Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

KaiserF1

KaiserF1

11/11/2011 14:08

Viendo los tiempos de los Libres 1, parece que lucharemos todo el fin de semana con los Force India, que son más fuertes en este circuito.

Es increíble que ese auto tenga mejor aerodinámica que el MGPW02 Nope. No no no no. Saco de no. La verdad no se entiende, un equipo con muchísimo menos presupuesto que Mercedes GP. Si estamos por delante de ellos es porque tenemos mejores pilotos, porque en muchos grandes premios Force India nos pasó el trapo.

#2900

3 0

miranda2

miranda2

11/11/2011 15:16

Alanus Fernando no tiene cuenta en twitter (ni Fer ni massa, lo tienen prohibido en Ferrari). FA tiene siempre informaciones muy valiosas, no se de dónde las saca pero de todo lo que dice no recuerdo que nunca se haya equivocado.

Aquí hablan sobre ello

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/auspuff-gipfel-in-abu-dhabi-angeblasener-diffusor-endgueltig-verboten-4098434.html

#2901

2 0

MGPW02

MGPW02

11/11/2011 16:48

ALANUS

Lo digo porque parece que no está 100% seguro de qué desea hacer respecto a su carrera profesional. No es bueno, al menos, no tanto como que él sintiese confianza en seguir con este Nope. No no no no. Saco de no.

Ademas, estas declaraciones viene justo en la semana en la que renueva Rosberg, sale contandosnos lo de LIDERAR él el equipo, y en todos los medios le dan jabón a tope al bueno de Nico, como tratando de vendernos sus bondades. Espero que estas movidas MADE IN N. HAUGH no estén detrás de las dudas de Michael.

A ver que pasa en este GP. Las espadas en alto ante el posible "fallo" que decante los puntos a favor de Nico, que a la eterna promesa ya le van haciendo falta estas ayuditas.

#2902

4 0

STELIOS

STELIOS

11/11/2011 18:10

Interesante.

Según la noticia de Auto Motor und Sport que Miranda ha colgado para nosotros en ese enlace, la normativa sobre los tubos de escape y los difusores soplados parece estar ya aclarada.
Al contrario de lo que en el paddock se pensaba, la reunión entre los jefes de equipo y la FIA para debatir sobre la normativa de escapes ha sido resuelta en poco tiempo.
En el apartado 5.6 de la normativa técnica ha quedado especificado que las salidas de los tubos de escape deberán estar situadas en un determinado rectángulo que estará posicionado delante del eje trasero, y que los últimos diez centímetros de sus extremos deberán tener una inclinación ascendente de treinta grados, lo que dificultará que los gases se redirijan hacia el fondo y soplen el difusor. También se especificó que ninguna parte de la carrocería deberá tapar las salidas de los escapes. De esta manera se hace casi imposible captar los gases de escape y redirigirlos.

Sólo falta que los jefes de equipo den su aprobación a través de un fax. Pero negarse puede inducir a que se genere una guerra a campo abierto entre equipos que están a favor y equipos que estén en contra del difusor soplado. Y está claro a quienes apoyará la FIA, pues esta lo único que quiere es que el difusor soplado desaparezca.

Las limitaciones de los motores no serán incluídas en el reglamento, quedarán como una denominada directiva técnica. Si a algún equipo se le ocurre utilizar un sistema que genere gases de escape sin tener pisado el acelerador, esto podrá ser comunicado por la FIA a los komisarios para ser excluido de la carrera. Algo a lo que nadie se querrá arriesgar.

Pero la FIA no se opondrá a las buenas ideas e inventos. Es el pequeño regalo que les ha dejado la FIA a los equipos para que esté tema no se eternice a la hora de ser zanjado. El apartado 5.6.5 que dice que está prohibido que los gases de escape tengan influencia sobre la aerodinámica, no se incluirá en el reglamento técnico. De lo contrario la FIA podría prohibir cualquier forma de mejora aerodinámica a través de los gases de escape.
De esta manera les queda a los técnicos un pequeño agujero en el reglamento para poder redirigir los gases de escape a través de cualquier elemento que no sea de la carrocería, por ejemplo las suspensiones, y la FIA no podrá prohíbirselo.

Un saludo.

