Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Rammaukin

Rammaukin

09/10/2011 08:07

Es cosa mia, o han dicho que Michael es el único que tiene blandos en la salida?!

#2625

2 1

MGPW02

MGPW02

09/10/2011 09:43

Buena carrera finalmente para el equipo. Michael impecable Sip

#2626

3 0

STELIOS

STELIOS

09/10/2011 10:16

Ha sido una buena carrera para el equipo y me ha sorprendido gratamente el número de vueltas que consiguió dar Schumacher en su segundo y tercer stint, llegando incluso a liderar la carrera durante algunas vuelas. Parece ser que la degradación ha dejado de ser un handicap para Mercedes, y la dirección hacia la que están evulucionando es la corrercta. Crucemos los dedos para que el W03 sea definitivamente un acierto y el equipo pueda luchar por las primeras posiciones.

Un saludo.

#2627

3 0

juanchiriv

juanchiriv

09/10/2011 10:17

excelente carrera del kaiser, yendo mas alla de lo que le permite el auto.

#2628

3 0

Danke

Danke

09/10/2011 10:26

Buena carrera! Schumi magistral !!

Menudo carreron se ha marcado, casi me como las uñas y los hombros viendo el gap que le separaba con massa entre 0 y 1 segundo a falta de 7,8 vueltas... por un momento pense que podria atrapar a hamilton pero luego al final no pudo ser, yo creo en parte tambien porque se le hecho massa encima y tenia que defenderse pero vamos que bastante ha hecho con ese coche, es para sacarse el sombrero... me he emocionado al verle liderando la carrera durante algunas vueltas.. viendo ese MSC en 1 pos.. ojala el año que viene podamos verle peleando con un buen coche como se merece... muchas boquitas se iban a callar.

Rosberg ha hecho una buena carrera tambien, me alegro por el que finalmente haya entrado en zona de puntos, aunque se le han colado delante un renault y un sauber que no es nada bueno, sobretodo el renault ya que el sauber va muy bien con la degradacion de neumaticos... la estrategia no ha jugado muy a su favor tampoco, a mi parecer creo que se han equivocado montandole blandos en el 2 stint, pero bueno bastante ha hecho con la 10 posicion.


Y de Vettel que decir... pues felicitarle por el campeonato pero esque si llega a perder esta temporada el campeonato con semejante diferencia de coche es para meterlo en la hoguera directamente, ha estado toda la temporada con un coche entre medio y 1 segundo mas rapido que el 2 coche de parrilla.. con un webber capado por el equipo para evitar enfrentamientos.. ademas el es consciente, se le veia contento pero no euforico, bastante descafeinado... y no es para menos porque menudo paseo...

Lo de massa es patetico no poder adelantar un coche que es 1 segundo mas lento que el suyo, tiene guasa... y me sabe mal por michael porque se merece un coche puntero como el que esta desaprovechando massa, menudo desperdicio, rezo para que el año que viene almenos podamos pelear por podiums y alguna carrera dar la sorpresa, MAS LES VALE A BOB BELL Y LOS DEMAS HACER UN BUEN COCHE PORQUE SINO ES PARA LAPIDARLOS !!


La semana que viene Korea, veremos que tal, ojala lluviese como el año pasado... es la única esperanza, estoy ya cansado de ver al pobre de michael intentando rascar algo y sufriendo vuelta a vuelta para intentar hacer un milagro cuando no hay coche para hacer nada.


Un saludo

#2629

3 0

MANYA2011

MANYA2011

09/10/2011 15:41

Muy buena carrera de Michael, creo que muchos nos emocionamos cuando veíamos a falta de 13 vueltas liderando la carrera. Hoy volvió a demostrar que ahora si esta competitivo de verdad, el auto mejoro pero el mas aun, logro conectarse con el auto y le saca lo mejor de si, ya es mas rapido que Rosberg salvo en clasificación, pero las carreras se ganan el domingo, y creo que este año cuando den la bandera a cuadros en el ultimo GP, Michael tendrá su recompensa venciendo a su compañero de equipo que es según los entendidos es un fuera de serie.

