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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

13/02/2011 00:03

Otro gran dia de trabajo y desarrollo para MercedesGP.

Viendo los vídeos que aportó un poco mas arriba el forero MarkWebber veo diferencias entre los render mostrados y lo visto hasta ahora del W02.

¿Se trataría de una version previa? ¿Una interpretación libre? ¿O las piezas finales? Me llama la atención los surcos a ambos lados del vértice de la cubierta motor, similar a la central que usa Ferrari, y que en el modelo real fue sustituido por branquias, y los canales sobre los pontones, desde el cokpit hacia atras, sustituidos en el coche por dos pequeñas toberas.

¿sabes algo de eso Stelios?

#250

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STELIOS

STELIOS

13/02/2011 09:05

Si te refieres a estas aberturas, creo que sirven para refrigerar el KERS. Pero no estoy del todo seguro de ello, por su forma y posición no es algo que sirva para mejorar el coeficiente aerodinámico del monoplaza.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

#251

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MGPW02

MGPW02

13/02/2011 19:31

Interesante, esa es la tercera version que veo en estos dias.

Yo me refería a esto,

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.


que es creo lo mismo que se ve en tu foto pero con las tapas retiradas de su emplazamiento.

#252

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alanus

alanus

13/02/2011 19:41

No he visto los entrenamientos pero veo que Nico ha hecho tiempos discretos y ha tenido otra vez problemas. En otra página hacen referencia a unas declaraciones pesimistas sobre el rendimiento del coche. ¿Sabeis algo????

#253

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STELIOS

STELIOS

13/02/2011 21:47

Si, es lo que tú dices. Son las mismas entradas pero con las tapas retiradas, y me imagino que las habrán retirado sólo para las pruebas.

Alanus, lo que yo hasta ahora he leído es que Nico se ha sentido bien en el coche, pero que su expresión al decirlo no ha sido del todo optimista.
Todo depende del programa de pruebas que cada piloto ha seguido, el cual seguramente estaría enfocado de forma distinta para cada piloto y por eso ha habido tanta diferencia tanto en rendimiento como en fiabilidad.

#254

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alanus

alanus

13/02/2011 21:55

Stelios, tu que controlas mucho la actualidad de Mercedes. ¿Donde crees que se encuentra la escuderia ahora?

#255

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STELIOS

STELIOS

14/02/2011 00:52

Tanto Mercedes como Ross Brawn han decidido no arriesgarse con estravagancias y decantarse por un diseño conservador y sólido, con muchos detalles del diseño de Red Bull refinados al máximo. Con un diseño aerodinámico parecido al de la competencia creo que apuestan por su potente motor Mercedes y por su avanzado KERS como gran ventaja frente a la competencia. Con lo cual y desde mi punto de vista se quieren asegurar de antemano la lucha en la punta con los grandes.
Lo que quiero decir es que creo que si no aparece ningún coche de potencial muy superior al del resto, el equipo Mercedes podrá luchar por el título esta temporada ya que creo que por ahora aguanta el ritmo de los demás, aunque dudo que sea el más rápido. Pero todavía queda la mitad de la pretemporada, y seguramente todos los equipos incluido Mercedes se están reservando algunas ideas.
Empiece como empiece esta nueva temporada, Mercedes ha mejorado con respecto a la temporada anterior y está mas cerca de la punta que en 2010.

Un saludo.

#256

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alanus

alanus

14/02/2011 18:22

Uff esto no me gusta nada eh:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/9395888.stm

Preocupación con el ritmo de Mercedes....

#257

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josito46

josito46

14/02/2011 19:16

todo al tiempo señores, todo al tiempo.

#258

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STELIOS

STELIOS

14/02/2011 20:22

Está claro que Mercedes no estará de golpe y porrazo luchando por victorias al mismo nivel que la competencia, pero estoy seguro que el W02 será mejor coche que el W01 y que todavía puede evolucionar bastante. A mi modo de ver el equipo Mercedes estaba dos pasos por detrás de la competencia, y con el diseño del W02 ya han dado el primer paso hacia la punta.

