Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Kaiser19

Kaiser19

01/10/2011 01:33

voy a poner aqui dos videos que encontre uno con michael schumacher y coulthard (de muy buen rollo xD) y con vettel

https://www.youtube.com/watch?v=pwoyvNMvJ70&feature=related esta en ingles pero no se puede hacer mas xD

y otro con schumacher y vettel en alemania y logicamente esta en aleman xD

https://www.youtube.com/watch?v=iwQBIpnIeBU&feature=related

Espero que os gusten. Forza Schumacher

#2575

2 0

MANYA2011

MANYA2011

01/10/2011 01:41

Estimado,
con el equipo tecnico que se esta formando, si las mejoras se traducen en podios, te aseguro que Schumi renueva por 2 años mas, tiene un hambre de victoria que dificilmente volvamos a ver, sigue competitivo como ninguno y solo piensa en ir al frente. Cuando le de un auto, que espero sea pronto,... nos regalara muchas alegrias antes de su retiro definitivo.

#2576

2 1

MANYA2011

MANYA2011

01/10/2011 01:55

Les dejo un link para ver porque opino que Michael aun mantiene ese plus que lo hizo tan grande, en este caso es para comparar la carrera de SPA y el sobrepaso a los dos Virgin, con el sobrepaso a Jean Alesi y su Ferrari, le aplica exactamente la misma maniobra pero 17 años depues, el zorro pierde el pelo pero no la mañas..jeje

https://www.youtube.com/watch?v=RJDaKtn43cQ&feature=related

#2577

2 1

Kaiser19

Kaiser19

01/10/2011 01:56

espero que sea asi, ojala.

#2578

2 1

Rammaukin

Rammaukin

01/10/2011 06:29

Gran notición el de los fichajes!
no obstante, el resultado de estos se desplegara al 100% seguramente en 2013, ya quedan pocas carreras en la temporada, y creo que el diseño de los nuevos monoplazas estara cuasi cerrado.
no?

No obstante son buenas noticias que poco a poco se este haciendo un buen equipo de trabajo. A lo cual me viene otra pregunta a la cabeza...
Quien deberia ser el proximo fichaje potencial (segun vosotros) para el equipo tecnico de mercedes gp?

#2579

1 1

miranda2

miranda2

01/10/2011 09:44

entrevista a Costa

Vado da Schumi e sfido la Ferrari»

«Che carica lavorare con tanti ex di Maranello
Alla Mercedes era impossibile dire di no»

«Nessuno bravo come Michael quanto lui a interpretare una vettura e il suo sviluppo. e credo ancora in lui come pilota»

«Sarò il direttore dell?ingegneria, a capo del gruppo che si occuperà della progettazione e dello sviluppo delle macchine. E farò anche da chioccia ai giovani tecnici. Un lavoro esclusivamente progettuale, non andrò in pista, un po? comefacevo in Ferrari prima della direzione tecnica».

«Poca fantasia? Non mi riconosco nelle critiche del Cavallino ma nello sport capita»

#2580

1 0

STELIOS

STELIOS

01/10/2011 16:16

Rammaukin, creo que las plazas importantes para el equipo técnico ya están cubiertas con estos dos últimos fichajes. Puede que les falte algo más de personal en el area de los neumáticos, y tal vez alguien más para aerodinámica, pero creo que con aumentar su plantilla en las fábricas para acelerar el proceso de evolución ya tendrían un equipo con mucho potencial.
No obstante también les vendría bién contratar a otros ingenieros de pista y estrategas, y Cris Dyer les vendría de perlas.

Un saludo.

#2581

1 0

CtvLs

CtvLs

02/10/2011 00:37

Buen link @Miranda.

la entrevista a Costa

Yo voy x Schumi y yo desafío el Ferrari

«Trabajar con tantos ex de Maranello
A la Mercedes era imposible de decir que no»

«Alguien bueno como Michael cuánto para interpretar un automóvil y desarrollo del mismo y yo todavía creo en él como piloto»

«Yo seré de ingenieria el gerente, para encabezar el grupo que se ocupará de la planificación y del desarrollo de los automóviles. Y yo también serviré para desarrollar a los técnicos jóvenes. ¿Un trabajo que crezca, no irá exclusivamente al paso, solo un poco? Eso es lo que hacia en Ferrari antes en la dirección técnica».

