Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

26/09/2011 08:51

La opinión de Coulthard sobre el incidente, interesante su apreciación:

BBC F1 co-commentator David Coulthard: "What's triggered that incident was Schumacher's team-mate Rosberg running wide at the previous corner. Rosberg gets wide and into the slipstream of Sergio Perez, they touch, it pushes Perez wide. Then, as they run down into Turn Seven, Michael is unsighted as he gets to the kerb and Perez brakes. I was worried when he flew up into the air and t-boned into the barrier, but he's OK

#2525

1 0

rossado

rossado

26/09/2011 13:58

hola

Hamiltonto

Creo que hay que agradecer mucho tu lealtad a la coherencia,desde aqui te alabo.Te honra.
Puede que ayer me excediera en mis palabras hacia Rosberg,ya que no quiero crear polemica,pero creo que Michael era 1,5 sg mas rapido por vuelta que Rosbeg y que si no es por la mala estrategia de Mercedes con Michael este le hubiese sacado 20 sg a Rosberg facil y hubiese quedado 5 facil tambien.N.Haug asi lo ha dicho,aunque era mas que evidente.
Rosberg tiene tambien incidencia en el 0 ,ya que si Rosberg no hubiese tocado a Perez este no hubise estado tan defensivo con Michael (si bien para mi sin duda es error de Michael y no de Perez),Rosberg estaba agobiado con la presion de Michael ayer y cometio errores impropios de lo gran piloto que es.
Dicho esto,no creo que ese enfoque de carrera que hace Rosberg ayude mucho al equipo y no honra a un piloto de su talla francamente.
Creo que ayer Mercedes Gp tiro 10 puntos a la basura de una forma un tanto absurda.

Alanus

Creo que mas o menos viene a decir lo que he comentado mas arriba,mi Ingles es muy limitado.Yo lo que si veo es que muchos pilotos que han criticado y hablado mal de Michael se han dado cuenta de que este ya esta entonado y que supera Rosbeg,lo cual es sumamente positivo.Creo que solo parte de la prensa española es ajena a este hecho.



Saludos

#2526

3 0

MANYA2011

MANYA2011

26/09/2011 14:59

La verdad que las estrategias sobretodo con Michael son de terror!
Pense que se quedo en el box en la Q3 para elegir neumático, pero en la formación de salida veo que tiene la misma estrategia que el resto, entonces me pregunto no arriesga en clasificación para tener 1 vuelta menos con los mismos neumaticos que el resto....
Veamos como los Force India y los Sauber lograron mejores posiciones durante todo el GP con otra estrategia.

Ross no solo vas a tener que lidiar con el auto, veo que los ingenieros de carrera no dan pie con bola.

#2527

2 1

josito46

josito46

26/09/2011 20:43

Rosberg quiere que Schumacher siga en Mercedes en 2013
El contrato del heptacampeón caduca a finales de 2012 pero todos parecen abiertos a esta posibilidad
Michael Schumacher regresó a la Fórmula 1 tras retirarse en 2006 y lo hizo de la mano de Ross Brawn y Mercedes GP. A pesar de no haber subido al podio desde su nueva época en la máxima categoría, en las últimas carreras se ha vuelto a ver a El Kaiser glorioso de años atrás. Aunque las flechas plateadas tampoco están atravesando su mejor momento, Rosberg ha afirmado que quiere continuar en la escudería de Brackley con Schumacher como compañero de equipo en 2013.



Schumacher batiría records de longevidad
Mercedes GP está viviendo su segunda temporada en la Fórmula 1 de una forma más modesta y menos competitiva que en el año de su debut. A estas alturas en 2010, la escudería de las flechas plateadas había conseguido tres podios y su casillero contaba con 168 puntos, 54 más que los acumulados hasta hoy en la presente temporada. A principios de año, Ross Brawn y Norbert Haug ya comentaron que este año sería difícil y que estarían en condición de luchar por las victorias en 2012, justamente el año en que Michael Schumacher finaliza contrato.

Aunque hay muchos rumores que apuntan a que Nico Rosberg ya ha ampliado su estatus como piloto de Mercedes GP, no se puede decir lo mismo del heptacampeón. En declaraciones a la agencia de noticias SID, el joven alemán ha asegurado querer tener a Schumacher como compañero de equipo en 2013. "Debería renovar, definitivamente. Pero por supuesto depende de él decidir si todavía sigue disfrutando, pero para el equipo sería algo muy bueno", afirmaba Rosberg.

