Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

20/10/2014 13:46

Ferrari empezó 2009 con un coche de "nota 7" y por eso acabó cuarto en constructores y Kimi sexto en el de pilotos.Vale que Massa sufrió el muellazo y tanto Fisichella como Badoer no aportaron puntos ninguno.Pero ese año el F60 fue el tercer o cuarto coche da la parrilla,asique no sé de donde saca Todt un coche de "nota 7".En 2010 mejoraron pero siempre estuvieron por detrás de RB y a la par con McLaren,ese año si se le puede otorgar el 7 al F10.A partir de 2011,Ferrari entra en decadencia y todavía no ha logrado levantar el vuelo.
Para mí la notas de los coche Ferrari desde 2009 son estas:
2009--Un 6
2010--Un 7
2011--Un 6
2012--Un 6 a comienzos de año,8 en el ecuador y 6 al final.
2013--Un 8 a comienzos,7 en el ecuador y 6 al final.
2014--Un 5 todo el año.

#24800

0 1

MeMeriendoAntis

MeMeriendoAntis

20/10/2014 14:12

@maxrpm

21 Años sin un solo titulo de pilotos...............en una escuderia que tiene 65 AÑOS DE HISTORIA..................es como minimo muy grave, haz las cuentas.

Y otros 16 años de sequia de constructores.

Parafraseandote, por mucho que intentes vender que Ferrari no ha sido un equipo inconsistente, éste no dejará de serlo.

Desde el 58 un par de titulos a principios de los 60, y hasta el 75-77-79 en blanco. Otros 2 mundiales a principios de los 80 (de constructor) y de ahi unos 21 añitos sin titulos de piloto y 16-17 sin titulo de constructor. El resto como ya se ha dicho se lo repartieron hasta el 2000 Mclaren y Williams (este ultimo, desde su fundacion en el 77, ganó 4 titulos en los 80 y 5 en los 90 hasta el año 98, todo un ejemplo de constancia), y anteriormente otros equipos ingleses Lotus Brabham etc etc.

Aunque el caso de Williams es bien preocupante, muchos dudan que vuelvan a ganar algo y desde luego no extrañaria que acabaran desapareciendo con el tiempo al igual que el team lotus.

Del 2000 al 2004 dominio de Todt y Brawn y ganan sendos 2007 y 2008 por la incercia del equipo tecnico capitaneado anteriormente por Brawn.

A partir del 2009 - .................de nuevo en blanco, nuevamente superados ampliamente por escuadras britanicas. Y en esta estapa, Felipe Massa (piloto de la escuderia) cumple un perturbador record: el piloto de Ferrari que más GP tuvo de sequia de victorias (86 GPs), superando a Jean Alesi con 67, en la fatidica decada de los 90 (entre 1991-1995) Por tanto si, estamos ante la peor etapa de Ferrari en cuanto a competitividad o la segunda peor al menos (eso si, tambien propiciada por un cambio de reglamento muy agresivo)

Es cierto que solo son numeros , pero quien de este foro ha tenido la suerte de ver a la escuderia durante sus 65 años de historia........

La pregunta es, cuanto les durará esta nueva sequia? Al paso que van.

Ferrari se sostiene fundamentalmente por la venta de sus automoviles, asi que siempre tendra un buen colchon económico y no correrá riesgo de desaparecer.

#24801

0 1

SportBilly

SportBilly

20/10/2014 15:00

Bueno, pues eso, que Ferrari está sufriendo uno de sus míticos bajones y Alonso ha tenido la mala suerte de caer en uno de ellos. Mejor que se vaya a Mercedes, que con un Mercedes gana cualquiera.

#24802

0 1

MeMeriendoAntis

MeMeriendoAntis

20/10/2014 15:23

@SportBilly

Pues en ello está, hay rumores que hablan ya de un precontrato con los alemanes para 2016, otros incluso que ya esta hecho para el 2015, y aun sigue presente el trueque Alonso-Hamilton que Mercedes le propuso a Ferrari.......

Personalmente creo que irá a Mclaren muy a mi pesar. (Ojala Ron Dennis no siga en el equipo).

