Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

miranda2

miranda2

29/09/2011 14:24

De Autosport

Mercedes GP has called for a more hard line approach to ensure that all Formula 1 teams are abiding by the Resource Restriction Agreement, amid renewed controversy about potential overspending.

All F1 outfits have signed up to abide by the RRA, which puts limit on the number of personnel they can have and how much they can spend over the course of a season.

A recent benchmark study of teams' activities by Dutch consultants Capgemini prompted fresh reports that Red Bull Racing had breached the agreement - but this was strongly denied by the team and there was no evidence to support such claims.

However, Mercedes GP team principal Ross Brawn believes that investigations into teams need to go much further than simply defining their activities ? and that a full audit of spending must be undertaken.

"What we need with RRA is an independent audit of both the methodology and the numbers so we can all be comfortable," explained Brawn, whose team downsized dramatically when Honda pulled out of F1 at the end of 2008.

"We achieved that with the aero testing. We have a university in Switzerland that comes to look at all the teams, looks at their CFD work, looks at their wind tunnel work and checks they are achieving the figures that they say they are. And we must achieve that with RRA - as it is the only way we can stop these accusations and innuendo.

"What has been done so far is a benchmarking of the methodology and not benchmarking of the numbers. The process done so far is to check that all teams are interpreting the regulations in the same way, and it has been successful. But we believe it has to go deeper than that, and we need auditing of the numbers because it is such a competitive element of what we do.

"Our cars are measured, they are weighed, and checked intermittently. The amount of money spent is a very strong influence for your competitiveness, and you need to have good control of it."

Brawn believes that the situation surrounding RRA is similar to that which F1 underwent several years with traction control ? where teams were rumoured to be running illegal driver aids but it was never proved.

"I think there is still work we need to do with RRA to get everybody comfortable," he said. "It is a great initiative and teams are working very well together, but this is a very competitive business so naturally the focus goes on the teams that are successful. I have had that experience myself.

"We have to take an objective view. I think where we have to end up with the RRA is the ability to fully audit all the requirements of the RRA and when we reach that stage, everybody is going to be comfortable, then some of the innuendo and accusations can stop, which is what we want to do.

"If you recall the days of traction control, people not knowing whether people did or did not have it, there were all sorts of accusations going around. And because we could not disprove it, somebody could come along and say 'you have traction control' and we could not disprove it until we got standard ECUs. Then the problem went away and nobody talked about it anymore."

1 0

MANYA2011

MANYA2011

29/09/2011 16:28

Leia que los Mercedes para esta carrera instalaron unos tanques de combustibles mucho mas chicos que lo habitual justamente pensando en la degradación de sus neumaticos, cosa que permite este circuito por tener un consumo de combustible mas bajo. La contra que tiene eso es que sus difusores no solplan a pleno, por lo tanto hay una merma de rendimiento en tiempos de vuelta.
Yo creo que el gran problema de Mercedes son los neumaticos Pirelli, se los debora como ninguno, donde den en la tecla con la geometria de las suspensiones, la cosa se va a poner muy interesante.
Lo otro es que con la restructura del departamento de aerodinamica y el aporte de Bell se puede recortar mas, de todas maneras me parece que Red Bull tiene otro año mas de paseo por las pistas, hay que ir por Ferrari y Mc Laren, despues se vera.

2 1

feaR1

feaR1

29/09/2011 17:48

MANYA2011

Que tal amigo? xD pues creo que lo que dices es algo cierto en un principio el W02 era un deborador de neumáticos, pero creo que desde la 2da parte de la temporada han encontrado una pequeña solución para tal desgaste, los blandos por ejemplos a Schumacher le duraron 18 vueltas (si mi memoria no falla) anteriormente duraban si acaso 9 vueltas, e incluso sus problemas de sobrecalentamiento también han mejorado, personalmente creo que ahora el W02 será un banco de pruebas para el W03 ojala así sea y por lo menos se esté luchando el año que viene por los podios y ¿porque no aspirar a ganar una carrera?