El alemán de Wiesbaden no es el único al que le gustaría seguir teniendo a Schumacher como piloto de las flechas plateadas. El director deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, también se une a las palabras de Rosberg. "Estamos muy satisfechos con los pilotos que tenemos. Queremos subir posiciones con la combinación que tenemos", afirmaba Haug.

Sin embargo, la decisión final corresponde únicamente a Michael Schumacher. Y de momento, el heptacampeón no quiere hablar de 2013 cuando todavía no ha ni finalizado la temporada 2011. "Lo decidiré el próximo año", respondió el siete veces campeón cuando se le preguntó por su futuro. Así, habrá que esperar hasta 2012 para ir conociendo el devenir del piloto alemán



me parece importante esta noticia, que os parece que opine esto rosberg?? ami me encantaria que siguiese pero claro el vera. Ritmo no le falta jejejejej un saludoo


thef1

#2528

2 0

Rammaukin

Rammaukin

27/09/2011 01:29

cuantas más veces lo vuelvo ver...



www.youtube.com/watch?v=9IHiJpIF2fY

me quede de piedra Pero qué..., de verdad como a podido pasar? un fallo así... (Cosa que me hace recordar que el Kaiser es humano)
Es una pena.
Y otra cosa, que me cabrea más que el accidente... a la mierda mis buenas vibraciones!

#2529

1 1

jamt

jamt

27/09/2011 02:05

no hayq ue ser tand uros con rosberg yo creo, aca en este video...

https://www.youtube.com/watch?v=mGkBLFG8iOA&NR=1


.. podemos ver claramente como perez es el que no da espacio y se cierra con rosberg, por eso posteriormente esperez el que sale de patista, y tambien encuentro el por que no hubo sancion...


sobre schumacher, es su culpa, pero tampoco es el unico que se equivoco, fijense en este video, en como rosberg toma la curva (en donde empieza a irse a la dinsquiera primero) y comparenlo con perez... guiense por las marcas del asfalto...


se puede ver claramente como perez lo hace en un lugar posterior a como lo hace rosberg ye sto es lo que deriba al choque de schumacher... yo creo que el creyo que perez haria la misma trazada de rosberg.....

#2530

1 0

alanus

alanus

27/09/2011 08:24

Cuando vas tan pegado a un coche puede pasar esto, si no pasa nada dirán "maniobra de adelantamiento muy agresiva", pero si hay toque dirán que es una cagada. Esta claro que viendo la diferencia de ritmo el riesgo era demasiado alto, pero asi es Michael agresivo como un joven con 42 tacos. De todas maneras las curvas anteriores fuerón un desmadre y en cierta manera liarón todo, no obstante ya dije que yo hubiera dejado algo de espacio al Checho y le hubiera adelantado un par de curvas despues.

Rosberg tampoco estuvo muy habil, yo creo que ambo íban demasidado revolucionados, nose si por la tensión entre ellos o no, que seguro que existe, se morderán la lengua pero yo no me creo nada.

#2531

2 0

Kaiser19

Kaiser19

27/09/2011 11:47

es que yo lo veo normal, entre la pista que para mi humilde opinion es una autentica mierda es muy cansada, lo pilotos acaban reventados (acordaos trulli el año pasado) y encima ver que tienes un sauber mas lento que tu y que por culpa de el ves que tu compañero se aleja pues normal te desesperas y la ira y la desesperacion te juegan malas pasadas, esto le puede suceder tanto a schumy como a rosberg, hamilton,alonso,vettel,etc...

#2532

3 0

alanus

alanus

27/09/2011 15:34

Es que picados iban un rato y Nico nervioso ya que le venía el tiburón detras. En fin esperemos que en Japón la cosa vaya mejor, las previsiones del tiempo son inciertas, aunque el miercoles de esa semana se espera que llueva a cantaros, a ver si se puede alagar el tema y asi podemos divertirnos un poco jejeje.

#2533

3 0

josito46

josito46

27/09/2011 15:44

Esperemos que llueva en japon, estaria muy bien. se ve al w02 que a mejorado en ritmo pero a años luz de los de arriba. Japon es una pista que gusta mucho a michael y creo que en general a todos los pilotos, recuerdo el año pasado el pasote que le dio schumi a barrichello.

