Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

09/11/2011 08:38

Por cierto Kaiserf1, muchas gracias por colgar la entrevista, me ha parecido muy interesante, especialmente los comentarios sobre brasil 2006 y sobre el año 94. ¡Bravo!

5 0

miranda2

miranda2

09/11/2011 09:10

Alanus muchas gracias. No sabia eso del Control C.

La carrera supongo que no será tan aburrida con las dos zonas de DRS, pero la verdad que para que haya algún adelantamiento se tenga que usar dos veces en la misma vuelta algo artificial como es el DRS dice mucho en contra del circuito.
Mercedes debería ir bien, con las largas rectas los motores mercedes son eficaces. También podrán hacer una buena carrera toro rosso y sobre todo red bull (no tienen esos motores, pero es un circuito que adapta a sus características) y mclaren. Force india también tiene una buena velocidad punta, pero veremos

5 0

MANYA2011

MANYA2011

09/11/2011 12:49

Leyendo la entrevista de Schumi, se puede entender porque tiene tantos fans a lo largo de todo el mundo, es el tipo mas competitivo, respetado, y odiado de la F1 dentro de pista, pero una vez que se baja del auto, es un idolo y un ejemplo a seguir por cualquier deportista.
La Formula Uno nunca seria igual sin el, lo mismo vivimos cuando se nos fue Senna, hasta hoy lo hechamos de menos.
Asi son los mas grandes, dan un plus que el dinero no lo puede comprar, por eso son contaditos con los dedos de una sola mano.

7 1

alanus

alanus

09/11/2011 15:27

Por cierto, que os parece esta "noticia"?

http://www.marca.com/2011/11/08/motor/formula1/1320774489.html

Nose, a parte de que tiene un sesgo claro hacia la polemica intencionada, me parece raro que Michael haga declaraciones de este tipo, no digo que no lo pienso, pero no le veo metiendo la pata de esta manera. Nose que dirán en Bild(mi alemán es poco mas que incipiente asi que mucho no puedo decir), pero al menos en Automotor und sport no he visto noticias al respecto.Nope. No no no no. Saco de no.

3 0

Kaiser19

Kaiser19

09/11/2011 15:34

ojala se quede hasta 2013 ojala, eso daria mas posibilidades de que vuelva a triunfar porque ya esta empezando a dar guerra en estas ultimas carreras si se queda hasta 2013 se puede poner emocinante la cosa. Animo Schumi no te marches por favor la f1 te necesita.

4 0

miranda2

miranda2

09/11/2011 16:24

alanus es una mala traducción (o intentar crear polémica, como muchas otras veces). Lo que en realidad ha dicho es que Suiza es su hogar, el sitio donde es feliz y que tiene mucha paz, pero que él es alemán, que tiene pasaporte alemán y nació en alemania

3 0

MGPW02

MGPW02

09/11/2011 16:48

Jajaja! ¡Estos del Marca son como un cólico nefrítico, para mear y no echar gota! Sip

De la F1, la mitad de la parrilla vive en Suiza y la otra mitad en Mónaco. Esto es lo mismo que si en el Bild publican una "entrevista" con F. Alonso (vecino de Schumi en Suiza, literalmente) y se les da por decir que el campeón español siente en su corazón la cruz blanca Suiza en lugar de la amarilla de Asturies.

Es que ni para sembrar polémica, porque no creo que en Alemania lean mucho la sección de motor del Marca.

Respecto a este GP, la verdad estoy lleno de incertidumbre. No consigo hacerme una idea de como nos irán las cosas. Espero que nos hagan vibrar un rato. Guiño guiño.

4 0

alanus

alanus

09/11/2011 17:25

Bueno la polemica ha venido de un periodico suizo, o mas bien del uso que ha hecho el BILD de esos comentarios, es que este periodico se las trae de verdad.

Yo creo que si clasificamos bien y salimos potentes podríamos hacer algo importante, ya que si el equipo configura el coche para que tenga mucha velocidad punta podríamos complicar la vida a alguno de los de cabeza.