Donde puedo leer o escuchar a esos fracasados como pilotos o improvisados periodistas: Lauda, Jordan, Herbert, Alesi, y el resto de envidiosos.
Ahhhh claro están con la boquita cerrada porque este fenómeno les sigue tapando la boca después de 20 años.

El domingo que viene, lluvia y podio !!! no se olviden.-

#2630

3 1

KaiserF1

KaiserF1

09/10/2011 18:00

Bien Mercedes, muy bien Michael y Nico, dando lo mejor de sí ambos, uno para remontar y estar en los puntos, y el otro para acabar entre los 6 primeros, por delante de un Ferrari al que aguantó de manera magistral. Llegó incluso a liderar por unas vueltas las carreras Schumacher, que lindo ver el número 1 en la pantalla en el nombre de Michael Schumacher, como en los viejos tiempos, que recuerdos...

Espero que Bob Bell se diseñe un W03 competitivo por lo menos para luchar por los podios. Le tengo fe a Bob hace rato que lo vengo diciendo el fue el eje de los diseños del R25 y R26, algo sabe. Y espero que de ese diseño Ross pueda sacar provecho para el desarrollo del auto, el fichaje de Costa también ayudará en eso. Pilotos tenemos de sobra falta auto no más...

Vamos Mercedes a ponerse las pilas para el año que viene, no soportaría otro año más luchando por el sexto y septimo puesto.

#2631

3 0

Hamiltonto

Hamiltonto

09/10/2011 21:13

Schumacher hoy las a matado callando, pero con la tonteria a terminado sexto y a llegado a !LIDERAR LA CARRERA! , Rosberg a conseguido un 10º puesto muy bueno que francamente saliendo desde donde salia y con las dificultades que presenta este trazado a la hora de adelantar a estado muy bien.

saludos

#2632

3 0

josito46

josito46

09/10/2011 21:30

Bueno bueno bueno! gran carrera la de mercedes y mis felicitaciones a Seb!!

#2633

3 0

rossado

rossado

10/10/2011 00:49

buenas¡¡¡¡¡¡¡

Acabo de ver la carrera ( media,porque por la sexta en la repeticion es lo que pasa)..y la sensacion fin de semana tras fin de semana es positiva.Sin duda un puesto mas arriba de lo que el coche ofrece,y con una buena defensa de Michael sobre Massa.La carrera no ha estado mal,sin ser brillante,y sin duda me quedo con el 6 puesto y con lo que para mi es mas importante,Michael ha pasado de degradar mucho los Pirelli a saber como tratarlos y realmente ese era un gran punto de Michael en el pasado.Creo que la balanza entre Michael y Nico esta ya del lado del primero.

Nico,buena carrera,ha mostrado mas agresividad y lo ha hecho bien teniendo en cuenta desde donde partia.
Felicidades a los fans de Vettel ,porque aunque el Red Bull tiene alas,solo uno parece tenerlas y ese es el de Vettel,ha estado soberbio todo el año.
Nos queda esperar,ver como termina la batalla entre los 2 pilotos de Mercedes Gp,y luego soñar con un W03 competitivo.

saludos

#2634

3 0

Rammaukin

Rammaukin

10/10/2011 04:36

Bueno, señores un sexto puesto, no muy digno para un heptacampeon xD.

Bromas a parte, ha sido un buena carrera, ha habido momento buenos, pero para mi gusto ha faltado chicha en las primeras 30 vueltas, pero eso el calvorotas no me decepciono, con los monoplazas en la parrilla de salida, solto un tunteria acojonante, pero eso ahora mismo no es importante, sino la visible mejora y rendimiento de nuestros dos monoplazas, no se ha dejado de notar, ya que en varias ocasiones el kaiser ha marcado el mejor tiempo de forma salteada en los tres sectores.

Como dijo un anonimo (porque no me acuerdo de su nombre):
Con la paciencia haremos ciencia, y luego cosecharemos el triunfo.

#2635

2 1

Rammaukin

Rammaukin

10/10/2011 04:59

Michael: Todo ha salida segun lo planeado.
- Estoy muy contento con el resultado en Suzuka, porque hemos explotado el potencial del motor de manera optima y muestra de ello ha sido una buena carrera.