De todas formas querido troll, ya se que tu fanatismo contra Alonso no de te deja dormir, pero esto es un hilo de la escuderia, no de donde va a pilotar el asturiano.


Muy preocupante el record de Massa.

#24803

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/10/2014 15:44

Pobre Franki,sufre insomnio por culpa de Alonso.. xD En realidad,muchos antis son mas fans del español que los mismos alonsistas.A la vista está,todo el día que si Alonso esto Alonso lo otro.

#24804

1 2

SportBilly

SportBilly

20/10/2014 17:19

@MeMeriendoAntis

Si no me llegas a decir tú que esto es un hilo de la Scuderia te juro que ni me entero. Entonces, el hilo de venerar a un tal Lobato... ¿donde queda?.

#24805

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/10/2014 17:21

---- xD xD

Edito: xD xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24806

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/10/2014 17:28

Sería de destacar que alguna vez te enterases de algo..Ya que sueles andar bastante perdido siempre,sin rumbo diría yo. Sip

#24807

1 2

SportBilly

SportBilly

20/10/2014 17:30

Aquí alguno sí que anda perdido buscando frankis y hablando solo xD

#24808

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/10/2014 17:38

No fuí yo quién te quitó la mascara,te fuiste huyendo con tu anterior nick y ahora vuelves en plan "yo soy nuevo aquí".Si,yaa..Por eso nada más registrarte comentaste aquí demostrando tu amor no correspondido por Alonso..

PD:Puede ser que hable solo,pero al menos no me logeo con otra cuenta para reirme con mis propias tonterias..
PD2:Ya no te gusta escribir en italiano??

Un saludo Franki. xD

#24809

1 2

Aert1232

Aert1232

20/10/2014 18:07

SportBilly/Franki, siento responderte un tanto tarde :P

Como ya te respondieron, Mclaren y Williams también han tenido sus altibajos, pero a pesar de estar en horas bajas, las dos escuderías casi siempre hacían coches para estar en punta. Los Ferrari de los 80s-90s eran bastante pésimos.
Toda escudería de larga estancia en la F1 ha tenido altibajos, pero Ferrari ha sido la que más picos ha tenido en sus desplomes..
Ahora estamos en otro de sus picos, y puede que dure bastante. Decir que Ferrari ha estado constante es bastante erróneo.

Saludos.

#24810

1 2

MeMeriendoAntis

MeMeriendoAntis

20/10/2014 18:59

.
.
@rubitoaLo.
.
ZAAASSSSSSSSSSSSS............................... xD xD

.
Insisto, muy preocupante el record de Massa de 86 GPs como el piloto con más carreras sin lograr un triunfo.

Teniendo en cuenta que el siguiente es Alesi (67) entre el 91 y el 95.

Como no espabilen técnicamente hablando, les espera otra década muuuuuy dura,

pues no van a encontrar a otro Alonso-Senna que dismule sus paupérrimos autos con buenos resultados y con subcampeonatos.
.
.

#24811

1 3

SportBilly

SportBilly

20/10/2014 19:47

@Rubito, si tú así eres feliz, yo encantado de la vida :)

#24812

1 1

stalin43

stalin43

20/10/2014 21:20

hola mis estimados colegas se que este no es el foro de mclaren pero se que esta informacion sera de agrado de los que pensamos que Alonso ira a Mclaren un saludo afectuoso.

