Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 23:02

No lo se, no miro series como tu, disculpame Guiño guiño.

#2475

2 0

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 23:09

Perfecto Guiño guiño.

#2476

2 0

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 23:15

Schumacher asegura que el dominio de Vettel no volverá a repetirse en 2012

El "Kaiser" augura que la diferencia entre escuderías será menor

Michael Schumacher, el piloto que más títulos mundiales ha ganado en la historia de la Fórmula 1, ha afirmado que la superioridad que ha mostrado Sebastian Vettel esta temporada no volverá a repetirse en 2012. Según el piloto de Mercedes GP, el próximo año habrá más igualdad entre pilotos y escuderías.

Con Vettel camino del bicampeonato, Michael Schumacher ha asegurado que la próxima temporada será mucho más dura para el joven alemán. "La diferencia será menor. Este año han habido carreras en las que nadie podía seguirle. No volverá a pasar de nuevo en 2012", afirmaba el "Kaiser" a Sport Bild.

El heptacampeón del mundo ha señalado que la próxima temporada será un desafío aún más complicado que 2011 tanto para Vettel como para la escudería Red Bull. "Por supuesto que Sebastian ha hecho una gran actuación este año. Pero no creo que corra el riesgo de cansarse, pero será más difícil para su equipo", aseguraba Schumacher.

Con pocas novedades técnicas y de desarrollo tecnológico en la normativa de 2012, se espera que la próxima temporada las escuderías estén más igualadas y la diferencia entre pilotos se reduzca en comparación con la campaña actual.

Fuente: thef1.com

#2477

3 0

NANCHO

NANCHO

22/09/2011 23:26

yo espero que el dominio de Seb no se estire un año mas porque sino nos va a dejar esperando el 8vo titulo!!! y espero un auto competitivo...espero que Ross saque el As bajo su manga por favor!!!! salut.

#2478

2 0

Kaiser19

Kaiser19

22/09/2011 23:41

Si el kaiser lo dice algo de razon llevara. Y respecto a cometarios anteriores de hamiltonto y de kaiserf1 esperemos o por lo menos a mi me encantaria seguir viendolo con 50 años a schumacher en un f1 jejejejejeje. Forza Schumi un auto bueno y vuelves a brillar como antaño.

#2479

2 0

alanus

alanus

23/09/2011 10:38

¿Insinuará que si el tiene el coche entonces si que no lo va a tener facil? jejeje la verdad es que sería muy posible, obviamene todos queremos un campeonato mas igualado,a ver si es verdad.

Ya solo queda hora y media para que los motores empiezen a rugir que ganas, ya vereis como las previsiones no dan una(ojala me equivoque, cuando tenga un rato libre volveré a analizar los mapas a ver si me dicen algo mas).

Pd: ¿Stelios esta castigado sin internet o que? :P

#2480

2 0

rossado

rossado

23/09/2011 13:38

hola

breve resumen de los libres 1 :

Pocas conclusiones,los 3 de arriba lo siguen estando sin duda,sin daber aun quien domina a quien.Por detras hoy no hay mucho que decir,Force India,Mercedes,etc estan hoy muy muy parejos.

La pista esta muy muy sucia y aunque se vaya limpiando hara mas dificiles los adelantamientos.
Posiciones en juego sin fallos de los de adelante,maximo 7 u 8,luego la lucha sera entre los propios pilotos.

Veremos si se pueden sacar algunas conclusiones mejores en los libres 2
-----------------------------------------------------------------------------------------
Libres 2 :

Bueno que da claro que los 6 primeros son inalcanzables y de no llover casi con toda seguridad seremos doblados.Una diferencia de 2 segundos con el lider con ambos compuestos de ruedas.
Michael ha sido 6 (ha faltado ver el tiempo de Button ) y Rosberg se ha salido en su vuelta rapida con los s-soft y ha quedado muy retrasado.
Los Force India estan muy cerca a una vuelta y en ritmo de carrera ha dia de hoy estamos muy muy parejos con 4 equipos,Force India,Renault,Sauber y Williams,lo que es mas preocupante de cara a la carrera.
Queda por ver los libres 3 y esperar alguna mejoria,pero se antoja una calificacion complicada,ya que las diferencias pa ser 7 u 8 seran estrechas y este circuito no perdona errores.