- El equitpo ha trabajdo estupendamente todo el fin de semana, han conseguido sacar la mejor eficiencia para la carrera.

- Más no era de esperar, y las paradas en los boxes fueron calculadas perfectamente y todo salió de acuerdo al plan"

Tambien le dedica una palabras al nuevo bicampeon mas joven de la F1 ( a aguntarse Lobato, otro titulo que se ha perdido ¡Fiestaaa!):
- Felicitaciones a Sebastián y a su equipo por un año excepcional. Se lo doy de corazon y tambien estoy un poquito orgulloso de él.

Nico: La carrera ha sido muy divertida.
- Empezar la carrera desde el ultimo puesto ha sido una tarea dificil, ya que es bastante difil adelantar en este circuito.

- Antes de la carrera esperaba una salida entre el octavo y decimo puesto, hubiera sido más agradable.

- Gracias al equipo por la buena estrategia y las buenas paradas en boxes, despues de esta dificil carrera espero que Corea se una carrera algo más normal, saliendo de una de las posiciones habituales.

- Mis felicitaciones a Sebastián, te mereces el titulo!

#2636

2 1

alanus

alanus

10/10/2011 08:49

Bua que buena carrera, con emoción hasta el final y luchas muy bonitas.

Gran carrera de Mercedes a nivel de pilotos y de estrategia de equipo, todo salió a pedir de boca.


Muy solida carrera de Michael, cuidó los neumaticos perfectamente y en un circuito que destrozaba las ruedas aguantamos el tipo, muy lejos de los de arriba pero es lo que hay. Hubo algún momento de duda con el ritmo pero se recuperó. Que pena que apenas tuvieramos imagenes de la lucha Schumi-Massa porque debio de estar muy interesante. En el último stint llegé a pensar que Michael podía atacar a Hamilton pero finalmente no pudó ser, que pena jeje. El resultado es mejor que el posible que se podía esperar.

Muy buena carrera de Nico tambien, en Suzuka es complicado adelantar por lo que se tuvo que currar mucho el decimo puesto, realizando buenos adelantamientos y demostrando y demostrandose a si mismo que puede ser agresivo, apuntatelo para otra Nico.

Creo que esta será la tónica de aqui a final de temporada, lucha entre ambos para ver quien queda delante y seguir mejorando a todos los niveles.

Por cierto que desgraciadamente parece que Corea será en seco, pero ya veremos como va avanzando la semana.

#2637

1 0

Danke

Danke

10/10/2011 11:22

Y yo me pregunto...

Que dirección habrá tomado Mercedes en el desarollo del W03 ??

En teoria el equipo ha resuelto el problema del degaste excesivo de neumaticos, con lo que me pregunto si habrán optado por una batalla corta en el W03 siguiendo la linea del W01 , W02..

Como todos sabemos el desarollo de un nuevo coche requiere de tiempo de desarollo, si mercedes opta por una batalla mas larga, perderán toda la información recopilada hasta ahora y no tendran punto de referencia en cuanto a desarollo...

Se que hace un tiempo Brawn comentó en una entrevista que el W03 sería de batalla larga... pero teniendo en cuenta la mejoria y que parece ser que han dado con la clave del desgaste en batalla corta asi como también parece que han reducido los problemas de sobrecalentamiento, me pregunto si al final optarán por desarollar el siguiente coche como una evolución del coche de este año, sabiendo los puntos debiles en los que hay que mejorar y cambiar para el perfecto desarollo del monoplaza.

Un coche completamente nuevo nos dejaría a las puertas de la suerte y seria comenzar una base de 0 de nuevo, que lo mismo luego sale un misil... pero es mucho mejor partir de una base con cimientos que no empezar a construir la casa por el tejado.

En fin tengo ganas de ver que nos dicen desde Mercedes en cuanto al W03, esperemos que el año que viene sea mejor.. No pido ya ni un coche para victorias pero almenos estar peleandonos con el 3 coche de parrila por los 4,5,6 incluso posibilidad de luchar aisudamente por el podio, ya seria un logro y mucho mejor que aspirar max a 7,8 plaza... Seamos serios el año que viene, lo de ganar el campeonato es poco realista, tendria que haber un milagro.