Un saludo. :) Esperemos a STELIOS de sus vacaciones xD jeje

1 1

STELIOS

STELIOS

29/09/2011 22:05

Buenas noches a todos :) . He pasado estas dos últimas semanas de viaje por la Riviera Maya, y por esa razón no he tenido tiempo de contestar a algunos compañeros que se han dirigido a mí (lo siento mucho Angelico ), además me ha costado ponerme al día pues ha habido mucha actividad en el foro antes y después de esta última y decepcionante carrera.
Pero aquí estamos de nuevo y ahora más que nunca hay que apoyar al equipo y a sus pilotos. Me voy a dar una vuelta por los distintos medios a ver qué escriben sobre Mercedes GP.

Un saludo a todos.

Por cierto: Vaya cara que se me quedó en un bar Mejicano cuando ví a Schumacher subirse por encima de Segio Pérez, y para colmo me encontraba rodeado de ingleses. Estaba como para sacarme una foto ¡Ouch! jejeje.

1 0

feaR1

feaR1

29/09/2011 22:11

STELIOS

Jajajajajaja que tal amigazo? ya estaba por escribirte al mail, aunque no te he visto mas conectado por el msn Hmmmmmm. que bueno que te hayas tomado tus vacaciones 8) pues te cuento que hemos tenido muchos movimientos por aqui, sin duda ataque de TROLLERS que han venido a fastidiar la "Paz" que aqui reina Angelico enhorabuena por ti :P que tal te han parecido las ultimas actuaciones del W02 y de Schumacher? aunque la ultima prueba pues para el olvido! Nope. No no no no. Saco de no. que bueno tenerte por aqui de nuevo a ver que se puede encontrar acerca del W03.

Un saludo!

1 1

STELIOS

STELIOS

29/09/2011 22:41

Muy bién, muchas gracias feaR1 :)
Leí tu comentario donde me preguntabas sobre qué hacer con algun troll que se había colado en el foro, pero por fortuna cuando lo leí ya lo habían baneado.
Me alegra mucho ver que esta vez las cosas no se hayan desmadrado y que el foro sigue intacto gracias a vuestra actuación.

Muchas gracias a todos, sin vosotros este hilo no sería lo que es.

1 0

STELIOS

STELIOS

30/09/2011 00:32

En castellano...

Ross Brawn quiere más control en el gasto de los equipos

Para disipar las dudas y las acusaciones Mercedes GP clama por un nuevo método para controlar los gastos de los equipos de Fórmula 1. Y es que, a pesar de que todos firmaron el acuerdo de restricción de gastos, se cree que Red Bull Racing no lo cumple, según un estudio comparativo reciente sobre las actividades de los equipos, realizado por el consultor alemán Capgemini. RBR, sin embargo, lo ha negado rotundamente.

Pero para evitar las dudas, Ross Brawn, jefe de Mercedes GP, quiere que el control sobre el gasto de los equipos sea algo más que una simple limitación de sus actividades, y clama por una auditoría completa de gastos: "Lo que necesitamos es una auditoría independiente sobre la metodología y los números, para poder estar satisfechos. Es la única manera de acabar con las acusaciones y las insinuaciones".

Ross Brawn recalca la importancia de que se cumpla el acuerdo a rajatabla, pues tiene un efecto inmediato sobre la pista: "Nuestros coches se pesan, se miden y se comprueban de forma periódica. La cantidad de dinero gastado tiene mucha influencia en su competitividad, y tenemos que tener un buen control sobre esto".

El jefe de Mercedes GP tiene esperanzas de que todo finalmente se resuelva favorablemente, y está a favor de los controles sobre los gastos de los equipos: "Creo que aún hay mucho trabajo que hacer con el acuerdo del control de gastos; es una gran iniciativa, y los equipos están trabajando muy bien juntos pero, al ser un negocio muy competitivo, como es normal nos fijamos en los equipos que tienen éxito. Yo tengo experiencia".