Sin duda alguna si espamos ver algo por debajo del 7 puesto sera por fallos de los rivales o accidentes,con lo cual esperemos que las timidas previsiones de lluvia se cumplan.
Espero le sirva de algo este resumen

Saludos

#2481

3 0

rklx

rklx

23/09/2011 17:34

Sirve, sirve.

Pero veremos si los de atrás ponen en apuros o no, y a ver que pasa con el clima y el SC.

#2482

2 0

alanus

alanus

23/09/2011 19:06

Bueno yo espero que estemos mejor que los Force y luchemos por ser septimos y octavos con facilidad, lo demás seria decepcionante, los de arriban estan lejisimos, joder este coche no tiene nada de carga aerodinamica por dios.

#2483

2 0

alanus

alanus

23/09/2011 19:07

Mercedes GP
Michael Schumacher, P1 - 1:52.416, 8th; P2 - 1:48.418, 6th
"As usual on these types of circuits, the track is pretty slippery and provides low grip. It was not really useful therefore that the practice time was cut, because we had a big programme to work on. But then, it was what it was, so we made the best out of it. The picture overall is probably as expected: no big surprises, and maybe the most obvious thing is that the difference between the tyres is quite big. For the rest, it is too early to say as we did not have the time yet to analyse the practice sessions fully. I like the race here; it is a bit like the modern Monaco, very exciting with more run-off areas."

Nico Rosberg, P1 - 1:52.815, 10th; P2 - 1:50.790, 15th
"It was difficult to learn a lot in the first practice session this evening due to the interruptions. However in the second session this evening, we were able to work through a lot of set-up changes and learn a lot about the car. I was on higher fuel levels to help our understanding of how to prepare the car for the race. It wasn't a perfect day but a decent day for me and hopefully we can make further progress tomorrow."

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
"Singapore always hosts a spectacular weekend and it is a race which the teams and drivers love. The Marina Bay Circuit is an extremely challenging track to find a balance which will look after the tyres during a demanding race situation. Therefore all our work today focused on race preparation and this confirmed how challenging the race will be. The critical element will be the longevity of the tyres and understanding how to work them to the maximum for as long as possible. We made good progress during the sessions and have a lot of information to work with tonight."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"Firstly our compliments to the organisers here in Singapore for hosting this unique Grand Prix which produces the most spectacular images of the whole Formula One season. Michael and Nico concentrated on race preparation today, and did not run the same programmes all the time. This will be a challenging race for our current technical package but our guys are working very hard to make the best out of it in order to achieve a respectable result."

#2484

2 0

jamt

jamt

23/09/2011 19:17

realmente es mi primera ves que vere este circuito desde que volvi a ver f1, pero me llamo la atencion algo que dijieron los comentadores y fue que la maxima velocidad punta la habia logrado schumacher (creo que 298 km/hr), por lo tanto me preguntaba que dado el circuito y que creo la unica posibilidad de pasar a los rivales es en la recta del drs (corrijanme si se puede en alguna curva), entonces la estrategia que intentaran no sera tratar de adelantar al inicio de la carrera y despues tratar de que no puedan ser pasados en dicha recta??? como paso con hamilton en monza, a pesar de que los otros autos sean 2 seg mas rapidos..

que creen uds?

#2485

1 0

alanus

alanus

23/09/2011 19:23

Con esa velocidad punta yo haría eso, es dificil adelantar, solo se puede con el DRS(que se lo pregunten a Vettel en el 2010) y si Michael hace una salida buena a ver quien tiene los huevos de adelantarlo, el año pasado no salió bien espero que este año lo haga como siempre.

#2486

2 0

KaiserF1

KaiserF1

23/09/2011 20:27

Entrenamientos GP de Singapur 2011 - equipo Mercedes

El 'Kaiser', decepcionado con los Libres 1; la carga de combustible penaliza a Rosberg

Tras la finalización de las dos primeras sesiones libres del viernes, es momento de que las escuderías analicen lo sucedido. Desde el box de Mercedes GP avisan de que la carrera en el Marina Bay Street Circuit será muy desafiante y supondrá todo un reto para su monoplaza, especialmente por llevar el actual pack técnico. Michael Schumacher y Nico Rosberg se muestran optimistas en que mañana podrán mejorar la actuación de hoy.

