Creo que acá hay una guerra entre fans de Rosberg y fans de Schumacher. Pero cierto tipo de fans, fanáticos, cerrados. Que ven esto con mucha parcialidad.
Yo estoy del lado del medio digamos, soy fan de Schumacher desde que tengo memoria, pero la F1 la miro con imparcialidad. Cuando se retiró Michael no dejé de verla, porque para mí la F1 está por encima de todo, por encima de CUALQUIER NOMBRE Y HOMBRE.
Creo que es estúpido decir que hay preferencias por parte del equipo hacia un piloto u otro en Mercedes GP. Para mí es el equipo con más paridad de la parrilla. Rosberg es más rápido que Schumacher en clasificación, lo dijo el propio Schumacher por favor!!! no seamos necios y cerrados, el año pasado le hizo 14 a 5 en clasi, ahora están 15 a 3. Lo está vapuleando a una vuelta. Pero es que Schumacher está viejo y acabado, o que Rosberg tiene su punto fuerte en clasificación? Cuántos pilotos podrían batir a Rosberg en clasificación con el mismo auto? Yo me inclinaría solo por Vettel, tal vez Hamilton también, pero hasta ahí, no creo que ni Alonso, que perdía con Hamilton en los duelos clasificatorios, y también con Trulli, pueda batir a Nico. Hay que saber reconocer las cosas, eso es de grandes, por algo el más grande lo reconoce.
Michael dijo en el 2010 que no le importaba terminar por delante de Rosberg en el mundial, y lo repetió este año cuando estaba a solo dos puntos de Nico. Por qué no le importa? Porque solo pelean por una 7º plaza del mundial. Ya lo dijo, el centrará de lleno en esa lucha cuando el monoplaza les permita pelear por las primeras posiciones. Y así lo está haciendo, por eso sigue callado a pesar de los numerosos fallos técnicos de su coche, mejor que se desarme ahora que cuando esté liderando. Su meta ahora es hacer un coche ganador, después de ese primer paso se ocupará personalmente de Rosberg.
Y si Michael no termina por delante de Nico en el mundial, no debe a el hecho de que favorecen a Rosberg, sino a sus fallos técnicos más numerosos que Nico. 5 abandonos contra 2, esa es la clave de los 7 puntos de diferencia entre ambos. Sino fuera por eso el que estaría por delante sería el Kaiser. Pero para que preocuparme por algo que Michael aún no le da prioridad. Y teniendo una visión objetiva de los hechos, diría que Michael lo hizo mejor que Nico está temporada, a pesar de que Rosberg termine seguramente por delante. Por que digo eso? Porque demostró que no está acabado y que puede estar a la par de su compañero de equipo, ya cerró todas las bocas que lo criticaban. Como reconoce el Kaiser, Rosberg es más rápido en clasi, pero también como reconoce Schumacher, él puede ser más rápido en carrera, y lo es. En todas las carreras en que terminaron ambos, su ritmo fue más rápido que el de Rosberg. Creo que Rosberg le ganará esta vez, seguro, pero será la primera vez en el año. Schumacher le ganó 3 veces en clasi, Rosberg recién una en ritmo de carrera.
Ven la diferencia? Ven por qué digo que Schumacher lo hizo mejor que Rosberg esta temporada? Si el mejor resultado de Mercedes GP este año, fue conseguido por Schumacher (4º en Canada, que era mínimo podio sino se cortaba la lluvia). Di Resta también lo hizo mejor que Sutil este año, y está por detrás en puntos que él. Lo mismo con Perez y Kobayashi, Maldonado-Barrichello...
Saludos y abrir un poco más la mente