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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

18/10/2011 16:32

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

El problema es que todo lo que hacen y desarrollan es de conocimiento público. Es imposible jugar al poker si te estan viendo las cartas todo el rato, aunque esta ala ya la han estado usando este año no es algo para 2012 en exclusiva. Lo que ocurre es que los resultados de MGP han sido tan pobres que los rivales se han afanado mas en observar el ala delantera de RB y el tan popular rake.

Espias de la F1, actualizaros. Sip

#2750

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miranda2

miranda2

18/10/2011 17:39

no es que todo lo que hagan está a la vista, es que todo lo que se sabe que hacen lo está, y lo que no se sabe que hacen no se sabe y no parece que lo hagan (menudo lío jaja, pero creo que lo entendeis). hay muchas partes del coche que no se ven y que todos los equipos están continuamente estudiando, por ejemplo mezclas de gasolina, gas`para las ruedas, toda la parte informática e hidraulica, el suelo (bueno, éste se ve cuando hay un accidente), las suspensiones (que también se ven sólo parte), embrague y cajas de cambios, incluso motor que aunque en su mayor parte está congelado no lo está completamente como muchos piensan.
No recuerdo quien decía que era una buena noticia. Sí, lo es. pero también es algo bastante peligroso. si por cualquier razón el alerón entra en pérdida será como si fuese sin los dos alerones y puede tener un accidente grave. supongo que lo estudiarán bien porque no nos gustaría volver a ver salir volando a un F1

#2751

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MrMerlo

MrMerlo

18/10/2011 23:03

El aleron no entra en perdida nunca, porque lo que hace es limpiar el flujo hacia los bajos del coche y ruedas, no restarle apoyo al ala como hacia el f-duct.

#2752

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alanus

alanus

19/10/2011 08:26

Joder Miranda, a determinadas horas no se pueden leer frases asi jaja.


Oye ahora que pienso esa ranura en el morro lleva tiempo no??? supongo que si ven que el sistema funciona lo adaptarán al modelo del 2012, donde dicen que los alerones delanteros tendrán una importancia aun mayor para poder recuperar el downforce que se va a perder con la prohibición de los escapes sopladores.

Por cierto sobre el comentario de Aldo, no era el que se iba a incorporar en diciembre o era Geof? como alguien ha dicho que se le vió en Corea...

#2753

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miranda2

miranda2

19/10/2011 08:57

Alanus oficialmente sí empieza en diciembre (creo) pero extraoficialmente no hay modo de controlar que por eejemplo desde su casa ya esté trabajando. y sí, ya ha estado en Corea, pero puede perfectamente estar como "invitado"

#2754

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MrMerlo

MrMerlo

19/10/2011 12:32

Alanus,

hasta ahora la ranura del morro, que la llevan la mayia de las escuderias se usaba para suministrar aire fresco al cockpit. Para que el piloto se refresque, vamos.

Este uso de esa infraestructura es mas novedoso.

#2755

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josito46

josito46

19/10/2011 15:08

Yo solo pienso en que si es asi, que salga todo bien y esté el equipo luchando por cosas serias y todos disfrutemos de las habilidades de Nico y Michael en estado puro. un saludo!

#2756

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GS34

GS34

19/10/2011 22:08

Que diceis sobre lá posibilidad de con ese morro, ganar 5/8 km/h de velocidad de punta ?

#2757

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KaiserF1

KaiserF1

19/10/2011 23:53

Que bien que les hizo el fichaje de Bob Bell en marzo de este año como suponía, ya se inventó algo para el W03.

Adelante Mercedes, falta auto pilotos tenemos de sobra.

#2758

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MGPW02

MGPW02

20/10/2011 00:12

Por lo que parece ,más que perder downforce, lo que pretende este sistema es ganar downforce como hace el RB en curvas rápidas.

#2759

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alanus

alanus

20/10/2011 12:49

Brawn muestra su "preocupación" por la falta de seguridad total respecto a que alguien innove con los escapes. ¿Estrategia de cara a la galeria?

Traducción cutre a cargo de lifesearch:

Brawn preocupado por lagunas de reglas de escape
Por Jonathan Noble Jueves, 20 de octubre de 2011, 10:01 GMT.

