Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

06/10/2011 16:47

Schumacher, Rosberg welcome technical staff shake-up
By Jonathan Noble Thursday, October 6th 2011, 10:13 GMT

Mercedes GP duo Nico Rosberg and Michael Schumacher believe the signing of Aldo Costa and Geoff Willis is proof that the team is prepared to do whatever it takes to get to the top of Formula 1.

Costa and Willis will strengthen Mercedes GP's technical line-up later this year, as the Brackley-based outfit moves to improve the areas where it believes it is weak compared to frontrunners like Red Bull Racing and McLaren.

And the move has been backed by both drivers - who think it is not only great news that the pair are joining, but also that it is a statement of intent about Mercedes GP's ambitions.

When asked by AUTOSPORT about his reaction to the new appointments, Schumacher said: "Naturally I am happy for all the new guys who have arrived and will arrive.

"We know if we want to beat and fight the guys up front we need to strengthen ourselves and become stronger as a group. We need more potential and more capacity, and that is what is happening with Geoff and Aldo.

"Aldo I know very well from my days [at Ferrari]. With Geoff, it is going to be the first time I work with him, but he has been in the team before and he knows the structure in general. So I guess, the implementation of those guys should go rather quick. Ross [Brawn] knows Aldo rather well, he knows how to put him in a position to get the best out of those guys."

Rosberg added: "It is a hell of an announcement. The message is very clear; Mercedes is going to do whatever it takes to win the championship. It is very obvious. And they are two top guys. Aldo has worked with Ross, and Ross is very, very complimentary about him - he must be because Ross has employed him. And Geoff has been with the team before and they are all very, very happy that he is coming back."

On the back of a season that has fallen slightly short of his expectations, Rosberg said that one of the positives that can be taken out of the year ? which is proven by the Costa/Willis signings ? is that Mercedes GP has realised it needs to change its approach if it is going to triumph.

"The team has understood that the way it was we couldn't win the championship, so everything is now being done to make this team the best team out there," he said. "It is positive. A bit late, but there you go."

Nuestros chicos se muestran muy contentos con las incorporaciones, y según parece indichar Michael habrá mas fichajes, a ver si es verdad. Con RB y Ferrari amenazando con coches sorprendentes y Mclaren jugando sus bazas habituales muy bien lo tendrán que hacer en Mercedes poder acercarse al trio de cabeza.

3 0

alanus

alanus

07/10/2011 09:44

Bueno chicos que desangelado esta esto, ¿faltos de fuerzas?

Bueno como los libres eran hiper temprano no he podido ver casi nada, solo algo de los segundos antes de irme al trabajo, buenos tiempos de los nuestros, en sus puestos habituales. Pero no tengo info acerca de los ritmos por vuelta y de desgaste. ¿Alguien sabe algo?

2 0

MGPW02

MGPW02

07/10/2011 10:21

Estoy igual que tu Alanus. A ver que pasa mañana.

2 0

alanus

alanus

07/10/2011 13:21

Pese a haber logrado unos tiempos bastantes competitivos en los segundos entrenamientos libres del GP de Japón, Michael Schumacher admite que este circuito va a ser complicado para Mercedes GP por sus curvas rápidas.

Para el piloto alemán ha sido un viernes con bastante trabajo, en el que se han centrado en conseguir la mejor puesta a punto del monoplaza, consiguiendo finalmente un mejor crono de 1:32.710. Michael ya sabe lo que es ganar en Suzuka, pues lo ha conseguido seis veces. Por su parte, su compatriota y compañero de equipo, Nico Rosberg, no se ha sentido muy cómodo con el equilibrio del coche en la primera sesión, y se ha centrado en mejorar ese aspecto en los segundos libres. Ha acabado justo detrás de Michael, con un tiempo de 1:32.982. En la parte final de la segunda sesión, ambos pilotos parecen que han conseguido encontrar la solución a los problemas, y han marcado unos tiempos muy consistentes en las tandas largas.

Michael Schumacher (9º y 6º):

"Hoy han sido dos sesiones de libres bastante comunes. Como siempre, hemos logrado arreglar varios problemas con la configuración del coche, pero sin embargo somos conscientes que el carácter de nuestro coche y el del circuito no nos va muy bien y todavía hay áreas en las que debemos trabajar. Por lo que he visto hasta ahora, imagino que en la clasificación nos encontraremos en las posiciones en las que hemos estado recientemente, pero obviamente daremos lo mejor de nosotros para mejorar nuestras posiciones".

