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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

betsuri

betsuri

16/02/2011 18:37

No me había dado cuenta que había un foro por aquí :p

Se está especulando mucho sobre los cambios que pueda acoger este coche de aquí al comienzo de la temporada. El equipo ha confirmado un nuevo alerón trasero y parece seguro que enterrarán ese alerón delantero que practicamente es el mismo que montaba el bgp001. En las pruebas de Jerez ya montaron uno que con unos orificios (no muy elaborados) en la base, que se acercaba más a los alerones triplanos que montan los demás equipos. Pero lo que me fascina es la discusión que ha suscitado en la red, el envoltorio trasero del coche. No son pocos los que se atreven a predecir que Mercedes puede estar guardando algo debajo de una piel provisional. Apoyan esta hipótesis en la geometría un tanto básica, en el tamaño diminuto de los apendices laterales, en la misterioso "cuerpo" horizontal que se deja ver por los orificios de ventilación y en la diferencia en la ejecución del detalle entre la parte delantera y trasera del coche. Si a esto se le suma que están trabajando en un posicionamiento de los escapes similar al del R31, este coche puede cambiar una barbaridad.

Si bien es cierto que el año pasado también prometieron grandes cambios que nunca llegaron, echando un vistazo al coche, se ve tan básico que hace esperar que algo está por venir, sobre todo al compararlos con coches como el R31 que parece que ya está listo para competir. Si la base resulta ser buena, a simple vista es uno de los coches con mayor margen de evolución.

#275

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STELIOS

STELIOS

16/02/2011 20:35

Bienvenido Betsuri :) . Ya llevamos tiempo con este hilo habiendo ya colgada mucha información sobre el equipo, y estaría bien que todo el mundo diese su opinión sobre todo lo relacionado con Mercedes GP para poder comentarlo en grupo.

A mí también me llamó la atención la peculiar forma que tienen los pontones laterales del W02, y me sorprendió mucho que desde el primer día de pretemporada Ross Brawn y el equipo Mercedes declarara que estaban trabajando en una solución de escapes parecida a la del R31. ¿Ha sido espionaje industrial, o ya cayeron en la cuenta de esta solución con las ventajas aerodinámicas que puede aportar el cambio de densidades del aire con la invención del difusor sopaldo?

En teoría todavía no han incorporado los escapes adelantados al W02, pero mira tu por dónde he encontrado esta curiosa foto:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

#276

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MGPW02

MGPW02

16/02/2011 21:00

Curioso, si, aunque no veo claro si es la fibra de carbono al rojo o un lamparón de parafina. Parece mas lo primero.

#277

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betsuri

betsuri

16/02/2011 21:49

Yo también me inclino por un problema de sobrecalentamiento.

#278

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STELIOS

STELIOS

16/02/2011 21:56

Bueno... pueden ser varias cosas, en primer lugar parece una quemadura producida por la posible proximidad del colector de los gases de escape al lateral del monoplaza. También puede sólo ser una mancha de algún producto usado en el garaje como afirma MGP W02, o sólo un simple montaje de photoshop. Pero por la ubicación de la quemadura parece que se ha producido por el flujo contínuo de los gases de escape en ese punto, aunque es raro que se queme tan atrás en vez de a la salida del escape, que es en teoría el punto más caliente de los mismos. Pero a saber qué efectos tiene ese flujo de gases a más de 300 km/h, cosas más raras se han visto.

Un saludo.

#279

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MGPW02

MGPW02

16/02/2011 22:09

Descartamos la mancha, mira como estaba unas cuantas vueltas mas tarde...

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

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STELIOS

STELIOS

16/02/2011 22:28

Si, descartamos tanto la mancha como el photoshop. Parece ser que el W02 se derrite...

Pero me parece extraño que con un motor tan experimentado como el del Mercedes, que encima ya lleva varias temporadas congelado, no sepan ya cual es la distancia mínima, ni qué materiales de revestimiento deben usar para la ubicación del colector de escape sin que este queme la cubierta.

#281

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alanus

alanus

16/02/2011 22:50

Me parece preocupante, porque ademas el año pasado Mercedes, en concreto el de Schumi tuvo algun problema de quema de algun material no?? espero que nosea nada serio.

