El F14T no es de Allison sino de Tombazis. Allison llegó al equipo a finales del 2013, poco podía aportar ya al diseño del F14. A día de hoy es el único que considero un gran ingeniero en Maranello. Pat Fry no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Creo que en la Scuderia deberían cambiar su filosofia y dejar a sus ingenieros libertar para crear y no ser siempre tan conservadores. Aldo Costa apenas tenía libertad para sus coches y ahora sus creaciones arrasan en el mundial. Cuando los grandes ingenieros se niegan a venir a la Scudería es que algo falla. Saludos
Pues he leído por este foro que la peña de Ferrari está diciendo que el coche de 2015 será malo para que Alonso termine de irse.
La verdad es que, la noticia de que el Ferrari del año que viene sería incluso más malo que el de este año; me pareció cuando menos bastante sorprendente y muy distinta a lo que los últimos años venía procediendo del sector de comunicación de la Scudería.
Me parece extraño, llevan todos estos años diciendo que el coche del año que viene les daría el mundial. Sin embargo, se auto-descartan desde Octubre de 2014 para el campeonato de 2015????
Joder que culebrón.
Por lo pronto a Kimi le cambian el chasis para las últimas carreras, lo mismo prueban algo para el año que viene.
Ahí le has dado @Machupichu.Lo normal sería que anunciaran que las pruebas realizadas son alentadoras,que el motor tendra 500cv mas,el chasis será mejor que el RB,el turbo mas eficaz que el de MB,mejor aero,poco consumo y el mas bonito .Pero resulta que dice todo lo contrario,como mínimo es extraño.
Si esto es verdad, con razón Fernando puede salir pitando... y Vettel dándose cabezazos contra la pared. Y me parece raro de Ferrari, siempre vendiendo que irán bien y ahora van y dicen que el año que viene irán peor. Va a ser verdad que a los ingenieros no les dejan trabajar libremente.
Personalmente creo que se estan allanando el terrero eliminando el "hype" habitual...diciendo que el coches es malo harán que cada punto parecezca una gesta epica de sus pilotos de 2015 jajaja XD
Corren rumores negativos de que es mas que posible que tanto Marussia y Caterham no compitan a partir de Austin por problemas económicos.Y aumentan las probabilidades del tercer coche en 2015.
Un tercer Mercedes?? Fernando deseando la ruina de Marussia y Caterham??
Yo tengo claro que si tuviera evidencias de un posible Ferrari competivo para 2015 nadie se iria de Ferrari...pero por lo que comentan no es el caso...tambien dicen que Honda no lleva el proyecto tan adelantado como nos querian hacer creer y para rematar la faena resurge el tema del tercer coche jajajaja este tenemos más rumores que carreras...vamos a ver en que queda todo pero me temo que en Austin no saldremos de dudas con respecto a nada de lo citado...seria una pena ver como desaparecen Caterham y Marrusia :-(
Lo del anuncio, nos lo llevan "anunciando" en cada carrera desde el gp de España de esta temporada y no acaba de llegar.
Por simple eliminación debería de darse a conocer en alguna de las tres que faltan, pero claro... también podría ser que no se supiese hasta que haya finalizado ya el campeonato. No hay prisa...
Esta claro que Alonso ha intentado construir una Ferrari grande pero no ha podido ser. 5 años de lucha nada menos! No como aparcacoches Senna, que en cuanto el Lotus empezo a ir mal le falto tiempo para querer irse al mejor equipo, Mclaren Honda (con los favoritismos que disfruto encima, en la lucha desigual contra su compañero Prost). Aguanto en 1991, cuando el Mclaren era capaz de ganar las 4 primeras carreras de seguido, sin mucha oposicion por parte de ningun otro coche. Pero cuando aparcacoches Senna vio que el Mclaren en 1992 no era el mejor coche, enseguida quiso cambiarse al mejor para el año siguiente, muy escocido ademas de que el novato Schumacher le sacase los colores cada dos por tres. En 1993, incluso teniendo el coche con mejores controles de traccion (ver Donington 93), Senna hace la ida de olla de ir firmando contratos carrera a carrera, dada la paranoia que tenia Trampas Senna con no querer correr con un coche que no fuera el mejor. (y luego llega Hakkinen y le da pal pelo en la primera carrera...).
Aparcacoches Senna solo gano con el mejor coche y el mejor motor, solo gano en Mclaren, solo gano con Honda, y solo gano con ordenes de equipo y favoritismos.
Nuestro Fernando le da sopas con honda, ya hay muchos que consideran a Alonso mejor que Senna, normal.
En Eurosport hoy le han dado bombo a la idea del tercer coche con esto de la posible desaparación de Marrusia y Caterham...pero dudo mucho que así sea porque de haber querido Ecclestone y compañia eso lo habríamos tenido en 2010.
Lo cierto es que seria una noticia genial para que las carreras se hagan todavía más interesante pero como siempre sería un arma de doble filo porque si un equipo hace los deberes muy bien nos podríamos encontrar con...¡un triplete cada domingo!
No creo que veamos un tercer coche en pista. No interesa. Es una pena que hayamos llegado a este punto por culpa de los repartos de la FIA. Desde hace tiempo los equipos pequeños lo tienen muy difícil para sobrevivir. Primero HRT, ahora Caterham y en breves Marussia. Incluso una mítica escuderia como es Sauber tiene muchísimos problemas económicos. Es una lástima que importen más los intereses económicos que cuidar el deporte. Saludos
@MiniPertur pues sí se lo están cargando todo poco a poco...hace unos pocos años la F1 tenia muchos más equipos pretendientes, sin embargo ahora solo está el proyecto de Hass de cara a un futuro cercano y hay más garantias de ver como la parrilla se queda vacia que de otra cosa. Lo cierto es que parecen estar empeñados en "mirar al futuro" (uno muy disperso por lo que parece) única y exclusivamente...olvidando por completo las grandes ideas del pasado...parecen estar dando palos de ciego con cada reforma de la normativa y los costes.