Fuente: The F1

1 0

alanus

alanus

30/09/2011 08:15

Joder Stelios, eso si que son unas buenas vacaciones para desconectar de todo jeje, aunque como estan las cosas en Mexico cualquiera va....

No podía ser un peor sitio, en Mexico, rodeado de ingleses y viendo como Schumi golpea a un compatriota suyo jaja, menuda escenita.

Las últimas previsiones me quitan las esperanzas para una carrera en mojado, ya que parece ser que la lluvia cesará el jueves, no obstante todavia pueden cambiar las cosas ya que estamos pronto.

Por cierto, ¿se sabe algo mas de las posibles incorporaciones de Costa y demás a Mercedes, además de la ampliación de plantilla?

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

30/09/2011 10:25

alanus sobre Costa y Dyer es casí seguro que estaran en Mercedes, bueno casi no....seguro que estaran en Mercedes, pero ami sinceramente ninguno de los dos me convencen, creo que Mercedes deberia atacar el fichaje de Geof Wills que acaba de salir de Hispania hace poco( 1 mes o 2 meses), y lo pondria en la dirección tecnica junto a Bell para diseñar el W03...podria salir de hay un buen invento, y supongo que el resto de ampliacion de la plantilla, seran mecanicos de distintos equipos y promotores de marketing etcc....

0 0

miranda2

miranda2

30/09/2011 12:14

Ya es seguro la incorporación de Costa y Willis. creo que si no para el 2012 para el 2013 tendrán un gran coche porque las incorporacones que están haciendo es de lo mejorcito que hay en el mercado

2 0

STELIOS

STELIOS

30/09/2011 12:55

Una gran noticia Miranda. Mercedes ahora tiene que saber dónde ubicar a sus nuevas incorporaciones, pues es fundamental hacer que el equipo funcione correrctamente.

1 0

STELIOS

STELIOS

30/09/2011 13:07

Oficial: Mercedes incorpora a Geoff Willis y Aldo Costa

Mercedes GP ha anunciado que Geoff Willis y Aldo Costa, ex directores técnicos de HRT y de Ferrari respectivamente, forman parte de la escudería anglo-germana. Willis desempeñará las funciones de Director Técnico a partir del 17 de octubre mientras que Costa comenzará el 1 de diciembre su nuevo rol como Director de Ingeniería.

A pesar de que esta doble incorporación se había anunciado hace varias semanas, la confirmación oficial por parte de Mercedes llegó mediante el viernes mediante una nota de prensa. Los dos ex-directores técnicos trabajarán de la mano de Bob Bell Director Técnico, y que había trabajado para Renault. Willis llevará el departamento de aerodinámica mientras que Costa formará parte del equipo de Ross Brawn

"Estoy encantado de anunciar que Aldo Costa y Geoff Willis formarán parte de Mercedes GP," dice Ross Brawn. "Geoff es un ingeniero muy respetado por su experiencia en la Fórmula 1 de más de veinte años y tenemos muchas ganas de que empiece con nosotros el próximo mes. Ha trabajado junto a Aldo durante muchos años y se que nos aportará mucha dedicación y consejo para ganar campeonatos cuando se una a nosotros en diciembre... y con la fuerte estructura técnica lidera por Bob Bell, nos pondremos en la mejor posición para conseguir nuestras ambiciones.

El nuevo rol de Willis significará que vuelve a Brackley, donde ya trabajó cuando el equipo participaba como BAR y Honda entre el 2001 y el 2006. Entre 2007 y 2009 fue Director Técnico en Red Bull antes de ir a HRT en 2010. Después de pasar ocho años en Minardi, Costa entró en Ferrari en 1996 y formó parte del "Dream Team" que hizo que la Scuderia lograra varios Títulos de Constructores entre 1999 y 2004 además de cinco títulos mundiales de pilotos con Michael Schumacher.

