Yo no solo creo que se puede estar haciendo un flaco favor, de cara a cuanto lo puedan tener o no en cuenta en el futuro coche, creo que está tratando equivocadamente de meter presión para tratar de aumentar su caché en su próxima renovación, y las cosas aquí no funcionan así.
Desde Canadá, hubo un antes y un después para Nico Rosberg y su valoración como piloto.
El echo de que en una pista extremadamente mojada, Michael rodase MÁS RAPIDO que incluso el imbatible REDBULL de Vettel, dejó en evidencia 2 cosas:
1º Cuando las deficientes prestaciones y limitaciones del W02 (en mojado las prestaciones de los coches tienden a igualarse) desaparecian, EL PILOTO MÁS RÁPIDO ES MICHAEL. Por contra, cuando la ventaja del W02 frente a los Renault y Williams desapareció en esos momentos, Nico se hundió.
2º El coche, poco competitivo, no es el propicio para que el piloto más rápido lo exprima.
Es obvio, que a partir de ahí, en los fueros internos de la escudería se entendió el porqué de su falta de competitividad frente a RedBull, MacLaren y Ferrari. El coche no estaba a la medida del pilotaje mas extremo y agresivo del piloto más rápido. Ya en la temporada 2010, el coche, heredero del BGP001, se había adaptado pobremente a las aptitudes de Schumacher, un coche desarrollado para un patrón de pilotaje más neutro y suave, el de Button, muy similar al de Rosberg.
Pero Rosberg no ha sido capaz de sacar el partido ha esos vehículos en estos dos años. En Ferrari, por ejemplo, Alonso ha tenido un coche adaptado a su estilo, y ha sido capaz de luchar en ocasiones con RedBull y MacLaren. Es evidente que el Ferrari no es apenas superior al Mercedes, lo que ocurre es que está adaptado y diseñado para que el piloto más rápido pueda dar lo máximo de sí.
Por ello, si Mercedes hubiese desarrollado el W02 de cara a las necesidades de Michael, podrían haber estado en podios, y como tercera fuerza este año.
Rosberg no es tonto, es consciente de que ha perdido su tren, y de que EL EQUIPO NO PUEDE SEGUIR GUIANDOSE por él para desarrollar su monoplaza. Y eso, sentir que pesas menos que tú compañero, cuando te empeñas en resaltar unos números que no significan nada, como esos 5 puntos de diferencia, tiene que amargar un montón. Y si además, carrera a carrera tu compañero evidencia tus carencias y te recorta parte de ese falso prestigio con el que te has estado vistiendo, de "piloto más rápido y mejor que Schumacher", y ves que a tu fichaje se le van cayendo los ceros, entonces te vuelves idiota y empiezas a embestir como un torito manso con pataletas.
Dicho esto, y aunque sé que no está bien ser tan franco, si Mercedes quiere luchar por ganar tiene que dejar de perder el tiempo tratando de sacarse de la manga un BGP001 o un RB7 cuya superioridad permita a sus dos pilotos copar la primera linea, y hacer un coche tan bueno como el de este año, pero al que Michael pueda exprimir de verdad. Solo con eso, ya les robaran la cartera a los de MacLaren. Así, todas las carreras serian como Canadá, aunque fuese en seco.