#2638

3 0

STELIOS

STELIOS

10/10/2011 13:18

Schumacher se cuela entre los tres equipos punteros; Rosberg remonta desde la 23ª a la 10ª posición
Mercedes GP ha obtenido unos buenos resultados en la carrera del Gran Prmeio de Japón después de la desigual sesión de clasificación que vivieron sus pilotos ayer. Michael Schumacher ha finalizado en la sexta posición, cruzando la línea de meta entre los tres principales equipos de la temporada. Nico Rosberg ha remontado desde la vigésimotercera hasta la decíma posición y conseguía así su objetivo de entrar en el Top Ten.

Los pilotos de Mercedes GP han sido de los pilotos que más adelantamientos han realizado a lo largo de las 53 vueltas al circuito de Suzuka. Michael Schumacher ha finalizado en la sexta plaza y ha mostrado un ritmo muy competitivo al volante de su MGP W02. El heptacampeón ha liderado la prueba en uno de los períodos de pit stops, acción que no realizaba desde el Gran Premio de Japón de 2006. El Kaiser ha señalado el buen trabajo realizado en las paradas en boxes, muy eficientes y rápidas. El alemán ha sido sincero y ha reconocido que la sexta posición era el mejor resultado que podían obtener.

La gran remontada del día la ha protagonizado Nico Rosberg, quién salía desde la vigésimotercera posición y ha cruzado la línea de meta en la décima plaza. El joven de Wiesbaden ha asegurado que acabar entre los diez primeros era el objetivo que se propuesieron ayer después de la clasificación y ha afirmado estar muy contento con el punto conseguido. El alemán ha señalado que ha tenido una carrera divertida y llena de emoción debido a los constantes adelantamientos que ha realizado en pista.

Ross Brawn y Norbert Haug se han mostrado contentos y orgullosos del trabajo de sus dos pilotos. Los dos dirigentes de la escudería han felicitado al personal encargado de las paradas en boxes y de la estrategia, los dos factores clave para que Schumacher y Nico hayan podido avanzar posiciones en el trazado de Suzuka. Desde Mercedes GP, todos los miembros del equipo felicitan al nuevo campeón del mundo, Sebastian Vettel, y a su escudería, Red Bull Racing.

Michael Schumacher: "Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy en Suzuka ya que hemos maximizado el potencial de nuestro monoplaza y hemos logrado una buena carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana a la hora de encontrar el rendimiento adecuado y mantenerlo en la carrera. Creo que no se podía esperar ni conseguir nada más. El tiempo de los pit stops ha sido perfecto y todo ha funcionado según nuestro plan. Me gustaría felicitar a Sebastian y a su equipo, que han estado excepcionales a lo largo de todo el año. Es muy emocionante verle ganar el campeonato de nuevo, estoy muy contento por él e incluso un poco orgulloso".

Nico Rosberg: "Estoy contento de sumar un punto, me he divertido mucho en la pista realizando buenos adelantamientos. Ésta es una de las pistas más difíciles para adelantar así que salir desde la parte trasera de la parrilla significaba tener que realizar un trabajo duro. Antes de la carrera, esperaba conseguir la octava o la décima posición y aunque hubiera estado bien estar un poco más arriba, es un resultado aceptable. Gracias al equipo por realizar una buena estrategia y buenos pit stops. Después de este complicado fin de semana, espero tener un fin de semana normal en Corea y luchar por nuestra posición habitual. Finalmente, felicidades Sebastian, te mereces el título".

Ross Brawn: "Hemos sacado lo mejor del monoplaza y de las oportunidades que hemos tenido hoy a nuestra disposición. El monoplaza ha tenido un buen rendimiento a lo largo de la carrera, nuestras estrategias han sido las correctas para los dos coches y los miembros del pit lane han realizado unas paradas fantásticas. Hemos trabajado duramente en los pit stops todo el año y hoy nuestras paradas nos han hecho ganar posiciones, especialmente a Nico durante el coche de seguridad cuando adelantó a dos monoplazas. Michael y Nico han hecho una muy buena actuación en pista, adelantando limpiamente y defendiéndose con uñas y dientes. En general, creo que ha sido una carrera muy emocionante y un digno gran premio en el que coronar a un nuevo Campeón del Mundo. Felicidades a Sebastian y a Red Bull Racing en su segundo Campeonato del Mundo, él ha pilotado impecablemente durante todo el año y juntos han establecido los triunfos que ahora tenemos como objetivo".

