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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

dosflores

dosflores

11/10/2014 19:46

Sporpili:
¿Cuando te vas a sacar el palo de la retanbufa?
¿Porque le tienes tannnnnnnta tirria al Nano?
¿De verdad estás convencido de lo que dices?
¿Todavía pagas por ver F1?
¿Has oído hablar de internet y el streaming underground?
¿Te pone Tito Bernie?
¿Mojas las sábanas por la noshe?
etc

Y todavía me quedan un mundo de preguntas de las cuales no espero respuesta porque me la suda de forma torrencial.

#24700

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andoba

andoba

11/10/2014 19:47

Yo no sé lo que hizo Alonso para que Bernie "le diera" 2 mundiales. Igual no tenía pensado dárselos como ocurrió en 2010 y 2012 y le sorprendió.

Y veré la carrera mañana no pensando en Bernie, ni en la FIA, ni en lo que le ocurrirá a Vettel el año que viene, sino en el pilotaje que hace Alonso, Hamilton, Rosberg, Ricciardo y compañía, que es lo que me hizo ver F1 y es prácticamente la única motivación que tengo para verla.

Aunque como digo no descarto dejar de verla de aquí a un futuro no muy lejano. Porque cuando sopesas pros y contras, los contras pesan bastante.

Eso es todo.
Saludos SportBilly.

#24701

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SportBilly

SportBilly

11/10/2014 20:02

"¿Todavía pagas por ver F1?
¿Has oído hablar de internet y el streaming underground?"

Aunque veas la F1 por un canal abierto le estás dando el dinero a Bernie indirectamente, a través de Antena 3 en mi caso.

@andoba

Pues yo creo que si ves esto por disfrutar de Alonso, Ricciardo, Hamilton, Rosberg y compañia podrías dedicarte simplemente a eso, a disfrutar, y no estar constantemente buscandole la explicación conspiranoide a todo lo que ocurre. Si el año que viene o cuando sea gana Alonso, ya sea "sorprendiendo" a Bernie o arrasando con un coche dominador seguro que ninguno de vosotros estará constantemente hablando de fraudes y amaños, sin embargo los que dirigen esto seguramente sean los mismos, y será el mismo pseudo-deporte que en un momento te planteaste dejar de ver, sin embargo si se diese esa situación seguro que serías el primero en levantarte a las 6 de la mañana para ver el previo del GP de Japón.

Un saludo @andoba.

#24702

2 2

andoba

andoba

11/10/2014 20:14

En el caso de que así sea SportBilly, te tendré que dar la razón y tendré que dejar de dar la brasa.

Pero sinceramente no creo que la tendencia vaya a cambiar, por lo que tengo la impresión de que no estoy equivocado.
De todos modos creo que puedes tener razón en el sentido de que no merece la pena estar requemado.

En el resto del comentario nada que objetar.
Saludos.

#24703

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STELIOS

STELIOS

11/10/2014 20:56

Andoba, a menos que sea por razones de seguridad o por infracción del reglamento vigente, la FIA sólo puede intervenir de una temporada a otra. El doble difusor de Brawn se prohibió en 2011, al igual que ciertos mapas motor de Renault, y para 2012 cambiaron la ubicación de los escapes para evitar que Red Bull volviese a arrasar como lo hizo en 2011. Si el reglamento no lo prohíbe expresamente la FIA no puede eliminar parte del diseño de un coche en plena temporada, pues adulteraría el espíritu de la competición.
La FIA se reúne con los equipos durante la temporada y entre todos deciden la prohibición o legalización de diseños y normativas para hacerlas efectivas a partir de la temporada siguiente. Sino te lo crees pregúntate por qué los Red Bull empezaban cada temporada más igualada a sus perseguidores y su rendimiento aumentaba según avanzaba la temporada.