Nico Rosberg (16º y 7º):

"Hoy hemos tenido dos sesiones desiantes ya que hemos trabajado para que conseguir el equilibrio correcto del monoplaza con altas y bajas cargas de combustible. Sin embargo después de los segundos libres, estoy contento con lo que he aprendido y creo que mañana todo va a ir en la dirección correcta".

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Suzuka es una pista muy difícil y esta mañana hemos tenido pequeños problemas con el equilibrio del coche. Al final de la segunda sesión de esta tarde lo hemos superado gracias al buen trabajo de los ingenieros y los pilotos ya que han encontrado mejores soluciones. Está claro que los neumáticos serán un factor muy importante en la carrera del domingo".

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes:

"Ha sido un inicio de fin de semana esperanzador en esta única y exigente pista. Nuestros tiempos por vuelta en la simulación de carrera con los neumáticos blandos parecen bastante estables, así que deberíamos tener una buena base en la que trabajar esta tarde".

2 0

rossado

rossado

07/10/2011 14:13

hola

Este fin de semana es muy atipico para mi ,ya que estoy con el examen de la oposicion y no he podido ver los libres hoy,no tendre oportunidad de ver ni la cuali,ni la carrera,al menos en directo,ya que el lunes o martes la vere en diferido,a ser posible sin enterarme de los resultados.
Esperemos resultados positivos para Michael ,dentro de las aspiraciones reales que a dia de hoy hay.....¡¡¡
Un saludo y disfruten de la carrera¡¡

3 0

alanus

alanus

07/10/2011 15:59

En f1 fanatics viene un interesante analisis, y según veo Michael parece ser mas rápido salvo en una 1 vuelta, lo que es preocupante es que el stint de Mercedes es el mas corto de muchos por lo que preveo que lo pasaremos mal al inicio de carrera, osea que si adelantamos puestos en la salida nos pasarán como balas.

La cuestión es cuidar los neumaticos en el primer stint que es el malo para el coche y luego ya apretar cuando se este mas descargado.

2 0

NANCHO

NANCHO

08/10/2011 04:54

pero que hermosa carreta te han dado para pelear el titulo kaiser si te miro en el box y no lo puedes creer....1.6 es muchisimo para un heptacampeon como eres.....mete la barba en remojo a todo el equipo....que tu eres grande y mereces respeto es que estoy muy caliente!!!! vamos joder.....

P/d espero que no coma gomas este coche porque peleamos por el 10 puesto caray esto ya es vergonzoso-----

2 0

STELIOS

STELIOS

08/10/2011 06:34

Los comisarios imponen a Schumacher una sanción económica. El alemán entró a boxes más tarde de lo establecido en los Libres 2[b/]

Michael Schumacher ha sido multado con 5000 euros por entrar a la calle de boxes unos metros más tarde del límite establecido durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón.

Después de que los comisarios investigaran la acción, se ha decidido sancionar económicamente al heptacampeón mundial con 5.000 euros sin llegar finalmente a ninguna acción más grave.

Por otra parte, la FIA ha dejado impunes a Lewis Hamilton, Bruno Senna, Sébastien Buemi y Heikki Kovalainen a pesar de haber realizado sus mejores tiempos de vuelta con la bandera amarilla en pista tras el incidente de Vitantonio Liuzzi ya que, según unos análisis posteriores a cada coche, todos los pilotos ralentizaron la marcha a pesar de haber mejorado en todos los sectores.

Fuente: TheF1

1 0

STELIOS

STELIOS

08/10/2011 07:25

Jo... empezamos bien ¿Alguien sabe qué le ha pasado a Rosberg?

1 0

jamt

jamt

08/10/2011 07:47

al parecer serian problemas hidraulicos

1 0

STELIOS

STELIOS

08/10/2011 08:15

Ok, gracias jamt.

Pues parece ser que tendremos carrera. Schumacher al final ha guardado sus neumáticos para mañana y saldrá séptimo, delante suya tiene a Webber y Alonso. Esto promete...