#2903

3 0

alanus

alanus

11/11/2011 18:39

¿Y Mercedes en que bando esta? supongo que en el segundo pero en la noticia(spanish version) no aparece mencionado el equipo. De todas maneras esta claro que los difusores soplados tal y como los entendemos hoy en día son historia, con ese posicionamiento algo muy especial tendrán que pensar para que les siga valiendo.

Por cierto en la noticia colgada en esta misma pagina nuestros chicos se muestran muy contentos con el comportamiento del coche, y del setup, lo cual teniendo en cuenta los antecedentes es bastante positivo, ¿que os parece?

#2904

4 0

STELIOS

STELIOS

11/11/2011 19:29

Alanus, se puede decir que Mercedes es uno de los que están en contra de su prohibición, pero no radicalmente. Los que realmente han hecho presión para que se prohíba este sistema han sido Ferrari, Sauber e Hispania. Pero parece ser que todo ha quedado zanjado.

#2905

3 0

miranda2

miranda2

11/11/2011 19:35

STELIOS lo de Ferrari Sauber y HRT creo que era en Silverstone (y por añadidura actualmente también), pero Mercedes ahora también está con Ferrari. Es más Brawn fue el que dijo a la FIA que para asegurarse de que no se usase esa laguna lo que se debía prohibir son los mapas motor, y sin mapas motor que aprovechen los gases son inútiles

#2906

2 0

STELIOS

STELIOS

11/11/2011 20:15

Bueno inútiles del todo no son, que se vean reducidos, más la gran pérdida de potencia que experimentan los gases al redirigirlos es cosa a parte. Brawn sabe bien que los motores Renault tienen el mapa motor más logrado para que los escapes sigan soplando, y busca allanarse el camino en beneficio propio.

#2907

2 0

KaiserF1

KaiserF1

11/11/2011 23:27

Entrenamientos GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Mercedes

Satisfechos y esperanzados por su rendimiento en tandas largas

Día de trabajo duro en Mercedes GP, que han dedicado a los reglajes y a sacar la máxima información posible de los neumáticos. Nico Rosberg se centra en las tandas largas para la carrera, mientras que Michael Schumacher ha trabajado en varios programas específicos para probar diferentes reglajes. Mercedes siente que en este Gran Premio corre en casa, y desean obtener buenos resultados para sumar más puntos en el Mundial de Constructores.

Michael Schumacher: "Estoy razonablemente contento con nuestro trabajo en las dos sesiones de hoy, y considerando que hemos logrado que el coche funcione bien, diría que ha sido un buen día. Obviamente, nos movemos en unos límites, pero hemos maximizado lo que tenemos entre manos, y el coche parece muy bueno. Ahora tenemos que ver cómo podemos rentabilizar el trabajo de este fin de semana y, quizá, ganar algunos puntos más en una pista que hoy ha sido muy consistente".

Nico Rosberg: "Ha sido un comienzo de fin de semana positivo para mí. Logramos un buen trabajo de reglajes, y hoy he tenido buenas tandas largas. Principalmente nos hemos concentrado en el ritmo de carrera, y completé muchas vueltas, así que me siento seguro para mañana. Siempre es muy divertido pilotar en esta fantástica pista que me gusta tanto".

Ross Brawn: "Hemos trabajado un programa bastante normal para los viernes, y pasamos mucho tiempo con preparaciones de carrera. Hemos obtenido buena información sobre el equilibrio del coche y la vida de los neumáticos, y algunos factores interesantes se han mostrado con la caída de las temperaturas y las condiciones del atardecer de la segunda tanda. En general, han sido dos muy buenas sesiones en las que el coche fue bien, y tenemos mucha información para trabajar durante la noche".

Norbert Haug: "Ha sido un primer día positivo en esta pista preciosa que ha visto a Michael desarrollar varios programas a lo largo de las sesiones de la tarde, mientras Nico se concentró en las simulaciones de carrera. Ambos pilotos lograron tiempos por vueltas consistentes, y nuestro objetivo para nuestro Gran Premio de casa aquí en Abu Dhabi (por su patrocinador Aagar) será conseguir unos resultados similares a los que logramos en el segundo tercio de la temporada, durante las últimas seis carreras".