¿«La imaginación pequeña? Yo no me reconozco en las críticas de las fallas allá pero en el deporte pasa»

#2582

2 1

STELIOS

STELIOS

02/10/2011 09:44

En la página de "Sport1.de" escriben que Aldo Costa se encargará de la supervisión del diseño y desarrollo, y que Geoffrey Willis se encargará de la aerodinámica, sistemas de control y simulación, y también de la dinámica del vehículo. Pero que ambos dependerán directamente de la supervisión de Bob Bell, que es quien dirige todo el departamento técnico.

#2583

2 0

rossado

rossado

02/10/2011 12:55

hola

Personalmente creo que los fichajes ayudaran y mucho a Mercedes Gp para evolucionar y crecer como escuderia y estoy convencido que la mejora sera importante.Ahora bien,espero que los resultados empiecen desde 2012 y no mas alla,esta claro que estas incorporaciones son de cara a un futuro,tanto por restricciones en su actividad por temas contractuales como por implementacion dentro de la actual structura,no obstante ojala se den resultados positivos en 2012 y tengamos a Michael en 2013....en mi caso el futuro de Mercedes Gp va asociado al de MIchael¡¡

Saludos

#2584

2 0

STELIOS

STELIOS

02/10/2011 16:47

El equipo Mercedes GP viajará a Japón sin llevar apenas mejoras

Las flechas plateadas ya están centradas en la temporada 2012
Para el equipo Mercedes y para sus pilotos, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, será un Gran Premio muy especial. El Circuito de Suzuka está situado en Honshu, la mayor de las islas de Japón. Su trazado en figura de ocho con 18 curvas no se parece al de ningún otro circuito de F1.

Nico Rosberg: "El circuito de Suzuka es un trazado muy técnico; junto a Spa es una de las mejores del calendario. Estoy ansioso por competir allí y también espero que nuestro equipo consiga un buen resultado. Es una pista realmente rápida y un verdadero circuito para pilotos, que exige lo mejor de uno y del coche. El primer sector es el más destacado de la vuelta y el resto es muy exigente".

Michael Schumacher: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, es una pista muy bonita. Suzuka es técnicamente exigente, con una combinación de curvas interesantes, así que es realmente una buena sensación. Aquí hice muy buenas carreras y espero poder sumar puntos este fin de semana".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Siempre se disputaron grandes carreras en Suzuka y los pilotos disfrutan mucho compitiendo allí".

Norbert Haug, Director de Mercedes: "Los pilotos se toman a Suzuka como un gran desafío, pero a la vez es un circuito que les encanta. El sector de las 'S' es realmente selectivo y muy exigente para los pilotos, autos y neumáticos, pero también otros sectores del circuito son duros y los pilotos tienes que demostrar su talento. Con algo más de un 60% de la vuelta con el acelerador apretado a fondo, el circuito de Suzuka es uno de los más exigentes del calendario del Mundial para los motores".

Fuente: The F1

#2585

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

02/10/2011 17:46

creo que este es uno de los circuitos donde mas se acentuan las diferencias, por eso Suzuka es uno de los circuitos que menos me gusta, y creo que seremos el 4º equipo de forma solida pero sin pillar al 3º que se supone en esta carrera que sera mclaren ya que segun dijo De la rosa el otro día en la retrasmision Ferrari es mejor en circuitos de curva rapida, de todos modos ami este gp no me trae buenas vibraciones por que salvo abandono de alguno de los de arriva no podremos ester entre los 5 o 6 primeros y tendremos que conformarnos con el 7º y 8º puesto, aunque lo importante y lo que para mi estaria bien es que el equipo de aqui a final de temporada sumara muchos puntos y superasemos los 150 o 160 puntos algo que estaria muy bien teniendo en cuenta como a sido de duro este año

#2586

2 0

FrontMission

FrontMission

03/10/2011 00:30

No se si alguien más en este foro escuchó lo que dijo la semana pasada el tano Fazzini sobre Schumacher, que supuestamente estaba haciendo un "análisis" de la carrera en el noticiero de Fox Sports. Para mí fueron un montón de críticas en vez de un análisis porque se pasó casi todo el tiempo tirándole mierda a Schumacher, según el es un piloto del montón que solo sabe hacer buenas carreras cuando es puntero y nada más. Ahora yo digo, que viejo de mierda, ya se olvidó de la gran remontada en Spa y de la buena carrera en Monza. Yo pienso que este hombre le tiene tanto odio a Schumacher que aunque haga buenas carreras nunca va a reconocerlo como hizo en Spa este año que al terminar la carrera dijo lo siguiente "¿que valor puede tener un quinto puesto para un campeón como Schumacher?" obviamente hizo ese comentario para no reconocer que terminó quinto luego de haber largado en última posición. No hay que ser un genio para darse cuenta que siempre está esperando que Schumacher haga una mala carrera para descargar su veneno. Cuando hace esas críticas poco profesionales no parece un periodista de verdad, más bien se parece a los antis o a los trolls que hay en todos los foros.

