Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hamiltonto

Hamiltonto

16/10/2011 17:08

creo que 5 puestos para petrov es demasiado poco, se a escoñado contra schumacher a mas de 200 en la frenada por culpa del exceso de testosterona de tener a alonso a lado y le a metido un viaje importante y si le llega a pillar justo antes de trazar la curva, no solo le hubiera roto el aleron tambien le hubiera hecho dar un par de vueltas de campana, muy mal el ruso, se habla de Hamilton pero este tambien se pega y pega cada tortazo que habria que hacerselo mirar.

Animo a los seguidores de Michael, que a mejorado y lo esta haciendo muy bien para lo que es el coche y muy importante el Kaiser esta peleando y disfrutando otra vez de la F1 por eso estan llegando buenos resultados

saludos

#2725

1 0

FrontMission

FrontMission

16/10/2011 17:10

Nuevamente Fazzini demostrando que es el Lobato de Sudamérica al intentar echarle la culpa a Schumacher del accidente, lo peor de todo es que se quedó solo con su estúpida crítica porque todo el mundo menos él se dio cuenta que fue culpa del ANIMAL de Petrov. ¡Por favor, saquen a ese viejo loco de la TV! ¿no se dan cuenta que ya está senil?.

#2726

2 0

KaiserF1

KaiserF1

16/10/2011 17:27

Petrov todavía no aprendió que en las curvas se frena. En fin...

Por cierto FrontMission totalmente de acuerdo en Fox Fazzini le echaba la culpa a Schumacher, siempre lo odió pero hoy demostró que lo suyo es un anti fanatismo enfermo contra el Kaiser. El propio Tornello y Puente le decían que la culpa fue claramente de Petrov.

Ánimo que ya lo dijo Michael el año pasado y también hace un par de semanas. No importará en que posición quede con respecto a Rosberg en el mundial hasta que ambos no tengan el auto para luchar por las primeras posiciones y el campeonato. Ahí sí importará a cuanto estamos de Rosberg, por ahora no hay que preocuparse por eso. Por lo menos así lo ve Michael y yo pienso igual.

#2727

2 0

jamt

jamt

16/10/2011 17:52

Danke yo discrepo que nico lo haya hecho bien, ya que segun yo por su propio error condiciono que la final fuese adelantado por alguelsari y perdiera la 7ma plaza.. me explico

nico hizo su primer pit-stop en la vuelta 14 para cambiar de super blandos a blandos
despues hizo su segunda parada a la vuelta 28 para cambiar de blandos a blandos


primero que todo, nos damos cuenta que por que con unos neumaticos mas blandos duro 14 vueltas (mas aun, los usado en la qualy) y en cambio con unos neumaticos mas duros (y nuevos supuestamente) estuvo las mismas 14 vueltas.. cuando supuestamente el neumatico mas blando dura menos que el neumatico mas duro
lo segundo es que con ya varias vueltas la pista esta mas engomada y por lo tanto esto tambien te alarga la vida util de los neumaticos, lo cual tambien contradice que esos neumaticos blando haya estado las mismas vueltas que unos super-blandos

y segun yo, lo que creo es que lo que condiciono esto fue su pasada de frenada cuando estaba delante de los 2 ferraris lo cual arruino los neumaticos blandos y produjo que duraran menos vueltas de las que debieron.... y al final este error lo penalizo con su 8vo puesto

#2728

3 0

rossado

rossado

16/10/2011 20:35

hola

Lamentamblemente otro fin de semana mu adverso para Michael y la carrera prometia.Creo que el mismo sabe que hoy sexto era posible,y yo asi lo creo tambien.Sin embargo 0 puntos,ademas de una forma peligrosa,si el coche de Petrov se sube mas al medio......ni lo pensaremos¡¡¡
Por lo demas creo que la estrategia era la correcta ,no hubiese podido con Alonso,pero como con Massa siempre pasa algo esa plaza habria sido factible.
Respecto a Rosberg,ha sido peleon,mas que otras veces,siempre que Michael no esta ,arriesga mas.Creo que cometio un error bastante grave y que le ha costado la plaza que el coche hoy tenia ,ya que literalmente ha hecho un planazo que requria pasar por box.Michael freno en Monza 1000 veces en una trazada no correcta y no vimos un solo fallo.(6 vueltas aguantando a Massa y .....)

Saludos

#2729

2 0

alanus

alanus

17/10/2011 08:29

La retransmisión ha sido de pena, no se enteraban de nada, del accidente menos, cuando se veia la bandera y en la clasificacion se veía a Michael perder posiciones a tutiplen. La cadena responsabe de las imagenes tambien ha estado de pena tardando un mundo en poner a los coches accidentados.