Fuente: thef1.com

#2908

4 0

NANCHO

NANCHO

12/11/2011 02:28

Bueno gente capaz que en este circuito y sin intentar hacer futurologia, estemos en presencia de una carrerra trencito, asi que si clasificamos bien, eso seria 6to puesto mucho pedir, 7mo puesto lo logico, y 8vo razonable, y con una cojuda adelantada como nos tiene acostumbrado este genio del automovilismo, en la partida del gran premio, mantengamos a raya a autos mejores que el nuestro, y completando una buena estrategia de parte del muro con unos pist-top geniales como viene teniendo el equipo sumemos puntos gordos....y si sigue la lucha entre Felipe y Louis mejor todavia y a la espectativa jeje....salut.

#2909

4 0

MGPW02

MGPW02

12/11/2011 10:46

Bueno, ya que la 4 posición en el campeonato está asegurada, la lucha para estas carreras está entre los pilotos. Así que espero que Michael pueda pelear esos cinco puntos a Nico, al que por cierto están promocionando demasiado desde dentro del equipo. Es algo inaudito en la F1, tanta propaganda a un piloto. No acabo de entenderlo, salvo que teman quedarse sin Michael y quieran "construirse" un piloto estrella de la nada.

Me huele muuuuuuy raro todo esto. Y no a rosas precisamente.

Espero que la igualdad prevalezca en esta carrera y el muro no dirima la lucha entre ambos pilotos como guinda a tanta propaganda. Joder, ¡Ni RedBull con todo lo sensacionalista que es le ha dado tanta pompa a Vettel que por cierto ya es Bicampeón! Me parece surrealista o manipulador este proceder.

#2910

5 0

rossado

rossado

12/11/2011 12:07

hola
Despues de ver y analizar las vueltas la carrera se la jugaran los mclaren y Red Bull...Ferrari sta algo por detras.
En cuanto a mercedes creo que Rosberg calificara delante e incluso peleara con Massa la posicion.
Michael ha quedado bastante por detras de Nico y no ha mejorado su tiempo de ayer...con lo cual creo que habra rodado con mas carga....
Me preocupa force India,han estado muy rapidos y en tandas largas (6-7) suponiendo las mismas cargas han sido un poco mas rapidos que ambos Mercedes...algo preocupante de cara a la carrera.

Saludos

#2911

5 0

MGPW02

MGPW02

12/11/2011 12:13

Olvidáis un factor determinante en la clasificación de este GP. Las temperaturas caen radicalmente a la hora de la clasificación. Tanto los RedBull como Schumi han usado un set up con mas carga que McLaren o Nico para compensar la perdida de grip a esas horas. Vaticino doblete de RedBull en la primera línea y que Schumi clasifica delante de Nico. ¿Apuestas? Sip

#2912

3 0

NANCHO

NANCHO

12/11/2011 14:23

mierda salvamos la ropa de pedo!!!!!!.....hay hay hay-....

#2913

5 0

rossado

rossado

12/11/2011 14:26

hola...
Que mal pinta esto....va a costar....¡¡¡¡
--------------------------------------
Se han salvado los muebles por parte de Michael al salir justo por detras de Rosberg,ahora bien ha habido una importante ventaja a favor del segundo.
Espero que esa diferencia se minore o cambie de signo en la carrera.He observado que los tiempos han ido subiendo por la bajada de temperatura...no se si habra una diferente configuracion,sino Michael lo va a tener dificil con Nico.La salida apenas ofrece metros para poder avanzar posiciones.
En ritmo de carrera hay que vigilar los tiempos con los Force India.

saludos y disfruten de la F1

#2914

5 0

NANCHO

NANCHO

12/11/2011 15:11

Bueno un poquito detras de lo que esperaba pero Muy importante los Force India atriqui!!...buena arrancada para mañana y listo!!!

#2915

5 0

MGPW02

MGPW02

12/11/2011 15:39

Bueno, minipunto para Rosberg. Pero con tan poca ventaja, en la primera parada Michael tendría que estar ya delante. Veremos.

#2916

3 0

STELIOS

STELIOS

12/11/2011 16:07

¿Por qué no me sorprende el resultado?

#2917

4 0

STELIOS

STELIOS

12/11/2011 16:10

Haug: "No cuento con que Schumacher cambie de equipo"

La ampliación del contrato del alemán no corre prisa.
Mercedes no tiene prisas por firmar un contrato con Michael Schumacher más allá de 2012 ya que el siete veces campeón del mundo no tiene en mente cambiar de equipo. Esa fue la explicación que Nobert Haug dio el viernes, un día después de que la marca alemana extendiese el contrato 'multianual' de Nico Rosberg hasta más allá de 2013.