El McLaren Honda MP 4/30 será muy similar al Red Bull RB9

En McLaren no cesan los movimientos en todos los ámbitos. A nivel técnico tienen previsto presentar, en el Gran Premio de Abu Dhabi, una nueva versión de su actual monoplaza (MP 4/29 H), así que se observarán varias líneas aerodinámicas del coche 2015, aunque muchos entendidos aseguran que el McLaren Honda MP 4/30 será muy parecido al Red Bull RB9, debido a la influencia de Peter Prodromou, quien llegó a Woking proveniente de la escudería austriaca.
Según el informe, el MP 4/29 H fue rediseñado siguiendo las directrices de los ingenieros de Honda, así que no debería existir mayor trauma al instalarle el V6 Turbo híbrido y sus accesorios. Otro detalle que se destaca es que Prodromou cambiará la suspensión trasera ya que no está convencido de las bondades del sistema de "brazos y mariposa". Muchas de las propuestas que Prodromou trajo de Red Bull ya están en marcha así que, paso a paso, el McLaren se alejará de sus olvidables predecesores de los últimos dos años.
En McLaren han decidido apostar por lo seguro. Y es que desde las salidas de Pat Fry y de Paddy Lowe, la escudería inglesa ha sido incapaz de concebir un coche ganador. Por tal razón, se espera que las funciones de Matt Morris, diseñador principal, Tim Goss, director técnico y Sam Michael, director deportivo, cierren su ciclo, para ascender a Doug McKiernan, actual jefe de aerodinámica, y a Peter Prodromou, quienes serán los principales responsables del departamento técnico de la nueva era McLaren Honda.

fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-mclaren-honda-mp-4-30-sera-muy-similar-al-red-bull-rb9

#24813

2 0

MeMeriendoAntis

MeMeriendoAntis

20/10/2014 21:29

.
..............Mal vamos si en Mclaren ya estan con el tema de hacer "copias" de Red Bull........

Esto da que pensar que van a remolque aerodinamicamente hablando.

La verdad a dia de hoy tal como esta el reglamento poco o mejor dicho nada nuevo se puede ver en el chasis de un F1, este reglamento tecnico imposibilita completamente la evolucion aerodinamica de los monoplazas mas alla de la sitacion actual y las soluciones que vemos actualmente: desde el año 2010, los autos de F1 no han cambiado en practicamente nada, sobre todo fijandonos en el equipo dominador, Red Bull, han mantenido el mismo chasis y el mismo aleron delantero/trasero practicamente durante 4 años.

Por tanto solo queda el factor del motor y como Honda no haga un milagro Mclaren lo va a tener imposible para superar a Mercedes.

Ojalá se vuelva al reglamento anterior de 2009 y limitando eso si algunas cosas para no volver a los insectos-escarabajos peloteros del 2007-2008 sobretodo, y que se deje a los ingenieros trabajar en paz.

Tambien seria bueno una descongelacion total de motores.

#24814

0 3

AloTheFighter

AloTheFighter

21/10/2014 14:27

He escuchado en un podcast que Fernando podría esperar hasta los test de invierno para decidir que hacer, con el objetivo de ver si el motor Honda funciona o no. Al parecer ésto podría estar pactado entre Luis García Abad, mánager de Fernando, y el equipo McLaren.

En caso de no funcionar se quedaría en Ferrari un año y luego ficharía por Mercedes. Tened en cuenta que él no ha dicho nada acerca de las palabras de Montezemolo ni de su posible abandono de Ferrari. ¿Y por qué Mercedes? pues porque en el equipo no están contentos con las actitudes de Hamilton y eso pesa más que los resultados en pista, teniendo el mejor coche y pudiendo fichar a quien quieran.

En caso de ver que el motor japonés rinde bien, Fernando se retiraría de la F1 con McLaren y apostaría todo al dúo anglo-nipón para sumar más títulos a su casillero.

En el GP de EEUU le preguntarán acerca de esas palabras del ex Presidente. Solo hay dos posibles respuestas, si o no. Ya veremos a ver qué pasa.

#24815

0 2

rubencadista

rubencadista

21/10/2014 20:17

@AloTheFighter también está la respuesta del "puede ser" o de "ya se verá" u otras respuestas típicas para marear al personal.

#24816

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

21/10/2014 20:43

También hay que decir que Alonso no está obligado a desvelar cuál es su destino en 2015.El ya ha dicho por activa y pasiva que la decisión está tomada desde hace tiempo y que por el momento las cosas van por buen camino,eso es lo único oficial que hay.Así es que no nos queda otra que esperar para ver los acontecimientos.Saludos.