3 0

miranda2

miranda2

09/11/2011 17:50

MGPW02
Fernando ha dejado de vivir en Suiza hace ya csi un año.

3 0

MANYA2011

MANYA2011

09/11/2011 17:58

Lo interesante es que piensa que en el 2013 puede luchar por el titulo, y para mejor con opcion a seguir en 2014.

Sospecho que Mercedes esta desarrollando una maquina del tiempo en vez de su monoplaza.... ya que su auto sigue igual de malo, pero misteriosamente tenemos a un Schumacher cada dia mejor.

A mi esto de las nacionalidades dentro de la Formual Uno me importa un pepino!... es el deporte mas trasnacional que exciste, sus equipos estan compustos por personas de todas lo paises. Por lo tanto si Schumacher se declara de la Atlantida perdida, me da lo mismo!

4 0

MGPW02

MGPW02

09/11/2011 21:44

El año pasado, Schumi se quedó con las ganas de disfrutar el circuito. A lo mejor si se dan los factores adecuados, hace una machada y nos tiene en pie media carrera, como en Canadá. Veremos Sip

4 0

josito46

josito46

10/11/2011 00:10

Schumacher podría extender su contrato un cuarto año
Michael ha confesado que aún no está preparado para su 2ª jubilación
El semanal Sport Bild informa de una posible ampliación de contrato entre Michael Schumacher y Mercedes que podría extenderse hasta 2013; en principio había firmado por tres años, con finalización al acabar la temporada 2012.

Schumacher será uno de los pilotos más longevos de la F1
El contrato del piloto de 42 años está en vigor hasta el final de la próxima temporada, pero se rumorea que el siete veces campeón del mundo permanecerá en la Fórmula 1 hasta al menos 2013.

"No hay ninguna razón por la que Michael no deba continuar", afirmaba el jefe del equipo Ross Brawn, "Es muy valioso para el equipo y no ha perdido su ventaja".

Schumacher dio a entender que todavía no está preparado para volver a jubilarse. "He demostrado que puedo pilotar en carrera más rápido que mi compañero Nico Rosberg, estamos yendo por el camino correcto", argumentaba el alemán.

"Es poco probable que en 2012 estemos en condiciones de luchar por el título, porque primero tenemos que sentar las bases que podremos utilizar en el año 2013", agregó.
Norbert Haug añadió que "quienquiera que hubiese descartado se ha demostrado que se equivocaba. Está haciendo carreras fantásticas; nadie ha logrado ganar más posiciones que él en la primera vuelta".

El siguiente paso para el equipo de Brackley es atar a Nico Rosberg más allá de 2012, ante los rumores de paddock que afirman que podría ser contratado por Ferrari nada más terminar su periodo en Mercedes. "Ganar con las Flechas de Plata es mi objetivo principal, pero, por supuesto, siempre manteniendo las opciones abiertas", sentencia Rosberg según recoge Sport Bild.

El equipo parece ser fuerte en lo que al aspecto técnico respecta, con cinco de ex jefes de equipos rivales trabajando para Mercedes: Ross Brawn, Aldo Costa (ex de Ferrari), Bob Bell (ex de Renault), Loic Bigois (trabajó con Prost) y Geoff Willis (ex de HRT).

thef1.

Seria ideal que se quedase mas tiempo.

5 0

KaiserF1

KaiserF1

10/11/2011 01:03

alanus

De nada para eso estamos.

Saludos

5 0

alanus

alanus

10/11/2011 08:29

Todo dependerá si puede seguir siendo rápido, tiene 42 años y en cualquier momento podría tener otro bajon y ya no volver a recuperar el nivel actual(que no es el 100% de el como todos sabemos) por lo que creo que en caso de renovar tendría que ir año tras año, no hay necesidad de renovar por varios años a la vez.