Cambiando de tema, leo muchas fantasías sobre teorías conspiratorias en este hilo a raíz del fichaje de Vettel en Ferrari. Si realmente Bernie y la FIA siempre ha estado intentando ponerle la zancadilla a Fernando ¿Por qué le han permitido conservar las Victorias de Singapur 2008 y Alemania 2010? ¿Por qué introdujeron el DRS después de lo de Abu Dhabi 2010? ¿Por qué se volvieron a legalizar las órdenes de equipo por lo que ocurrió en Alemania 2010? ¿Por qué prohibieron que los motores Renault siguieran soplando sin aceleración en el GP de Inglaterra 2011? ¿Por qué Pirelli diseñó para 2012 un polémico neumático con carcasa metálica para facilitar a Ferrari calentar sus gomas? ¿Por qué sancionaron con un drive-thru a Hulkenberg en Interlagos 2012? ¿Por qué han ido estrangulando la lucha entre los pilotos hasta el punto de que ya casi no se atrevieran a atacarse?

Un saludo.

#24704

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andoba

andoba

11/10/2014 21:23

Stelios:

La teoría sobre el papel queda muy bien. Pero en la práctica desde 2009 en adelante SIEMPRE ha habido un equipo muy por encima del resto. Si supuestamente la FIA cambia la normativa para equilibrar la competición y en la práctica no se ven los resultados, o son unos mantas o son unos mafiosos. Elige la opción que te guste.

No se demostró que Alonso estuviera pringado en Singapur 2008, por lo que no se la quitaron. Aunque personalmente a mí todo ese asunto del crashgate me sigue oliendo a cuerno quemado.

Legalizaron las órdenes de equipo en 2010 y no le quitaron la victoria a Alonso porque quedó demostrado que TODOS los equipos usaban órdenes de equipo en cubierta.

Ya ves tú qué tontería el meter el DRS cuando a posteriori del bodrio de circuito que resultó ser Abu Dabi donde prácticamente no hubo adelantamientos por parte de nadie, donde además Fernando perdió ahí el mundial por un fallo estratégico. Aunque también hubo muchos fallos por parte de Fernando y de Ferrari ese año.

Lo del drive-through de Hulkenberg no recuerdo bien cómo fue, si me lo refrescas te podré responder. Aunque no me sorprende que la FIA se equivoque arbitrando. No sería la 1ª vez, que enlaza con la actitud de los pilotos a no atreverse a atacar. Si la FIA tiene un criterio arbitrario a la hora de castigar a los pilotos frente a una misma acción, no es de extrañar que surja esa actitud entre pilotos. Si además añadimos que no siempre tienen un reglamento claro a la hora de juzgar, pues ya está el fraude montado.

Y lo de las teorías conspiranoicas ya veremos si es cierto o no, sólo hay que dejar que pase el tiempo y ver los resultados.

Voy a dejar de escribir porque estoy muy liado.
Hasta otra gente.

#24705

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jamt

jamt

11/10/2014 21:39

Que yo recuerde en 2012 no hubo un monoplaza superior hasta el gp singapur.. aunque el de un solo piloto, por que el otro aun seguia sin afirmarse en el 2do lugar...

Saludos

#24706

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rubencadista

rubencadista

11/10/2014 22:32

Ha habido cosas raras en los últimos años: El cambio de neumáticos del año pasado,la limitación del difusor soplado en Gran Bretaña 2011 que tras la victoria de Fernando volvió al siguiente GP como estaba antes,el adelantamiento con bandera amarilla de Vettel en Brasil 2012,la posible salida de pista con las 4 ruedas de Vettel en su vuelta de pole en India 2012...

#24707

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STELIOS

STELIOS

11/10/2014 22:43

Andoba, lo que no podía hacer la FIA es hacer que los Red Bull compitiesen con sólo tres ruedas para que los otros les pudieran ganar. Estoy seguro de que si Honda no se hubiese retirado y hubiese seguido metiendo dinero en las evoluciones del BGP001 es muy probable que hubiesen seguido en la lucha por el título por lo menos un año más. No podemos culpar a la FIA de que Red Bull haya trabajado mejor que ningún otro equipo de 2009 a 2013. Otro equipo difícilmente se hubiese recuperado de una prohibición como la de los difusores soplados.

Dudo mucho que algún día tengas la certeza de que ha habido conspiraciones en una competición por mucho que dejes pasar el tiempo, pues como has dicho antes, si ni tan siquiera se ha podido demostrar que Alonso haya estado involucrado en algo tan obvio como el crashgate ¿Cómo vamos a demostrar que Bernie elige al Campeón todas las temporadas o cuando le interesa?