Norbert Haug: "Michael y Nico, cada uno, han realizado unas carreras muy buenas y han marcado tiempos por vuelta bastante competitivos. Michael ha finalizado entre los tres primeros equipos y ha liderado la carrera durante algunas vueltas, y Nico ha pilotado muy fuerte desde la parte trasera de la parrilla hasta llegar a los puntos, ya que tras la clasificación de ayer creíamos que podría hacerlo aún saliendo desde la vigésimotercera posición. Felicitar a los miembros encargados del pit stop y de la estrategia, han jugado un rol clave en los resultados de nuestro equipo. Felicidades a Jenson Button y McLaren-Mercedes por su victoria pero sobre todo nos quitamos el sombrero frente a Sebastian Vettel y Red Bull Racing, no solo por ganar el título sino también por defenderlo con un nivel de actuación excepcional a lo largo de la temporada".

#2639

1 0

alanus

alanus

10/10/2011 15:27

En absoluto Danke, lo que han hecho es paliar el problema del desgaste no solucionarlo, Mercedes sigue siendo la escuderia que mas desgasta, solo hay que ver los inicios poco competitivos que tienen con el deposito cargado, otra cosa es que se haya mejorado desastres como Monaco y tal , y de esta manera podamos mantener los coches en pista con ritmos mas decentes.

Este diseño de batalla corta limita los cambios que se pueden hacer y arrastra los problemas de base que tiene el coche, si queremos aspirar a recortar el segundo y pico por vuelta que nos llevan los punteros tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, sino nos sacarán 3 segundos el año que viene. Solo equipos como Rb y Mclaren se pueden permitir mantener una linea continuista porque su coche es bueno y tiene que trabajar en suplir los escapes sopladores.

Además, la información de los Pirelli y su correcto tratamiento, amen de las soluciones que se han buscado para solventar los problemas del WO2 deberían ser una buena base de datos para acometer el diseño del WO3 con mas garantias, siempre es mas arriesgado empezar un diseño nuevo pero es que en este caso es necesario.

Mira Ferrari se pueden dar el castañazo padre en 2012 pero si aciertan darán guerra a Rb y puede que los superen, tenemos que ser ambiciosos y luchar por al menos cerrar gran parte de la brecha que hay entre Mercedes y los 3 punteros.

#2640

2 0

rossado

rossado

10/10/2011 17:01

hola

Yo sobre el W03 me inclino mas sobre la tesis de Alanus,este coche tiene graves defectos y que aun no se han solucionado,es cierto que el esgaste se ha mejorado,pero a costa de que?No lo sabemos,pero esta claro que ser 7 muy lejos del resto no aportaria nada a Mercedes Gp ya en su 3er año.Creo que hay que arriesgar,Ferrari estoy seguro que algo tratara,de Red Bull no me lo creo y pienso que sera continuista ya que base solida tiene y trata de meter presion a Ferrari.Esta claro que arriesgar a veces empeora,pero Mercedes necesita ya dar ese salto hacia adelante.
Por otra parte ni que decir tiene que de coches y de sus entresijos conozco lo que nos llega por los medios,con lo cual veremos que depara la pretemporada y confiemos por luchar por el cajon.

Saludos

#2641

3 0

miranda2

miranda2

10/10/2011 17:32

un buen análisis de la carrera de los mercedes

http://www.f1fanatic.co.uk/2011/10/10/2011-japanese-grand-prix-mercedes/

#2642

2 0

KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 21:16

En el primer stint con el depósito lleno poco se podía hacer a pesar de llevar los blandos. Y en el segundo stint Michael tenía que hacer rendir como sea los neumáticos la mayor cantidad de vueltas posibles, no debía quemarlos rápidamente. De ahí que su mejor vuelta personal de carrera aya sido en el tercer stint y con los neumáticos duros.