La primera sesión de entrenamientos ha finalizado con Michael Schumacher en la octava posición con un crono de '1'52"416, y con Nico Rosberg en la décima plaza tras registrar un tiempo de 1'52"815. Ya en la segunda tanda, el 'Káiser' se ha colocado sexto gracias a su 1'48"418 y el alemán de Wiesbaden ha finalizado en la decimoquinta plaza al marcar un registro de 1'50"790.

Schumacher ha comentado que los contratiempos ocurridos en la primera sesión le han impedido realizar el programa completo que tenía marcado. El 'Kaiser' ha asegurado que no habrá grandes sorpresas respecto a lo sucedido en pruebas anteriores, aunque ha afirmado que trabajarán para mejorar el rendimiento del MGP W02. Según el heptacampeón, la mayor diferencia en cuanto a competitividad se verá en los neumáticos, tanto en el desgaste, la duración y el compuesto escogido en cada momento.

Por su parte, Rosberg se ha centrado en la preparación de carrera y en el cambio de reglajes de cara a la prueba del domingo. Aunque sus tiempos no reflejan mejoría, el alemán ha asegurado que ha salido a la pista con el tanque de combustible lleno, pensando en la carrera. Respecto a mañana y el domingo, Rosberg está convencido de que progresarán y mejorarán su rendimiento.

Michael Schumacher: "Como siempre en este tipo de circuitos, la pista estaba bastante deslizante y había poco agarre. No ha sido útil que el tiempo de la sesión se redujera porque teníamos un amplio programa con el que trabajar. Pero ha ido como ha ido y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. El panorama general es como nos esperábamos: no hay grandes sorpresas, y quizá lo más obvio es que la diferencia entre los neumáticos es bastante grande. Por el resto, es demasiado pronto para hablar ya que no hemos tenido el suficiente tiempo para analizar las sesiones. Me gusta correr aquí, se parece a Mónaco pero es más moderno, muy emocionante y con muchas escapatorias".

Nico Rosberg: "Debido a las interrupciones de la primera sesión ha sido difícil aprender. Sin embargo, en la segunda sesión de esta tarde hemos podido trabajar en los cambios de reglaje y hemos aprendido mucho del monoplaza. He salido con una alta carga de combustible para ayudar a entender cómo preparar el monoplaza para la carrera. No ha sido un día perfecto pero si ha sido bueno para mí y espero que podamos hacer más progresos mañana".

Ross Brawn: "Singapur siempre alberga un fin de semana espectacular y es una carrera que gusta a equipos y pilotos. El Marina Bay Circuit es una pista desafiante a la hora de encontrar el equilibrio que trate bien los neumáticos durante la carrera. Por lo tanto, todo nuestro trabajo de hoy se ha centrado en la preparación de carrera y ha confirmado el reto que supondrá la carrera. El elemento crítico será la duración de los neumáticos y entender cómo hacer que duren lo máximo posible. Hemos hecho un buen progreso en las sesiones y tenemos mucha información con la que trabajar esta noche".

Norbert Haug: "Primero de todo, felicitamos a los organizadores de Singapur por albergar este gran premio único que produce las imágenes más espectaculares de toda la temporada de Fórmula 1. Hoy, Michael y Nico se han centrado en la preparación de carrera, y no han tenido el mismo programa en la pista. Ésta será una carrera desafiante para nuestro actual pack técnico pero nuestros chicos están trabajando muy duro para sacar lo mejor de ello y así conseguir un buen resultado".