Este año con el DRS es mas complicado,pero el año pasado si Michael llega a hacer una salida como la de Monza no lo adelantan ni dando 100 vueltas, que lastima jejeje.xD

7 1

miranda2

miranda2

10/11/2011 09:05

Rosberg también ha alargado su contrato con mercedes (ya es oficial), aunque o han dicho por cuantos años

4 2

alanus

alanus

10/11/2011 15:28

Me da que lo han renovado hasta 2013 con opción a 1 mas, ¿esperando a que en el 2013 no este Massa en Ferrari? la forma en que comentan la duración del contrato(siendo muy ambiguos) me da que pensar.

5 0

miranda2

miranda2

10/11/2011 21:13

parece ser que mclaren y red bull no están dispuestos a firmar las nuevas reglas (por cierto éstos no son llorones jeje, las reglas las conocían desde Montmeló de este año y son para el que viene, y son para todos igual). Brawn y Rory Bry encontraron una laguna en los gases soplados y preguntaron sobre ello a la FIA que estaría dispuesta a prohibirlo porque va en contra de las nuevas reglas. los dos primeros (mclaren y red bull) no están de acuerdo porque quieren seguir con los gases soplados (se habla de que los llevarían por canales que podrían ir en la carrercería). Braun, muy listo, propone que se prohiban ciertos mapas lo que impediría directamente el que se use esos gases. Veremos en qué queda todo. lo que espero es que al menos todo esté claro y que no haya uno o unos pocos que se beneficien de distintas lagunas, y que las normas se apliquen para todos iguales

4 0

STELIOS

STELIOS

10/11/2011 21:54

Ya veremos en qué desemboca esa normativa sobre los tubos de escape. En estos momentos no hay que subestimar lo más mínimo al nuevo equipo técnico con el que MercedesGP ha conseguido armarse. Además parece ser que Daimler AG ha dado luz verde para financiar lo que ese depatamento necesite, que en el fondo es lo que hace que un equipo pueda llegar a ser competitivo.

Por otro lado en Bild escriben sobre una renovación para Rosberg hasta 2015, con un sueldo de 12 mill. por año. Un total de 48 mill. hasta que finalice su contrato. Aunque el equipo sólo ha hecho oficial una renovación hasta finales de 2013.

Un saludo.

5 0

miranda2

miranda2

10/11/2011 22:32

STELIOS supongo que el contrato será un fijo hasta finales de 2013, y dos años más renovables en caso de estar de acuerdo y que se cumplan ciertas cosas por ambas partes. Por cierto que Rosberg ha dicho que extendió su contrato porque mercedes ha contratado a nuevos ingenieros y hay un proyecto en el que cree

4 0

KaiserF1

KaiserF1

11/11/2011 01:09

Schumacher dice que no acordó extensión de contrato con Mercedes

El piloto alemán Michael Schumacher negó el jueves que estuviera negociando con Mercedes para extender su contrato más allá de la próxima temporada de la Fórmula Uno.

"Según algunos periodistas, sí. La realidad, es no", dijo a periodistas el siete veces campeón del mundo, que retornó a la categoría la temporada pasada a los 41 años y tres años después de haberse retirado.

"Necesito un poco más de tiempo para ver algo de mí, de cómo lo estamos afrontando para ver si es lo que quiero o no", agregó el teutón, a la espera del Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana.

Mercedes anunció más temprano que el compañero de Schumacher, el también alemán Nico Rosberg, había acordado un nuevo contrato que lo unía a la escudería más allá del 2013.

Schumacher dijo que estaba contento por Rosberg y que consideraba su extensión como la decisión más lógica, pero aclaró que él sólo estaba pensando en este año y el próximo.

"Es claro que esto no cambia mi propio pensamiento y el proceso de que el camino decida el futuro", remarcó.

Medios alemanes ya habían informado que Schumacher, quien seguirá corriendo para Mercedes en el 2012, había negociado una extensión de su contrato.

Schumacher, quien logró cinco títulos consecutivos con Ferrari, no ha vuelto a subirse al podio desde que se retiró del deporte como piloto del equipo italiano en el 2006.

Sin embargo, el piloto más exitoso del deporte pudo recuperar algo de su nivel y mostró notables progresos en su rendimiento esta temporada, aunque Mercedes no ha sido tan veloz como para luchar por victorias con Red Bull, McLaren y Ferrari.

