Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

01/11/2011 13:58

Las ostias van a caer, porque se van a encontrar en pista mas de una vez y llegará el día en que Schumi deje de lado su buen rollo, y eso pasará cuando esten luchando por un podio o por una victoria, que es lo que le interesa, entonces no será el Schumi que ataca por un sexto puesto sino el que siempre hemos conocido y Rosberg lo va a flipar, y el conduce como Button pero no habla como el, no son tan parecidos.

Haugh y Brawn saben que cuando el coche este arriba tendrán un marrón, depende de ellos como se vaya a gestionar el tema.

#2825

4 0

MGPW02

MGPW02

01/11/2011 16:16

No creo que haya marrón ninguno. Cuando el coche este para luchar por podiums o victorias, Rosberg no va a tener manera de contener la superioridad de Michael, de hecho a día de hoy se le nota desbordado cada vez que ve el 7 en su retrovisor. Y no nos engañemos, Rosberg no va ha ir a mas, ya llegó a su cenit, así que desde Haugh hasta el propio Nico, todos son conscientes de la realidad.
Rosberg es buen piloto sin duda. Pero no es un campeón del mundo, es el hijo de un campeón al que lamentablemente no igualará ni superará jamás.
Conste que la culpa de las reacciones de Nico no es de él, sino de todos aquellos que le engordaron el ego a costa de hacerle creer mejor que Schumi. ¿Ahora que?¿Como gestionas ese problema de ego artificialmente crecido? Es duro asumir que por tus cualidades, eres el segundo piloto de una escuadra.
Si como dice Alanus el marrón llega, la balanza caerá en pista del lado de Schumi, y fuera también, ya que Mercedes necesita a Schumacher para desarrollar su proyecto y necesita el enorme caudal de dinero que Schumacher atrae hacia el equipo.
Si no lo asume, siempre podremos ver a Hulkemberg en Mercedes.

#2826

2 0

jamt

jamt

01/11/2011 17:44

felicitaciones a mercedes por su buena carrera, creoq ue cada ves estan haciendolo mejor y realmente me hubiese gustado mas una lucha en carrera que una pasada por boxes, pero bueno, ojala sigan asi y que brasil nos de una gran sorpresa por que abu dhabi me parece que sera aburrido

#2827

2 0

jamt

jamt

02/11/2011 03:39

realmente yo creo que si un piloto nuevo como hulkenberg o di resta llega a mercedes (caso hipotetico que se valla rosberg aunque no lo creo y ojala que no), este piloto mas que competir contra schumi deberia tratar de aprender de el ya que el que mas experiencia tiene hasta ahora en parrilla es el y se pueden sacar grandes lecciones (y ojala no se le pegue ninguna maña).


saludos

#2828

0 0

josito46

josito46

02/11/2011 03:50

Yo sinceramente no me creo nada...Rosberg seguira en el equipo varios años. Esque si se va es una pataleta de crio chico...quizas en Ferrari tenga mas problemas con su compañero de equipo, porque cuantas veces ha hablado mal schumi de rosberg?? y Rosberg de Schumi??...se queja y punto y esta nervioso...no hay mas, ni estrategias raras ni nada lo que pasa esque de la mitad de temporada hasta aqui Schumi le esta mojando la oreja.

Y que coste que Rosberg en calificacion es muy muy rapido pero los puntos se dan el domingo...y Schumi no a tenido suerte ni los sabados ni los domingos, porque acordaros las primeras carreras de la temporada si parecia que el coche de Schumi estaba caducado...y para tres problemas que tiene Rosberg y se agobia un poco ya se quiere ir...amos venga...por cierto yo no quiero que Rosberg se vaya ehhhh

un saludo.

#2829

4 0

jamt

jamt

02/11/2011 04:11

josito yo creo que tambien hay que comprender las situaciones, un piloto el cual ha ganado todo y un piloto que no ha podido ganar nada.... obviamente rosberg sentira mas presion al ver que pasan mas años y aun no sigue ganando y que su compañero de equipo pueda ser el responsable de que no gane en el futuro...

pero estoy en desacuerdo que rosberg apenas pasen cosas como esta reclame dado que solo hace que el trabajo del equipo mercedes sea mas tenso y se de en un ambiente poco propicio para llegar a lo mas alto.