Respecto al golpe con Perez, bueno yo creo que Schumi tiene la culpa, viendo esos videos se puede ver. es una lastima ya que tenia ritmo y hubiese pasado a Rosberg crlaro esta. Lo que si veo esque Rosberg se veia nervioso por la presion de el (abuelo) y a mi pensar este año quedara delante de rosberg en puntuacion. parejos pero delante. jeje un saludoooo.

#2534

3 0

Hamiltonto

Hamiltonto

27/09/2011 21:03

alguien sabe los neumaticos que se llevaran a japon y la temperatura y mas o menos el clima que nos encontraremos? creo que este fin de semana no habra sorpresas creo que 7º y 8º es lo maximo aqui se acrecentaran las distancia y es circuito red bull, esperemos que falle alguno de arriba para alcanzar los 5 primeros si no como siempre sera imposible, espero que haya lluvia, aunque por mucha lluvia que haya no espero un milagro de nico y schumi por que aqui se van a marcar mas las diferencias de prestaciones, solo una carrera loca nos puede hacer conseguir el milagro que nos dé el podio de la onrilla jejeje saludos a todos los fans de mercedes y bueno al menos ya consolidamos la 4º plaza y esperemos el año que viene estar mejor

#2535

2 0

MANYA2011

MANYA2011

27/09/2011 23:25

Parece que la restructura en Mercedes se hace puerta adentro y se sabe muy poco. El ingeniero de aerodinamia Barney Garrood se fue en junio, entre otras cosas se dedico a perfeccionar el aleron delantero que es la parte mas importante en ese sentido. Lo curioso es que desde que se marcho, vimos 2 evoluciones importantes del ala delantera, ya se pregunta si esto es parte de la restructura que maneja Bob Bell para el desarrollo.

#2536

2 1

KaiserF1

KaiserF1

28/09/2011 00:19

Aca estamos aparecí, ex funebrero, Kaiser91, Bellof y ahora KaiserF1 para todos. El que no aparece es STELIOS no se que onda, alguien sabe algo? Pero qué...

Bueno voy a comentar lo que me dejó el finde la carrera. Después de ver la clasificación y de que ambos autos clasificaran 7º y 8º como se suponía, por diferentes cosas la clasificación me dejó un sabor agridulce digamos. Viendo los tiempos de la Q1 y sobre todo de la Q2, donde ahí van con los neumáticos más blandos (los superblandos en Singapur), no entendí por que Michael no salió a girar para hacer una vuelta rápida, cuando parecía por los tiempos que podía estar 7º delante de Rosberg y no se si 6º, Massa estuvo ahí de Nico.

Me intente convencer de que no salió a girar para ahorrar neumático y poder elegir con que caucho arrancar la carrera. Si así lo planeó la estrategia era muy buena, salía 8º con un juego de neumáticos superblandos sin usar, y podía escojer con que caucho arrancar. Me dije muy buena la estrategia mañana hace una buena salida (al menos mantiene la posición) y después ve como todos van parando a las pocas vueltas por los neumáticos blandos que él llevaría de arranque, ya que al estar los tanques llenos y tener la mayoría de arranque unos nuemáticos superblandos que ya tenían una vuelta veloz de clasificación, me dije estamos para sexto y no se si en el tercer stint con neumáticos superblandos y poca carga nos comemos a Hamilton...

Pero cuando vi que Schumacher salía con los superblandos no lo entendí, me dije entonces por qué no salió a girar en la Q3 cuando parecía que salíamos mínimo 7º por delante de Nico (ver lo tiempos la Q1 y sobre todo de la Q2). La estrategia ideal era esa, salir con blandos ver como todos paraban en pocas vueltas por cauchos frescos enseguida al llevar los superblandos y estar con el taque lleno, y aspirar a avanzar aun más con unos neumáticos nuevos, superblandos, al tener poca carga de combustible. Es lo que hizo mi otro pollo Paul di Resta y acabó 6º con el Force India, viendo todos los problemas que tuvo Hamilton, Michael era 5º sin problemas con el Mercedes...