Mercedes GP jefe Ross Brawn teme que intento de Fórmula 1 para prohibir difusores soplados el año que viene puede no han ido lejos suficiente en cierre de posibles lagunas para equipos seguir explotando los gases de escape.

Con los jefes técnicos debido seguir examinando la cuestión de las salidas de escape en una reunión del grupo de trabajo técnico de la FIA esta semana, Brawn considera intenta restringir trajes a barra vertical salidas pueden no ser lo suficientemente estrictas para evitar la explotación de algunos de los reglamentos.

"No creo que es 100 por ciento ordenados por desgracia y allí es otra reunión del GTT," dijo Brawn, cuando se le preguntó por AUTOSPORT acerca de la situación más reciente en materia de escapes.

"Creo que todo el mundo, como llegan más y más en ella, están tratando de cerrar las lagunas, pero no hay ninguna garantía de que alguien no llegará hasta con algún esquema. Es bastante robusto, pero yo no diría que es 100%, y creo que la dificultad ahora es está llegando a una etapa donde equipos serán tomar sus oportunidades en lugar de cambiar los reglamentos.

"Los equipos pasan por un período de encontrar los mejores reglamentos pueden con buen espíritu y la intención adecuada, y luego alcanzar una etapa donde se fijan los reglamentos con la mejor intención. Pero si un ingeniero viene junto con una buena idea tenemos que examinarlo.

"En nuestro caso es todavía relativamente convencional, pero si alguien vendrá con algo dramático que tendría que esperar y ver. No diría que estoy seguro de que no habrá un plan de escape innovador porque una vez que hemos aprendido algo no se puede desaprenderlo.

"La fuerza y el rendimiento que proviene de los gases de escape, utilizando la energía de los gases de escape, es sustancial, y personas tienen ahora una mejor comprensión de lo que pueden hacer con la asignación de escapes y motores para extenuate el efecto".

Comentarios de Brawn sobre reglamentos de escape llegan en un momento de gran interés en el uso de su propio traje de flujo de aire en la parte delantera del coche - Mercedes GP apareciendo dirigir el aire a través de un agujero en la nariz y fuera a la parte posterior del ala frontal para ayudar a arreglar flujo bajo el suelo.

#2760

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KaiserF1

KaiserF1

21/10/2011 01:23

Haug cree que Mercedes GP es un proyecto de largo recorrido

El alemán confía en conseguir ser "el mejor coche del campeonato"

Pese a las críticas y a las especulaciones sobre la continuidad de Michael Schumacher en la Fórmula 1, Norbert Haug se muestra satisfecho con el rendimiento del alemán y expresa su deseo de que continúe en la parrilla con la escudería de las flechas plateadas.

La temporada que viene será la tercera desde que la fábrica alemana de Mercedes se anexionó a la estructura que dejó el equipo Brawn GP. Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz, opina que el proceso para llegar a la élite puede ser más largo.

"Vamos a continuar con el establecimiento del equipo de las flechas plateadas en Fórmula 1", ha dicho Haug a la cadena Eurosport. "Nuestro progreso y desarrollo vendrá paso a paso, de la cuarta posición actual, a la tercera, de ahí a la segunda, y finalmente conseguir ser el mejor coche del campeonato", ha añadido el directivo.

"Esto solamente puede conseguirse mediante años de duro trabajo. A los actuales campeones (Red Bull) les costó cinco años antes de lograr su primer éxito".

Haug confía en lograr situar a Mercedes GP en posición de luchar por éxitos con Nico Rosberg y Michael Schumacher, sus actuales pilotos.

"Estamos muy satisfechos con ellos, y tan pronto les demos un coche ganador, vencerán con él", ha declarado confiado Haug. "Michael es una persona que motiva de principio a fin. Él tiene un plan, al igual que también lo tenía en Ferrari, donde peleó cinco años antes de conseguir su primer título con ellos. Mantiene las ganas de competir y sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla", finaliza Haug.