#2830

4 0

alanus

alanus

02/11/2011 08:32

Bueno yo no creo que el rendimiento de Rosberg se estanque si el coche es realmente competitivo, su rendimiento subirá y sorprenderá a mas de uno, lo que me parece que pasará es que la curva de subida en el rendimiento de Schumi será exponencial, esto es, cuando se vea delante se transformará, como por ejemplo hizó en Canada o Monza.

Todos estos rumores supongo que estan dados para tener una posición de fortaleza en la negociación del nuevo contrato, no creo que Nico tenga queja alguna del trato que recibe por parte de Mercedes, y si la tiene a ver que le parece lo que pasa en Ferrari si va alli va a ser como segundo de Alonso. ¿Eso es lo que quiere?

#2831

6 0

MGPW02

MGPW02

02/11/2011 11:42

Bueno, en el ROC (Race Of Champions) han confirmado a Petrov como contendiente. Un buen lugar donde limar asperezas, jajaja!

Ademas, ya confirmados en fechas anteriores, Sebastian VETTEL, Michael SCHUMACHER, Jenson BUTTON, Andy PRIAULX (3 veces campeón del World Touring Car), Tom KRISTENSEN(8 veces ganador de las 24-Horas de Le Mans), Mattias EKSTROM(piloto del DTM y triple ganador del ROC), Sébastien OGIER( ganador de 5 pruebas del WRC rallies en 2011), Romain GROSJEAN(reserva de Lotus-Renault y 2011 GP2 Series Champion), Travis PASTRANA( 4 veces ganador del Rally America y leyenda de los X-Games y Martin TOMCZYK( campeón 2011 del DTM)
¿Veremos de nuevo a Schumi y Vettel levantando la copa de Campeones por enésima vez? Sip

#2832

4 0

feaR1

feaR1

02/11/2011 11:43

CÓMO BATIÓ SCHUMACHER A ROSBERG

Michael Schumacher ha tenido otra carrera muy sólida en la que batió a su compañero Nico Rosberg por tercera vez en las últimas carreras en las que ambos han terminado. Schumacher arrancaba undécimo en la parrilla, cuatro posiciones por detrás de Rosberg, pero de nuevo tuvo una salida excelente en la que se colocó octavo por detrás de él. El veterano piloto paró en boxes una vuelta después al final del primer stint, cuando puso un juego nuevo de neumáticos blandos, mientras que los de Rosberg habían hecho vueltas de calificación. Fue en el sector intermedio de Schumacher cuando le ganó la batalla; hizo 32 vueltas con este juego, cuatro más que Rosberg, que cuando cambió a neumáticos duros en la vuelta 45, debería haber sido más rápido que Schumacher con blandos usados durante las cinco vueltas previas a su parada. Sin embargo, Schumacher mantuvo el ritmo, rodando en 1'29", mientras que Rosberg no consiguió la velocidad con neumáticos nuevos, por lo que cuando Schumacher paró en boxes en la vuelta 50, adelantó a su joven compañero de equipo.

Previnieron a la pareja (Schumacher y Rosberg) de que podían pelear, pero Schumacher alcanzó más rápido que Rosberg la velocidad de sus neumáticos duros y le mantuvo a raya. Así, Mercedes hizo una carrera en solitario, demasiado lentos para pelear con los líderes pero más rápidos que la mitad de la parrilla. Además, fue aún más evidente que Schumacher ha recuperado la forma y está listo para brillar si Mercedes le puede fabricar un buen coche la próxima temporada.

Un saludo :)

#2833

5 0

KaiserF1

KaiserF1

02/11/2011 17:07

Gran aporte feaR1, saludos. En cuanto me arreglen el monitor prometo subir una reciente entrevista de la revista F1 Racing a Schumacher, donde habla de todo.

Saludos

#2834

4 0

feaR1

feaR1

02/11/2011 17:20

KaiserF1

Gracias amigazo! espero con ansias esa entrevista supongo que tendrá mucha tela que cortar xD Pero qué...

Un saludo!

#2835

2 0

Kimmi

Kimmi

02/11/2011 17:47

Michael Schumacher es quien más adelanta en las salidas
Nico Rosberg asegura ser mejor que él
Michael Schumacher vuelve a ser el campeón, al menos en cuanto a adelantamientos realizados en la primera vuelta se refiere. En su segundo año tras su regreso a la Fórmula 1, el heptacampeón es quien más puestos gana en las salidas, con un total de 42 plazas ganadas en lo que va de año.