Según he podido saber Michael entrenará viernes y lunes, mientras el sabado y domingo serán para Nico. Esperemos ver alguna novedad en el WO2 y que su rendimiento sea bueno.

#282

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josito46

josito46

16/02/2011 23:10

buenas noches a todos, muchas gracias por toda la info, se agradece muchisimo. hay diferentes puntos de vista y eso le da viveza al foro. arriba mercedes!!!!!!!!

#283

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MGPW02

MGPW02

17/02/2011 00:01

Hay otras posibilidades, que sean las baterías del KERS seria una de ellas, además si lo observáis, le acabaron retirando las tapas de las salidas de aire a ambos lados del cockpit, tapas que deben ser para refrigerar esos elementos.

La otra, es que este W02 "beta" tenga una carcasa provisional cubriendo algunas partes. yo sigo escamado con la posición tan retrasada de la cámara de la chimenea, es como si estuviera previsto que esta se retrasase 15 cm.

El tiempo lo dirá.

#284

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STELIOS

STELIOS

17/02/2011 00:49

Creo que las baterías del KERS se encuentran ubicadas bajo el asiento del piloto.

#285

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MGPW02

MGPW02

17/02/2011 01:33

Bueno. De todos modos, tengo buenas sensaciones respecto a este coche. Creo que puede permitir a Michael grandes momentos y será la herramienta para poder deslumbrarnos con su talento, con o sin campeonatos.

#286

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STELIOS

STELIOS

17/02/2011 02:00

Mejor con el campeonato.

#287

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teoayala

teoayala

17/02/2011 19:29

Excelente informacion, estamos al pendiente de la evolucion del monoplaza en los nuevos entrenamientos, se que para la primer carrera tendra que haber una mejora considerable, esperen sorpresas, Schumi is back!

#288

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MGPW02

MGPW02

18/02/2011 13:16

Mal inicio de tests en Barcelona, tras retrasar el inicio de los tests mas de una hora desde que se abriera el pit lane, Michael apenas a completado 10 vueltas con un crono de 1'27"251 que le colocaron en sexta posicion muy por detras del ferrari de Alonso que ademas completó 37 vueltas con un mejor crono de 1'25"485. Probablemente las condiciones de pista no eran las idóneas para el programa que el equipo tenia previsto. Además, puede que estuvieran ensayando los compuestos mas blandos que Pirelli ha presentado tras modificarlos como respuesta a las experiencias extraídas en los tests de Jerez.
Cabe tambien la posibilidad de que dadas las condiciones de la pista, decidieran probar alguna modificación de última hora y eso retrasase su debut en pista. Pero solo 10 vueltas....


De todos modos no todo son malas noticias, en su web, Mercedes GP anunció hace unas horas un fichaje técnico muy importante, os dejo aquí el comunicado:


MERCEDES GP Petronas se complace en anunciar el nombramiento de Bob Bell en el cargo de Director Técnico, con efectos a partir del 1 de abril de 2011, aumentando aún más la experiencia del equipo de ingeniería.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

El papel de Bob se basará principalmente en la fábrica del equipo en Brackley como responsable general de las operaciones técnicas del grupo de chasis, asi como reportar al director del equipo, Ross Brawn, toda la informacion tecnica al respecto. Con el nombramiento de Bob, Ross Brawn tendrá una mayor libertad para supervisar el programa completo entre el grupo de chasis del equipo en Brackley y el grupo de motores de Mercedes-Benz en Brixworth HighPerformanceEngines.

Bob comenzó su carrera en los deportes de motor como ingeniero de aerodinámica hace casi 30 años, trabajando en McLaren, Benetton y Jordan, antes de convertirse en Director Técnico Adjunto en Renault en 2001. Bob fue ascendido a director técnico en 2003 y desempeñó un papel clave en los éxitos doble ganador del campeonato del equipo de 2005 y 2006. Bob se mantuvo en Renault, convirtiéndose en director del equipo en funciones en septiembre de 2009 y Director General en 2010, hasta su salida del equipo en octubre del año pasado.