Ya he dicho en el anterior comentario que lo que a mí me parece y según pintan las cosas, la decisión de construir un coche tan conservador incorporando las innovaciones de Red Bull y algunas de Mclaren y Renault, viene dada a que apuestan por la diferencia que puede marcar su potente motor y su vanguardista sistema KERS. En Mercedes saben que con sus propulsores tienen una gran ventaja frente a los motores Renault, Ferrari y Cosworth en cuanto a potencia y rendimiento, y que deben aprovechar lo que tienen para luchar por el título mientras los motores sigan congelados.
Sin ir más lejos Ferrari también ha apostado por un diseño conservador en su F150, incluso más conservador que el diseño del W02, ya que se han decidido por continuar con la suspensión tradicional push-rod que en teoría desvía aire sucio hacia el ala trasera el cual será fundamental esta temporada.
Durante los entrenamientos del viernes Massa también rodó con todos los compuestos neumáticos que puso a su disposición Pirelli (incluyendo los super blandos), marcando tiempos muy parecidos a los de Schumacher durante la sesión de pruebas. La verdad es que en un principio, y comparando los resultados del viernes y del sábado, el Mercedes estuvo muy parejo al Ferrari. Pero todavía es pronto para saber dónde está cada equipo.

Ante todo en Mercedes están siendo muy cautos con respecto a su propio rendimiento y sus declaraciones, pero parece que se respira obtimismo en el equipo. Todavía nadie sabe dónde puede estar Red Bull, los cuales son el punto de referencia en estos momentos y que se mantendrán ocultos hasta el último momento.

#259

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MGPW02

MGPW02

14/02/2011 23:29

Alanus, ante todo dejar claro que esa entrevista fue concedida el Jueves antes de iniciarse los tests. Se publicó mas tarde, pero las palabras de Schumi fueron previas a sus dos días de pruebas en Jerez.

De todos modos, como dice Stelios, en Mercedes parecen haber adoptado una posición de cautela y pragmatismo, adoptando un diseño mas simple, como en Ferrari, y que a mi modo de entender, permita amoldar en él el gadget de turno con el que algún equipo pueda sorprender y despuntar.

Ademas, está claro que el W02 no es el hierro que resultó ser el W01. Al menos para Michael. Creo que Nico no lo verá igual.

Creo que las diferencias con RB son mucho menores que el año anterior, que tiene que ser la referencia comparativa real. Además, puede que McLaren se hqaya descolgado de la cabeza con un diseño tan arriesgado y problemático. Con que Mercedes mejore un poco respecto al final de 2010 y McLaren baje otro tanto ya los tendremos en el top 3 de equipos. Y tengo claro que el concepto de este W02 es el de ser una plataforma fácilmente moldeable y evolucionable.

#260

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feaR1

feaR1

15/02/2011 01:51

Un análisis de una web que encontre:

El sábado se sentaba al volante del MGP W02 de Mercedes el heptacampeón Michael Schumacher, quien estuvo trabajando en el sistema del ala móvil, en la evaluación de los neumáticos, así como en el balance del coche en tandas largas, completando 114 vueltas con gran fiabilidad. Lo que fueron más sorprendentes fueron sus declaraciones en la BBC, donde señalaba que estaba preocupado por el ritmo del coche y veía un nuevo inicio del Mundial bastante complicado para ellos. El domingo, en cambio, Nico Rosberg se ponía al volante del Mercedes para hacer un trabajo similar, pero esta vez el monoplaza les fallaba y tenían que cambiar el motor.

Como dice Stelios no podemos esperar que el W02 sea ya un coche super ganador y el mismo Schumacher lo ha dicho, dar un paso tan grande en tan poco tiempo es dificil y mas con los recursos tan limitados que tiene Mercedes, yo particularmente pienso que si podremos ver luchando a Mercedes por ser el 2do y/o 3er equipo creo que la referencia seguirá siendo el RB7 pero para ello debemos esperar 1 mes mas mientras hay que seguir especulando y seguir averiguando que novedades nos trae Mercedes, no seamos pesimistas lo importante es que Schumacher aún esta corriendo y muchos debemos seguir disfrutando de su calidad, algo que les falta a muchos jovenes, pilotos como el Kaiser no se ven todos los dias aunque muchos intenten compararlo jejejeje xD xD xD xD xD xD xD

Un saludo.

#261

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feaR1

feaR1

15/02/2011 12:29

El W02 tiene problemas de rendimiento y fiabilidad. Los chicos de Mercedes GP encaraban el nuevo año con una actitud muy optimista respecto a sus opciones para el mundial de 2011. Sin embargo, con la pretemporada ya iniciada, este positivismo parece haberse desvanecido. Los contratiempos sufridos en Valencia y Jerez han alertado a la escudería de que algo no funciona como debería, aunque su rendimiento por vuelta era aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que Michael Schumacher marcó el mejor crono del pasado viernes.