"Desde que en el 2010 Mercedes formó un nuevo equipo hemos estado construyendo los cimientos para el éxito," explica Norbert Haug, Vice Presidente de Mercedes-Benz Motorsport. "La llegada de Bob Bell ha fortalecido nuestra organización técnica y junto con Ross, ha identificado las áreas donde podemos mejorar aún más."

"Aldo y Geoff reforzarán nuestra gestión técnica y aportarán la experiencia necesaria para afianzar el talento de nuestra gente en Brackley. Por otro lado hemos contratado e invertido a otros niveles para poder maximizar nuestra competitividad bajo el Acuerdo de Acotar Recursos. Nuestro objetivo se basa en progresar paso a paso para poder afianzarnos como equipo puntero a largo plazo, tal y como es tradición en las flechas plateadas de Mercedes-Benz."

Fuente: GPupdate.net

2 0

STELIOS

STELIOS

30/09/2011 13:19

Schumacher se prepara para un Suzuka "especial"

El próximo fin de semana significará la vuelta de Michael Schumacher a Suzuka, un escenario que ha significado para el piloto alemán, la gloria y la tristeza en su dilatada carrera en la Fórmula 1. En los años 1998 y 2006, el siete veces Campeón del Mundo perdió allí las pocas opciones que le quedaban, mientras que en el 2000 celebró con Ferrari su primera corona mundial. El año pasado, en su vuelta a la Fórmula 1 con Mercedes GP, no logró pasar del sexto puesto.

"Suzuka es un circuito muy especial en el que se han disputado carreras increíbles y del que tengo recuerdos imborrables," comenta Schumacher. "Siempre es un placer y un reto para mi pilotar en este circuito y también preparar el coche para poder dar lo máximo en este trazado tan exigente."

"Un primer sector impresionante, curvas muy rápidas y una combinación interesante de curvas hacen de Suzuka uno de los mejores circuitos del año, y sin duda que uno de mis favoritos. Trabajaremos muy duro para poder hacerlo lo mejor que podamos y ojalá que podamos salir con una gran actuación y con algunos puntos."

GPupdate.net

2 0

miranda2

miranda2

30/09/2011 13:24

STELIOS pues sí. son buenas noticias para mercedes, pero como os dije, yo creo que es más para el 2013 que ara la temporada que viene, porque se incorporarán a finales de año, cuando ya el coche del 2012 estará prácticamente hecho. Aunque ayuden con algunas ideas fuera de lo que es oficial, no es lo mismo que trabajar intensamente en el coche

2 0

STELIOS

STELIOS

30/09/2011 13:45

Hablar de un coche ganador ya para 2012 es demasiado precipitado, y más aún habiendo tantos problemas con el actual diseño del W02. Pero si con este nuevo equipo técnico consiguen dar con la tecla que les catapulte al éxito, puede que ya en 2012 les veamos ganar alguna carrera. En TheF1 escriben que la unión de Bob Bell, Costa y Willis, dirigidos por el talentoso Ross Brawn crean un potente equipo técnico al que ya algunos comparan con el Dream Team que antaño tenía Ferrari.

2 0

alanus

alanus

30/09/2011 15:20

Hombre faltaría Rory y ya tendríamos el equipo perfecto, lastima que ya sea algo tarde. No obstante estas noticias me alegran mucho, y junto con la contratación de mas personal tengo mucha fe en que en el 2012 el equipo luchará por el mundial de manera clara, espero que con Michael en uno de sus volantes.

Además con los pocos cambios de normativa, la incorporación plena de Bell desde mayo y las desarrollos aerodinamicos que pueden traer Geof y Aldo tendrémos un buen coche en 2012, o al menos eso espero, pero creo que deberíamos poder luchar por podios. Es verdad que la base debe estar lista pero de aqui a diciembre hay muchas areas, especialmente la aerodinamica que desarrollar y mejorar hasta tener el prototipo listo en el mes de diciembre/enero.

Tenemos entre 1,5 y 2 segundos que recuperar con la cabeza asi que hay mucho trabajo que hacer.