Según Niki Lauda, el rendimiento de Schumacher "es cada vez mejor, pero a nadie le interesa porque no tiene un coche competitivo". El ex piloto confía en que la próxima temporada Mercedes sea por fin capaz de brindarle un bólido a la altura de sus expectativas: "Espero que el año que viene sea diferente. Entonces le volveremos a ver en lo alto".

El dato de Schumacher de posiciones ganadas en la primera vuelta de cada carrera es bastante superior al segundo en la lista, Sébastien Buemi, que ha logrado diez adelantamientos menos que Michael, según informa el medio de comunicación alemán Sport1. El tercero es el siempre espectacular japonés Kamui Kobayashi, con 23 adelantamientos en total. Hay que destacar que otros pilotos especialmente punteros, como Sebastian Vettel, no han tenido la oportunidad de realizar muchos adelantamientos en la primera vuelta, debido a sus buenos resultados en las clasificatorias, que les sitúan muy arriba en la parrilla de salida. En este sentido, Sebastian Vettel ha pulverizado a sus rivales: ha logrado trece poles de diecisiete disputadas hasta hoy, lo que le ha llevado a adelantar sólo a dos pilotos en la primera vuelta en toda la temporada.

Pero Nico Rosberg quiere defenderse, y asegura que, pese a la mejora de rendimiento de su compañero de equipo, él ha sido el mejor en la temporada: "Si vemos quién tiene más puntos y quién ha rodado más por delante, ese soy yo", asegura Nico reclamando su territorio y recordando que él es séptimo con 75 puntos en el mundial, mientras que Michael es octavo con 70. "No es verdad que Michael sea más rápido en carrera. Desde luego está más cerca en la carrera que en la clasificatoria, pero no es verdad que sea más rápido", insiste.

Según el veterano ingeniero español Joan Villadelprat, el caso de Mercedes es incluso más grave que el de Ferrari: "Hay mucha gente que asegura que el rendimiento de Ferrari es inaceptable para un equipo de su calibre", asegura al periódico español El País, "Pero desde mi punto de vista hay otro caso más grave: Mercedes. 2012 será su tercera temporada; han invertido una fortuna y los socios no van a seguir inyectando millones si no se traduce el esfuerzo". Para Joan, Mercedes debería ya estar en condiciones de luchar por el mundial, y espera que así sea a corto plazo: "Mercedes no puede permitirse el lujo de asociarse con un equipo medio de la parrilla".

Fuente: thef1.com

#2836

7 0

KaiserF1

KaiserF1

02/11/2011 17:53

Gracias por el dato. Una pena lo de Rosberg haciendo esas declaraciones. No hace más que embarrarse porque los datos de carrera no mienten. Schumacher también podría decir, no Rosberg no es más rápido que yo en clasificación a pesar que me gana 14 a 3 en los duelos. Pero Michael lo reconoció, esa es la diferencia entre los grandes y los perdedores, saber admitir la derrota.

#2837

6 0

KaiserF1

KaiserF1

02/11/2011 18:01

Por cierto, me alegra que Lauda que tanto lo criticó al Kaiser por su regreso, empiece a ver mejor las cosas. Desde Canadá, después de esa extraordinaria demostración en mojado del RainMaster de la historia, donde Niki se quitó la gorra, su famosa gorra por él, por esa cátedra de manejo en la lluvia, desde esa carrera empezó a apoyar el regreso del Kaiser. Que lástima que muchos aún no se dieron cuenta que vuelta no fue un error, sino que todavía no tuvo el auto para demostrar que sigue siendo el más grande.

#2838

6 0

josito46

josito46

02/11/2011 18:08

Chicos llevo unos dias preparando un post en le que se incluye todas las estadisticas de velocidades de todos los pilotos y paradas en boxes y bueno...lo tendre listo pronto. hay se vera quien fue mas rapido que quien. un saludo.

#2839

5 0

KaiserF1

KaiserF1

02/11/2011 18:11

Que bueno sería un gran aporte. Creo que STELIOS subió los datos de ritmo de todas las carreras hasta Monza creo, en otro post. Schumacher fue más rápido que Rosberg en todas las carreras menos en una.

#2840

5 0

Danke

Danke

02/11/2011 21:57

Me parecen muy fuertes estas delcaraciones de rosberg... el otro dia se le fue un poco la pinza y esperaba que almenos en las siguientes mas calmado recapacitase... pero esque con estas declaraciones se le ha ido del todo macho!! se le a ido la cabeza pero mucho!