#2587

2 0

alanus

alanus

03/10/2011 08:17

Nose quien es ese tio pero esta claro que es otro envidioso, podría darse la mano con Lobato y compañia. Ni me molesto en dar ejemplos de carreras donde Schumi ha remontando dandonos grandes actuaciontes, este pringado no se lo merece.

Bueno semana de carrera y que ganas por cierto, se me ha hecho larga la esperaa despues del abandono de un agridulce septimo puesto de Nico. Esta carrera debería ser relativamente buena al ser un circuito rápido y en el que el motor es importante, lastima que el sol vaya a quitarnos las esperanzas de una carrera loca para soñar con un podio de nuestros chicos. Aunque eso si, las temperaturas deberían ser agradables por lo que no espero una gran degradación, lo cual no evitará que nuestro primer stint sea lento como casi siempre.

#2588

2 0

alanus

alanus

03/10/2011 15:22

Aldo Costa says rejoining ex-Ferrari colleagues at Mercedes was too tempting to turn down
By Michele Lostia and Matt Beer Monday, October 3rd 2011, 10:29 GMT

New Mercedes recruit Aldo Costa says the opportunity of renewing his relationship with Ross Brawn and Michael Schumacher to challenge their old team Ferrari was more than enough to tempt him back into Formula 1.

Former Ferrari technical director Costa lost his position with the Italian team earlier this season after the disappointing start to its campaign. Mercedes announced on Friday that it had recruited Costa, who had worked with team boss Brawn at Ferrari during the Schumacher era, as its new engineering director.

His appointment came at the same time that ex-Williams, Honda and Red Bull man Geoff Willis was announced as Mercedes' new technology director, and follows the signing of former Renault man Bob Bell as Mercedes GP's technical director.

"I'm enthusiastic. Mercedes is pushing to be successful and that philosophy matches my ambitions and my character," Costa told Gazzetta dello Sport.

"Once it was over with Ferrari in early July, I spoke with Brawn and Bob Bell. Just a few words with Ross were enough to find ourselves on the same wavelength as ever.

"Once out of Ferrari for many weeks I didn't want to think of anything, I just took care of my personal stuff.

"Yes, I considered the possibility of doing something outside racing. But then the possibility of returning with a big team like Mercedes drew me back in.

"I will be engineering director, leading the team that will take care of designing and developing the car. I will also follow young technicians. It's an exclusively designing job, I won't go to the track, a bit like I used to do in Ferrari before becoming technical director."

Costa added that he was thrilled to be working with Schumacher again.

"I haven't heard from Schumacher yet, but I will do soon," he said. "No one is as good as him in interpreting a car and its development. He will be fundamental, and I strongly believe in him as a driver too."

The Italian said that though there had been criticisms of his efforts from Ferrari after his departure, he still had fond memories of his time there.

"I don't agree with the accusations made against me," said Costa.

"However I have great memories of Ferrari and all its men, after winning eight constructors' championships and six drivers'.

"Schumacher's first title after a long draught was exhilarating as was [Kimi] Raikkonen's. The biggest regret is the title lost by [Felipe] Massa in 2008 after the finish line at Interlagos. He would have deserved it."

Costa said he would still think of Ferrari as "friends" even as he pushed to ensure Mercedes was ahead on the track.

"These things happen in sport and in life," he said of his departure from Ferrari. "Afterwards enthusiasm returns.

"The idea of challenging Ferrari with a group of former Ferrari men excites me, even though on the other side there will be friends instead of enemies."

Me quedo con estas dos frases:

1.New Mercedes recruit Aldo Costa says the opportunity of renewing his relationship with Ross Brawn and Michael Schumacher to challenge their old team Ferrari was more than enough to tempt him back into Formula 1.

¿Se de venganza y de demostrar a tantos lo valido que es? yo creo que si, y me gusta, esa mala leche subyacente lo motivará para mas.


2."I haven't heard from Schumacher yet, but I will do soon," he said. "No one is as good as him in interpreting a car and its development. He will be fundamental, and I strongly believe in him as a driver too."