Después de tres años retirado de la máxima competición, la temporada de regreso del heptacampeón no fue la esperada. Con bastantes altibajos, Schumacher vio como su joven compañero de equipo, Nico Rosberg, cogía las riendas del equipo.

Ya en su segunda temporada en la Fórmula 1, Mercedes GP afirmó estar dispuesta a luchar cara a cara con los equipos punteros de la parrilla e incluso contaba con poder ser una de las escuderías candidatas a hacerse con el título de constructores.

A escasos días de que la F1 llegue al Circuit de Catalunya, el ritmo y fiabilidad del nuevo MGP W02 está siendo un problema para el equipo de las flechas plateadas. "Somos Mercedes y nuestro objetivo está claro. Será difícil conseguirlo este año pero tenemos una visión que no se centra únicamente en un futuro a corto plazo", señalaba Michael Schumacher a la web germana sport1.de.

En la segunda jornada de entrenamientos en Jerez, el heptcampeón se hizo con el tiempo más rápido del día. Sin embargo, ya se ha rumoreado que el monoplaza del alemán iba corto de combustible y que, además, calzaba neumáticos súper blandos. "Solo la primera carrera en Bahrein nos mostrará exactamente cuál es nuestra situación", añadía el kaiser.

Siguiendo la tónica de Schumacher, Nico Rosberg ya se mostró algo pesimista cuando el MGP W02 salió por primera vez a pista en Valencia. No obstante y tal y como ha declarado a la web oficial de la F1, no siente pánico. "No fuimos demasiados rápidos en Valencia pero con los días de entrenamientos de Michael en Jerez estamos, obviamente, en la dirección correcta", señalaba Rosberg.

El viernes, Mercedes GP y las demás escuderías del mundial de F1 llegan al Circuit de Catalunya. En Montmeló podremos ver si la escudería germana ha mejorado su ritmo y fiabilidad respecto a lo que vimos en Jerez.

Veremos que sucede. Un saludo.

#262

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rklx

rklx

15/02/2011 13:05

Uf! espero que en Barcelona se dé un avance y se pueda pelear por las primeras plazas, porque de momento esto no pinta bien...

#263

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MGPW02

MGPW02

15/02/2011 16:36

Entrevista a Ross Brawn ayer:

"Michael ha marcado el mejor tiempo el viernes y fue el segundo más rápido el sábado. ¿Fue esta una vuelta de gloria o un tiempo legítimo?

No tiene mucho sentido para perder el tiempo precioso en pista con vueltas de 'gloria' con bajo nivel de combustible cuando hay mucho trabajo más importante para completar. Como señaló Michael en Jerez, no fue una carrera especial con poco combustible, y estamos manteniendo la cabeza concentrada en nuestro propio programa. Sólo cada equipo sabe la verdad sobre su desempeño durante el período de pre-temporada, y conocer todos los hechos, estoy satisfecho con nuestro progreso durante los dos primeros ensayos.



¿Cómo ha sido la adaptación a los nuevos dispositivos para el 2011 (KERS y alerón trasero ajustable) y como ha ido hasta ahora?


El KERS es uno de los mayores desafíos que enfrentamos en esta temporada. El sistema es completamente nuevo para el equipo, aunque no para Mercedes, cuyo sistema fue el primero en ganar un Gran Premio en la temporada 2009. Tanto el equipo y nuestros pilotos están trabajando muy duro para poder familiarizarse con el sistema KERS, pero es una tecnología muy compleja. Tenemos que entender cómo usarlo y cómo sacar el máximo partido de ella, y esto será un proceso continuo.

Con el alerón trasero ajustable, fuimos el único equipo que utilizó una versión del sistema en Abu Dhabi el año pasado y fuimos capaces de poner un montón de millas en él. La tecnología se ha llevado al coche actual y tenemos un nuevo alerón trasero que te permitirán lograr nuevas mejoras. Michael y Nico se han acostumbrado al nuevo dispositivo con gran facilidad y estan muy cómodos con su funcionamiento. Junto con los otros equipos, nos ajustamos al reglamento de uso del sistema de la FIA por primera vez este fin de semana en Jerez, y resultó muy bien.

Usted ha hablado sobre las medidas de desarrollo a venir antes de Bahrein. ¿Cuál es su evaluación de rendimiento del coche hasta ahora?


Tomamos una decisión deliberada hacia el final del año pasado para tener un coche muy "normal" para las primeras pruebas y una mejora significativa para la primera carrera en Bahrein. Con los neumáticos Pirelli, y el regreso del KERS, queríamos asegurarnos de que nuestro nuevo coche estaba listo para la primera prueba y esto fue sin duda la decisión correcta.