1 0

jamt

jamt

08/10/2011 08:18

esta muy interesante, webber y una posible mala salida da esperanza a michael, ademas de que massa esta por detras de hamilton lo cual tambien da para especular...

ojala rosberg intente una estrategia alternativa, tiene varios juegos de neumaticos extra... quien sabe, talves nos termine impresionando como michael en spa

2 0

MGPW02

MGPW02

08/10/2011 08:47

Michael nos impresionó en Spa no por sus juegos extras ni por su estrategia. Lo hizo por su temple, coraje y estilo. No veo como Rosberg....Nope. No no no no. Saco de no. No veo como por sus propios medios (sin SC ni abandonos varios) puede el lograr lo mismo. Su objetivo hoy es 10 y no lo veo, porque todo el fin de semana ha estado atravesandosele el circuito.

PD: Recordáis lo que dije del karma después de lo de Singapur? Pero qué...

2 0

miranda2

miranda2

08/10/2011 09:30

hamilton comenta que webber y schumacher le estorbaron en su última vuelta. michael responde que iba demasiado lento y que lo tuvo que pasar porque él también tenía que hacer otra vuelta y quedaba poco tiempo. más o menos entendí que decía que había 3 en la lucha, y uno pasó y dos no.

1 0

miranda2

miranda2

08/10/2011 10:16

declaraciones de Schumi

Michael Schumacher describió como ?estúpida? la táctica de Lewis Hamilton al final de la clasificación del sábado en Japón. El piloto de McLaren levantó el pie del acelerador justo antes de comenzar su última vuelta, y por tanto el Mercedes y el Red Bull de Mark Webber se vieron obligados a esquivar al ganador del título 2008 cuando se acercaron al Triángulo Casio.

Hamilton saldrá en tercer lugar, mientras que Schumacher saldrá séptimo
Hamilton saldrá en tercer lugar, mientras que Schumacher saldrá séptimo

"Por suerte nadie salió otra vez, bueno, me refiero a que Kobayashi no salió para otra vuelta, porque probablemente me habría sacado un segundo", explicó Schumacher a los periodistas después de la clasificación.

"Fue un poco estúpido, en la última chicane todo el mundo estaba conduciendo muy despacio. Vi mi tiempo y sabía que tenía que ir más rápido, pero no lo hice por un segundo.?

"Tenía a Webber por delante, tenía que frenar porque Hamilton desaceleró, pero no sé muy bien porque tenía que reducir la velocidad. Él me empujó a la hierba. Pero aun así hemos sacado el máximo del coche, así que estoy contento. "

2 0

MrMerlo

MrMerlo

08/10/2011 10:54

Nueva demostración de la capacidad de Michael para sacar el máximo en una pista tan adversa al W02. Lo que resulta triste es la actuacion de la FIA. Tanta ridiculez sancionadora huele ya un poco rancia.

La semana pasada estuve viendo la carrera de F3. Los pilotos atacaban y defendian con no uno ni dos cambios de trazada, sino con hasta 12 cambios, zigzageando furiosamente para provocar, bloquear y pasar a sus rivales, y no se produjerosn accidentes mortales, ni explosiones, ni nadie corrió desde el muro a quejarse a los comisarios.

Lo que quiero decir con esto, es que creo que con tanta norma, tanta sancion y tanta tonteria amparada en el pretexto de la seguridad está lastrando negativamente la deportividad y la competitividad en este deporte. Es ridiculo que un piloto no pueda cambiar la trazada para bloquear o impedir su adelantamiento, maxime cuando el perseguidor tiene una ventaja artificial con el maldito DRS. ¿Como quieren que un piloto luche o se defienda de un coche superior mecanicamente al que ademas le estan dando un plus con el DRS? Estas normas excesivas y absurdas perjudican al deporte, perjudican a los audaces y hacen creecerse a los debiles y mediocres. Quieren espectaculo pero lo limitan con normas absurdas.

Ojalá cambien las cosas y nos libren de estos inquisidores reprimidos y manipuladores. ¿De que sirve que un piloto tenga talento si es ilegal usarlo?. Como dijo Lauda una vez, con estas cosas podrian quitar a los pilotos y sentar chimpances en los monoplazas.

2 0

rossado

rossado

08/10/2011 13:00

hola
Visto lo comentado por aqui y por algun medio que otro de forma muy rapida,parece que la carrera de mañana promete y sera divertida.
Se confirma algo muy importante a mi modo de ver,y es que Michael ya tiene controlado y superado a Nico,es cierto que no ha podido calificar,pero parece que Michael e nuevo tenia algo mas.Yo sin analizar tandas y demas como en otros grandes premios montaria el duro (medio) para salir y hacer el rimer stin con ellos.Sabemos que los 6 de adelante no son alcanzables,luego aseguremos 7 y aprovechemos cualquier incidente de los de arriba,ya sean toques ,paradas extras o su juego de medias coincida con el nuestro de blandas.
Parece que Renault esta cerquita.
Esa es mi percepcion,mucho menos estudiada que en otras ocasiones.
Respecto a Rosberg,creo que tiene una gran oportunidad de mostrarse y opciones de sumar bastantes puntos.Veremos.