Lo bien que esté el auto el año que viene y lo rápido que el equipo teutón pueda progresar para convertirse en ganador de carreras y candidato al título, seguramente serán factores para la decisión de Schumacher.

"Al final siempre va a haber algo, pero lo más importante es: ¿lo siento? ¿Lo quiero o no? Eso es algo que voy a averiguar en el futuro, no ahora", sentenció Schumacher.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE7A90S320111110

5 0

alanus

alanus

11/11/2011 08:30

Creo que es lo mas sensato por parte de Michael, ya que tiene que ver año a año si se ve con fuerzas y ganas de seguir compitiendo, y de si Mercedes evoluciona satisfactoriamente. Si ambos factores no se dan no merece la pena que siga jugandose el pellejo, ya lo ganó todo.

¿En alguna parte viene esta discusion que estan teniendo los equipos? me gustaría leer mas respecto al tema.

Comentario que tuve que "sufrir" ayer en Marca TV, era algo asi: Nico Rosberg ha anunciado su renovación con Mercedes,bla,bla... Brawn alaba la etica de trabajo de Nico..............SERA PORQUE HA TRABAJADO PARA SCHUMACHER CUANDO SE LO HAN PEDIDO SIN RECHISTAR. Oh, dios mio.... Hmmmmmm.

6 1

MGPW02

MGPW02

11/11/2011 10:51

:(

Mal dia para los fans de Michael.

Por cierto, estaba viendo el Race Edit del GP de Japon, en la web de la Formula1, y vi algo que durante la carrera no aprecié, como Webber le hacia el afilador a Michael y lo sacaba de la trazada para adelantarlo.

Si llega a pasarle a otro piloto hacen un revuelo que se entera hasta el Vaticano.

5 0

miranda2

miranda2

11/11/2011 12:46

Alanus lo último que ha puesto FA es que red bull y mclaren alegan para no firmar la nueva normativa que tienen sus coches muy avanzados y por eso no les es posible cambiar ahora. Teniendo en cuenta que sabían de esta normativa desde Montmeló (junio) y que ya alegaron algo parecido en Silverstone (todos los equipos estuvieron de acuerdo en que se siguiera así este año, pero muy claramente estaba prohibido para el 2012), me parece tener mucha cara decir eso para negarse. Ya sabían cómo era la nueva normativa antes de empezar con el coche. Es más, Horner mismo en declaraciones a la prensa dijo que eso haría que el coche tuviese que cambiar bastante. Si siguieron con algo que es claramente ilegal, creo que es su responsabilidad. Pero además tienen tiempo todavía para hacer los cambios necesarios, será su problema si lo han hecho mal, como ha sido problema del resto de los equipos el no haber hecho un coche a su altura los dos años anteriores.

4 0

alanus

alanus

11/11/2011 13:10

MGW02 porque dices que es una mal día para los fans de Schumi??

Miranda tienes toda la razón del mundo, además Brawn sabe como joderles, es un experto en el tema y además esta en el comite técnico, si han desarrollado el coche y han visto que hay lagunas es normal que las quiera eliminar, especialmente si cree que RB tiene ventaja en ese punto jeje, es una razón interesada pero legitima ya que estaban avisados de los cambios que iba a haber.

¿Te refieres al twiter de Alonso? vale con el Twitter no tengo nada, pero me extraña que no hayan comentado nada en otras páginas.

5 0

rossado

rossado

11/11/2011 13:51

hola

Soy de los que preferirian que Michael ya tiviese firmado el 2013,ahora bien,con la cabeza creo que son unas declaraciones bien pensadas y desde luego acertadas.Michael es heptacampeon del mundo y no un joven recien llegado..su meta es el 8 titulo...y solo piensa en eso..esta claro que si Mercedes no da un paso grande las esperanzas de verle en 2013 seran bajas...y ese es el tiempo que se da...con lo cual ojala 2012 permitan dar ese salto contar con el durante mas años.
Creo que solo nos queda esperar y ver si Mercedes es capaz de evolucionar en la medida que Michael esta haciendo
Saludos

5 0