Yo sencillamente me he descojonado cuando pasada media carrera a Gene se le ocurre decir, "y vemos los tiempos en directo en la barra de abajo", y yo ostiasss, ¿ahora te enteras?jajajajaja, que empanados.

Que diplomatico y relajado esta Schumi no diciendo ni mú contra Petrov, sabe que a veces ha sido al reves con otros pilotos aunque el nunca haya cometido semejante pasada de frenada(la misma que Alonso, el cual no dió a Schumi porque iba por el exterior sino...).

La cosa es que yo creo que hoy hubiera quedado septimo, y me gustaría haber visto su defensa de posición con Alonso, con mayor velocidad punta creo que el Ferrari no hubiera podido con el Mercedes en cas toda o toda la carrera, que pena no haberlo visto y disfrutado.

#2730

2 0

MANYA2011

MANYA2011

17/10/2011 16:07

Aca hay que decir bien fuerte y claro que lo de Petrov fue casi una maniobra asesina, si es un instante o unos metros a la derecha en plena curva le pasa por arriba de la cabeza de Schumacher partiendo el auto en dos mitades, pudo haber sido un accidente fatal.
Debió ser suspendido por 1 GP como mínimo, no atino ni siquiera a frenar, penso pasar la curva en linea recta saliendo a la sona de escape y volver lo mas rapido posible, seguro estaba mirando el auto de Alonso que lo tenia pegado y jamaz vio la curva y/o a Schumacher hasta el choque. Esto queda en evidencia ya que no hay practicamente frentada ni cambio de direccion en el volante.

Lo bueno es que noto a Schumi con un gran ritmo, se siente comodo con la mejora del Mercedes y sobretodo entiende a la perfección como gestionar al maximo sus neumaticos, no estoy de acuerdo con las estrategia aunque reconozco que han mejorado ya que antes eran peor.
Si prestan atención se lo ve fisicamente mas en forma, esta como mas delgado se ve que se esta matando para lograr un optimo estado físcio y eso tambien ayuda.
----------
Srs que tienen que ver y/o sufrir los GP por fox sport, yo creo que hay que hacer algo con el viejo chocho "Tano Fasinni" que quedo mas pegado que Lauda por tratar de hacer culpable a Schumacher de incidente, mientras sus compañeros trataban de hacerle entender que estaba equivocado, seguía y seguía metiendo disparate tras disparate para desprestigiar a Schumacher.
Creo que hay que hacer algo al respecto, o enviarles miles de mail a la cuenta del programa o el twitter o lo que sea, esto ya no se soporta mas.
Lo otro que se puede hacer es crear una cuenta de Facebook con ese tema y hacerles llegar para que vean el grado de rechazo que tienen.

Queda planteada la inquietud, se escuchan opiniones.
-----------

#2731

2 1

NANCHO

NANCHO

17/10/2011 21:45

che y a El Ruso Vitali no le cabe sancion alguna??? aunque Michael entre en la curva con un angulo distinto....el ruso no doblaba ni con el avion mas rapido del mundo!!! si hasta el mismo Alonso se pasa en la frenada por estirarla tanto o para esquivar una de dos.....si alguno puede aportar algo gracias....salut

#2732

2 0

NANCHO

NANCHO

17/10/2011 21:47

Y lo del tano sin palabras porfiado como todo tano!!!!

#2733

2 0

Rammaukin

Rammaukin

17/10/2011 22:01

Brawn: Gracias a la Fuerza del Equipo de Mecánicos

» Las etapas iniciales de la carrera eran alentadoras, ambos pilotos han hecho buenos progresos con los neumáticos - Nico lucho con los tres mejores equipos y gracias a fuerte equipo técnico supero al Ferrari « Elogio Brawn » En la primera para cambiamos en los dos monoplazas a neumáticos duros y queríamos seguir con esta estrategia de parada - que hubiera sido suficiente con el límite de los neumáticos blandos «
» Nico ha pilotado bien, tuvo problemas con un disco de frenado del neumático delantero izquierdo en la vuelta 27 - por ello adelantar su entrada en boxes para cambiar a neumáticos duros, a partir de ese momento la mitad de nuestra atención estaba en los neumáticos «
» Lo hizo muy bien y mejor del puesto 14 a la séptima posición, desgraciadamente en la última vuelta no pudo mantener a Jaime Alguersuari detrás de él, que tenia neumáticos más frescos «
» Michael ha pilotado bien, hizo buenas posiciones y estaba concentrado en la carrera, cuando en la curva 3 Petrov olvidó reducir la velocidad « Comentó Brawn enojado » Esto no nos ha dejado sacar tantos puntos que nuestro potencial nos permitía, pero hemos visto nuestra capacidad competitividad, que nos ha alentado para las tres siguientes carreras «, » tenemos la intención de ir a la India para continuar con esta aventura «
Norbert Haug se mostraba contento por el rendimiento del equipo en Korea.
» La carrera empezó muy bien para nosotros, Nico estaba en 5 posición cuando los Topteam entraban en boxes y por delante de los Ferraris «, » El final de la carrera fue menos satisfactorio y en la última vuelta gracias al DRS adelantaron a Nico, pero peor suerte tuvo su compañero de equipo «
» Michael pasó del duodécima al iniciar la carrera, abriéndose paso a través plantarse delante del Ferrari de Alonso, y entonces fue arrollado por un contrincante «, » no obstante, nuestro equipo puede sacar unos datos positivos de esta carrera, en el inicio de la carrera vimos como la alta carga de combustible y los neumáticos blandos estaban en buena comparación de desgaste, algo con lo que hemos tenido problemas desde el inicio de la temporada «
» Estamos en buen camino en nuestro proceso de aprendizaje, lo cual es uno de nuestros objetivos «