Y no se de que te sorprendes de la regularidad de Michael, debía ser consistente para así hacer valer la estategia, le dijeron que se mantengan girando en 1.38. Una vez creo que en Hungría 98 le dijeron que debía hacer 24 vueltas al ritmo de la clasificación. Hizo 27 vueltas de pole y gracias a eso ganó la carrera.

#2643

2 0

KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 21:42

No habrá otro igual, es un crack con todas las letras, ese es el punto más fuerte que tiene Schumacher, hacer muchas vueltas rápidas manteniendo el ritmo, nadie se puede mantener siendo el más rápido tanto tiempo, solo él.

#2644

2 0

KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 22:56

lalooo21

Que bien sacaste las cuentas, tenías razón Schumacher fue más rápido que Nico por 6 décimas en ritmo de carrera.

MEDIAS VUELTAS EN CARRERA

6º Schumacher 01'39"9
10º Rosberg 01'40"5

Y en el tercer sector fue el más rápido, la verdad que es impresionante.

Viva el Kaiser eternamente!!!

#2645

2 0

jamt

jamt

11/10/2011 03:08

realmente yo creo que la comparacion de ritmos entre rosberg y shumi esta mal hecha si nos fijamos en esta carrera, fueron estrategias totalmente diferentes y situaciones muy distintas las cuales esta ves favorecieron al kaiser...


no creo que fui el unico que se dio cuenta de como en repetidas ocaciones nico era obligado a ir a un ritmo inferior en pista por los otros pilotos al estar en una parte del circuito poco propicia para adelantar, en cambio michael solo luchaba por alcansar a los equipos punteros sin exito alguno (lo digo por que realmente el adelantamiento a massa fue por el pit stop y no en carrera)

#2646

1 1

Rammaukin

Rammaukin

11/10/2011 06:03

Esta noche repasando lo que habeis posteado, y releyendo algunos, sobre el tema del W03, me vino unas preguntas a la cabaza, y es posible que sean dificil de contestar.

Cuanto pesan los monoplazas punteros y cuanto los Mercedes GP?
Tal vez uno de los problemas del W02 sea la resitencia por lastre?
Las aleaciones que usan pueden aligerarse o los componentes reducirse?

#2647

2 1

alanus

alanus

11/10/2011 08:45

Vaya, sois unos cracks sacando cuentas, yo es que soy un desastre jaja. La verdad es que el ritmo de nuestros pilotos fue bastante bueno, y que decir de Michael que cada vez va recuperando mas y mas esa regularidad de ritmo demoledor, tan caracteristica en el. La diferencia entre vuelta rápidas de ambos estriba en que en el último stint Nico iba con blandas y Michael con medias, lo cual no quita para que el tiempo de Nico fuera soberbio.

Sobre la comparativa de tiempos entre ambos habría que mirar que hizo cada uno en SPA y comparar diferencias, aunque siempre es dificil porque son carreras distintas en circuitos distintos y en condiciones diferentes, pero serían los ejemplos mas similares que podamos encontrar.

Lo mejor de Michael no es en si el sexto puesto, que lo es, sino que sea capaz de entender y cuidar las ruedas, porque eso le permite llevar un ritmo super regular y alargar la parada como cuando hacía en los tiempos de Ferrari, solo falta que el coche sea rapido y podremos ver un nuevo Magny cours 2004 o Hungria 98. ¡Bravo!

#2648

2 0

rossado

rossado

11/10/2011 11:07

hola

Alanus
Creo que ese ultimo tema es la clave de la mejoria notoria de Michael,marca vueltas rapidas hacia el final de los stin y tiene ritmo constante,el 3 stin es revelador,muy muy constante y acusando poco desgaste excesivo,si bien tambien favorecido por tratarse de un juego nuevo.
Ese era el Michael del pasado,machar el crono vuelta tras vuelta y ahora en cierto modo vuelve a lograrlo,si bien la diferencia con los de arriba aun es alarmante.
Respecto al W03 es dificil pensar que puedan alcanzar a los de arriba,pero nunca se sabe y tambien Ferrari y Mclaren creo que asumiran riesgos,sin duda habra que esperar a Australia,ni la pretemporada sera fiable.

saludos

#2649

2 0