Bueno, 18 puntitos más pero con más de un minuto de diferencia con el primero. Bien por Michael y por Rosberg, pero mal por parte de Mercedes. Así no vamos a ningún lado.
Cierto fué una gran carrera para Michael y Nico pero en cuanto a rendimiento deja mucho que desear ojala podamos ver a un Mercedes con mejor rendimiento y mejores prestaciones para el 2012 y que el W03 sea muy competitivo y confiable!
Sinceramente, cuando el calvo de la sexta habla sin duda sube el precio del pan. Schumacher ha tenido un ritmo demoledor en sus últimas 20 vueltas en comparación a Rosberg, tanto con los blandos como con los duros y aún así quieren hacer creer que ha habido chanchullos en la última parada.
pero es lo de siempre, el calvo ignorante sólo se fija en cómo va alonso, en los parciales de alonso, en las distancias de alonso, en la marca de zapatillas de alonso.... y no se entera de nada más. y encima le tiene un odio al Kaiser que le hace inventarse las cosas. pobrecillo, es tonto... pensarán muchos.
schumacher hoy estupendo, como en la segunda mitad de campeonato, aunque no haya acabado algunas carreras por diversos motivos.
impresionante. Niki Lauda en su retorno fue vapuleado dos años seguidos por Watson, pero no se puede decir lo mismo de Schumacher que sólo fue vapuleado uno, el primero. de hecho ahora Michael está doblegando a Rosberg (a su edad, y es que por algo muchos y muchos le consideran el mejor de la historia). Rosberg, con todos mis respetos me parece un grandísimo piloto que daría muchas sorpresas en mclaren, o ferrari, o red bull.
Excelente carrera por parte de los dos pilotos de Mercedes, un poco mejor Michael ya que largó mas atrás que Nico y terminó por delante de él. Muy bien ambos pero más no se puede pedir, hoy hubiéramos sido 7º y 8º sino fuera por el eterno duelo Massa-Hamilton. Esas son nuestras posiciones reales más no se puede pedir al auto, Mercedes sigue siendo la cuarta fuerza del mundial.
Y como digo siempre Schumacher lo que no hace en clasificación lo hace en la salida. Ayer debió haber sido 8º detrás de Nico, hoy en la largada lo hizo, pasó por meta 8º ganando 3 posiciones en la primera vuelta. Y después el ritmo demoledor que tuvo en carrera con respecto a su compañero, fue extraordinario, y algunos dicen que está viejo. Sí para clasificar porque en carrera sigue siendo el mismo de siempre solo que con una carreta plateada.
Y no nos vengan con el cuento de que hubo algo extraño en la parada de Rosberg, porque no fue así. Es más Nico entro antes en su primer parada que Michael entonces en las posteriores paradas por teoría debía seguir entrando antes. Pero esa no es la explicación de porque Schumacher terminó por delante, Fue por su demoledor ritmo, iba en momentos más rápido que el Mclaren de Hamilton!!!. A Rosberg le recortaba décima a décima en cada vuelta. Hizo bien en estirar al máximo la última parada, creo que Michael ya le sacó la ficha a la alta degradación de los Pirelli, mejoro mucho en ese aspecto con respecto al año pasado. También ayudó el fichaje de su nuevo ingeniero de pista, hace mejores estrategias que el anterior.
En fin, cuando tengamos un Mercedes de punta Nico hará la pole, pero Michael ganará la carrera.
La estrategia es clarita no la ve quien no quiere, Michael tenia un juego mas de neumaticos que Nico ya que no rodo en la Q3, ademas hace varias carreras que gestiona mejor sus neumaticos, le encontro el punto a los Pirelli y eso a lo largo de un GP hace una diferencia pequeña pero lo suficientre para estar delante de su compañero. Fue asi con blandas y con duras con girar un par de vueltas mas permite ganar la posición. Las estrategias las eligen los ingenieros con sus pilotos y por ultimo con la dirección. Desde que Michael cambio de ingeniero de pista se vio una gran mejora, nada tiene que ver la preferencia con entre pilotos cuando peleas por los puestos 7 y 8, simplemente ridículo.