No lo entendí, aún no entiendo eso, hasta yo me doy cuenta cual es la estrategia correcta, y no soy ingeniero como lo es Ross Brawn, también me extraña de Michael que no se diera cuenta cual era la mejor estartegia después de no querer salir a girar en la Q3, como también me extraño como se tragó a Perez en carrera. En fin es humano todos nos equivocamos y cometemos errores, pero lo de la estrategia era muy evidente Sip

Saludos

#2537

2 0

jamt

jamt

28/09/2011 00:49

kaiserf1, realmente yo pense lo mismo, pero cuando lo vi con los superblandos supe que no seria una buena carrera ara schumi :(

#2538

1 0

KaiserF1

KaiserF1

28/09/2011 00:57

Hubiese sido una carrera normal sino hubiese tenido ese error con Perez, era como mínimo 8º y no se sino nos comíamos a Rosberg en el tercer stint, Schumacher a pesar del abandono estuvo mucho más fuerte y más rápido que Nico en todo el fin de semana, como pasó en muchas carreras de este año que también terminó abandonando Nope. No no no no. Saco de no. Lo que no me explico es todo el tiempo que perdía Michael en las detenciones con respecto a Rosberg, en las dos que hizo entró a 1 o 2 segundos de Nico y salió a 6 y después a 8 segundos con respecto a Rosberg Nope. No no no no. Saco de no. que mal Mercedes ahí con Michael la verdad.

En fin espero que estas 5 últimas carreras nos vaya mucho mejor, sigo creyendo siempre en Michael Schumacher desde que regresó, y ahora más que nunca Sip

#2539

3 0

alanus

alanus

28/09/2011 08:27

Creo que no había mucha diferencia en los tiempos de parada, el tema esta que al parar un par de vueltas mas tarde Michael perdía varios segundos por diferencia de ritmo(gomas nuevas-gomas viejas) y despues se encontró mas tráfico por lo que la diferencia se disparaba, una pena porque le obligaba a exprimir las ruedas.

De no mediar accidente Michael hubiera adelantado a Perez y Rosberg en ese mismo stint, recordad que solo estaba a 1 segundo y algo, y todavia quedaban unas cuantas vueltas antes de cambiar ruedas otra vez. Su posición final hubiera sido sexto.

Lo que parece es que las temperaturas serán suaves(18-20 grados) siempre que este nublado como parece ser, tengo las previsiones hasta el jueves y todavia no esta claro obviamente, el viernes creo que podría tener info de una posible previsión para el finde, aunque ya sabemos que esto puede cambiar mucho.

#2540

2 0

josito46

josito46

28/09/2011 12:36

Alanus con esas temperaturas el mercedes deberia ir bien y recordando que es suzuka pues tendremos una carrera entretenida seguro!!

#2541

3 0

josito46

josito46

28/09/2011 12:37

STELIOS donde estas???

#2542

3 0

rossado

rossado

28/09/2011 14:22

hola

Alanus
Creo que por ritmo puede ser una de las carreras mas potentes de Michael,sin duda iba muy rapido y la posicion para mi habria sido la 5,ya que sin el Safety-car provocado por el mismo Hamilton estaba a 16 sg de Michael con un ritmo hasta ese punto ams lento que Michael ya que este estaba con el 2 juego de super-soft nuevos,la vuelta nterior al incidente Michael habia marcado la vuelta rapida de carrera.En resumen creo que habrian sido 10 puntos.
La diferencia con Rosberg abismal,muy muy abultada y sin duda esta en su mejor momento desde el regreso y lo que para mi es muy muy importante creo que esta sacando todo del Mercedes y conociendo y tratando mucho mejor las gomas,ultimamente Rosberg tiene mas problemas con las ruedas que Michael quien empiza a regularlas muy bien.

Saludos

#2543

3 0

alanus

alanus

28/09/2011 15:22

Algo que me esta llamando poderosamente la atención es ese aspecto que acertadamente comentas, Michael esta empezando a entender y cuidar bien los neumaticos, me da a mi que el primer stint mantuvo el ritmo sin forzar para poder cuidar bien las ruedas cuando mas cargados van.

Esto es un aspecto vital porque permite al piloto ser mas constante en su ritmo y saber elegir acertadamente cuando forzar mas o menos.