Bob Bell, dijo: "Me siento encantado y honrado de unirme a la escuderia MERCEDES GP Petronas como Director Técnico. Será un privilegio ser parte de una organización tan fuerte y decidida, y poder contribuir a la promoción del patrimonio envidiable de Mercedes-Benz en el automovilismo. "

Ross Brawn, director del equipo de Mercedes GP Petronas, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Bob al equipo Mercedes GP Petronas en la posición de Director Técnico.El nombramiento de Bob es un paso clave en el fortalecimiento de nuestro ya excelente equipo técnico y estamos contentos de haber contratado uno de los ingenieros más experimentados en elste deporte. Bob será un importante activo para nuestro equipo, trayendo consigo una gran cantidad de conocimiento y experiencia como ganador del campeonato, y esperamos poder darle la bienvenida al comienzo de abril. "

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, concluyó: "Mercedes-Benz está plenamente comprometida a proveer a nuestros equipo de Fórmula Uno con el personal y los recursos para competir en la vanguardia de este deporte. El fichaje de Bob habla por sí mismo y sé que será una valiosa adición a nuestro equipo como Director Técnico. Él comparte nuestra pasión por la competición y nuestra visión para establecer el éxito a largo plazo con Mercedes GP Petronas. "

#289

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alanus

alanus

18/02/2011 14:25

Bueno nose que decir al respecto. Es curioso como Michael ha conseguido el mejor tiempo en su primera vuelta con la pista todavia semi-mojada, ¿querrá decir algo esto?

Respecto a los tiempos actuales es dificil interpretar la situación de cada uno, pero esta claro que las distancias no son reales....

#290

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alanus

alanus

18/02/2011 19:31

Me pregunto porque solo ha rodado 10 vueltas, supongo que habra sido por las pruebas de la aerodinamica, pero entonces,¿no tendría que rodar mas?

Por otro lado el muy animal se ha cascado 80 vueltas por la tarde con simulacro de carrera completo, pero dicen que con ritmos lentos, en otro lado he leido que tenia unos ritmos similares a Button estando a 1 segundo o mas del stint largo de Alonso.

Nose yo como pinta esto, aunque Michael afirma estar satisfecho con el entrenamiento de hoy.

#291

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juanchiriv

juanchiriv

18/02/2011 20:50

alguien sabe donde se pueden ver los tiempos del simulacro de carrera del kaiser?

#292

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betsuri

betsuri

18/02/2011 22:17

alanus, por la mañana han rodado poco entre otras cosas porque la pista estaba húmeda y los equipos han calzado intermedios hasta las 11:00. En Mercedes han decidido no salir a rodar hasta entonces. Aún así, podrían haber completado más vueltas pero creo que no han dado ninguna explicación al respecto. En cuanto a las tandas de la tarde, como bien dices, es cierto que en ritmo han estado bastante lejos del Ferrari de Alonso, siempre que estuviesen rodando en condiciones similares.

juanchiriv, en la siguiente dirección puedes ver los tiempos de los entrenamientos en vivo, todos los días, se encuentren donde se encuentren entrenando. Solo tienes que cambiar, al final, el nombre del piloto que quieres ver.

http://www.msfree.gr/includes/livelaps.php?name=SCHUMACHER

En la siguiente dirección podéis ver una comparativa, vuelta por vuelta, de los tiempos de hoy:

http://f1tests.mine.nu/2011_1eng.php?rev=on


En lo demás, aunque no he visto muchas fotos, parece que el coche presenta pocas novedades como era esperado, así que habrá que esperar hasta Bahrein...

#293

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MGPW02

MGPW02

18/02/2011 22:21

Analizando lo que va de pretemporada, creo que las flechas de plata arrastran un problema de fondo, un problema ya existente en Brackley cuando Honda era la inquilina, los chasis

Espero que no sea así, y que el BGP001 no fuese fruto solo de una serie de afortunadas coincidencias. Pero es que lo visto hasta ahora del W02 y del W01 recuerda preocupantemente a las últimas campañas de Honda, con buenisimos propulsores y mucho desarrollo aerodinámico y luego nada.

Ahora anuncian el fichaje de Bob Bell, como encargado justamente del departamento de chasis. un poco tarde para este campeonato, ya que los chasis ya han sido homologados por la FIA y estos ya no podrán modificarse. Se augura un buen W03, pero por el W02 poco van a poder hacer.