Fuente: thef1.com

#2487

2 0

Shumy

Shumy

23/09/2011 23:42

Pues como ellos mismo comentan tienen un pack que no es para este tipo de circuitos es decir traen el mismo que usaron para spa e italia por lo que se antoja complicado la clave es que califique en 7 y 8 y shumy realice una espectacular arrancada y a defender mas no se puede espera a menos que lloviera,,,, alguien sabe las posibilidades de lluvia

#2488

1 1

NANCHO

NANCHO

24/09/2011 01:52

lo poco que pude ver es a Shummy peleando con el auto para hacer la vuelta..ojo no es mala muchachos ojala larguemos asi mañana pero lo veo dificil....muy nervioso estaba ese monoplaza amen de que es un callejero y hay que llevarlo asi pero bue....esperemos lluvia lluvia y mas lluvia o safety car pero Michael siempre tiene un As en su manga ojo.....salut

#2489

1 0

rossado

rossado

24/09/2011 12:20

hola

Conferencia de prensa del viernes ,respuestas de N.Haug :

P: Norbert, Michael Schumacher, en los dos últimos grandes premios, dos quintos puestos.
Norbert HAUG: Bueno, fue excelente en las dos últimas carreras. Probablemente no esté en la posición correcta. Nuestro coche actual no es capaz de hacer un trabajo mejor y creo que sobre todo en las carreras, después de las salidas, nadie superó a más coches que Michael en la primera vuelta. Es un arranque excelente, es un piloto fantástico y cuanto más desarrollemos nuestro paquete técnico más se va a entregar. Creo que con Nico (Rosberg) y lo que es capaz de hacer tenemos una combinación de pilotos muy fuerte. Creo que mucha gente se entusiasmó en Monza. Fue fantástico ver a los chicos, como nosotros, disfrutando. Puedo entender a Martin (Whitmarsh). Tuve unas palabras con él después. Puedo a entender Lewis (Hamilton), pero si hubiese estado en nuestra posición no habría actuado de manera diferente y creo que el 99 por ciento de los televidentes lo disfrutó.

P: ¿Cree que esa clase de actuaciones serán habituales en las ultimas seis carreras?
N. HAUG: Bueno, sin duda estamos mucho mejor equipados con el paquete actual. Esta carrera en Singapur, es un evento fantástico y espero que se queda para siempre en el calendario. Se trata de producir las imágenes de televisión más espectaculares. Es único y todos tenemos que agradecer a los organizadores y a Bernie (Ecclestone) este evento. Pero es una pista difícil. Es probable que no se vea como un circuito urbano típico, pero mirad lo que pasó hoy. Las paredes están muy cerca. Los conductores van a límite. Hablamos de que habrá un montón de sorpresas. Para nosotros, será un reto. Dimos un gran paso entre la FP1 y la FP2. Vamos en la dirección correcta. Esperamos lograr algo más en el futuro. Esta carrera tendrá varios coches de seguridad, probablemente. Hay probabilidad de lluvia, o lo que sea, y tenemos que estar preparados. Michael se va a entregar. No hay duda de que está más comprometido que nunca. Creo que tenemos ser concientes de que ha estado fuera de la Fórmula Uno durante tres años. Ha cambiado mucho. Ha medida que hace más kilometraje, se pone mejor y mejor y yo no creo que muchos de los pilotos pudiesen haber hecho un mejor trabajo que él hizo él en las dos últimas carreras. Sin duda uno de los cinco mejores pilotos, y si lo comparas despues de su regreso, después de una pausa de tres años, con una de las jóvenes superestrellas, entonces vamos en la dirección correcta. Para mí es un poco extraño decir que Michael va a dar la sorpresa porque lo ganó todo, ganó más que nadie, pero créame, a medida que nuestro coche vaya a más el se va a entregar, está plenamente comprometido. Él es un activo para el equipo, haciendo un trabajo fantástico, motivando a todo el mundo y estamos 100% contentos de tenerlo con nosotros.


Saludos

#2490

2 0

rossado

rossado

24/09/2011 14:09

hola

Resumen libres 3 :

Red bull estan en un estado soberbio,creo que ya no tienen ni un punto flaco.
Por detras de ellos Ferrari (Alonso) y los Mclaren deberia jugarse el podio,tanto Massa como Hamilton no han rendido todo lo bien que quisieran y han estado muy por detras de sus respectivos compañeros.

Los Mercedes pelearan por ser el 7 y 8 y con un epate tecnico total,6 milesismas para Nico pero con unas cuantas vueltas despues del tiempo de Michael.Creo que no deberian tener demasiados problemas para esos puestos,si bien el mas minimi error en la vuelta y ....¡¡¡
Estaremos atentos a la cuali ya que se antoja muy importante, yo no veo estrategia alternativa que se pudise usar de cara a poder sacrificar la cuali por mejor carrera.