#24708

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Marchionne

Marchionne

11/10/2014 23:01

Esto es un hilo de tifosi Ferrari o de Fernandini Alonsini.

#24709

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SportBilly

SportBilly

11/10/2014 23:06

A veces me da la impresión de que algunos no se acuerdan de que si Alonso pudo ganar dos títulos con Renault fue, en parte, por los constantes cambios en la reglamentación por parte de la FIA para acabar con la hegemonía de Schumacher / Ferrari. Y no creo que fueran cambios para perjudicar a cierto piloto o para beneficiar a otro, simplemente era para provocar mas igualdad, emoción, audiencia y por consiguiente, pasta. Y no creo que ahora sea distinto, otra cosa es que no consigan su objetivo.

#24710

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Aert1232

Aert1232

11/10/2014 23:10

No entiendo la verdad, a qué viene todo este lío?

#24711

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andoba

andoba

12/10/2014 00:35

Puede que tengas razón SportBilly, pero yo no seguí la F1 antes de 2007. Pero eso tiene sentido. De todos modos del 2006 al 2008 Ferrari consiguió armar una serie de coches ganadores o cercanos a serlo.

En realidad no es nada Aert. Simplemente con ver un poco esta página y la anterior lo entenderás rápido. Tampoco es nada del otro jueves. Es una discusión de andar por casa. :)

Sea como fuere. Me voy a empiltrar.
Ya charlaré otro día.

Hasta más ver.

#24712

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Aert1232

Aert1232

12/10/2014 01:04

Ah vale andoba, ya me enteré. La hicisteis larga xD
A mí la verdad, hablar de favoritismos en la F1 me parece un tanto ilógico. Puede que hayan decisiones que de forma clara favorezcan a alguna escudería y/o piloto, pero en general la FIA y Bernie tienden hacia lo neutro.

#24713

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AloTheFighter

AloTheFighter

12/10/2014 04:14

Buenas noches compañeros.

Voy a explicar unas informaciones privilegiadas que cuentan desde la Cope sobre el tema Fichajes. De momento es lo más sensato que he escuchado en toda la silly season, es es digno de prestarle atención.. Ahí va:

-Todo el lío comienza con Mclaren-Honda. No es un secreto que quieren empezar su nuevo proyecto con un piloto top liderando el grupo (Alonso, Hamilton o Vettel) y se ponen en contacto con ellos.

-Vettel es el primero en picar, propiciado por su mal año en Red Bull y la salida de Newey del equipo. Mclaren firma un precontrato con Vettel, no la primera opción de Honda, pero sí el hombre de preferencia de Ron Dennis. Pero ¡ojo!, porque el alemán no es tonto y también se pone a coquetear con Ferrari para comparar opciones. Parece ser que le convence más la italiana que la inglesa y ficha por Ferrari. Entonces anuncia su salida de Red Bull.

-Unos días atrás, Montezemolo se jubila de Ferrari y deja a la Scuderia en manos de Matiacci y Marchione. Este último no contempla que un piloto (Alonso) deje al equipo de menos y quiere deshacerse de él, entonces comienza la campaña de desprestigio, de Héroe a Enemigo, para que Alonso, que puede hacer uso de su cláusula para irse si no tiene un coche ganador garantizado y parece ser que así lo desea, se transforme en el enemigo público número 1 de Italia y se vaya él solito (de entre las estrategias, las malas palabras de la prensa, por ejemplo, como ha confirmado Bild, y de cuales Alonso y sus mecánicos se quedaron perplejos al no saber el motivo de las mismas)

-Mientras tanto Alonso lo ve claro: Hamilton no se lleva bien con su equipo, y si Rosberg gana el mundial podría formarse la debacle, y es ahí cuando Mercedes se pone en contacto con Alonso y luego con Ferrari para el cambio de cromos: Hamilton por Alonso. Problema solucionado para ambos bandos. Sin embargo Ferrari dice que no (tienen contrato con Vettel) y con eso, al parecer, se cierran todas las esperanzas de que Alonso recale en Mercedes en 2015.