Mientras que el nombre de Rosberg ha sido vinculado con otros equipos para los próximos años y las flechas plateadas han optado por 'atarle corto' y formalizar la renovación de su acuerdo, parece que Schumacher, cuyo contrato expira a finales del próximo año, sólo tiene que decidir con Mercedes si continúa su carrera en la Fórmula 1.

El medio alemán Sky recoge las palabras de Norbert Haug, quien cree que "no hay razones" para adelantar las negociaciones con Schumacher: "No cuento con que Michael vuelva a cambiar de equipo", dijo el vicepresidente de la sección deportiva de Mercedes en Abu Dhabi. "Es por eso que no tenemos ninguna prisa", sentencia. "Ahora está centrado en el final de la temporada y luego entraremos en un nuevo año. Entonces ya veremos", declara Haug.

Además, describe la pareja que forman Nico Rosberg y Michael Schumacher como "perfectamente complementaria".

Fuente: TheF1

#2918

6 0

alanus

alanus

12/11/2011 16:37

Acabo de volver del monte....¿porque hay tanta diferencia entre Michael y Nico? aunque ambos puestos son lo maximo y veremos un duelo entre ellos salvo que realmente Michael vaya mal...

Umm Stelios, ¿alguna cosilla que no nos quieras contar? jejeje

#2919

4 0

Danke

Danke

12/11/2011 17:19

El resultado ha sido lo normal.

Yo tambien me pregunto porque tanta diferencia entre msc y nico?? Bueno tampoco hace falta que nos alarmemos... ya sabemos que michael en carrera es otro y tiene mucho ritmo,esta vez sale pegado a nico pero sale por la parte sucia no creo que pueda adelantarlo y mas estando la primera curva tan cerca.

Michael ha tenido problemas en todas las Q y ha tenido que usar los blandos mas de la cuenta, lo mismo ha preferido poner los blandos usados en vez de gastar otro juego nuevo y de ahi viene la diferencia en tiempos pero bueno esperemos que mañana tengamos una buena carrera, los Force India van a estar ahi ahi, habrá que vigilarlos.

Yo creo que mañana podemos aspirar a una 6 plaza, massa no va a terminar este gp, habeis visto como pasaba los pianos?? Pero qué... Este tio mañana se carga la suspension otra vez si o si.

Mañana solo espero que no nos saquen en la primera curva y tengamos un bonito duelo entre compañeros de equipo, esperemos que el equipo no comienze a jugar con las estrategias como todos ya sabemos, si hay batalla entre ambos que la haya nada de mariconadas de alargar paradas o joder con malas estrategias, el mundial de constructores ya esta afianzado en la 4 posicion asi que no hay excusa.

Promete ser interesante esta carrera, incluso por arriba estan muy igualdos.

Saludos

#2920

5 0

NANCHO

NANCHO

12/11/2011 17:39

alanus que has ido a cazar?????....

#2921

6 0

MGPW02

MGPW02

12/11/2011 17:40

Sabemos que Schumi regla el coche mas para carrera que Nico. Eso puede justificar la diferencia entre ambos. De todos modos, puede colarse con una buena salida detrás de Alonso y meterle los Ferrari a Nico de por medio.

#2922

4 0

STELIOS

STELIOS

12/11/2011 18:22

Viendo las diferencias de tiempo que están teniendo últimamente ambos pilotos, cuando a mitad de temporada ambos andaban en la misma décima, empiezo a sospechar que Michael realmente está demasiado viejo para conseguir un buen tiempo en clasificación (lo cual dudo), o que por estrategia únicamente trabaja el set-up para carrera y ahorrar neumáticos en la Quali.

#2923

3 0

alanus

alanus

12/11/2011 18:23

No que va, he ido a andar, joder 25 grados abajo y arriba 5 y con niebla y viento, somos la ostia jajaja.

Nose, he visto los tiempos de los libres y creo que Nico esta mas fino en este GP, en teoria debería acabar delante pero ya veremos que pasa.

Espero que haya algun safety car para dar emoción porque a no ser que Massa y Hamilton se encuentren pocas leches habrá arriba.

#2924

4 0