Como les duele a muchos tener que tragarse la lengua, eso les pasa por subestimar al mejor piloto de todos los tiempos...
Efectivamente, en pocas vueltas Michael pasó de estar a más de 3 segundos de Nico a estar a menos de 1,5 segundos. entonces Nico para en boxes. Nada sorprendente. Pero el calvo no se entera y hace gala de sus invenciones absurdas.
nuevo mazazo del mejor piloto de la historia a uno de los peores periodistas de España.
Preparate para el GP de Interlagos, tengo esperanza que el clima se ponga de nuestro lado y se nos de el tan merecido podio, para el clásico saltito vamos a tener que esperar al año próximo o los otros dos de la renovacion del contrato..jejjeeje
Bueno señ@res, hemos visto como Michael a pasado a Rosberg alargando el stint de blandos 3, 4 vueltas mas, entonces con la diferencia de rendimiento entre las duras y blandas Michael le a ganado la posicion claramente, sumando tambien que ha salido mas atras...para mi Michael a sido mejor que Nico hoy. Asi que no digamos que ha habido estrategias raras porque no, o por lo menos es la carrera que yo he visto. un saludo a tod@s!!
Chapeaux para Michael y Nico mejor carrera no se podia hacer.....y arriesgar a una parada menos??? tal vez pero del dicho al hecho como dice EL Chaqueño Palavechino.... lo mejor de la trasmision de Fox es que el tano se la tuvo que comer doblada hoy!!!!.....discutir un heptacampeon del mundo con tan pocos argumentos siendo tifosi de Ferrari, cuando esta no ganaba nada y Michael la saco del pozo por favor!!!! Hace muy mal el odio tanito!!!....sigue patrocinando al Santander que para eso te garpan.....por lo menos es menos sufrible el el calvo este de España....salut.
Menuda diferencia de rendimiento entre las tres primeras escuderías y Mercedes.
Al margen de eso, grandiosa carrera de Michael, que ha sabido guardar sus cartas enmascarando en los dos primeros stints su primer sector, y se ha mostrado intratable haciendo inútil toda resistencia de su compañero a ser superado.
Hola amigos, acabo de ver la carrera. Tengo que decir que Michael me ha dado una lección de sangre fria ycontrol de los tempos en la carrera, ya que en el primer stint y el segundo veía que no tenía ritmo para seguir a Nico, pero en la última parte de ese stint ha empezado a marcar muy buenas vueltas recortandole de 4 a 1,7 segundos, de hecho parecía que en 2-3 vueltas podía meter el DRS pero Nico ha entrado, lo cual señor Lobato es lógico porque había entrado antes tambien, además Michael ha podido alargar 2-3 paradas mas de la diferencia de paradas que tenían en teoria debido al desgaste excesivo de Nico y que el ha cuidado muy bien los neumaticos. Ha cuidado muy bien todos los aspectos para poder atacarle en el ultimo stint, que listo ere Michael!!! y bueno su salida como siempre genial, el quinto puesto no se puede entender sin ese adelantamiento inicil, sino no lo hubiera conseguido.
Nico ha salido decentemente aunque esperaba que adelantara algún puesto, luego ha tenido un ritmo muy bueno y se lo ha puesto muy complicado a Michael.
Es inevitable que Schumi supere a Rosberg. Y su parada en box fue tan rápida como la de Michael, pero si así no fuese, lo mejor seria no decir este tipo de cosas. A lo largo de este año las paradas en boxes le han permitido a Nico mantenerse a salvo de Michael. En Shangai sin ir mas lejos le costaron 10 segundos frente a Nico, y como esa, casi todas las paradas que ha hecho Michael hasta ahora. Y el NUNCA se excuso en eso. No digo mas.
Lo que es obvio es que Schumi y su ingeniero se han dado cuenta de como Nico planifica sus paradas basándose en el GAP con su compañero mas que en el piloto que le precede, y han empezado a jugar con ellos.