Las características finales de la actualización de Bahrein fueron confirmadas recientemente y nos sentimos cómodos con el rendimiento que estas actualizacioness nos traerá. Nuestro paquete actual incluye algunos sistemas, y sabemos que aumentará más el rendimiento futuro de los coches. Por supuesto, no sabemos donde están los otros equipos, y lo que han planeado en términos de desarrollo. Nadie tendrá el cuadro completo hasta que la competición se inicie en Bahrein.

#264

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STELIOS

STELIOS

15/02/2011 18:57

El rumor de que Michael hizo su vuelta rápida con configuración de clasificatoria fué extendido por Mark Webber el viernes. Pero tanto Michael como Rosberg no tardaron en desmentir el rumor el mismo día.
Palabras textuales de Schumacher para Auto Motor und Sport: " Hice mi mejor tiempo en un stint de 10 vueltas. Obviamente no tiene ningún parecido real con un intento de marcar una vuelta rápida."

No sé que pasa últimamente, pero las noticias sobre las declaraciones del equipo Mercedes se están viendo muy tergiversadas por los medios. El viernes y el sábado Schumacher demostró que el W02 tiene buen ritmo, que es consistente, y que sobre todo es fiable marcando 112 vueltas el viernes y 114 el sábado sin un sólo problema. ¿A qué vienen ahora esa noticias sobre temores por la fiabilidad y rapidez del W02, cuando es evidente que la cosa funciona?

#265

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STELIOS

STELIOS

15/02/2011 19:38

"Nico Rosberg arde de ganas por que comience el mundial"

Nico Rosberg es optimista, y cree que la nueva Flecha Plateada le hará ganar por fin su primer GP en esta temporada.

"Es cierto, hasta ahora todavía no he conseguido ganar ninguna carrera, pero el estreno podría ser inminente". Declaró el piloto de Mercedes para Formula1.com

El piloto de 25 años sueña con conseguir un gran salto en su carrera como lo ha hecho Sebastian Vettel. "Me quito el sobrero ante lo conseguido por Vettel. Pero no me altero en absoluto, mi momento llegará y por ello estoy contento". Rosberg está contento por ser un "plateado" junto a su equipo "Me alegra estar en Mercedes, es como un sueño hecho realidad".

En cuanto a rendimiento, Nico Rosberg mira hacia el futuro. Su compañero de equipo Michael Schumacher convenció durante los test de Jerez marcando una vuelta rápida tras otra. Para Nico esto sólo ha sido el principio "Dá igual lo que la gente pueda estar pensando, no corrimos con configuración para clasificación cuando Michael marcó los tiempos a ese ritmo. Todavía quedaba potencial de mejora", declaró el piloto de Mercedes.

El equipo trabaja en una gran actualización de su paquete aerodinámico. "Ahora mismo estamos trabajando en la mejora de la fiabilidad y conseguir el mayor número de kilómetros posibles. Nuestro gran avance vendrá durante los próximos test que restan" comentaba Rosberg. Sobre qué actualizaciones del MGP W02 se trataba, no nos lo quiso revelar el alemán. "Sé que a muchos les gustaría saber de qué se trata. Dejenmé decirlo así... Afectará a todas las aereas del coche."

Fuente: sport.de

Esta noticia difiere muchísimo a la publicada por "TheF1" xD xD

#266

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rklx

rklx

15/02/2011 21:00

Bueno, parecen buenas noticias, a estas alturas nadie sabe nada y sólo se pueden hacer conjeturas...

...y todos los equipos aparentan muy confiados y contentos con lo suyo y miran a los rivales de reojo (verdad Webber? XD).

#267

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MGPW02

MGPW02

15/02/2011 23:12

Lamentablemente el amarillismo se ha instaurado inexplicablemente en la prensa del motor española. Casi era mejor cuando apenas dedicaban dos lineas a la F1. Ahora solo nos queda mirar mas alla de nuestras fronteras para tratar de encontrar informaciones sin manipular.

Las compartiremos aquí.

#268

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MarkWebber

MarkWebber

16/02/2011 02:33

Me gustaria mostrarle material del Mercedes en Jerez, espero que lo disfruten.



Y otro video que se pueden ver todos los coches.




En el segundo video en el segundo 50 se ve a Michael Schumacher en la tribuna de espectadores, se cree que fue para verificar algo en la chicane pero tambien puede ser que quiria ver del espectaculo.