-Pero no es todo tan color de Rosso... Alonso sabe que si no hace el movimiento que él quiere (ir a Mercedes) no tiene porque quedarse en paro. Quedarse en Ferrari y batir a Vettel con las mismas armas sería un buen objetivo a falta de un coche ganador para luchar por el mundial, y demostrar al mundo que es mucho mejor que el alemán.

-Y aquí está el problema... ¡la Scuderia Ferrari TIENE A 3 PILOTOS CON CONTRATO! y uno de ellos se tiene que ir OBLIGATORIAMENTE. Vettel es el recién fichado, al hombre que quieren para la nueva etapa de Ferrari, Alonso tiene contrato hasta 2016 y Kimi hasta 2015. Echar a cualquiera de ellos le supondría un problema terrible a la Scuderia. Sería la segunda vez que echan a Kimi del equipo, o echan a Fernando, el que ha tapado todas sus vergüenzas en los últimos años, que tiene contrato hasta el 16' y al que deberían de indemnizar severamente.

- Sí o Sí Alonso tiene que irse de Ferrari para que la jugada siga en marcha, que de hecho es lo que quieren ambas partes, pero tiene que hacerlo voluntariamente. Aún no ha movido ficha, porque sabe que es él quien tiene el poder de decisión en su mano. Y hasta que no consiga el hueco en Mercedes, ninguna palabra saldrá de su boca. De no llegar a conseguirlo, se queda en Ferrari, con Kimi o Vettel... ALGO QUE NO PUEDE PASAR.

-Y ahí está la cosa por ahora. Por eso Fernando no anuncia nada (si tendría contrato con Mc lo anunciaría sin problemas, al igual que la renovación con Ferrari o su finiquitación de contrato) por eso Vettel no anuncia nada (tiene que esperar al movimiento de Fernando para recalar en Ferrari, sino esperarse en Mclaren hasta 2016 y fichar por Ferrari a partir del 2017) y por eso Mercedes anuncia la renovación de Rosberg pero no de Hamilton, porque aunque sea de los mejores pilotos del mundo su peculiar estilo fuera de las pistas no gusta a los de Brackley.


Lo que pase en los siguientes días puede cambiar completamente, ya se sabe como es la F1. Pero de momento es lo más lógico que he escuchado.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24714

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Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

12/10/2014 10:53

Gran comentario....

#24715

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Vreyes

Vreyes

12/10/2014 11:26

Muy buen análisis, si señor SipSip

#24716

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Aert1232

Aert1232

12/10/2014 11:33

Ojalá que Alonso acabe en Mercedes, pero lo más lógico yo pienso que es que fiche por Mclaren. Vettel recaerá en Ferrari, y se codeará con Kimi, la persona a quién rechazó en 2013.
Buen comentario y buen resumen compañero Guiño guiño.

#24717

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Turbo4ruedas

Turbo4ruedas

12/10/2014 12:00

Ojalá me equivoque, pero creo que Hamilton no se marchará de Mercedes este año. Esto complica las cosas para Alonso.

Le quedarían:

- Aceptar la oferta de McLaren. Vettel iría a Ferrari.
- Quedarse en Ferrari. En este caso, Vettel podría ir a McLaren... Pienso que no será así.
- Tomarse un año de vacaciones a ver cómo evoluciona el mercado de la F1.

Kimi estará fijo en Ferrari un año más. Vettel no quiere compartir escudería con Fernando.

Le toca mover ficha a Hamilton. Aunque quede campeón, en Mercedes prefieren a Rosberg y estarían dispuestos a firmar un contrato con Alonso. No es ningún secreto. Pero irse a la aventura de McLaren-Honda, abandonando el coche más competitivo, sería una locura. Alonso está apurando la jugada a ver si suena la flauta.

Las relaciones del asturiano con Ferrari están muy deterioradas también. Mucho me temo que el culebrón terminará con Vettel vestido de rojo y Fernando firmando con McLaren-Honda. Es lo más probable.