Esto ya lo sabiamos, pero es encomiable esa capacidad de unión que tiene Michael, todo el que trabaja con el quiere volver a hacerlo, algo significará, ¿no?

#2589

2 0

elcalvotaliban

elcalvotaliban

03/10/2011 17:55

Nuevo Mercedes reclutar a Aldo Costa dice que la oportunidad de renovar su relación con Ross Brawn y Michael Schumacher a cuestionar su antiguo equipo Ferrari fue más que suficiente para tentar de nuevo en la Fórmula 1.

El ex director técnico de Ferrari Costa perdió su puesto con el equipo italiano esta temporada tras el decepcionante inicio de su campaña. Mercedes anunció el viernes que había contratado Costa, que había trabajado con el jefe del equipo Brawn en Ferrari durante la era Schumacher, como su director de ingeniería.

Su nombramiento se produjo al mismo tiempo que el ex-Williams, Honda y Red Bull, Geoff Willis hombre fue anunciado como director de la nueva tecnología de Mercedes, y tras la firma del ex piloto de Renault Bob Bell, el hombre como director técnico de Mercedes GP.

. "Estoy entusiasmado. Mercedes está presionando para tener éxito y que la filosofía coincide con mis ambiciones y mi personaje", dijo Costa Gazzetta dello Sport.

"Una vez que había terminado con Ferrari a principios de julio, hablé con Brawn y Bell Bob. Sólo unas pocas palabras con Ross fueron suficientes para encontrarnos en la misma onda de siempre.

"Una vez fuera de Ferrari durante muchas semanas que no quería pensar en nada, sólo se ocupaba de mis cosas personales.

"Sí, he considerado la posibilidad de hacer algo fuera de competición. Pero entonces la posibilidad de volver con un equipo grande como el Mercedes me echó hacia atrás pulg

"Voy a ser director de ingeniería, líder del equipo que se encargará de diseñar y desarrollar el coche. También voy a seguir técnicos jóvenes. Es un trabajo exclusivamente el diseño, no voy a ir a la pista, un poco como yo solía hacer en Ferrari antes de convertirse en director técnico. "

Costa añadió que estaba encantado de trabajar con Schumacher de nuevo.

"No he oído hablar de Schumacher todavía, pero voy a hacer pronto", dijo. "Nadie es tan bueno como él en la interpretación de un coche y su desarrollo. Será fundamental, y creo firmemente en él como piloto también."

El italiano dijo que si hubiera habido críticas de sus esfuerzos de Ferrari después de su partida, todavía tenía buenos recuerdos de su tiempo allí.

"No estoy de acuerdo con las acusaciones hechas contra mí", dijo Costa.

"Sin embargo, tengo grandes recuerdos de Ferrari y todos sus hombres, después de ganar campeonatos y seis pilotos ocho de constructores.

"El primer título de Schumacher después de que un proyecto de largo fue muy emocionante al igual que [Kimi] Raikkonen. El que más lamento es el título perdido por [Felipe] Massa en 2008 después de la línea de meta en Interlagos. Habría que merecía."

Costa dijo que todavía se piensa en Ferrari como "amigos" como él presiones para asegurar Mercedes fue por delante en la pista.

"Estas cosas pasan en el deporte y en la vida", dijo de su salida de Ferrari. "Afterwards enthusiasm returns. "Luego vuelve el entusiasmo.

" "La idea de desafiar a Ferrari con un grupo de antiguos hombres de Ferrari me emociona, a pesar de que en el otro lado no habrá amigos en lugar de enemigos."

#2590

2 1

feaR1

feaR1

03/10/2011 18:02

Hampeom

!Gran aporte! personalmente estoy muy contento con la línea que está siguiendo Mercedes para el futuro nosé si tendran para el 2012 un coche ganador, pero por lo menos tengo algo de optimismo de cara a la proxima temporada estas incorporaciones dá un plus extra de entusiasmo para todo el equipo técnico ojala que el W03 sea mucho mejor que los anteriores y que por lo menos se pueda peliar por el podium y como dije hace días ¿Porque no peliar por alguna victoria? xD ¿Alguien sabe si Dyer tambien se unirá a Mercedes? esperemos que sí.

Un saludo.

#2591

1 1

MANYA2011

MANYA2011

03/10/2011 18:41

FrontMission, como va amigo!