Fuente:
http://www3.mercedes-gp.com/de/#/s/news/1100/brawn-dank-an-die-starke-boxenmannschaft

#2734

1 1

miranda2

miranda2

17/10/2011 22:16

nancho a petrov le han puesto una sanción. perderá 5 posiciones en la próxima carrera

#2735

2 0

miranda2

miranda2

17/10/2011 22:34

estupendo análisis del mercedes

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/10/17/mercedes-innovative-linked-rear-suspension/

#2736

1 0

Rammaukin

Rammaukin

17/10/2011 23:19

Que buena noticia de Petrov miranda2!

#2737

1 1

NANCHO

NANCHO

18/10/2011 00:07

gracias miranda....era lo que se esperaba....salut

#2738

1 0

MGPW02

MGPW02

18/10/2011 00:14

¿Buena noticia?Nope. No no no no. Saco de no.Será broma, ¿no?

Entra como un misil contra Schumi sin pisar el freno, lo embiste brutalmente, y en vez de mostrarle la bandera negra le amonestan con 5 posiciones para la próxima carrera. Es insultante. Pero qué...

Eso es una vergüenza. A Schumi por pisar una raya de boxes hace una semana le sangraron 5000 euros y el año pasado, por menos que eso le castigaron con 10 POSICIONES, sin haber provocado accidente ni nada de por medio.

El rasero no es el mismo para todos. Si por mi fuera Petrov no correria la próxima carrera por amonestación.

De todos modos, ya le mandé un par de recaditos Diablicoal rusky ese a traves del twitter que al menos me han servido para desahogarme un poco.

#2739

2 0

NANCHO

NANCHO

18/10/2011 01:07

MGPW02 amigo era de esperar esa sancion....aunque muchos de nosotros esperabamos que lo suspendieran para todo el mundial por animal!!!! siguele tirando al twiter jaja......peras al olmo????? no no jeje salut.

#2740

2 0

STELIOS

STELIOS

18/10/2011 01:28

Gracias por el artículo Miranda.
Muy buena información, ya habíamos leído con anterioridad que desde la pretemporada Mercedes está desarrollando un sistema de suspensión pasiva inteligente con el que ya habían probado en Williams antes, pero que estos abandonaron el desarrollo porque no consiguieron hacerlo funcionar como se esperaba. Y parece ser que el equipo de Brackley ha retomado el proyecto y está consiguiendo hacer que funcione, pues su mejora en cuanto a desgaste de neumático es debido en buena parte a la mejora del sistema de suspensión.

Un saludo.

#2741

1 0

alanus

alanus

18/10/2011 08:37

Bueno como no se aprecia intencionalidad pues no le sancionan mas duramente, total lo pasado pasado esta y los puntos que Michael podría haber conseguido no vendrán nunca. Hay que mirar a India, donde por cierto me parece que van a pasar un calor terrible, se esta hablando de 32-36 grados ambientales(en pista por los 50). Espero que el desgaste no sea un problema grave para Mercedes, asi si que se pondrá a prueba su sistema de suspensiones mejorado porque en Corea al fin al cabo solo hubo 22-23 grados.

#2742

2 0

Kaiser19

Kaiser19

18/10/2011 12:08

Pues el mercedes es uno de los coches que mas rapido gasta las gomas asique como haga mucho calor las van a pasar canutas. Aver si en esta carrera no ocurre ningun percance

#2743

3 0

cazalonsianos

cazalonsianos

18/10/2011 14:06

Una lastima lo de schumy.....................el ruso y alonso vienen pasados y petrov se estampa contra schumy, la suerte del lado de alonso que bloquea y sigue de largo, superando rivales por desgracias ajenas y se junta con los de adelante por el seafety car...........................lo del tano Fazzista no tiene nombre, culpaba a Michael de algo que ni siquiera vio venir y ponia como contracara a Button...........................y no dio el brazo a torcer el sexagenario...........................la verdad que entre el odio a Schumy, las faltas de respeto hacia Lewis y las odulaciones a Alonso por ser piloto del Santander gp que es el que sponsoriza a Fox..........................prefiero ver al calvo de la sexta por internet.......................saludos