Chaval que Schumi tiene 5 carreras sin terminar por debidos incidentes y esta a solo 5 puntos de ti, pero que de que va este tio??? Quien diablos se a creido? Pero si no ha ganado ni una p... carrera joder! Y en el caso de que fuese mejor ( que no lo es ) tendria que viajar con una maquina del futuro y volver a la decada de los 90's a medirse con un Schumi de 25 años, que ahi ya no lo oleria ni en clasificacion ni carrera, en fin.

Lo dije en su dia y se confirma este Rosberg es un niñato y va a crear polemica y desequilibrio en MERCEDES.
Buf mejor me calmo, porque como ponga todo lo que pienso me largan de aqui.

Edito: Lllamadme loco pero hace ya tiempo tube una "vision de futuro" en la que en mercedes Rosberg la liaba gorda a final de temporada y al final acababa fichando por Ferrari , Di resta o Hulkenberg venian a suplirlo "

Gracias Kaiser f1 esperamos la entrevista con muchas ganas y los demas por las aportaciones igualmente.

Saludos...

#2841

6 0

STELIOS

STELIOS

03/11/2011 00:37

KaiserF1. Según las estadísticas de ritmos en carrera, Schumacher ha sido más rápido que Rosberg en todas las carreras en las que ambos han acabado.

Un saludo.

#2842

4 0

STELIOS

STELIOS

03/11/2011 00:41

Haug: "Resultados satisfactorios para preparar 2012"

Si bien Norbert Haug ha admitido estar encantado con el resultado logrado por el equipo en el Gran Premio de la India, ha añadido que aunque ese no es el objetivo real de Mercedes GP, últimamente están demostrando un estado de forma prometedor mientras el equipo de Brackley ya trabaja de cara a la próxima temporada.

Después de que el equipo lograra los dos títulos mundiales como Brawn GP en 2009, Nico Rosberg acumuló tres podios en 2010, aunque ni él ni su compañero de equipo Michael Schumacher han sido capaces de subirse al cajón este año.

"Ha sido un buen resultado para nuestro equipo, teniendo en cuenta las posibilidades que nuestro paquete técnico tiene actualmente", dijo Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, en el Gran Premio indio. "Es una satisfacción para todo el mundo sacar el máximo y lograr el mejor resultado posible. Nuestros tiempos de vuelta parecieron coherentes durante toda la carrera, lo que demuestra que gestionamos bien los neumáticos y que encontramos una configuración que se adaptó la pista. "

El alemán se centra ahora en la próxima carrera:

"Ahora estamos deseando que llegue el próximo Gran Premio de Abu Dabi, sede de nuestros co-propietarios y socios Aabar, donde esperamos poder lograr un resultado similar. Un quinto y un sexto no son los resultados reales por los que luchamos, pero es satisfactorio obtener los mejores resultados posibles y trabajar de cara al próximo año. "

El año pasado en Yas Marina, Rosberg logró un respetable cuarto puesto, aunque Schumacher estuvo involucrado en un espeluznante accidente en la primera vuelta con Vitantonio Liuzzi.

Fuente: GPupdate.net

#2843

4 0

FlechasdePlata

FlechasdePlata

03/11/2011 03:06

Hola soy nuevo en la página. Espero ser bienvenido a este club de fans de las Flechas de Plata, las verdaderas flechas. Miro la Formula 1 desde los 70, Argentino fanático incondicional de para mí el más grande todos: Juan Manuel Fangio. Piloto que ganó los únicos dos mundiales que Mercedes participó. Y para el Chueco Mercedes Benz fue el mejor equipo que intengró. Juan fue muchos años presidente de la fábrica Mercedes Benz acá en Argentina.

Bueno me fui un poco de tema pero espero poder participar en este foro de mi escudería preferida como la de mi ídolo, el eterno Fangio.

#2844

4 0

alanus

alanus

03/11/2011 08:32

Bienvenido FlechasPlateadas espero que puedas aportar muchas cosas y disfrutar de este foro que tanta vida tiene.


Bien, espero con ganas tanto la entrevista como la estadistica jeje.