Esta misma mañana lo hablaba con otro compañero de trabajo que es muy aficionado al mundo del motor, resulta que el es más de rally que de carreras de asfalto como yo...pero tiene la misma sensación con respecto a las decisiones de la FIA...por algun motivo en lugar de "arreglar" las cosas que fallan o disgustan a los aficionado tratan de inventar algo nuevo más complejo, restrictivo y porque no decirlo...absurdo.
La verdad es que el mundial de rallys se ha convertido una disciplina que anda en horas aun más bajas que el gran circo (cosa que cuesta creer) y apenas cuenta con constructores queriendo formar parte del mundial por un caso muy parecido. Voskwagen, Peugeot y Porsche manifestaron en 2009 su interés en la F1 cuando los motores fueran turbo...ahora lo son y no se sabe nada de ellos jajaja claro está que no hay interés en este formato ni confianza en las "ideas felices" de la FIA y Bernie a día de hoy :-)
PD: Por cierto, tambien compartimos opinion mi colega y yo que Ari Vatanen lo podría esta haciendo mucho mejor que Todt...pero mucho mejor...jajaja XD
En la FIA ya han dicho que por ahora no están interesados en meter el tercer coche, así que ojo que puede que tanto en lo que queda de temporada como en la que viene veamos sólo 18 coches . Ay, ay, Ari, si llegas a estar ahí tal vez otro gallo cantaría.
ese mono sin el logo de PDVSA no va a caer nada bien en chavezlandia y mas cuando han pagado 100 millones de euros por cortar el contrato con Reanult y que llegue Alonso y lo bote como una basura, eso es muy ironico
Mattiacci sabe que si el fichaje de Vettel no da resultado, habrá fracasado. El equipo en pleno habrá fracasado. Considera que lo primero que tiene que hacer es perder de vista a Alonso. Pero se equivoca. Tener un coche competitivo es lo más importante. Y no lo tiene.
Sin un coche competitivo no hay paraiso para Ferrari. De nada sirve tener a Alonso, o Raikkonen, o Vettel.
Mientras la escudería no aprenda esto, seguirá hundiéndose en la miseria.
La política de fichar pilotos campeones ha sido siempre una constante. Es muy espectacular, algo que se vende bien, que da imagen a la Scuderia. Pero sin un coche competitivo, no sirve para nada. Esto parecen haberlo olvidado.
Desde que llegó la nueva dirección, si no antes, estaban claros sus planes. Dieron esta temporada por perdida. Tiraron la toalla con las mejoras del F14T. Su actitud con Alonso cambió. Y repito que están equivocados.
Mattiacci se ha caracterizado desde su llegada por cortar cabezas a diestro y siniestro, dentro de un plan de profunda reestructuración. Más importante desde mi punto de vista que la caída de Luca Montezolo, fue el despido de Marmorini (actualmente en Renault) como ingeniero responsable del motor del F14T. Éste ha declarado que sólo cumplió las órdenes del director del proyecto, Tombazis, al desarrollar un motor pequeño cuya falta de potencia sería presuntamente compensada por una aerodinámica avanzada, al estilo Red Bull. Evidentemente, el turbo enano no resultó.
Los unos por los otros, y la casa sin barrer. Y ahora Alonso también ha caído en acto de servicio.
Fernando ha venido maquillando los resultados del equipo con su pilotaje. Es un hecho innegable. Pero esto no ha sido suficiente. Tenía todas las papeletas para quedarse. Pero se lo han puesto muy difícil, con el fin de que se marche. El próximo piloto "salvador" había sido elegido ya. Y no era Hamilton.
El reproche a Alonso ha sido su excesivo protagonismo, su actitud borde, que se haya dejado crecer la barba, qué sé yo. Qué más da. Mattiacci está en "estado de gracia" y Fernando está "contaminado" de cinco años. Se lo ha llevado la riada del estrepitoso fracaso de la Scuderia. Se marcha porque no puede esperar más y su ciclo en Ferrari se ha cerrado. Una vez más, ha tenido mala suerte. Espero que le vaya mejor en su próxima aventura. Se lo merece. Es un piloto de los más grandes.
Pero si es Alonso el que deja la escudería Marchionne estará dolido porque no se lo esperaba y claro, la Scudería siempre tiene que quedar por encima de todos. Es comprensible que diga eso. Mientras sean italianos los que encabecen los proyectos de Ferrari, seguirán igual. En su época dorada quien controlaba todo era Todt y Brawn, y más le valía a los italianos como Monty no meter las narices en ello. Desde que el equipo se italianizó, empezó a venirse abajo. Tengo mucho interés por ver a Vettel tirando del equipo y aguantando lo que han tenido que aguantar otros estos años . Saludos
El zampaantis tiene mas razon que un santo, pero como me hubiese gustado ver a Alonso campeon con Ferrari, bueno quien sabe igual hace dupla con el Vettelin y le da otro repaso como al vodkas jejejej.
Lo cierto es que pocos pilotos tienen el valor para irse por propia voluntad de un equipo como Ferrari. Y Fernando ya lo hizo además con Mclaren. @MeriendaAntis, ¿de qué me sonarás tú? Saludos