#2544

2 0

rossado

rossado

28/09/2011 15:46

hola

Efectivamente Alanus,antes era siempre Michael quien tenia que entrar antes que Rosberg ya que se quedaba sin ruedas y no era rapido.Ya van varios Gps donde Michael se queda a 2-3 sg al principio y luego sin embargo marca ritmos mas rapidos hacia el final del stin coincidiendo con la mayor lentitud de sus rivales.Michael en Singapur habria tenido 7 vueltas de menos que Rosberg en su tercer stin y le hibiese adelantado muy facil,si bien creo que ya en el segundo y con la diferencia de ritmo hubiese sido ampliamente superado,ya que la diferencia era brutal.
Desde luego que Michael ha dado un gran paso en ese aspecto,ahora bien,a dia de hoy el Red Bull no tiene punto debil y me quita esperanzas para el 2012.

Saludos

#2545

2 0

Rammaukin

Rammaukin

29/09/2011 00:13

Haber chicos, que ya lo dije hace unos post, STELIOS esta fuera, tardara un poquillo en volver. Dejadle desconectar unos dias.

Volviendo al tema, viendo las repeticiones y y desgastando el potón " « ", dandolo una y otra vez, y si, visto lo visto ha sido un fallo ( y gordo ) del kaiser, al quedarse cerrado y pegado detras de Perez.

Si hubiera terminado la carrera y despues de ver el ritmo que tenia yo creo que hubiera quedado entre el 7 y el 5, ya como hemos visto siempre los circuitos urbanos esta llenos de choques y contratiempos.

#2546

1 1

alanus

alanus

29/09/2011 08:34

jajaja claro hombre, lo que pasa es que cuando desaparece alguien pues te preguntas por donde andara y mas siendo el creador el hilo(de mi no se acordó nadie snif snif.... Sniff :_( ) jajaja.

Bueno según comenta Brawn esperar tener un muy buen rendimiento en las pistas que quedan, ya que todas son veloces lo que tendría que favorecer al WO2 y no habrá temperaturas altas en teoria. Es dificil subir mas alla del 6/7 puesto pero si se dan las condiciones podríamos dar la sorpresa. Se esta afinando al máximo el coche y creo que toda la información que se esta recopilando y el mejor entendimiento de las gomas que estan teniendo los pilotos podría ser muy positivo de cara a dar los retoques finales al WO3, el cual entiendo que estará diseñado en su base, si hacemos caso al ritmo que lleva Ferrari por ejemplo.

No obstante que dificil lo tenemos teniendo que ponernos a la par de 3 escuderias con mas presupuesto y segundo y pico de diferencia por vuelta. Espero que Bob, Brawn y el resto de ingenieros esten plenamente inspirados porque lo tenemos muy complicado.

#2547

2 0

rossado

rossado

29/09/2011 13:06

hola

Analizando el futuro,parece ardua tarea la de estar a la par de los tres mejores,especialmente de Red Bull.Creo que tras Silverstone hubo un momento donde parecia que Ferrari y Mclaren habian dado con la tecla y acercado o superdado a Red Bull,pero estos como ya apunto Adrian N. habian trabajado en un nuevo suelo que les daria 6 decimas y parece que ha funcionado y de que manera.Monza se demostro terrible para cualquiera que quiera ocupar el cetro mundial y aviso para navegantes de la fantastica base y futuro del RB7,y ya Singapur es simplmente desmoaralizador,tambien son los que mejor cuidan las ruedas.
El panorama pinta negro de cara Red Bull,veremos como se puede acortar esta diferencia,de cara 2012 parece muy muy dificil,en 2013 con la nueva normativa siempre hay mas opcion a darle la vuela,ahora bien,puede que ya sea tarde para Michael y por ende para mi.

Saludos

#2548

3 0

Rammaukin

Rammaukin

29/09/2011 13:27

Tanto hablar de futuro me da ganas de que llegue el previo de Cheste, ya que ahi se puede ver muuuuy bien los monoplazas y a sus pilotos por parte de los plebeyos, si esas personas que no son como el Santander quiere, UNIVERSITARIO, CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO, PLAN DE PENSIONES, INGRESO MENSUAL DE +1000?, y creo que con un creditillo, para conseguir un pase a la zona vip de Santander, que por cierto, cuando curre en el circuito urbano de Valencia, era una mierda.

Criticas aparte, STELIOS y yo estuvimos ahi, y lo pasamos muy bien, aparte de poder ver al kaiser, yo ya he ido dos veces, y estoy de la opinion que deberian hacer la carrera de Valencia en Cheste, en vez de ser urbano, lo malo de Cheste, que no esta pensado a lo grande como se merece la F1.

#2549

2 1