Buenas noches compañeros.
Voy a explicar unas informaciones privilegiadas que cuentan desde la Cope sobre el tema Fichajes. De momento es lo más sensato que he escuchado en toda la silly season, es es digno de prestarle atención.. Ahí va:
-Todo el lío comienza con Mclaren-Honda. No es un secreto que quieren empezar su nuevo proyecto con un piloto top liderando el grupo (Alonso, Hamilton o Vettel) y se ponen en contacto con ellos.
-Vettel es el primero en picar, propiciado por su mal año en Red Bull y la salida de Newey del equipo. Mclaren firma un precontrato con Vettel, no la primera opción de Honda, pero sí el hombre de preferencia de Ron Dennis. Pero ¡ojo!, porque el alemán no es tonto y también se pone a coquetear con Ferrari para comparar opciones. Parece ser que le convence más la italiana que la inglesa y ficha por Ferrari. Entonces anuncia su salida de Red Bull.
-Unos días atrás, Montezemolo se jubila de Ferrari y deja a la Scuderia en manos de Matiacci y Marchione. Este último no contempla que un piloto (Alonso) deje al equipo de menos y quiere deshacerse de él, entonces comienza la campaña de desprestigio, de Héroe a Enemigo, para que Alonso, que puede hacer uso de su cláusula para irse si no tiene un coche ganador garantizado y parece ser que así lo desea, se transforme en el enemigo público número 1 de Italia y se vaya él solito (de entre las estrategias, las malas palabras de la prensa, por ejemplo, como ha confirmado Bild, y de cuales Alonso y sus mecánicos se quedaron perplejos al no saber el motivo de las mismas)
-Mientras tanto Alonso lo ve claro: Hamilton no se lleva bien con su equipo, y si Rosberg gana el mundial podría formarse la debacle, y es ahí cuando Mercedes se pone en contacto con Alonso y luego con Ferrari para el cambio de cromos: Hamilton por Alonso. Problema solucionado para ambos bandos. Sin embargo Ferrari dice que no (tienen contrato con Vettel) y con eso, al parecer, se cierran todas las esperanzas de que Alonso recale en Mercedes en 2015.
-Pero no es todo tan color de Rosso... Alonso sabe que si no hace el movimiento que él quiere (ir a Mercedes) no tiene porque quedarse en paro. Quedarse en Ferrari y batir a Vettel con las mismas armas sería un buen objetivo a falta de un coche ganador para luchar por el mundial, y demostrar al mundo que es mucho mejor que el alemán.
-Y aquí está el problema... ¡la Scuderia Ferrari TIENE A 3 PILOTOS CON CONTRATO! y uno de ellos se tiene que ir OBLIGATORIAMENTE. Vettel es el recién fichado, al hombre que quieren para la nueva etapa de Ferrari, Alonso tiene contrato hasta 2016 y Kimi hasta 2015. Echar a cualquiera de ellos le supondría un problema terrible a la Scuderia. Sería la segunda vez que echan a Kimi del equipo, o echan a Fernando, el que ha tapado todas sus vergüenzas en los últimos años, que tiene contrato hasta el 16' y al que deberían de indemnizar severamente.
- Sí o Sí Alonso tiene que irse de Ferrari para que la jugada siga en marcha, que de hecho es lo que quieren ambas partes, pero tiene que hacerlo voluntariamente. Aún no ha movido ficha, porque sabe que es él quien tiene el poder de decisión en su mano. Y hasta que no consiga el hueco en Mercedes, ninguna palabra saldrá de su boca. De no llegar a conseguirlo, se queda en Ferrari, con Kimi o Vettel... ALGO QUE NO PUEDE PASAR.
-Y ahí está la cosa por ahora. Por eso Fernando no anuncia nada (si tendría contrato con Mc lo anunciaría sin problemas, al igual que la renovación con Ferrari o su finiquitación de contrato) por eso Vettel no anuncia nada (tiene que esperar al movimiento de Fernando para recalar en Ferrari, sino esperarse en Mclaren hasta 2016 y fichar por Ferrari a partir del 2017) y por eso Mercedes anuncia la renovación de Rosberg pero no de Hamilton, porque aunque sea de los mejores pilotos del mundo su peculiar estilo fuera de las pistas no gusta a los de Brackley.
Lo que pase en los siguientes días puede cambiar completamente, ya se sabe como es la F1. Pero de momento es lo más lógico que he escuchado.