Me pasa lo mismo estoy recontra cliente con el viejo choto (Tano) y sus amebas de Fox Sport, lo unico que hacen es darle palo a Schumi, y adorar hasta la ida al baño de Alonso y Ferrari.
Tanto que pide que se jubile Schumacher, el tano, no debería estar cuidando sus nietos o sentadito en su casa tomando mate, en serio ya esta grande para tanta pavada.
No los vi decir ni una palabra de las geniales actuaciones de Schumi en las ultimas 3 o 4 carreras.
De mi parte ya no miro el Show de la F1, me limito a la carrera y listo.

Creo que habria que mandar unos cuantos mail y twitts, etc a la productora del programa.-

#2592

2 1

elcalvotaliban

elcalvotaliban

03/10/2011 19:43

el tano es autoconfeso fan de Ferrari.......................ademas desde que Santander es el exclusivo sponsor de las transmisiones, le pasa adorando la pildora al soobrino de tito......................jajajajaj decian que alonso era el candidato en singapore.................muestra de lo servil que se puede llegar a ser ante los euros de quien te sponsoriza...................saludos

#2593

2 1

STELIOS

STELIOS

04/10/2011 02:23

Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

El británico Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, se ha referido en términos nada positivos al heptacampeón Michael Schumacher. En opinión del ex piloto, entre otros, de Williams, el alemán no debería haber regresado a la competición después de su retirada.

Schumacher es "demasiado mayor", en palabras de Hill que recoge la web www.caranddriverthef1.com: "Michael tiene 42 años y es demasiado mayor para ser competitivo. Además, no tiene monoplaza para estar en las primeras posiciones, así que no puede continuar así mucho tiempo", asegura Hill. Schumacher ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado cuando está a punto de completar la segunda temporada desde su regreso.

Pero más allá de las limitaciones técnicas, Hill, cuya rivalidad con el alemán fue más allá de lo puramente deportivo, tiene claro que el gran problema de 'Schumi' son los años de más: "Yo lo dejé a los 39 años y ya era demasiado mayor para continuar. A cierta edad ya no eres capaz de ser tan rápido o constante y mucho menos de soportar la presión".

Fuente: AS

#2594

1 0

alanus

alanus

04/10/2011 08:57

Hill y Schumacher, Schumacher y Hill, estos tienen una colección de toques que dela la de Hamilton y Massa en chiquilladas. Obviamente lo que dice tiene sentido si obviamos Canada, Belgica, Italia, Barcelona, Singapur(hasta el accidente), carreras que el ni hubiera soñado hacer cuando se retiro, que mala es la envidia.

Se van confirmando los 22-25 grados y el sol radiante para Suzuka, que pena pero bueno, a ver si al menos en Corea hace un tiempo que nos de esperanzas.

#2595

2 0

MGPW02

MGPW02

05/10/2011 00:06

Hill... que decir de Hill. Siempre fue un envidioso y piloto mediocre. Que tendran que ver sus 39 años con los años de Schumi, si ni en el apogeo de su carrera hubiese sido rival del Schumi de ahora con sus 42 años.

Triste primogenito de un grande como Graham Hill.

#2596

2 0

FrontMission

FrontMission

05/10/2011 01:18

alanus
A diferencia de Lobato hay que reconocer que Fazzini sabe mucho sobre la historia de la Fórmula 1, mientras que Lobato no sabe casi nada. En lo que si se parece a Lobato es cuando se dedica solo a criticar.

Manya2011
Yo lo que nunca voy a entender del tano es porque odia tanto a Scumacher si él es ferrarista de toda la vida. Parece que no recuerda lo mal que estaba Ferrari antes de que llegara Schumacher, eran un equipo en total decadencia que ya ni siquiera estaban para luchar un campeonato. Ahora si Ferrari no gana nada el año que viene eso quiere decir que están en crisis nuevamente y si se vuelve a convertir en aquel Ferrari decadente de los 80 y parte de los 90 puede ser que Fazzini se retire (para alegría de unos cuantos xD) ya que se aburrirá mucho si su equipo no vuelve a ganar títulos.


Un Saludo para todos.

#2597

2 0

FrontMission

FrontMission

05/10/2011 01:25

elcalvotaliban
Con eso que comentas queda claro que los periodistas imparciales están en extinción y no se si todavía queda alguno.

#2598

2 0

miranda2

miranda2

05/10/2011 19:05

en venta la carabana de schumi de su época de Ferrari

http://www.telegraph.co.uk/motoring/news/8808025/Schumachers-battle-bus-goes-under-the-hammer.html

#2599

1 0