Un saludo y disfruten,que parece que la cosa pinta ¡¡¡¡

2 0

miranda2

miranda2

08/10/2011 13:45

rossado tiene que salir con blandos que es lo que puso para hacer su vuelta de Q3

Schumi parece que se marcó una buena juerga en Japón jajaja

http://wtf1.co.uk/post/11176805872

1 0

rossado

rossado

08/10/2011 13:53

Miranda

Al no marcar tiempo creo que podria elegir con que neumatico salir,independientemente de si monto o no el blando.

2 0

miranda2

miranda2

08/10/2011 13:57

rossado pero creo que sí marcó tiempo ¿no?. no he tenido tiempo de ver la Q3, pero creo que sí

1 0

rossado

rossado

08/10/2011 14:05

hola
No no marco tiempo y es por ello que ahora saldra 8 y no 7,7 saldra Kobayashi ,ya que aunque este tampoco marco tiempo salio a dar una vuelta,luego al finall el incidente de Hamilton a Michael le ha costado la 7 plaza.
Me parece una faena y no termino de aclararme.De ahi las palbras de N.Haug cuando decian que tenian que esperar a ver si salia 7.
Para los que quiran mas informacion en la web oficial de f1 la teneis.

Siento traer malas noticias.Para lo dicho anteriomente por mi sobre estrategia nos ha salido un grave problema,porque quedar detras de el seria comprometedor.

Saludos

2 0

MGPW02

MGPW02

08/10/2011 15:00

Efectivamente, al no marcar tiempo puedes montar el compuesto que elijas libremente.

La juerga fue al conseguir el titulo en 2003. Debió ser buena, jajaja!

2 0

alanus

alanus

08/10/2011 15:31

Bueno chicos pues yo creo que para mañana hay una carrera interesante, los MCLAREN pueden dar guerra a Vettel. Mientras tanto ha sido una pena lo de Nico ya podíamos haber copado la cuarta linea de salida. Muy bien MIchael, conduciendo con solidez y sin grandes problemas, debería haber salido septimo pero según comentais sale octavo, zona sucia, en fin a ver si puede adelantar un par de puestos para no verse estorbado por Koba. Y ojo con la degradación, lo pasaremos mal en el primer stint.

Go MIchael!!!!!!!

2 0

Danke

Danke

08/10/2011 15:34

Bueno pinta bien la cosa para mañana, Schumacher seguro que de haber marcado tiempo en la Q3 hubiese bajado a 31's pero ha hecho lo correcto ya que no se podia aspirar a nada mas, lo he visto muy fuerte todo el fin de semana y su "compañero" no ha podido con el en todo el fin de semana, mala suerte para el.. bien cierto eso del karma..

Esperemos no perder la 7 posicion, sino pues nada, no pasa nada... schumacher sale muy bien en esta clase de circuitos y el propulsor mercedes ayudara en la larga recta, mañana lo de siempre 7 posicion como maximo y a esperar que ocurre arriba, quizas podamos pelear con massa en el 2 stint si esta lo suficientemente cerca, pero ya veremos... De todas formas se avecina una carrera bastante interesante, espero que mañana schumi se marque otro carrerón...

Rosberg pues me sabe mal por el, pero siendo sinceros, no me da tanta pena despues de lo de singapur... Tengo la impresión de que sabe que el kaiser le esta tomando la medida y se esta poniendo nervioso, cosas como la de singapur lo corroboran, porcierto menudo mosqueo se ha pillado en el box al quitarse el casco.. en fin todo y asi espero que mañana haga una buena carrera y llegue a la zona de puntos.

Hasta mañana señores.

3 0

Rammaukin

Rammaukin

09/10/2011 08:04

Bien, todo esta apunto, con una temperatura de 24 g ambiente, 31 g asfalto y 34% de humedad.
Las buenas vibraciones las tengo encerradas en un cajón pata que no me jodan la carrera.

Mucha mierda.

2 1