#269

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MGPW02

MGPW02

16/02/2011 11:02

Este reportaje nos muestra como ven desde el equipo Mercedes GP la nueva normativa para este año, y nos ayudará a comprender un poco el enfoque que le han dado al coche en pretemporada.

El deporte de la Formula 1 y su reglamentación técnica están en constante desarrollo para responder a los cambios en el deporte, mejorar el espectáculo y reducir los costos. La temporada 2011 no es una excepción y hay algunos cambios significativos en las reglas de este deporte para este año. Para obtener más información sobre los efectos reales de las nuevas normas, hablamos con los expertos en el equipo para conocer su punto de vista.

Lo primero es el regreso del KERS, el nuevo alerón trasero ajustable y la prohibición de conductos-F y difusores dobles:Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.
KERS

FIA
Presentado por primera vez en 2009, el sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) vuelve a la competición en 2011 después de que los equipos de común acuerdo suspendiesen su uso en 2010. El KERS utiliza la energía generada en la frenada y la hace disponible para el conductor mediante un botón de impulso en el volante. El botón, que proporciona hasta 60 kW de alrededor de 6,6 segundos, puede ser utilizado una sola vez o en distintos puntos de la vuelta. El peso mínimo del conductor del coche como se ha incrementado a 640kg para no penalizar a los conductores más pesados.

La opinión de expertos: Craig Wilson, Jefe de Ingeniería de Vehículos y Dinámica
El KERS representa un desafío de ingeniería importante a la hora de diseñar un sistema compacto y ligero que maximice la cantidad de energía y su eficiencia y al mismo tiempo ser capaces de reducir al mínimo su tamaño y ubicación en el diseño del coche. La influencia en el tiempo real por vuelta con el rendimiento del sistema es de alrededor de 0,3-0,4 segundos por vuelta y se introduce un elemento interesante estratégico para la ecuación de carreras. KERS puede ser usado para en la salida, para adelantar y defender, y su uso es a discreción del conductor y sus ingenieros dentro de los límites operativos establecidos por la FIA. Ademas, el KERS es una tecnología importante para los automóviles de serie, una de las formas en que la Fórmula Uno puede ayudar a mejorar los coches de carretera del presente y del futuro.

Alerón trasero ajustable

FIA
Los conductores pueden ahora ajustar el alerón trasero desde el cockpit bajo la nueva normativa creada para mejorar los adelantamientos. El sistema está limitado electrónicamente y se puede utilizar en cualquier momento durante la práctica y calificación, pero sólo se puede activar durante la carrera cuando el conductor es el segundo o menos detrás de otro coche en los puntos específicos en la pista. El alerón trasero ajustable se desactiva automáticamente si el conductor utiliza los frenos.

La opinión de expertos: John Owen, jefe de diseño
El alerón trasero ajustable va a añadir una dimensión nueva e interesante a las carreras en 2011, los conductores tendrán ahora la oportunidad de aumentar su velocidad máxima de hasta 25kph cuando se active el sistema. Este nivel de ventaja de rendimiento en algunos temas potencialmente podría haber hecho demasiado fácil adelantar, por lo que la FIA ha configurado el sistema para que sólo se puede activar después de los coches han recorrido una distancia predeterminada en la recta. De esta manera, en caso de adelantamiento resultase demasiado fácil, se retrasaría la activación del sistema con el fin de hacer las cosas un poco más difícil para los pilotos.

Prohibición de la conductos-F y difusores de dobles

FIA
Una nueva normativa prohíbe cualquier modificación del flujo aerodinámico hacia el ala trasera dispositivos aerodinámicos (con la excepción del alerón trasero ajustable), que significa que no hay conductos-F. El endurecimiento de los reglamentos relativos al fondo plano y la aplicación de difusores dobles también se ha prohibido. La altura del difusor se ha reducido de 175 mm a 125 mm.

La opinión de expertos: Loic Bigois, Jefe de Aerodinámica
El doble difusor desarrolló una ganancia que iba desde los 0,2 segundos en el inicio de la temporada 2009 hasta un segundo por vuelta de ventaja a finales de 2010. Con la prohibición de este diseño y los dispositivos aerodinámicos operados por el conductor de esta temporada, hay una gran cantidad de trabajo requerido en el departamento de aerodinámica, tanto en el túnel de viento como a través de la simulación, para recuperar la pérdida de rendimiento aerodinámico de los coches en el 2011. Este es un proceso continuo que desarrollaremos durante toda la temporada.