#24817

0 0

MiniPertur

MiniPertur

21/10/2014 21:25

Lo del diseño del Mclaren es totalmente normal. Si tienes a Prodromou que es junto con Newey el activo más preciado a día de hoy en el paddock pues es obvio que tendrás que apostar por sus diseños, que van a ser parecidos a lo que venía haciendo en Red Bull. No se trata de copiar. Es como si fichan a Newey y dices que prohibido diseños como los de Red Bull porque significa ir a remolque. Lo dijo Virutas hace un tiempo, que los planos del coche del año que viene no eran un Mclaren. En cuanto a lo de Bell, probablemente acabe en Woking. Eso sí que es una renovación de verdad, no como la de otros equipos que llevan años diciéndolo y aún no se han puesto a ello. Ahora habrá que ver el destino de Alonso. Saludos

#24818

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

21/10/2014 21:42

Bob Bell sería una buena jugada por parte de McLaren.Pero eso no significa que llegue a Woking y bese al santo,eso lleva su tiempo.Respecto a Prodromou estoy con @Minipertur,es lógico que introduzca ideas en sus diseños parecidos a los hechos en RB,ya que le han dado muy buenos resultados.Recordemos que RB sigue teniendo un muy buen coche,si no fuera por el motor Renault estarían luchando de tu a tu con Mercedes.

#24819

0 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

21/10/2014 22:10

Vettel...si ...ese Tetracampeon... después de 18Grandes Premios... aspirando los gases del RB10 de Ricciardo........ya no es el mismo, ¿porque sera?.... ainsssssssssssss!. 8)

#24820

0 3

Alogilles

Alogilles

22/10/2014 16:10

Hamilton, en el DTM, a la pregunta de si podía prometer que seguirá en Mercedes en 2015 respondió: "Yo no hago promesas ni a mi novia". Esto es Fórmula 1...

#24821

1 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/10/2014 20:37

Se va Britney xD

#24822

0 2

stalin43

stalin43

22/10/2014 22:00

?Autosprint? dice que el Ferrari de 2015 va peor que el actual

La prestigiosa revista italiana cita a fuentes del equipo para apuntar a las carencias aerodinámicas del modelo a escala usado en el túnel del viento.

Suena casi a broma pero de esas que no tienen gracia alguna. ?Autosprint?, uno de los medios especializados italianos más prestigiosos, se refiere a una indiscreción procedente de Maranello para afirmar que el Ferrari del próximo año es, en su primera fase de desarrollo, incluso más lento que el actual F14 T. Son los primeros datos que han revelado las primeras pruebas en el túnel del viento del modelo a escala del proyecto bautizado como 666.

Se trata de una maqueta a dos tercios del tamaño real y que se utiliza para sacar conclusiones iniciales de la eficacia aerodinámica del monoplaza. Autosprint advierte de que por tal motivo estos resultados deben tomarse con la cautela propia de una primera fase de su desarrollo, aunque también califica como inquietante estas conclusiones iniciales. Según las mismas fuentes, los datos obtenidos con el modelo a escala ya han sido transferidos también al simulador con resultados igualmente poco tranquilizadores.

El Ferrari de 2015 es el primer monoplaza diseñado íntegramente por James Allison, el ingeniero llamado a sacar a la escudería italiana de la grave crisis que atraviesa desde hace ya demasiado tiempo. De confirmarse estas especulaciones, sin duda supondría un duro revés para las ambiciones del equipo y de sus pilotos, incluyendo su nuevo fichaje estrella Sebastian Vettel. Y, por el contrario, un respiro para Fernando Alonso ahora que ha decidido dejar de vestir de rojo?.

fuente: http://motor.as.com/motor/2014/10/22/formula_1/1414003600_420154.html

#24823

0 2

Alogilles

Alogilles

22/10/2014 22:03

Tanto como prestigiosa.... dejémoslo en revista italiana sin más. Lo que se dice puede ser cierto... o puede no serlo. Pero todavía queda tiempo para rectificar errores si los hay. Faltan 5 meses para que dé comienzo el nuevo cto.


Puede que el 2015 sea un año divertido de seguir. xD

#24824

1 2