ALANUS. Yo creo que en los 2 primeros stints Michael tenía ritmo pero no lo saco. Se dedico a usar un mapa motor mas suave que Nico y ser mas delicado con sus gomas, esperando el momento.
Si analizamos los sectores, el primero es en el que Rosberg sacaba mas ventaja a Schumi, pese a que es un sector donde lo que cuenta es la punta del monoplaza, es decir, el piloto cuenta menos.
Pero cuando en el ultimo stint Schumi se pone en modo ataque, resulta que empieza a ser mas rápido que Nico, sobre todo en ese primer sector, lo que debió dejar algo perplejos a sus compañeros del otro extremo del box, de ahí las molestias de Nico. Ya no le va a servir la táctica aburrida y rancia que han estado usando, y en pista tampoco puede dar mas de si. El mundo puede ser un lugar muy cruel cuando vives una ficción y la realidad te alcanza.
En la prensa alemana ya han vuelto los rumores de la renovación del contrato de Schumacher para más allá del 2012. No hay nada asegurado, pero los responsables de Mercedes han dejado claro que ellos están encantados con Michael, y que la prolongación de contrato sería exclusivamente una decisión de Schumacher. Según Haug: "Si Michael quiere seguir corriendo con Mercedes, nosotros no le vamos a privar de ello."
Stelios, El mismisimo Ross Brawn ha dicho que Michael no esta para nada viejo con 43 años y que si el proximo sube al podio y puede ganar algun GP la prolongación sera un tramite, no le llevara mucho tiempo ponerse de acuerdo. Dice que.."su poder esta ahi y creciendo" , cuenta que es muy facil hablar con Schumacher, solo hay que esperar a ver que tan buenos somos para hablar del futuro.
Bien dicho Ross, haber quien es capaz de hacer lo mismo con los 43, el Kaiser batira el record en todos los campos.
Respecto a la carrera, salvo algunos videos que he podido encontrar, y que el filtro de los informaticos me han dejado ver, buena salida, cojonudos adelantamientos, un taiming en boxes "más" que excelentes y maniobras magnificas. Nuestro equico a conquistado el 5º y 6º puesto, no solo con maestria sino acompañando con una buena eleccion, si el piloto (y todo el equipo de la escuderia) es bueno, la maquina rinde más y mejor. Si las mejoras que nos prometen para el año que viene son ciertas... ...No quiero imaginarlo para no estropearme el espectaculo del 2012.
Viendo las comparaciones siempre en el Pit-Stop de Michael fué mas rapido e incluso es evidente que Michael con su Ingeniero está trabajando muchisimo mejor en cuanto a estrategías y puesta punto de su monoplaza, que los demas no quieran verlo perfecto las polémicas para los detractores ustedes saben quienes son. Se nota que Mercedes trabaja unica y exclusivamente para Michael
Muy acertadas y sabias palabras MGP... Pienso lo mismo.
Por otro lado hay que decir que no me parece nada bonito esas declaraciones de rosberg , ya van varias pirulas en carrera y varios dardos hacia su compañero de equipo y precisamente es lo que no me termina de convencer de este chaval, cuando hace las cosas bien o se marca una buena carrera, clasificacion lo que sea, aqui se admira y se ve con buenos ojos, pero esque estas tonterias no las aguanta nadie... esta bien que haya rivalidad pero esque poner en peligro a tu compañero , soltar estas burradas, no vienen a cuento.....
Si tan rapido iba porque no pillo a schumi en el ultimo stint los dos con duras?? y eso que schumi tenia las gomas mas frias, pues ni asi...
Solo digo una cosa, como Mercedes el año que viene tenga un coche puntero, ya no digo ni por victorias sino un coche para podiums, van a llover ostias en el equipo y veremos una de las batallas mas encarnizadas como en los viejos tiempos de Schumi con sus compañero de equipo, es entonces cuando espero que nuestro Kaiser le ponga las cositas claras y si le tiene que dar un viaje que se lo de, haber si aprende a respetar asi a un 7 veces campeon del mundo...
Mucho tiene que cambiar rosberg para que comienze a apreciarle de verdad.