2 0

miranda2

miranda2

30/09/2011 16:55

una compañera ha encontrado este vídeo de Schumi con 14 años en karting

https://www.youtube.com/watch?v=aNXVKw8kowk&feature=youtu.be

1 0

josito46

josito46

30/09/2011 17:03

Hola STELIOS, bienvenido de tus vacaciones!!!!! se te echaba mucho de menos ejjejej. Que buenos fichajes el de Costa y Willis, eso es muy bueno. un saludo y espero que lo hayas pasado muy bien!

1 0

STELIOS

STELIOS

30/09/2011 17:03

Gracias josito46 :)
----------------------------------------------------------------------------
Está claro que falta Byrne y todo sería perfecto, pero tampoco pensemos que una única persona pueda ser la clave para que un equipo funcione, como mucha gente piensa que está pasando en Red Bull con la figura de Newey, u otros que creen que sustituir a Domenicali por Briatore revolucionaría a Ferrari. No hay que olvidar que Bob Bell tampoco es manco y quedó demostrado en los R25 y R26, los cuales fueron superiores en cuanto a diseño que el MP4-20 (diseñado por Newey en 2005) y el F2006 (diseñado por Byrne en 2006).

2 0

jamt

jamt

30/09/2011 17:38

esperemos que tengan una gran repercusion en mercedes y pojala se vea a partir del proximo año, auqnue no esten participando en el auto desde el inicio, creo que haran grandes aportes igual... o quien sabe, talves ya esten de forma secreta aportando algo jeje...

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

30/09/2011 18:15

si ya lo dije yo hace un par de horas habia que fichar a wills y me han hecho caso xD gran noticia señores, ami aldo costa no me convence mucho, pero Wills sin duda es un pelotazo este fichaje, y creo que mercedes progresara mucho, veremos como va la cosa en el futuro.....

PD: Stelios que bueno verte de vuelta

saludos

1 0

STELIOS

STELIOS

30/09/2011 19:32

Muchas gracias Hamiltonto :)

La verdad es que ambos fichajes son muy buenos, y no hay duda que de este nuevo departamento técnico seguro que saldrán cosas buenos. Lo que no sabemos es el cuándo, ya que Red Bull, Mclaren e incluso Ferrari a día de hoy están muy lejos en cuanto a rendimiento y desarrollo. Sólo si se arriesgas con algo nuevo que sorprenda a la competencia las Flechas Plateadas podrían dar un gran salto hacia la cabeza, pero siempre he dicho que esto puede ser un arma de doble filo y que en la mayoría de los casos el ser innovador se paga caro. El mejor ejemplo, o mejor dicho... el peor ejemplo es la corta distancia de ejes del W02 con la que han querido innovar.

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

30/09/2011 19:43

por desgracia amigo stelios si quieren ser ganadores y a corto plazo no les queda mas remedio que arriesgar, creo que este año 2012 dificilmente seremos ganadores yo con que hagan 6 o 7 podios y volvamos a ser 4º me conforme eso si superando los 200 puntos....donde hay que pegar el pelotazo es en 2013 que vuelve a haber un sustancial cambio de las normativas, hay es donde hay que buscar vacios en el reglamento, y Brawn es esperto en hacerlo quedo demostrado en 2009 asi que esperemos que 2013 sea nuestro año yo en 2012 con vernos en los podios y empezar a avisar me conformo :)

1 0

MGPW02

MGPW02

30/09/2011 23:31

Se está evidenciando este año, que eliminando de la ecuacion fallos mecanicos y pifias, son claramente la cuarta fuerza. Con poco que mejoren el año que viene y un poco que se estanquen los tres primeros ya estaremos en la pomada. Ademas, es posible que las modificaciones de la normativa para 2012 recorten mucho las diferencias que vemos este año. Veremos que pasa.... 8)

2 0

Kaiser19

Kaiser19

01/10/2011 01:16

la pena esque si schumacher se va en 2012 tienen que fichar a un muy buen piloto para que cumpla esa vacante

2 0