Schumacher dice que no acordó extensión de contrato con Mercedes
El piloto alemán Michael Schumacher negó el jueves que estuviera negociando con Mercedes para extender su contrato más allá de la próxima temporada de la Fórmula Uno.
"Según algunos periodistas, sí. La realidad, es no", dijo a periodistas el siete veces campeón del mundo, que retornó a la categoría la temporada pasada a los 41 años y tres años después de haberse retirado.
"Necesito un poco más de tiempo para ver algo de mí, de cómo lo estamos afrontando para ver si es lo que quiero o no", agregó el teutón, a la espera del Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana.
Mercedes anunció más temprano que el compañero de Schumacher, el también alemán Nico Rosberg, había acordado un nuevo contrato que lo unía a la escudería más allá del 2013.
Schumacher dijo que estaba contento por Rosberg y que consideraba su extensión como la decisión más lógica, pero aclaró que él sólo estaba pensando en este año y el próximo.
"Es claro que esto no cambia mi propio pensamiento y el proceso de que el camino decida el futuro", remarcó.
Medios alemanes ya habían informado que Schumacher, quien seguirá corriendo para Mercedes en el 2012, había negociado una extensión de su contrato.
Schumacher, quien logró cinco títulos consecutivos con Ferrari, no ha vuelto a subirse al podio desde que se retiró del deporte como piloto del equipo italiano en el 2006.
Sin embargo, el piloto más exitoso del deporte pudo recuperar algo de su nivel y mostró notables progresos en su rendimiento esta temporada, aunque Mercedes no ha sido tan veloz como para luchar por victorias con Red Bull, McLaren y Ferrari.
Lo bien que esté el auto el año que viene y lo rápido que el equipo teutón pueda progresar para convertirse en ganador de carreras y candidato al título, seguramente serán factores para la decisión de Schumacher.
"Al final siempre va a haber algo, pero lo más importante es: ¿lo siento? ¿Lo quiero o no? Eso es algo que voy a averiguar en el futuro, no ahora", sentenció Schumacher.
Fuente: http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE7A90S320111110