Fuente: thef1.com

#2761

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miranda2

miranda2

21/10/2011 17:16

Mercedes llevará a la India un nuevo combustible para optener mejor rendimiento con las altas temperaturas que habrá en el GP

#2762

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KaiserF1

KaiserF1

22/10/2011 00:08

lalooo21

Buena pregunta, como fan de él también me inclinaría por el Kaiser. Simplemente porque Rosberg no tiene la experiencia de que es jugarse un mundial como la tiene el Kaiser. Cometería muchos errores que Schumacher aprovecharía. Pasó con Hamilton en el 2007, pasó con Vettel en el 2010. Y ya lo admitió Schumacher Rosberg es más rápido que él a una vuelta, en clasi. Pero en carrera Schumacher va mejor, en ritmo Schumacher es más rápido. Senna le hizo 14 a 2 a Prost en el 89 en clasi, y él título fue para el francés. Prost le hizo 15 a 1 a Lauda en el 84 también en los duelos clasificatorios, y el título fue del austríaco. Y así muchos ejemplos, Brabham-Hulme, Fangio-Farina, Scheckter-Gilles, Mansell-Piquet, etc, etc.

Saludos

#2763

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MGPW02

MGPW02

22/10/2011 00:10

Claramente ganará Schumi. La F1 son 60-70 vueltas, no 1. No importa clasificar delante si en la primera curva estas detras, o si el otro piloto te recorta en 68 de las 69 vueltas.

#2764

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Alogilles

Alogilles

22/10/2011 00:15

Si fuese hace 5 o 10 años ni se plantearía esa pregunta, actualmente al menos existe esa duda. Pero yo creo que Michael si saliesen ambos en las dos primeras filas de parrilla regularmente todo el año, al final ganaría a Rosberg. Otra cosa es ya que luego ganase el campeonato

#2765

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miranda2

miranda2

22/10/2011 13:25

Nico Rosberg confía en colocar a su Mercedes entre los seis mejores en el Gran Premio inaugural de la India que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuito de Buddh. En el último evento de Corea, el alemán sufrió una carrera difícil, donde además de ser adelantado por el Toro Rosso de Jaime Alguersuari en la última vuelta para acabar en el séptimo lugar, Rosberg se quedó sin gasolina en la vuelta de desaceleración.

"Esta será mi primera visita a la India y va a ser muy emocionante para mí descubrir esta nueva cultura", dice Rosberg. "Tengo la intención de pasar unos días en el país y tengo muchas ganas de hacer algo de turismo, sobre todo de hacer una visita al Taj Mahal.?

"Espero que la primera carrera de F1 en la India sea un gran éxito y un gran espectáculo para todos los amantes del automovilismo. Me gusta correr en circuitos nuevos por primera vez, ya que tiendo a aprendérmelos rápidamente. También va a ser muy interesante configurar el coche, ya que habrá puntos desconocidos para todos nosotros.?

"Espero ser capaz de luchar para estar entre los seis primeros coches, al igual que en la última carrera en Corea, pero esta vez espero que seremos capaces de mantenernos por delante de alguno de ellos hasta el final de la carrera."




A ver si los fans de Mercedes teneis una alegría ;) .

#2766

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GS34

GS34

22/10/2011 19:56

Hoy me han hablado que testar componentes como el morro en un coche con deficiencias en termos de downforce, les puede inducir en error.

Qué achais?

#2767

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miranda2

miranda2

22/10/2011 21:18

gs34
los equipos miden el downforce del coche por puntos de aerodinámicaq. el poner un alerón delantero u otro debe dar distintos puntos de downforce. Además de que programan el túnel de viento para ese aleron con ese coche para ver si los resultados son los esperados. si es así, se supone que con el nuevo coche funcionará tal y como les ha dado resultado en las pruebas anteriores. por supuesto si el alerón no es hecho para ese coche será menos efectivo, pero lo que ahora les importa más es tener datos par saber si se puede ir por ese camino o no

#2768

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GS34

GS34

22/10/2011 21:53

gracias por la opinion. de lo que me han hablado hoy, personalmente lo discordo totalmente.