#24718

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foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2014 12:35

No tiene que ver con F1, pero... ¡MÁRQUEZ CAMPEÓN DE MOTO GP 2014! ¡Fiestaaa! Aunque estaba claro desde hace carreras que iba a ganar él, pero el Niño dos años en Moto GP y los dos campeón del mundo Sip. Y viendo como está la cosa habrá triplete español de campeonatos, el hermano (otro que también apunta maneras) en Moto3 y Rabat en Moto2 también han aumentado la ventaja con sus rivales. Al menos en motos si podemos estar orgullosos de los pilotazos que tenemos.

Volviendo al tema F1, se nos presenta difícil la carrera de hoy, no sé porque me da que hoy Ferrari va a volver a hacer el ridículo. Tendría que ser positivo, pero estas últimas carreras no me inspiran confianza, pero estoy seguro que Fernando lo dará todo para despedirse bien de la Scuderia.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24719

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STELIOS

STELIOS

12/10/2014 12:52

Yo eso de que Mercedes le haya hecho una oferta a Ferrari por Fernando a cambio de Hamilton no lo acabo de ver. Si fuese cierto ¿Por qué se negó Ferrari? según dicen algunos medios, en Ferrari ya saben hace tiempo que Alonso se quería marchar, y dudo mucho que la teórica marcha de Vettel a Ferrari sea una decisión de última hora por parte de los dos porque a Marchione se le haya antojado nada más llegar.
Además ¿Por qué ahora no se pronuncian en Mercedes y mueven ficha? el inminente fichaje de Vettel en Maranello deja libre a Fernando para que pueda fichar en Brackley. Pero, por otro lado, si Vettel aún no ha hecho oficial su fichaje es porque el español todavía no tiene nada seguro en ningún equipo, así que también queda descartado por ahora un fichaje extraoficial en Mercedes.

#24720

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/10/2014 15:07

Todo lo que gana Fernando en pista la gran salida que ha hecho se lo mandan al traste los grandes mecanicos de Ferrari...Hmmmmmm. ya que el coche es una basura al menos que las paradas sean buenas y rapidas pues ni para eso sirven menudo desastre...Nope. No no no no. Saco de no.SaludosGuiño guiño.

#24721

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Aert1232

Aert1232

12/10/2014 15:23

Con lo bien que pintaba la carrera de Fernando, después de esa magnífica salida, después de distanciarse de Magnussen y acercarse a Button, va Ferrari y la caga..
En fin, como dice el propio Alonso, mejor que pase esto ahora que no luchan por nada, que en los años siguientes cuando peleen por cosas importantes.

Resultados muy mediocres, Alonso sexto y Kimi noveno. Lo de Kimi ya es increíble, aún sigue amoldándose al coche? Después de 14/15 carreras?



Y encima ahora viene Austin, peor aún que Sochi :(

#24722

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foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2014 15:33

Al final lo que yo decía, Ferrari hoy iba a hacer el ridículo y así ha sido, por lo menos Fernando salvó un poco los muebles al principio colocándose entre los dos McLaren, hasta que llegó la parada y ahí se jodió todo, y también manteniendo la posición con Ricciardo que venía fuerte. Kimi en su línea, ahora mismo vuelve a ser el piloto peor clasificado de los seis primeros equipos. Y en constructores la cosa se pone peor, a Williams dudo que los alcancen, pero ahora se suma McLaren a la batalla, que como sigan así en las carreras que faltan y con el factor de la doble puntuación en Abu Dhabi, miedo me da (al final voy a tener que dejar de apoyarlos tanto :P)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24723

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MachuPichu348

MachuPichu348

12/10/2014 15:53

Sexto y noveno.

Pufff

Lo del fallo del pit le puede pasar a cualquiera. Fernando llevaba muchos cambios sin pasarle nada atípico y siendo rápidos. Una raya en el agua que le ha costado una posición. Porque la de Rosberg la tenía perdida sí o sí.

Los Mclaren hoy han sido superirores a Red Bull y Ferrari.

Estarán poniendo toda la carne en el asador para convencer a ciertos pilotos????

Veremos aunque puede que hayan influido las especiales condiciones de la pista.

Saludos!!!!!

#24724

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