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MGPW02

MGPW02

16/02/2011 12:41

Bueno, pues con lo visto hasta ahora, nos quedan unas semanas de absoluta intriga respecto a como será el verdadero W02, ya que todos en el equipo parecen decir que el modelo exhibido hasta ahora viene siendo como una version laboratorio para estudiar neumáticos, KERS y ala trasera.

Respecto a las gomas, espero que permitan a los pilotos mas agresivos mayor margen que el ofrecido hasta ahora, porque de lo contrario, nos condenan a carreras conservadoras y adelantamientos en boxes. Vamos, que un piloto descafeinado, anodino y aburrido en su pilotaje, estará casi igualado a uno con mas garra capaz de ir al 110%, y eso no es justo ni atractivo. Yo al menos no quiero ver ganar a pilotos que usan la calculadora y no fuerzan ni una vuelta en toda la carrera. Y la verdad, es que hasta ahora, cualquiera que fuese el compuesto usado, ninguno daba un margen apreciable como para que los pilotos mas viscerales marcasen la diferencia mas allá de una sola vuelta. Espero que eso cambie, pero con unos tests privados con un Toyota de 2009 o un Hispania sin KERS, y por pilotos claramente conservadores... mal pinta esto.

#271

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STELIOS

STELIOS

16/02/2011 13:21

La verdad es que en análisis el W02 es tan simple en todos los detalles que cuesta no creer que Mercedes tiene algo reservado para el comienzo del campeonato.
El año pasado nos quedamos todos esperando a que llegase el prometido super-difusor de Brawn en la primera carrera, pero este no llegó. Estuvieron toda la temporada retocando el coche un poquito aquí un poquito acá, incorporando algunas ideas buenas pero sin mejoras aparentes ya que el fallo de diseño estuvo en la base del concepto del W01.
El W02 tiene un diseño conceptual muy característico, con su largo y plano morro y su distancia corta entre ejes, pero tán básico que deja muchísimo margen de evolucíón. Como dice MGP W02, el equipo hasta ahora sólo se ha centrado en los neumáticos, KERS, ala móvil, y sobre todo en la fiabilidad del conjunto. Han sido, a pesar de haber tenido varias averías, el tercer equipo en acumular más kilómetros en Jeréz.

Al final de la temporada pasada Ross Brawn comentó que su equipo de ingeniería tiene unas cuantas ideas interesantes sobre la mesa. Puede que todavía veamos algún gadget propio por parte de Mercedes.

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MGPW02

MGPW02

16/02/2011 16:46

AGENDA OFICIAL DE MERCEDES GP PARA TESTS DE BARCELONA:

-Michael el Viernes y el Lunes.

-Nico el Sábado y el Domingo.

#273

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MarkWebber

MarkWebber

16/02/2011 18:33

Entrevista a Nico Rosberg

"El deseo de Nico"


Nico Rosberg ha asegurado que ganar una carrera es uno de sus objetivos de cara a la temporada 2011.

Nico Rosberg que comenzó su carrera automovilística en la F1 con Williams en 2006, entrara en su sexta temporada en la máxima temporada este año y al mismo tiempo que impresiono la pasada temporada al eclipsar al grande Michael Schumacher, el alemán espera hacerse con subirse al ultimo escalón del podio.


"Definitivamente quiero ganar una carrera", dijo Rosberg a la pagina oficial de la F1." Primero ganar una carrera y después sobre la base de esa victoria intentar conseguir más. He ganado toda mi vida y luego cinco años en la F1 y todavía no he logrado ni una victoria, esto es espeluznante. Aunque no tomo esto como un defecto.

Las dos terceras posiciones logradas el año pasado fueron como victorias para él pero asegura que el objetivo es ganar una carrera.

Presionado con que quizás no eligió las mejores opciones en el pasado, Rosberg reconoció que algunas cosas podrían haber sido mejores.

"Quizás no tenga una victoria en mi haber, pero eso es algo que podría estar a la vuelta de la esquina. Tengo que decir que, en general , puedo vivir muy feliz con las decisiones que he tomado hasta ahora.Y en cuanto a suerte la verdad es que no me puedo quejar ya que formo parte de un gran equipo, como es Mercedes".


Cuando le preguntaron sobre si sentía envidia de su compatriota y actual campeón del mundo al ver que el joven alemán logro el campeonato del mundo en solo 3 años,respondió: " Me quito el sombrero con lo que ha logrado, no tengo ningún problema con él en absoluto, pero también estoy esperando a que llegue mi turno", concluyó.

#274

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