Y deseo estar equivocado del todo.

En cuanto a lo visto hoy... pues me han dejado un poco frío. El coche hasta donde he podido ver no presentaba ninguna diferencia respecto a lo visto en Jerez.

Yo al menos no veo nada distinto, salvo el mismo problema que obliga a quitar las tapas de la ventilación de los pontones y buena fiabilidad, pero con eso no van a estar arriba en el primer GP.

Otra cosa que me llamó la atención fueron las caras de preocupación del equipo.

#294

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betsuri

betsuri

18/02/2011 23:48

Schumacher no se ha mostrado muy optimista tras los entrenamientos de hoy. Ha dicho que el objetivo sigue siendo estar en el podium y "si las cosas van muy bien" ganar una carrera este año. El hecho de que Michael presienta que el "límite del potencial" del nuevo W02 se limita a conseguir una victoria ha hecho que me empiece a preocupar en serio; más teniendo en cuenta que Michael suele ser optimista (sin llegar al nivel de Nico, que sería optimista hasta con un Virgin), sobre todo a estas alturas de la temporada.

Va a resultar que el forero MGPW02 lleva razón (vaya nick te has puesto :P, no se te puede hacer referencia en este tema sin liar el mensaje). Espero que no nos encontremos ante una repetición del 2010. Nope. No no no no. Saco de no.

Las declaraciones de Michael:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89552

#295

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josito46

josito46

18/02/2011 23:58

ufff señores que chungo todo no?? me estoy preocupando ya con tanta negativa. jooo.

#296

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STELIOS

STELIOS

19/02/2011 01:03

Fiabilidad bién, velocidad mal.

Michael Schumacher en su primer día de pruebas en Barcelona ha tenido un balance de sensaciones muy distintas. La fiabilidad ha sido satisfactoria, pero la velocidad todavía no corresponde. Tras 90 vueltas el piloto de Mercedes acabó en el puesto número ocho de la tabla.

Mercedes sigue manteniéndose en cubierto. Michael Schumacher acabó octavo en la tabla de tiempos, en su mejor vuelta el heptacampeón de 42 años perdió por 3,138 segundos del mejor tiempo del día marcado por Sebastian Vettel.

La fiabilidad de Mercedes es correcta.
" El Red Bull es en estos momentos el patrón a seguir", aseguró Schumacher. Pero lo positivo para Mercedes ha sido que Schuamcher absorbió más del doble de Kilómetros que el coche de las bebidas energéticas. La Flecha plateada completó un total de 90 vueltas.

El primero de los puntos clave parece haber sido superado. "He hecho hoy mi primer simulacro con distancia de carrera. No he tenido ni un sólo problema. Hemos probado también el KERS y el ala móvil. En cuanto a fiabilidad he de decir que hemos hecho un buen trabajo."

Schumacher se queja de los neumáticos.
Los tiempos por vuelta todavía no son suficientemente rápidos, aún calculando que Schumacher inició su simulacro de carrera con el depósito lleno. "En cuanto a velocidad todavía he de esperar, aunque en verdad resulta muy difícil la espera."

En parte la culpa puede ser por los compuestos neumáticos. Schumacher insinuó que el comportamiento de las gomas fué muy distinto al que tuviero en Jerez o en Valencia. En cuanto a preguntarle por el tipo de sensación obtenida, el Kaiser se mostro confuso "La experiencia no ha sido positiva."
El piloto más rápido del día, Sebastian Vettel, se unió a las declaraciones de Schumacher. "Hemos tenido mucha falta de agarre y patinado mucho. Pero seguro que Michael pueda dar más detalles al respecto, ya que ha hecho muchos más kilómetros que yo."

Fuento: Auto motor und Sport.

#297

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alanus

alanus

19/02/2011 13:35

Joder ya estoy en modo pesimista total, caguen...

Por cierto Nico va tercero por ahora, parece ser que el asfalto hoy estaba mucho mejor porque muchos han mejorado las marcas de ayer en un par de horas.

#298

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STELIOS

STELIOS

19/02/2011 15:17

Todo depende del itinerario de pruebas que tiene el equipo. A saber qué configuraciones y qué cargas de combustible llevan para hacer las pruebas.

#299

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