Alanus jejeje... No me extraña que la traducción sea mala. Si las traducciones de google en inglés ya son malas, pues imagínate en alemán.
Bueno, pues es un breve y resumido análisis de lo que más o menos ha sucedido con los pilotos alemanes durante la carrera de Abu Dhabi:
¿Qué estrategia fué la mejor?
En cuanto a estrategia hubo dos variables: Qué compuesto para la salida y cuántas paradas. Cinco pilotos optaron por salir con el compuesto duro. Donde mejor se pueden comparar las distintas tácticas fué con los dos Renault, ya que Bruno Senna salió con compuestos medios, pero llegó a meta con más de un minuto de diferencia con su compañero Petrov, quien montó los compuestos blandos a la salida. Esta estrategia hubiese funcionado si el safety-car hubiera hecho su aparición en la carrera como ocurrió el año pasado.
A la hora de contar las paradas en boxes hubo dos que parecen haber acertado. Tres pilotos intentaron terminar la carrera con una sola parada. Paul Di Resta, Maldonado y Liuzzi. En el duelo de los Force India se demostró que Adrian Sutil estuvo más acertado con su estrategia de dos paradas. El alemán terminó con casi 24 segundo de ventaja con respecto a su compañero.
El único piloto que apostó por una tercera parada fué Webber. Red Bull cambió su estrategia para intentar acabar por delante de Massa y de Button. Al final hubo discrepacias entre los expertos en cuanto a que el pocker diese resultado. Efectivamente Webber dejó a Massa tras de sí, pero esto fué debido al trompo y la poca velocidad del Ferrari sobre los compuestos duros. La diferencia con Button, en cambio, aumentó en 2 seguntos. Webber tampoco tenía mucho que perder con esta estrategia, Rosberg estaba lo suficientemente lejos.
¿Por qué tuvo que pelear Michael Schumacher en Abu Dhabi?
Rosberg ganó el duelo de Flechas plateadas con claridad. Además a Michael Schumacher le dejó tirado su tecnología. El Mercedes del campeón de los records de repente empezó a perder piezas durante la carrera. Además el coche con el dorsal número ¿5? sufría un inexplicable problema con su velocidad punta en las rectas. Aquí es donde Schumacher perdía muchísimo tiempo con respecto a Rosberg, y sobre lo que los ingenieros no tenían respuestas. Más fácil es la explicación del por qué Schumacher tuvo que aparcar rápidamente su coche trás cruzar la meta. Un pequeño pinchazo en un neumático obligó a Schumacher a parar su coche en la curva dos.
¿Dónde superó Adrian Sutil a Schumacher?
El duelo entre Schumacher y Sutil por el puesto número 7 fué uno de los momentos cumbre de la carrera. El Mercedes iba todavía por delante del Force India, pero tras la primera parada en boxes se habían invertido sus posiciones. Ya que las cámaras no captaron nada de esto, los pilotos tuvieron que explicarlos tras la carrera. "Le adelanté con ayuda del DRS en la segunda recta", explicó orgulloso Sutil. "Después ambos entramos a boxes."
Al final tuvo que dejar pasar al viejo campeón por razones que tienen su explicación en la clasificación. Schumacher se había ahorrado un juego de neumáticos blandos para la carrera, Sutil en cambio tuvo que hacer su segundo stint sobre slicks que ya tenían tres vueltas encima. "Al final no pude mantenerme más tiempo fuera, mis neumáticos estaban desgastados", explico el piloto de Bayer. Schumi pudo estar fuera cinco vueltas más con las gomas blandas antes de cambiar al compuesto más duro, y así recuperó el puesto número siete.
El resto trata sobre el desllantado de Vettel y el impacto que ha tenido el uso del DRS en Abu Dhabi con respecto al año pasado. Creo que no hace falta traducirlo, así que me lo voy a ahorar (no me apetece seguir traduciendo
)
Un saludo.