Saludos

#2491

1 0

alanus

alanus

24/09/2011 18:22

Uy no me creo que nadie haya comentado los resultados de la qualy, chicos estais flojos!!!!

Yo he estado en el monte asi que poco puedo decir, septimos y octavos, con Michael guardando un juego de superblandos, muy buena decisión del alemán, creo que mañana podemos rascar alguna posición.

Por cierto, de llover nada, ¿no? si ya sabía yo...

#2492

2 0

rossado

rossado

24/09/2011 19:08

hola

Alanus
Esta el hilo muy muy parado,hay que animarse.
Creo que se ha dado lo maximo sin duda y habra que ver la estrategia de Michael reservando un juego mas de blandas.No se si montara las super blandas o las blandas,en esta pista no lo tengo claro,pero partiendo por la zona sucia y blandos podria perder alguna posicion en la salida o talvez confiar en no hacerlo y mantener detras a los Force India para luego atacar en el 2 y 3 stin una vez se haya quitado los medios que son mucho mas lentos.No se si eso seria mejor a poner los super blandos y aun saliendo por la zona sucia pasar a Rosberg.
Habra que estar mañana atentos a la salida y las primeras vueltas..ver si hay toques ,safety car,etc...
La lluvia ? hay probabilidades.pero............

Saludos

#2493

3 0

alanus

alanus

24/09/2011 19:14

Eso dependerá de como degraden las ruedas, si es razonable yo creo que habría que salir con superblandas adelantar algunos puestos, aguantar el tipo, poner blandos, y luego tirar toda la carrera con superblandos, o decidir tirar de blandos en el ultimo stint si no van muy mal, ellos verán como tiran con esas ruedas.

Bueno en general el post esta bien vivo, será que la peña esta ocupada, yo no digo nada que he vuelto hace 1 hora de casa y me voy en 10 minutos jaja.

Mañana haremos una buena carrera, lo presiento. Angelico

#2494

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

24/09/2011 19:20

grande nico hoy has cumplido 7º lo maximo a lo que aspirabamos y cerca de Massa, si hacemos una buena salida nos podemos colocar 5º´s espero que Schumi tambien pueda pasar a Massa y podamos romper esquemas y tener a los dos en los 5º primeros aunque sea mucho pedir, veremos mañana como se nos da la cosa saludos

#2495

1 0

NANCHO

NANCHO

25/09/2011 02:45

Mañana Michael lo duerme a Nico y a Felipe y push push Michael como voy a disfrutar de tu manejo!!!!! salut y way way fernando que hoy no has estado tan fino y el kaiser en tus espejitos capaz que tengas....

#2496

1 0

Rammaukin

Rammaukin

25/09/2011 05:18

+1 alanus
+1 KaiserF1
+1 rossado

gracias por vuestros articulos.

Esta vez no me va a pasar lo mismo que en las dos ultimas carreras! Esta no me la pienso perder.
Yo tambien tengo buenas vibraciones en esta carrera, si no es por pole sera por un gran espectaculo (que sea lo primero Angelico)

#2497

1 1

Rammaukin

Rammaukin

25/09/2011 14:23

Salida algo sosa, pero grandiosa y que bien la ha aprovechado Niko.
( Ceñido al reglamento digan lo que digan )

12 / 61
Valla golpe de Timo

13 / 61
Hammilton choca en el culo de Massa, destrozandose el morro y le destroza un neumatico de Massa.
( sancionado en la vueta 16 )

26 / 61
Aunque Vettel tiene la vueta más rapida, El Kaiser tienes los mejores tiempos en los 3 sectores.

Esta siendo grandiosa

#2498

1 1

alanus

alanus

25/09/2011 14:40

Michael no suele salir bien en este circuito,una pena, en el primer stint ambos pilotos han clavado los tiempos, lastima que MIchael haya decidido entrar mas tarde, y no en la vuelta posteiro a Nico, ahora ha perdido 10 segundos y tendrá que recuperarlos para acabar delante de el, una pena ya que ha sido una mala decisión. Aspirados a 5-7 gracias al error de Hamilton.

#2499

1 0