#2769

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KaiserF1

KaiserF1

22/10/2011 23:00

lalooo21

Efectivamente, hasta el 2006 el Kaiser de las 250 clasificaciones que disputó, gano contra sus compañeros 224 creo. Con una racha de 57 consecutivas. Después de Senna y Clark, el mejor clasificando, a pesar que con 42 perdió unas décimas. Pero una cosa no quita lo otro, el record de poles por ahora es suyo, pero ojo con Vettel en eso, jeje.

Saludos

#2770

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KaiserF1

KaiserF1

22/10/2011 23:13

Previo GP de India 2011 - equipo Mercedes

Mercedes confía en su trabajo con los simuladores para avanzar en una pista desconocida para todos

El primer Gran Premio de Formula 1 que se celebra en la India genera una enorme expectación entre los equipos, y Mercedes GP no va a ser diferente. Tras trabajar en fábrica y en el simulador, confían en poder lograr grandes resultados este fin de semana. Los pilotos están dispuestos a aceptar el reto de aprenderse el circuito en el menor tiempo posible.

Michael Schumacher: "En la próxima carrera corremos en India por primera vez; un país que mucha gente me ha comentado que es fascinante. Tengo ganas de experimentar esta nueva cultura y ver la pista por primera vez. Estoy seguro de que nos impresionará lo que han hecho allí. Ha habido mucho interés en organizar el evento, y quizá, afortunadamente, podremos entretener a muchos fans en el país. Me ha gustado siempre dar la bienvenida a los nuevos circuitos del calendario y disfrutar el reto de adaptarse a ellos. El resultado del último Gran Premio en Corea fue desafortunado para nosotros, pero estoy más motivado para lograr algunos puntos el próximo fin de semana, y recompensar el buen trabajo del equipo".

Nico Rosberg: "Ésta será mi primera visita a la India, será muy excitante para mi descubrir la nueva cultura. Planeo pasar varios días en el país y hacer un poco de turismo, particularmente haciendo una visita al Taj Mahal. Espero que la primera carrera en India sea un gran show para todos los fans del motor aquí, un gran éxito. Me gusta ir a circuitos por primera vez porque trato de aprendérmelos lo más rápido posible, y será muy interesante poner a punto el coche porque va a haber matices desconocidos. Espero ser capaz de luchar entre los seis primeros coches otra vez, como en la última carrera en Corea, pero esta vez, con un poco de suerte espero ser capaz de permanecer delante de uno de ellos hasta el final de la carrera".

Ross Brawn, jefe del equipo: "El Gran Premio de India será una nueva aventura para la Formula 1, y estamos ansiosos de explorar la ciudad y el Buddh International Circuit por primera vez la próxima semana. Se ha hecho muchísimo trabajo para el nuevo evento y las preparaciones para el evento inaugural, y cosas interesantes en India parecen crecer a diario. [Una carrera] en la segunda ciudad más poblada del mundo tan solo puede ser bueno para la Formula 1 a medida que expandimos el deporte para acercarnos a nuestros fans y entramos en nuevos mercados. El circuito, parece interesante y muy exigente y hemos estado preparándolo en la fábrica con los mapas del circuito, simuladores y modelos. Puedes hacer gran cantidad de trabajo pero nada parecido al que harán los pilotos en las primeras vueltas en el nuevo circuito el viernes. A tres carreras para el final, estamos deseando terminar la temporada en lo más alto y esforzándonos para ganar puntos en cada una [de ellas]".

Norbert Haug, vicepresidente: "Mercedes Petronas GP está agradecido y orgulloso de ser parte de la Formula 1, y visitar la India y su Gran Premio inaugural en el Buddh International Circuit. India es una ciudad con una cultura arraigada, lo que es muy admirable y respetado a lo largo del mundo, y también es una ciudad de futuro: es vibrante, creciente económicamente y, para Mercedes-Benz, un mercado creciente para nuestros coches. El Buddh Internacional Circuito promete ofrecer unas instalaciones excelentes y tendremos a nuestra disposición las infraestructuras más modernas. El circuito parece exigente para los coches, con una serie de curvas lentas y rápidas, así como largas rectas que pueden comprometer la carga aerodinámica y la velocidad punta en recta. El nivel del nuevo circuito jugará un papel fundamental para todos los equipos ya que empezamos desde cero; sin embargo ofrece una posibilidad para la excelencia operativa a nuestro equipo que puede darnos alguna ventaja. Hemos visto algunos signos de potencial prometedor en las primeras etapas de la última carrera en Corea, aunque finalmente no se tradujeran en grandes resultados finales. Sin embargo, nuestro objetivo será aprovechar ese potencial en India, y nuestro equipo seguirá presionando en todas las carreras de este año para extraer el máximo partido".