#2744

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

18/10/2011 14:21

@Hampeon si no quieres verla por un lado o por otro siempre puedes recurrir a cojer la cobertura completa de la BBC que por 10 dolares tienes todas las retrasmisiones de las carreras, a la que entiendas algo de ingles puede hacerse mucho mas amena la retrasmision aunque, ya no tiene mucho sentido por que el año que viene se quedan sin los derechos de la F1....pero sinceramente yo prefiero al tano Fazini que desde ayer comprobe quien era ese sujeto a que Lobato me este hablando cada dos por tres de alonso, joder esta bien que se centre mas en Alonso por que es un piloto español , pero coño ami me gustaria que hablara mas del resto que hay 23 pilotos más en pista , es que en corea me tuve que tragar el vuelta a vuelta de Alonso, mientras a Vettel lo ignoraba y Hamilton y Webber parecia que estaba peleando por el 12º puesto por que no les dio nada de protagonismo y fue la mejor batalla con creces de la carrera

#2745

1 0

miranda2

miranda2

18/10/2011 14:42

varias noticias hoy de Mercedes. la primera que el año que viene llevarán el sponsor de Puma (4,5 millones por 3 años). la segunda que Aldo Costa ya estuvo en Corea con ellos, por cierto que ha sido elresponsable de estudiar el alerón flexible en Ferrari durante dos años, así que es algo que se lleva para mercedes. y la tercera y muy importante, mercedes ha encontrado un hueco en el reglamento para hacer algo similar a F-duct y ya lo llevó en Corea (análisis en una revista italiana de que se ha hecho eco un grupo de aficionados españoes. os paso el enlace, merece la pena)

http://boxgp.com/index.php/tecnica-f1/159-mercedes-gp-reinventa-el-f-duct

#2746

1 0

Rammaukin

Rammaukin

18/10/2011 15:12

Despues de estar leyendo varios articulos de Mercedes GP, creo que puedo decir que "creo" que lo esta pasando en la escuderia y de los que muchos habeis esto quejando, la estrategia a seguir y el procedimiento con cada uno de los pilotos.

Estan competiendo, pero realmente no lo estan haciendo, como se puede definir esto, TEST, esta escuderia no ha sirgido de un año para otro, no creo que en el 2009, así y sin más habia equipo, material, sede, fabrica, etc. Lo que si parece que quieren meter la carne en el asador el años que viene, y que estos dos años anteriores han estando adobandolo y mejorando la receta. Si de verdad el W03 esta a pasos gigantados del W02 y mas del W01, es por algo ¿no?.
Ahora metiendome con la estrategia, si realmente nos fijamos algunas veces Michael conduce agresivamente y cuando no lo hace Nico, cada uno a su estilo, pero parece hacer un compas que guia estas conductas (claro que los accidentes no estan en el guion, siempre hay contratiempos). Cuantas veces os he leido que porque a Nico esto, esto y esto, y porque a Michael esto no y esto no, estos comentarios han sido proporcionales a la estrategia y al ritmo que han esto llevando cada uno segun el plan de la estrategia que estan llevando en Mercedes GP, en las ultimas dos carrera estoy viendo un cambio como si el entrenador de un equipo despues de un duro entrenamiendo va y dice: venga ahora estilos libres.

Vosotros que opinais ¿Me estoy equivocando en mi vision de estrategia?

#2747

3 1

alanus

alanus

18/10/2011 15:28

Yo durante carreras veia como si Michael se centrara mas en probar cosas y configuraciones que en competir, a ver lo hacía, pero no parecería hacerlo al 100%, con eso no digo que si lo hiciera superara a Nico, no quiero que suene a excusa. Simplemente menciono esto, que queda reforzado con los comentarios de Michael sobre que esta centrado en el coche del 2012 desde hace un tiempo, que esta implicado en su desarrollo. Tambien hay que comentar que el tiene mas trabajo en poder entender muchos aspectos relacionados con los setup de los coches actuales ya que esta algo obsoleto debido a su retiro de 3 años.

Sobre el articulo que ha puesto Miranda, primeramente agradecer tu aporte, no lo he podido leer todavia pero recuerdo que el año pasado si que estuvieron probando ciertos elementos para conseguir una especie de f-duct pasivo, pero tenía entendido que se quedarón en meros intentos, quien sabe si han conseguido dar con la tecla.

#2748

2 0

josito46

josito46

18/10/2011 15:57

Miranda2 gracias por esa noticia, es muy bueno parece.

#2749

2 0