienen valores más altos."

#3095

5 1

KaiserF1

KaiserF1

20/11/2011 00:29

Alguien sabe si lloverá?

#3096

4 1

Danke

Danke

20/11/2011 01:44

De momento el viernes se calcula que hara soleado a las 7.00 de la mañana con temperaturas de 13 grados que iran subiendo hasta 21 grados como maxima aproximadamente hasta la 13.00 del mediodia.

De momento no se sabe si habrá lluvias, pero por lo menos las temperaturas no parece que vayan a ser muy altas.

#3097

4 0

GS34

GS34

20/11/2011 11:01

Segun he visto. sabado 55% de probabilidades de lluvia, domingo 95%...


todo esto puede aun cambiar.

#3098

5 1

Kaiser19

Kaiser19

20/11/2011 13:35

Ojala llueva, habria mas posibilidades de que schumacher subiera al podio. Forza Schumacher

#3099

5 0