Fuente: thef1.com

#2771

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STELIOS

STELIOS

23/10/2011 13:27

Rosberg sobre Schumacher: "Hay un muro entre nosotros."

Razones por las que Nico Rosberg nunca habla sobre su vida privada con Schumacher, y por qué el jóven piloto alemán sigue creyendo en su equipo.

Nico Rosberg está acostumbrado que se le compare con otros pilotos. Ya de joven talento siempre se le ha comparado con su padre Keke Rosberg, antiguo piloto de fórmula1 y campeón del mundo de 1982. Ahora es Michael Schumacher quien está omnipresente en todas sus entrevistas. Pero esto no distrae al primer compañero de equipo que ha vencido al heptacampeón en el duelo de compañeros. "No me interesa."

Ambos pilotos tienen poco que decirse el uno al otro, como ya dijo Rosberg en una entrevista con Sport Bild: "Nunca hablamos entre nosotros sobre cosas privadas, en ese aspecto hay un muro entre nosotros. Nadie cuenta cosas al otro sobre detalles de su vida, y no hace falta tampoco." Su relación es púramente profesional, y sus conversaciones se centran en la mejora del coche. El piloto de Mercedes explica que ha luchado por conseguirse un puesto en el equipo: "Los técnicos no sólo siguen los argumentos de Michael cuando hay discrepancia, también tienen en cuenta los míos."

¿Conseguirá el equipo imponerse?
El jóven piloto tiene puestas grandes esperanzas en la nueva estructura técnica y las nuevas incorporaciones de Geoff Willis y Aldo Costa: "De momento no somos lo suficientemente buenos, todos en Mercedes lo saben, por eso estamos reforzando el equipo con técnicos altamente cualificados." Y con respecto a las palabras de Gerhard Berger sobre al fracaso de Mercedes, piensa que no es así la realidad: "Veo un gran potencial en Mercedes."

Una cosa no se le puede echar en cara, y es que Mercedes está probando de todo para conseguir imponerse. El W02 es un coche innovativo, pero Ross Brawn se equivocó al apostar en un concepto erroneo, ya que la distancia corta entre ejes ha provocado que haya demasiado desgaste de neumáticos. Un fallo que no existirá en la próxima temporada.

Es posible que se consiga un gran paso con el reinventado F-duct del ala delantera, que se probó en los primeros entrenamientos libres de Japón. Rosberg tiene puestas sus esperanzas en los avances técnicos que está desarrollando el equipo, pues el jóven piloto de Wiesbaden todavía no ha conseguido demostrar su potencial y persigue todavía su primera victoria en la fórmula1.

Sin envidia hacia Vettel.
Si no hay mejora para la temporada siguiente, es posible que Rosberg se marche de Mercedes. Mientras su compatriota Sebastian Vettel ya tiene su tercer título como objetivo. En la GP2 Rosberg siempre estuvo por encima del actual piloto de Red Bull, pero ahora en la fórmula1 Vettel lo ha superado en todos los sentidos.

"Sebastian ha tenido hasta ahora algo más de suerte que yo", sabe Rosberg. "Tuvo antes un coche ganador. Aún así hay que conseguir el rendimiento que él ha conseguido. Ha hecho una temporada brillante y se ha ganado el éxito. Pero antes o después yo también tendré una oportunidad en un buen coche, estoy convencido de ello." Su sueño sigue siendo el mismo: "Ganar con una Flecha Plateada, sería una gran hazaña para mí."

Fuente. Formel1.de

#2772

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STELIOS

STELIOS

23/10/2011 13:29

...

#2773

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josito46

josito46

23/10/2011 16:49

Jo... con Rosberg...vamos que con schumi no hace barbacoas ehh jejejje. Entoces es verdad lo del f-duct segunda generacion?
un saludo.-

#2774

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