Estoy deacuerdo en que esas declaraciones de Nico estan fuera de todo y mas en unos datos tan objetivos como el de ritmo de carrera, creo que se esta poniendo nervioso y además no es facil estar en el mismo equipo que Michael, si te machaca es porque te machaca y sino lo hace es porque te estan pregutnando todo el día por el, que si porque le ganas, que si se esta acercando, que si ahora es mas rapido que tu, en fin eso debe asquear bastante la verdad, es la presión de tener al compañero que tienes. Pero ya lo dije en otro post, con estos comentarios y estos contactos con Ferrari se esta cavando su propia tumba en Mercedes, ya que si en la escuderia no estan seguro de su fidelidad hasta que punto lo van a tener en cuenta en el desarrollo del coche???.

#2845

5 0

MGPW02

MGPW02

03/11/2011 10:12

Yo no solo creo que se puede estar haciendo un flaco favor, de cara a cuanto lo puedan tener o no en cuenta en el futuro coche, creo que está tratando equivocadamente de meter presión para tratar de aumentar su caché en su próxima renovación, y las cosas aquí no funcionan así.

Desde Canadá, hubo un antes y un después para Nico Rosberg y su valoración como piloto.

El echo de que en una pista extremadamente mojada, Michael rodase MÁS RAPIDO que incluso el imbatible REDBULL de Vettel, dejó en evidencia 2 cosas:

1º Cuando las deficientes prestaciones y limitaciones del W02 (en mojado las prestaciones de los coches tienden a igualarse) desaparecian, EL PILOTO MÁS RÁPIDO ES MICHAEL. Por contra, cuando la ventaja del W02 frente a los Renault y Williams desapareció en esos momentos, Nico se hundió.

2º El coche, poco competitivo, no es el propicio para que el piloto más rápido lo exprima.

Es obvio, que a partir de ahí, en los fueros internos de la escudería se entendió el porqué de su falta de competitividad frente a RedBull, MacLaren y Ferrari. El coche no estaba a la medida del pilotaje mas extremo y agresivo del piloto más rápido. Ya en la temporada 2010, el coche, heredero del BGP001, se había adaptado pobremente a las aptitudes de Schumacher, un coche desarrollado para un patrón de pilotaje más neutro y suave, el de Button, muy similar al de Rosberg.

Pero Rosberg no ha sido capaz de sacar el partido ha esos vehículos en estos dos años. En Ferrari, por ejemplo, Alonso ha tenido un coche adaptado a su estilo, y ha sido capaz de luchar en ocasiones con RedBull y MacLaren. Es evidente que el Ferrari no es apenas superior al Mercedes, lo que ocurre es que está adaptado y diseñado para que el piloto más rápido pueda dar lo máximo de sí.

Por ello, si Mercedes hubiese desarrollado el W02 de cara a las necesidades de Michael, podrían haber estado en podios, y como tercera fuerza este año.

Rosberg no es tonto, es consciente de que ha perdido su tren, y de que EL EQUIPO NO PUEDE SEGUIR GUIANDOSE por él para desarrollar su monoplaza. Y eso, sentir que pesas menos que tú compañero, cuando te empeñas en resaltar unos números que no significan nada, como esos 5 puntos de diferencia, tiene que amargar un montón. Y si además, carrera a carrera tu compañero evidencia tus carencias y te recorta parte de ese falso prestigio con el que te has estado vistiendo, de "piloto más rápido y mejor que Schumacher", y ves que a tu fichaje se le van cayendo los ceros, entonces te vuelves idiota y empiezas a embestir como un torito manso con pataletas.

Dicho esto, y aunque sé que no está bien ser tan franco, si Mercedes quiere luchar por ganar tiene que dejar de perder el tiempo tratando de sacarse de la manga un BGP001 o un RB7 cuya superioridad permita a sus dos pilotos copar la primera linea, y hacer un coche tan bueno como el de este año, pero al que Michael pueda exprimir de verdad. Solo con eso, ya les robaran la cartera a los de MacLaren. Así, todas las carreras serian como Canadá, aunque fuese en seco.

#2846

5 0

STELIOS

STELIOS

03/11/2011 18:48

Bienvenido Flechas de plata. Aquí puedes leer y compartir información sobre el equipo con nosotros. Y como yá dijo antes Schumacher: "Fangio fue muy superior a nosotros, lo que él consiguió no lo conseguirá nadie"

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

#2847

4 1

STELIOS

STELIOS

03/11/2011 20:00

Qué curioso, ¿habéis revisado últimamente vuestro nivel de usuario?

#2848

4 1

MGPW02

MGPW02

03/11/2011 23:45

Si nos hemos dado cuenta, Stelios, pero lo curioso de verdad es ver a un usuario de nivel 100. Pero qué...

#2849

4 0